DestacadaJustice League Dark (???) [HBO Max]SeriesSeries DC

J.J. Abrams está desarrollando una serie de Justice League Dark para HBO Max

19

Imagen portada del cómics Justice League Dark #30

El acuerdo de J.J. Abrams, o mejor dicho de su productora Bad Robot, con Warner Bros. ya se va materializando, y tras conocer que el cineasta andaba trabajando en varios proyectos inspirados en la Liga de la Justicia Oscura, un grupo que como sabemos el estudio ha intentado en varias ocasiones llevar al cine, conocemos ahora que finalmente se tratará de una serie para la plataforma de streaming HBO Max.

J.J. Abrams ya habría fijado cuáles van a ser sus tres primeras series para el servicio de Warner Bros: “Duster”, un spin-off de El Resplandor titulado “Overlook” y esta serie sobre Liga de la Justicia Oscura. Las tres series estarán producidas por Abrams, el jefe de televisión de Bad Robot, Ben Stephenson, con la vicepresidenta ejecutiva de la compañía, Rachel Rusch Rich, como coproductora ejecutiva. Warner Bros. International TV Distribution se encargará de la distribución global de las tres series en exclusiva para HBO Max.

Curiosamente, de la serie de DC es de la que menos detalles han ofrecido, únicamente comentando que se basarán en personajes de este conocido grupo de DC. Como sabemos, este grupo surgió en las viñetas en 2011 y está formado por personajes que, de una manera u otra, están vinculados con la magia como Zatanna, Deadman, Swamp Thing, Madame Xanadu, Doctor Mist o John Constantine, entre otros, pero aún no se sabe a quién veremos en la serie.

En su momento se dijo que Abrams trabajaba en varios proyectos inspirados en este grupo de personaje, lo que nos hace pensar que esta serie podría ser el primero de varios proyectos, pero tampoco es algo confirmado de momento.

El jefe de contenidos de HBO Max, Kevin Reilly, comenta los siguiente en relación a las tres series de Bad Robot:

Qué podría ser mejor que una idea original de J.J. y luego Warner Bros. dejándolos sueltos en la icónica Propiedad Intelectual de Stephen King y el Universo DC y para proporcionar más programación imprescindible en HBO Max.

Vía información | THR | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Universal Pictures se une al reinicio cinematográfico de The Green Hornet

Entrada anterior

[Cine] [Series] Fechas de rodaje para She-Hulk, Spider-Man 3 y Moon Knight

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Me interesaría el proyecto pero veo dos problemas: 1) Prece que Dc no quiere universo cinematografico y me parece un terrible error, todo parece indicar que como todo otro proyacto de DC, esta franquicia se moverá dentro de su propio universo, 2) es un proyecto del que se ha hablado taaaanto y pospuesto taaaaanto que me cuesta volver a estar emocionado (caso similar a New Mutants o Flash, dos de mis propiedades favoritas de los comics).

    Ojala salga algo bueno, me encanta el grupo y sobre todo los personajes de Zatanna, Swamp Thing y Madame Xanadu. Espero que les vaya bien y eventualmente hagan algo con Animal Man (su etapa de los Nuevos 52 es uno de mis comics de DC favoritos).

    1. De tus puntos expuestos:
      1. Ha quedado claro que el universo compartido no es un modelo de negocio compatible con los altos ejecutivos de Warner, así que van a la segura
      2. HBO Max luce como una vitrina de rescate de franquicias muertas (y con voto de confianza incluido), lo va a ser para Justice League Dark y la franquicia de Green Lantern, es una pena que no sean ellos los responsables de Superman (tiré la toalla al saber que irá de la mano con TheCW)

      1. Es rídiculo que piensen eso, Aquaman y Wonder Woman son sus producciones mas exitosas y fueron personajes planteados en un universo mayor. Si se piensan que el exito del Joker se debe a ser un universo paralelo y no porque es una grandiosa película estan muy equivocados, sino no habría tanta gente pidiendo un cruce entre ese Joker y el Batman de Patinson.

        1. Un “universo mayor” del que ahora mismo solo queda el recuerdo, pues en concreto WW se ha encargado de desvincularse de lo establecido en el extinto DCEU por Snyder y SS va por el mismo camino.

          Yo por el contrario sigo siendo de la opinión de que hacer cada película autocontenida no solo ofrece mayor libertad creativa sino menos restricciones de cohesión forzadas que limiten a los personajes y las historias que se quieran contar. Los universos compartidos son el súmmum del “fanservice”, lo verdaderamente importante es que se hagan buenas películas, no que X personaje se cruce con otro porque es guay… de ahí que las mejores historias de los cómics se encuentren circunscritas en sus respectivas cabeceras individuales y que las mejores cintas del género no están ligadas por necesidad a un evento mayor, como por ejemplo la reciente Joker.

          Siempre hay tiempo para hacer una mezcolanza y estropearlo todo, después de todo los multiversos ya son una realidad. Por lo pronto dejemos que cada franquicia construya su camino sin depender de lo que tengan que hacer otros, es lo mejor.

          1. Pueden ser historias autocontenidas sin depender del univeros mayor, varias películas del MCU funcionan sin haber visto ninguna de las anteriores. Entiendo que busquen mayor libertad y acompañaría eso si es que dejan abierto la posibilidad a un crossover, porque se estan negando la posibilidad de hacer una nueva Justice League o Flashpoint o Darkest Night o cualquier historia interesante que requiera un team up.

            Lo que me enojo mucho es que parece que están buscando un nuevo Gordon para la película de Batgirl. Hombre, si contamos Gotham va a haber 4 versiones del personaje en unos 6 años… Usen a Jeffrey Wright e integren al Batinson a su universo. Junten a Kravitz, Robbie y a una Poison Ivy y haganse una buena Gotham City Sirens, lleva a Batgirl a pelear junto a Batinson y luego hagan una película de Nightwing. Es de manual, aunque sea mantengan las franquicias de la batifamilia en un mismo universo. Así ha funcionado por 80 años en los comics, es por algo…

            1. Es que existiendo el concepto de “multiversos” y lo que ello implica, SIEMPRE hay tiempo para juntarlos a todos cuando quieran y bajo la premisa más absurda y barata que se les ocurra… quiero decir, mejor primero céntrate en construir la franquicia de tu personaje, explotándolo en su medio, tono y contexto y ya luego, si te apetece, lo juntas en una macro peli donde se vea la cara hasta con el Chapulín y así todos contentos…

              Las cintas del MCU se pueden ver individualmente, sí, pero no son pocas las que sacrifican su integridad y coherencia interna del cómic en pro de llevarlo todo a un super evento de proporciones épicas al servicio del fanservice, dando como resultado muchas películas entre mediocres y buenas y solo algunas verdaderamente notables, sin que hayan tenido que sacrificar calidad de historia, guión y desarrollo de su respectiva saga por el camino…

        2. No tiene nada que hacer Pattinson al lado de Phoenix. Ademas muchos piensan que es muy seguro que vayan a hacer una segunda del Joker, yo sinceramente no veo al protagonista interpretando el mismo papel en mas de una película, pero ya veremos si se llega a dar, el dinero pude hacer que pasen muchas cosas.

  2. Menos mal, tan solo pensar que Abrams pueda tomar a Superman me da dolor de cabeza, lo quiero lejos del hombre de acero, pero en series tiene mejor valor agregado, eso si, aléjenlo de escribir el final, porque todos sabemos que JJ y los finales no se llevan bien.

    1. Completamente de acuerdo. No me gusto nada que metieran a este señor después de haber hecho lo que hizo con SW y ST. Pero desafortunadamente para mi creo que es algo que eventualmente se va a dar. Ya sea con Superman o la liga de la justicia. Incluso no me extrañaría que se pudiera hacer con Batman, si el proyecto de Reeves no logra convencer a los altos mandos.

    2. Abrahams estaría muy bien como director para una de Superman, mientras no lo dejen tocar el guión…

  3. Cuando empiecen a rodar me lo creeré. Hasta entonces puede pasar cualquier cosa.

  4. Ojala traiga de regreso a Swamp Thing (la serie).

  5. que bomba de noticia!!!!

  6. Conectara con Swamp Thing del DCU o sera como si no existiera? Esa serie tenia muy buena pinta, me gusto mucho. Bueno ojala esto termine ocurriendo porque es un grupo que me encanta, a la vez veo que no habrá nada en el cine, pero por un lado lo que me gusta que ocurra a formato de serie es lo bien que se pueden desarrollar las tramas y personajes. Ojala ocurra, hasta que no confirmen elenco y empiece la producción controlare el hype, aunque ya saber que este director sera quien traiga al grupo me lo eleva bastante.

    1. No se sabe realmente nada de nada todavía, pero todo apunta a que se moverá al margen de otros proyectos de DC, en todo caso, quizás haya conexión con las otras series de DC que se preparan para HBO Max (tipo Adam Strange y Green Lantern)

  7. POR FAVOR, necesito que Warner haga un microverso televisivo con estos personajes, como los de Marvel en Netflix, y rescaten las series de Swamp Thing y Constantine (con otras de Zatanna y Deadman) para, luego, culminar en una Justice League Dark. El sólo imaginarlo me la pone durísima.

  8. Me apena que no sea una película, desde que surgió la posibilidad del primer proyecto de Del Toro todo sonaba muy atractivo pienso que esto personajes tienen mucho potencial para una peli incluso más que los de SS y que ya que todos están ligados a la magia o artes místicas supondría algo novedoso dentro del género. Con el paso a serie también creo que queda claro que Warner ha tirado la toalla con los universos expandido en el cine, una lástima que no logren dar con alguien que sea capaz de juntar piezas teniendo tan grandes personajes de cómics.

Dejar un comentario