Judge Dredd: Megacity One (???)SeriesSeries Otras

Judge Dredd: Mega-City One podría adaptar el arco America

0

Judge Dredd: Mega-City One podría adaptar el arco de los cómics America

La serie “Judge Dredd: Mega-City One”, que vendría ser lo próximo de acción real de Juez Dredd en lo que se trabaja, parece que sigue con vida pese a las pocas noticias que oímos al respecto. En agosto del año pasado se aventuraban a avanzar la producción de la serie, pero un año después, seguimos sin novedades oficiales sobre el estado del proyecto.

Debemos seguir a la espera, pero mientras tanto nos llega un nuevo rumor sobre la que podría ser la trama de la serie, sobre la que no habían dicho gran cosa, más allá de pequeños detalles como que versaría sobre los crímenes de la ciudad y el resto de Jueces, no colocando a Dredd como el único. La filtración que llega es que el personaje principal del episodio piloto es America Jara, personaje visto en las viñetas.

En los cómics, America Jara es la hija de una pareja de puertorriqueños que se había mudado a Mega-City One en busca de una vida mejor. Las acciones de los jueces de la ciudad la llevaron a elegir un oscuro camino que finalmente la llevó al terrorismo y al asesinato. El hecho de que America Jara sea el personaje principal se hila con el arco de los cómics “America”, publicado en la revista Judge Dredd Megazine en 1990.

“America” es una historia del Juez Dredd pero contada desde el punto de vista de los ciudadanos de Mega-City Uno para colocar a los Jueces como los villanos de la historia. En concreto, los protagonistas de la historia son dos ciudadanos, America Jara y Bennett Beeny, dos buenos amigos desde niños. America era valiente y creía mucho en la democracia, mientras que Benny era de carácter más cobarde y tenía mucho miedo a los jueces. El duro y represivo sistema de aplicación de la ley encarnado por el Juez Dredd los lleva a ambos por un oscuro camino que culmina en la desesperación y la muerte. En esta historia de los cómics también aparece por primera vez la organización terrorista Total War que busca restaurar la democracia en MegaCity.

El Juez Dredd es un personaje secundario de la serie de cómics, y lo colocan como un villano/antihéroe. John Wagner escribió “America” para tratar de mostrar a los lectores que Juez Dredd versa en realidad sobre lo que es vivir bajo un régimen fascista y totalitario, pues aunque en este arco el amor tiene un importante papel, el núcleo central de la historia es sobre cómo los Jueces se cargan el sueño americano.

Desgraciadamente, más allá de estos pequeños datos sobre la serie, no tenemos más información, ni tan siquiera cuándo se planea empezar el rodaje de la misma.

Vía información | The Vulcan Reporter | Info sobre el arco en La Placa Rifa

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

SUPERGIRL cancelada, PEACEMAKER para HBO Max y rodaje de nuevas escenas para LIGA DE LA JUSTICIA

Entrada anterior

[Series] Las series de Constantine y Zatanna para HBO Max cada vez más cerca

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario