Loki (2021)SeriesSeries MarvelThe Falcon and the Winter Soldier (2020)WandaVision (2021)

Kevin Feige vuelve a asegurar que las series de Disney+ se situarán de lleno en el UCM

7

Imagen de Thor: Ragnarok (2017)Al anunciarse el desarrollo de varias series para Disney+, el servicio de streaming que está desarrollando Disney, se confirmó que las que se creasen bajo el manto de Marvel Studios sí formarían parte del universo cinematográfico que está creando Kevin Feige. Así pues, proyectos como la serie de Loki, Wanda y Visión o Bucky y Sam recuperarán a los respectivos actores de las películas para crear nuevas historias en continuidad.

Esta situación difiere bastante de lo que hemos visto hasta ahora en televisión, pues para empezar estaban desarrolladas por Marvel Television, una parcela relativamente independiente dirigida por Jeph Loeb. Así pues las referencias iban en orden descendente (cine a televisión) pero nunca al revés lo que ha permitido en algunos casos, como las series de Netflix, jugar con tanta libertad que hasta se dude de si forman parte del universo cinematográfico o no.

En unas reciente declaraciones para Comic Book, Kevin Feige ha vuelto a aclarar que todas las series que se hagan para Disney+ estarán enmarcadas de forma clara en el denominado UCM y se explorarán diversos momentos temporales:

Serán producciones de Marvel Studios. Se entrelazarán con el presente, el pasado y el futuro del UCM.

Al contar con los actores (y el mismo estudio) de las películas, es más fácil coordinarse para que lo que suceda en estas luego pueda tener ramificaciones en el cine.

Vía información | Comic Book

Otras entradas

[Cine] Capitana Marvel en tres vídeos para motivarnos el lunes y varias imágenes

Entrada anterior

[Cine] Shazam ejerce de superhéroe en un nuevo TV Spot de la película

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Algo que también debería haber pasado con las demás series, en especial las que estaban en Netflix ya que son los personajes más importantes que han hecho en formato serie.

    1. La verdad que no, en un inicio hubiera matado por eso, pero cuando sabes apreciar todo el MCU por completo y a la vez de manera individual, agradezco que las series del MCU tengan su individualidad porque les da más oportunidad de calidad, mira a Daredevil, si hubieramos tenido la historia del vigilante conectada a las peliculas hubieramos visto las limitaciones del personaje porque este tiene que estar disponible para algo mayor.

      No le veo el problema. Me gusta que el MCU sea como es. Si más adelante las peliculas pasan a hacer referencias explícitas, encantado.

  2. en otras palabras.. ya fuiste Jeph Loeb. Sería una pena que ignoren todo lo hecho en las series de Netflix. Creo que las únicas serie de Loeb que están mas conectadas al UCM eran Agents of SHIELD y en su momento Agent Carter. Creo que Inhumans haremos de cuenta que jamás paso, Desconozco sobre The Runaways y Capa & Puñal

    Pero entiendo que al ser parte de la plataforma de Disney + y conociendo de que los tiempos de producción no son similares a los de la tele abierta, esas nuevas series, como dice Feige, conectaran mejor con el presente, pasado y futuro del UCM. Solo espero que eso no signifique que si los rumores de que personajes de los Xmen saldrán en series en Disney + les quiten el privilegio de su cinta coral como se merecen luego de años en manos de FOX.

    No me molestaria que existan miniseries sobre Wolverine, Magneto, Xavier o algunos de los mutantes principales pero con la idea de que sus actores puedan aparecer en el cine también y no estar sujetos a los dos años que impuso Netflix para volver aparecer en otro proyecto de Marvel en caso de la cancelación de uno de sus shows, como justo paso la semana pasada con The Punisher y la aun no estrenada tercera temporada de Jessica Jones.

    Para cerrar historias inconclusas, se me ocurre una mini serie sobre los originales Ant Man y Wasp trabajando para Howard Stark y Peggy Carter y que accidentalmente se encuentren con el Soldado del Invierno por ejemplo. Ahi se podría concluir el cliffhanger de la 2da temporada de Agent Carter, por ejemplo.

    También de ser el caso, se presenten a los mutantes como parte del mutliverso al que tiene acceso el Dr. Strange.

    El publico pide mas conexión de las series con el cine, y con Feige a la cabeza en lugar de Jeph Loeb todo es posible

  3. Lo malo de esto, es en series como loki, ver una serie del pasado de alguien sabiendo que ha muerto y como, es un poco pluff, sabes que no tendrá futuro, que si que pueden alargar lo de en medio mucho, pero sabes que de 2018 no pasa XDDD

  4. Encuentro tan innecesario una serie de Loki y Scarlet witch 🤦

    1. Sí, mejor que traigan de vuelta Los Vengadores Los Héroes Más Poderosos del Planeta.

  5. La serie de Locki estará conectada al UCM (veremos a Thor-Hemsworth como personaje recurrente? a Odín-Hopkins? a Heimdall-Elda? por decir algunos) veremos cuan conectada este
    Bruja Escarlata y Visión conectadas al UCM obvio y ya la escena de Infinity les da pie, el punto es si estará conectada a los X-Men o mutantes.
    Soldado de invierno tiene todo para ser un gran serie igual Hawkeye.
    Sobre o relativo a las series Netflix, de continuar con los mismos actores estaría bueno también estos continúen con los mismos guionistas para que no varíe la forma de contar la historia, Disney / Marvel que indiquen el camino pero que no alteren su tránsito a él, sino que inicien todo de nuevo con todo nuevo.

Dejar un comentario