Ojo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Kate Bishop ya será hábil con el arco cuando la veamos en Ojo de Halcón

16

Imagen del primer trailer de Hawkeye (2021)

Seguimos hablando de “Ojo de Halcon” (“Hawkeye”) después de arrancar esta semana con el primer trailer. Aún hay cosas que analizar de dicho avance, pero por el camino nos vamos a la publicación realizada por el medio TV Insider que se hace eco de unas palabras de la productora ejecutiva Trinh Tran. Estas realmente son una versión extendida de las declaraciones que comentamos hace unas semanas procedentes de la revista TV Guide.

Sabíamos que en la serie de televisión, Kate Bishop va detrás de Clint Barton, a quien considera casi como un ídolo. Profundizando en esa idea, la productora confirma que conoceremos a una Kate Bishop entrenada y que domina varios deportes.

Kate Bishop sigue los pasos de su ídolo

Captura del primer trailer de Hawkeye (2021)

Desde muy joven, la motivación de Kate fue su amor por su ídolo, Ojo de Halcón —dice la productora ejecutiva Trinh Tran—. Para ella, Clint es un héroe y un simple humano que hace cosas sobrehumanas, pero por encima de todo, siempre defiende al pequeño y protege a los necesitados. Kate siguió los pasos de su ídolo y se sometió a un intenso entrenamiento, estudiando varios deportes, entre ellos el tiro con arco y las artes marciales.

En el momento en que comienza nuestra serie, Kate es increíblemente hábil y busca la forma de poner en práctica esas habilidades. Es entonces cuando se topa con Clint, que no tiene ni idea de quién es y no entiende realmente su obsesión por él.

Al igual que los 22 números de la etapa de Matt Fraction y David Aja (de 2012 a 2015), la serie va a contar con muchos momentos de acción y grandes dinámicas entre Kate y Clint, como ya nos avanzó el primer trailer. De este modo, la productora califica la serie de “realista y divertida, repleta de espíritu navideño”.

Lo sospechábamos por lo que habían ido diciendo los implicados y por las imágenes del set, pero el trailer ha confirmado que la serie se sitúa después de los eventos de “Vengadores: Endgame”, una vez que ya se han devuelto a la vida, después de cinco años, a todos aquellos que desaparecieron con el chasquido de dedos de Thanos, incluidos la esposa y los hijos de Clint. Ahora el Vengador está intentando dejar atrás su pasado y quiere vivir jubilado.

Con su familia de vuelta, Clint hace todo lo posible para dejar atrás el pasado y vivir su vida de jubilado al máximo.

Todavía tiene que lidiar verdaderamente con las consecuencias de sus acciones como Ronin.

Imagen del primer trailer de Hawkeye (2021)

Y al igual que Clint, el mundo que le rodea también está en proceso de curación.

La ciudad, en muchos sentidos, se ha recuperado y ha seguido prosperando —dice Tran—, pero no se puede decir lo mismo de todos sus ciudadanos.

Echo es una líder

Imagen de Echo en el primer trailer de Hawkeye (2021)

Finalmente, la productora tiene unas pequeñas palabras sobre Echo/Maya López (Alaqua Cox), a la que se la describe, como bien sabemos por los cómics, como una mujer sorda con habilidades para las artes marciales:

Es resistente y una fuerte líder, y sin querer se mezcla con nuestros héroes —dice Tran sobre Echo—.

También se confirma que veremos al mentor de Clint, Swordsman/Jack Duquesne (Tony Dalton).

En la historia navideña ambientada en la nevada ciudad de Nueva York, Clint Barton, alias el heroico arquero retirado de los Vengadores, Ojo de Halcón (Jeremy Renner), hace un regalo realmente grande, pasando el arco y la flecha a una nueva generación. La destinataria: Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una joven guerrera que adora al Vengador y pasó años entrenándose para ser como él.

La serie “Ojo de Halcón” se estrena el 24 de noviembre en Disney+

Vía información | TV Insider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Críticas] ¿Qué pasaría si… Killmonger rescatara a Tony Stark?

Entrada anterior

[Películas] Se vuelve a mencionar el desarrollo de Joker 2 con Todd Phillips como guionista

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Probablemente será más habilidosa que Hawkeye. Al igual que Peggy carter como súper soldado es mejor que Rogers, Jane Foster sera más poderosa que Thor y Hulka será más peligrosa que Hulk (quien quiera entender que entienda XD).

    1. Sé que no hay que alimentar al troll pero…

      – Que yo sepa no hemos visto a Peggy darle de hostias a Thanos
      – Me pregunto cómo van a mostrar a Thor más poderoso de lo que ya se ha visto
      – El atractivo de Hulka no es precisamente lo de aplastar, aunque por qué no?
      – Ambos Clint y Kate serán la hostia, así de simple.

      3/4 de estos no los has visto aún, y una de ellas ni siquiera es cierto, son personajes diferentes en situaciones distintas, vamos. Pero bueno cuando salga IronHeart o cuando Shuri sea la nueva Pantera también van a salir los mismos de siempre.

      1. No te tomes mi comentario tan en serio porque solo quería ser un poco “gamberro”. Pero es en tono de broma. Si siguieras mi trayectoria en el blog te darías cuenta que para nada soy el típico hater o tóxico (aunque sí que es cierto lo de que intuyo que Jane será más poderosa que Thor XD pero eso no me quita el sueño).

        1. Oh, no problemo. Es que hay mucho público que sí tiene esto como un problema serio y bastante exagerado. Me intriga mucho la Jane Thor, para empezar el origen de sus poderes.

  2. Comentarios de “es una Mary Sue” en 3, 2, 1, 💀

    1. No por que a Hailee se le perdona todo jajaja

  3. Parece que el estar apunto de jubilarse pero pasa algo y tiene que volver va a ser el tropo de Ojo de halcón, creo que Clint no se va a jubilar hasta que hagan una Película/serie de Los vengadores de los grandes lagos donde sea el líder

  4. pues en el trailer se le ve con ciertos fallos que ira puliendo

    1. Me imagino que será el clásico personaje habilidoso pero ansioso que al querer probarse ante su ídolo, tendrá muchos fallos y cometerá errores.

  5. Me encantan ese tipo de historias del fan volviéndose como su héroe, no es algo que se vea muy seguido y ver que esta serie va a abordar eso me tiene comprado.

    1. Vivimos en la época de los referentes, creo que es un tipo de argumento que en sagas longevas será muy común y en cierto modo ya está definiendo esta era. Rey y Kylo Ren, Spider-Man, Ms Marvel irá por ahí, Hawkeye también, Ant-Man 3, Indiana Jones 5 SEGURO que también… Hasta se ve en la nueva de Clint Eastwood. Hoy día es muy común y necesario tener referentes y más en un país como USA que necesita constantemente un héroe al que admirar.

  6. Osea, basicamente igual que en los comics.

  7. No me gusta nada que una etapa tan importante para el personaje, como parece que ha sido su etapa de Ronin, no nos la hayan mostrado más que los pocos minutos de Endgame. Pero más que nada porque de hecho parece que es el motor del conflicto de la serie.
    Esas cosas que plantean pero que nunca llegamos a ver, como cuando Tony lo dejó con Pepper y nunca más se supo o en general todo lo que habrán vivido los personajes en el período del lapso, me joroba mucho que no se llegue a ver nunca. También ocurre cuando sacan una peli individual y el personaje termina en un punto, pero en su secuela le ves en otro muy distinto porque han pasado una o dos películas corales por en medio. A veces hacen elipsis que no favorecen demasiado a los personajes.

    1. Para eso esta la serie de Hawkeye entiendo… para mostrar mas del pasado de clint y de su etapa como ronin. Sobretodo, porque como tu dices, parece que ese pasado será relevante en esta serie. Tampoco nos han enseñado todos estos años como clint tiene ese dominio con el arco, creo que lo de ronin no es tan grave ambas cosas seguro las resolverán en la serie.

  8. Pues….tiene sentido, no? Seria ilogico que el personaje empiece desde cero sin ningun tipo de habilidad o entrenamiento previo. Al menos ella ya habra tenido años para entrenar, no como Rey que recien le dicen lo que es la Fuerza y ya tiene el rango de maestra xD xD xD.

    Evidentemente Ojo de Halcon solo le va a pulir un poco las habilidades, entre ellas seria enseñarle a usar diferentes tipos de flechas.

Dejar un comentario