SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Kreisberg, Berlanti y Johns hablan de The Flash: El tono, una crisis en el horizonte, el universo compartido y más

49

Captura del trailer del piloto de The Flash (2014)

En dos entrevistas diferentes concedidas en exclusiva al portal Comic Book Resources, los productores ejecutivos de “The Flash” Andrew Kreisberg y Greg Berlanti y el jefe creativo de DC Comics Geoff Johns han tenido oportunidad de arrojar más luz sobre lo que nos deparará la serie.

Por el lado de los productores, estos han comentado el tono esperanzador de la serie, que se alejará de ese ambiente más oscuro que caracteriza a “Arrow”. En cuanto a Johns, este comenta varios aspectos del futuro de la serie, confirmando que cierto guiño a las Crisis originales en el piloto es premeditado y una especie de declaración de intenciones.

Todo a continuación.

  • Tal y como avanzábamos, Kreisberg y Berlanti hablan sobre todo del tono de la serie pero también de las expectativas que tienen con ella. Sobre esto, declaran que por encima de todos ellos son fans y lo que intentan es hacer una serie que satisfaga sus propios deseos. Están orgullosos del resultado y esperan que la gente responda igual de bien que con “Arrow”.
  • Sobre el tono, quieren una aproximación más cercana a la esperanza y al lado luminoso de los héroes. Barry Allen es un personaje más luminoso y eso hace que la serie sea más optimista.
  • La cohesión de universos será un punto importante entre “Arrow” y “The Flash”. El papel de Barry en la serie del arquero esmeralda causó un gran impacto y eso se seguirá explotando.
  • Por su parte, Geoff Johns comenta que ahora hay más series de televisión que adaptan libros o cómics porque es lo que quiere ver la gente. Comenta que la diversidad es buena y que si se hace bien todos salimos beneficiados (habla incluso de Marvel, alabando el buen trabajo que hacen en televisión y el aluvión de series que llegarán). Remarca también el tono diferente de todas las series de DC.
  • Johns vuelve a insistir en que no habrá universo compartido entre cine y televisión y prácticamente está asegurando que los personajes que aparecerán en un universo no van a estar en el otro. Comenta que Batman y Superman no estarán en televisión.
  • Señala también que en la serie de Flash se van a explorar sus villanos, los Rogues, y que veremos de todo, desde un gorila que habla hasta viajeros temporales. Ya sabéis a quiénes se refiere, aunque todo será a su debido tiempo.
  • Johns habla también de que en el universo de “Arrow” y “The Flash” tendremos a Átomo y a Firestorm. Hasta aquí sin novedades. Lo que sí es interesante es que habla de ello como si hubiera posibilidades de spin-off. Remarca que en el caso de “Constantine” las posibildades de un spin-off de El Espectro están ahí.
  • Esto es importante porque cree que mientras se mantenga la calidad, no habrá saturación para el público.
  • Sobre el gran guiño a “Crisis en Tierras Infinitas”, Johns confiesa que fue algo premeditado y que saben perfectamente porqué lo han hecho. Eso sí, no nos lo cuenta.
  • Lo mismo con la inclusión de Cisco Ramon y Caitlin Snow. Hay planes para ellos pero aún no vamos a conocerlos.

Vía información | Comic Book Resources y (2)

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Marvel confirma a Deborah Ann Woll como Karen Page en Daredevil

Entrada anterior

[Series] Robert Kirkman dejar caer que sabe cuando morirá cada personaje de The Walking Dead

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. “prácticamente está asegurando que los personajes que aparecerán en un universo no van a estar en el otro. Comenta que Batman y Superman no estarán en televisión.”

    ¿Entiendo que ni Flash ni Flecha Verde estarán entonces tampoco en algún momento en el supuesto universo cinematográfico de Snyder…?

    1. Los de la televisión no. Otra cosa es que con otros actores salgan Flash y Green Arrow en el cine.

      1. Sí, pero aquí lo que deja claro es que ni Supes ni Batsy van a aparecer en ningún momento, aunque sea con otros actores. Y si la dinámica es tan en los dos sentidos como dice, pues…

        1. Que no salga Superman y Batman en las series no implica que en las pelis salgan otro Arrow o Flash…

          1. Según lo que dice aquí él mismo, los personajes de un “universo” no saldrán en el otro. De forma recíproca. Punto. Ni habla de actores ni de si en uno de los “universos” pueden salir aunque en el otro no. Otra cosa que luego no sea así, porque no tienen mucha pinta de saber lo que se traen entre manos que se vea…

            1. A ver tío,en este mismo blog ya salió que Flash posiblemente haga una especie de cameo sin saberse quien es el actor (osea corriendo,para que no se vea quien es). En las películas harán lo que quieran,es en las series donde tienen limitaciones.

              1. Bueno, sí, “confirmadísimo” tal cameo en uno de esos interminables rumores sin fundamento a lo cajón de sastre con los personajes que hay en ‘BvS’… xD

                Aquí el que está negando directamente esa posibilidad es uno de los responsables de las series de DC, ni más ni menos. Pero ya digo que tampoco es que sea para preocuparse, que estos hasta ahora también donde dije digo digo Diego…

              2. Recuerden que Stephen Amell dijo en su momento que “ellos interpretan a las versiones definitivas de sus personajes”. Por tanto, como seria con Flash en la película de la Liga de la Justicia??? Wally West y encima negro (como en new 52)?

              3. Amell dice tantas cosas, que es mejor no creerle de a mucho

            2. Está confimada la película de la Justice League, por lo tanto Flash debe estar en ella sí o sí como miembro fundador.

              1. Y también debería haber habido peli de la Liga de la Justicia hace muuuchos años, pero…

    2. Tal y como lo dice Johns, parece que cada uno tomará su camino y optarán por no mezclar cosas. Pero claro, eso es lo que dice ahora, quizás se les antoja poner a Flash en la Liga del cine y lo hacen.

      1. En este video Stephen Amell dice que si quieren ver a la liga de la justicia, vean su Show, lo dice en el minuto 1:25
        https://www.youtube.com/watch?v=iZVQW-vU99E

      2. teniendo en cuenta lo que dice Jhons, ambos universos, estaran separados, osea, no habra Green Arrow, ni Flash en el cine, ni Habran Batman y Superman en TV, …, ok, es la primera vez que voy a decir algo que pensé que no diria de DC, SE ACABAN DE METER UN TIRO EN TODO EL PIE ELLOS SOLITOS
        vamos a ver, si hacen esto, lo que pasará es lo siguiente, no habrá liga de justicia, , ya que la mitad de la formacion mas reconocida, estará en TV, y la otra mitad en Cine, estrechando muchisimo, el cerco de lo que pueden hacer tanto en una como en la otra plataforma, ahora se entenderia mas, las palabras de Amel, que siempra ha dicho que su Arrow, es la version definitiva del personaje (lo que en verdad quiere decir, es que no habrá Arrow en la pantalla grande), ¿entonces?, entonces, nos queda un grupo muy reducido, para formar una JLA, en el cine, ya que no podemos contar con Green Arrow, ni con Flash (al menos no con Barry Allen), nos queda una JLA, con Batman, Superman,Wonder Woman, Aquaman, Cyborg, quizas Marthian Manhunter, y …. ¿y quien mas? (sin tener en cuenta que tanto Cyborg, como el Marciano, no gozan de la popularidad del arquero y de Flash)
        lo dicho, tiro en el pie….
        si esa es la idea, lo correcto sería unificar universos, y si la idea es que esten separados, CO**O, PUES UTILIZA VERSIONES TELEVISIVAS DE sUPERMAN, bATMAN Y wONDER wOMAN, Y VERSIONES CINEMATOGRAFICAS DE fLASH Y gREEN aRROW ¿NO?
        si lo que dice Jhonss es cierto, han elegido la peor de las 3 alternativas posibles, a elegir

      3. Me acabo de leer la entrevista por encima y no he visto que diga que ni Flecha Verde ni Flash estarán en el universo cinematográfico. Dice lo de Batman y Superman, no lo otro. ¿Me equivoco?

        1. No. Lo que Johns dijo fue que no habrá universo compartido entre cine y TV, pero eso no excluye que no podamos ver distintas versiones de un mismo personaje (aunque por ahora no veremos a Batman y Superman en dichas series de TV)…

    3. Esto de dc esta muy confuso, se reitera muchas veces que batman ni superman estaran en las series, pero por otro lado vemos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) bruce y oliver unen sus compañias como vemos en el piloto flash (FIN SPOILER) por lo que se da a entender batman si existe en este universo. Ademas esta confirmada la crisis, entonces que universos van a unir, me parece que dc esta preparandose para unir sus universos, pero no pronto, quizas para una tercera temporada de flash, el 2016???

  2. A mí parece bien. No creo que tenga nada que ver el tono de Flash con el de “El Hombre de acero” o la futura BvS. Es cómo la gente que criticaba que no fuera el Batman de Bale el que compartiera universo con el Superman de Zack Snyder…¡es que no tiene nada que ver!

    1. La diferencia es que no están haciendo películas de Batman con Bale y de BatmanvSuperman con Affleck.
      Para mucha gente no fan podría ser muy confuso ver a un Flash en el cine y otro muy distinto en la TV. Es como si el Coulson de SHIELD lo hubieran hecho muy James Bond con otro actor y en el cine siguiera siendo el mismo.
      Ya veremos como les resulta.

    2. yo siempre pongo mis reservas, con ese discurso, de los tonos, el tono de Ironman, y el de el Capitan America, o el de Thor, no son los mismos, y sinembargo, creo que no desentonaron en nada, en The Avengers, es muy subjetivo, cada personaje, es el y sus sircunstancias, a menos de que estuvieramos hablando de algo muy extremo, siempre hay una forma de hacerlos encajar (ya ves que Arrow, y Flash tampoco tienen el mismo tono, y nadie lo ha criticado, porque encajan )

  3. Pedazo imagen de portada. Creo que han probado desde hace tiempo que enfocan bien las cosas, Arrow ha dado pasos importantes, dando en las dos temporadas emitidas una sensación de avance, cambio, que parece va a subir otro escalón este año y que The Flash parte con esa esencia. Evolución, desarrollo. 40 minutos son mucho tiempo que si bien empleado, dan para hacer que una temporada traiga mucho. Ya han demostrado que no se cortan un pelo que que las “tramas” corran rápido y que los personajes den pasos hacia delante. Muy bien el remarcar el “lado luminoso”, creo que está bien diferenciar y dejar claro que Flash hablará más sobre la esperanza y la superación, al fin y al cabo Barry es un tío que corre nada más, enfrentándose a retos muy por encima de su capacidad por así decirlo, y ese planteamiento es muy interesante y atractivo. Grood y Zoom? Vaya vaya, quién se esperaba tal apuesta inicial?? Yo lo de Grood no, Zoom más, pero parece que lo van a meter pronto y eso sí que es inesperado, y mil gracias xD. Como harán a Grood? Si quieren meterlo… Será por algo, porque sino creo que con los Rogues llegaba jajajaja.

    Ganas de ver esta temporada de Arrow y que empiece Flash. Crisis?? Madre mía, qué no nos están contando?? Vaya añito que nos espera… Resuenan las palabras de Amell respecto a la Liga…

    1. Y eso q dijo q veremos una Liga de la justicia pronto en la serie es raro, creo q varias cosas se traen entre manos, y creo q tuvieron un gran avance q los dejaran sacar a flash, uno de los principales, y a gran medida saldrá Batman y Sup aunque con otros actores, pero no importa entre mas mejor jajaj 🙂

    2. Lo de Grood probablemente sea porque se han visto ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’ y les ha entrado el mono de monos… xDxD

      1. Muy buena película, jajaa espero q no hagan un grood de traje jajaj

    3. Cuando empezó la 2ª de Arrow, yo tenía una idea preconcebida que cubrieron a mitad de la temporada, me da que me pasará lo mismo esta vez xD. Sí, mucho se traen entre manos. El guiño a Wayne a saber en que quedará, porque eso de los viajes temporales… Hay veces que no sabes qué esperarte, pero con Arrow y Flash, ya llega el punto en el que dices “¿será esto? o esto… No, no se atreverían, pero se atrevieron a lo otro, ya no sé que creer!!!” Jajajajaja.

      Sumamos lo de Grood, y yo ya no sé lo que tienen valor de hacer o no en serio. Ai madre… Voy a empezar a dejar de leer noticias para no hacerme un caos de ideas xD

  4. Pero la liga de la justicia esta 100% segura entonces nos guste o no veremos a Arow y Flah en esa pelicula supongo …. interpretada por otros actores

    1. Sólo Flash es indispensable como miembro fundador. Green Arrow puede aparecer después.

  5. Bien puede que haya una crisis, y al final de todo eso, se una la tv y el cine… osea vamos es tonto pensar que no se puede unir por que tendrian que justificar ciertas cosas…

    Si, en los comics aparecen cada semana una invasion y no por eso ves que todos los heroes aparecen, o que alguno comenta en otro comic a cada rato sobre eso.

    ejemplo a lo marvel :
    Solo miren el primer arco de uncanny avengers, media ciudad de new york vuelva boba por red skull… y spider-man, 4f, comentaron algo de por que no aparecieron para ayudar? No.

    1. Hombre,Arrow ha usado a Deathstroke (que nunca han usado en una película de Batman y ya toca!xD),ahora usará a Ra’s al Ghul…se me hace raro que en un futuro unan cine y televisión por esto.

  6. Para mi esto solo abre una posibilidad de nuevos actores para arrow y flash. tal vez arrow no este en lo planes de la liga de la justicia aun.

  7. un gorila que habla

    http://4.bp.blogspot.com/-Ulr23iOHLTk/UoVqSZnUunI/AAAAAAAAQ4A/gBvRHx8sBRc/s1600/Yes_ye_syes.gif

    1. Esperemos que lo hagan con CGI,por que si lo van a hacer con traje, temo que me recuerde a esto
      https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRWoxC4cfcP5x-0ul8oCmpEyIUF7eaQ54cQKDJ01SfUr5xbcaIsxD
      Pero tambien pueden darnos buenas caraterizaciones, como lo hicieron en la primera pelicula del planeta de los simios

  8. Yo creo que Johns deja clarísimo que en el cine no existiran ni Flash ni Arrow, y que no aparezca Arrow en ‘La Liga de la Justicia’ tampoco es tan grave, pero que Flash no aparezca, eso es pecado.

    Que cacao más malo tienen estos de Warner y DC, da la impresión de que están perdidísimos y van ahí a ver como surge todo sin pensar las cosas antes. Espero estar equivocandome, porque vamos..

    1. En ningun momento dice que no veremos a Flash en el cine, solo dice que los personajes que aparescan el las serie no apareceran en el cine, osea que no veremos al mismo Barry Allen de Gran Gustin en la proxima pelicula de la liga de la justicia o al mismo grupo de actores del escuadron suicida o la misma Amanda waller, no creo que dejen de lado a Flash, el es un personaje tan iconico que dudo que no lo usen en la pelicula de la liga de la justicia

      1. Eso quiere decir a otro actor que interprete a Barry Allen. Vamos, que siguen igual de perdidos. Si ponen a Wally West como Flash, igual de perdidos..

        1. No hay nada de malo en tener 2 versiones de un personaje, ademas yo tambien estaba a favor de que unan el cine y la tv, pero al ver el teaser, me di cuenta de lo que esta que hace Snyder con los personajes de DC y eso es adaptarlos fielmente de los comics, no me malinterpretes, por que yo tambien queria a Stephen Amell y Grant Gustin en el cine, pero hay que dejar que Zack adapte bien a los personajes, para que parescan que son del mismo universo

  9. Johns dice siempre, “por ahora”, en ningún momento descarta que Batman y Superman se dejen ver en TV más adelante. No sé, pero yo no vería con malos ojos que los Flash y Green Lantern del cine fueran Jay Garrick y Alan Scott, respectivamente; pues tanto Wally West como John Stewart están muy relacionados con Barry Allen y Hal Jordan. Por cierto, no dudo que cuando finalice esta temporada, la película de Green Lantern pase a formar parte del canon de ‘Arrow’.

    1. Yo tambien estaba pensando eso, que Green Lantern, el Batman de Nolan y Superman Returns pasarian a ser del universo de Arrow, pero al incorporar a Brandon Routh como Atom, mato mi teoria y ahora no se como se hara una liga en la tv

    2. En que te basas para decir que la película de Green lantern de 2011 comparte universo con Arrow y Flash?

      1. Yo no me baso en nada, mi teoria era que podrian usar a Ryan Reynolds en Arrow para interpetar a Hal Jordan y al Batman de Chritian Bale y el Superman de brandon Routh, para asi tener ya una liga sin tener que contar los inicios de los personajes

        1. Comparten productores, logos idénticos para Ferris Air, se ha mencionado que tienen el teléfono de Reynolds a mano, etc. Lo de Nolan argumentalmente es imposible, dos versiones de Ra’s Al Ghul incompatibles entre sí, la Liga de Asesinos se llama Liga de las Sombras, etc.

          1. Claro, ademas no creo que Christian Bale se quiera poner de nuevo el traje, pero pueden seguir con la misma historia pero con otro actor, igual con Lian Neeson, no creo que acepte estar en una serie de la tv

      2. Como empiezan una discusión de universos de DC sin mi!! xD

        por lo de la union con las series, ya es sabido que su productor Greg Berlanti ha querido meter su version de GL hasta con calzador en Arrow (ya tuvimos el guiño a ferris air en el final de la primera temporada) o tal vez ahora lo podrian hacer con flash…

        pero en cuanto a que universo pertenece la pelicula esta inconcluso todavia, me parece muy tonto desaprovechar todo el “background” que ya crearon con esa Green Lantern. Que fue un desastre de pelicula, vale, pero nos presento a los personajes y la dinamica de su universo, y dejo sentado a siniestro como villano para una secuela (que a estas alturas no creo que se haga)

        En fin, si quisieran podrian unirla facilmente con el universo de MoS, o tambien con las series. Por lo que de momento, y hasta que algo oficial sea dicho, la pelicula esta en un limbo existencial. Capaz y la dejan sola y solo la ignoran, pero como explico mas arriba seria un desperdicio.

  10. Disculpe el off-topic.

    http://batman-news.com/2014/08/02/gal-gadot-jason-momoa-working-out-together-batman-v-superman-dawn-of-justice-photos/

    Es por si les interesa.
    Relacionado con Jason Momoa – Gal Gadot y Zack Snyder – J.J. Abrams.
    Eliminadlo cuando si lo crees necesario.

    1. Wow! ojala hagan una entrada con esta noticia… ya se me ocurren algunos comentarios

  11. Sería una buena idea unir todo con una Crisis entre los universos de Tv y los de cine. Así podrían mantenerlos separados y hacer distintas versiones de varios personajes, como Flash o Constantine que seguramente estarán en los dos universos. Y si en algún punto hacen una película con un estilo “Crisis en Tierras Infinitas” podrían hasta haber cameos de personajes conocidos de otros “universos” como un Batman de Keaton o un Superman nunca visto de Nicolas Cage, incluso hasta un Joker de Mark Hamill hecho realidad, por dar algunos ejemplos alocados de todo lo que podrían hacer. De esa forma podrían traer algo nuevo a o diferente al concepto de universo compartido.

    1. seria lo mejor que pudiera pasar 🙂

  12. Con Atom y Firestorm yo no necesito a Superman y Batman! 🙂

Dejar un comentario