Marvel's Jessica Jones (2015 - 2019) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Krysten Ritter y Melissa Rosenberg creen que han terminado de contar la historia de Jessica Jones

32

Imagen de la tercera temporada de Jessica Jones

La tercera y última temporada de “Marvel’s Jessica Jones”, lanzada hace poco más de una semana en Netflix, marca el final de la relación del servicio de streaming con Marvel. En febrero de 2019, Netflix canceló oficialmente “Marvel’s The Punisher” y “Marvel’s Jessica Jones”, tras las cancelaciones previas de las series de Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders.

No son pocos los actores de estas series que han manifestado sus deseos de volver a ponerse en la piel de sus respectivos personajes en el futuro. Sin embargo, al preguntarle a la actriz protagonista Krysten Ritter y a la creadora de la Melissa Rosenberg por el futuro de Alias Investigations sienten que esa puerta está completamente cerrada a estas alturas y que han pasado página.

Hablando con TV Line, Ritter siente que ha dicho lo que necesitaba decir sobre Jessica:

¿Volveré a interpretarla? No lo creo. Siento que la he interpretado, ¿sabes? Me siento muy bien por ello. Me siento bien al cerrar la puerta.

Por su parte, Rosenberg tiene la misma sensación que Ritter:

Siento que este es un capítulo realmente completo y cerrado. Quiero decir, nunca digas nunca. Pero me siento lista para contar historias completamente nuevas.

Vía información | TV Line

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Coleccionismo] Lo que nos trae el mundo del coleccionismo: Spider-Man PS4 de Hot Toys, Han Solo en carbonita de Sideshow, Superboy y Robin de Prime1Studio y más

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: cierre de Vertigo con reunificación de sellos, regresan los Dollars Comics y más

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. En realidad se refieren a una cuarta temporada individual y allí es cierto que casi mejor no hacerla, pero el personaje sí debería seguir en el MCU, ya sea en Daredevil (está en el mismo barrio), Héroes de Alquiler (cuando la hagan), o una individual de Luke Cage por ejemplo.

    1. No se…¿que puede aportar ella que otras heroinas ya establecidas no puedan?

      1. ¿Pero porqué heroínas? Jessica no destaca por ser una mujer… De verdad que manía.

        1. Mujeres al igual que hombres los hay de todo tipo indole y condicion. Destaca por ser un gran personaje, complejo y real y tiene un desarrollo que ya les gustaria a muchos personajes filmicos le pese a quien le pese.

          La tercera temporada deja un final abierto para al menos un personaje importante.

        2. Creo que tu y yo sabemos por que es que hicieron esta serie en primer lugar

      2. Conocimientos detectivescos, superfuerza (lo cual ya la hace superior a todas las chicas que han aparecido salvo la Capitana Marvel y Gamora/Nebula) y un comportamiento de antihéroe que la hace distinta a las demás. A parte estamos hablando de una chica YA ESTABLECIDA así que lo mejor es seguir teniéndole en cuenta. No hablo de las pelis, pero en las series sin duda debería seguir, aunque sea sin serie propia

        1. No hijo mio la super fuerza ya no suma nada estos dias, lo que unico que sumaria es justamente sus dotes detectivescos que creo nadie mas en el ucm posee(creo…que si realizo algo de memoria capaz y eso tambien)

          Y no tampoco sirve el punto de la serie propia, personajes como viuda negra o bruja escarlata funcionaron bien sin ella

          1. Que fuese la primera en tener serie propia sí es un elemento a tener en cuenta aunque lo menosprecies. Y la superfuerza también. Es a escala menor que los Vengadores principales pero Jessica hubiese tenido nivel perfectamente para estar en el primer equipo de los Vengadores por ejemplo, así que no es nada despreciable su potencial. En fuerza física es equiparable al Capitán América, en algunas cosas puede que más (por ejemplo el Capi tiene más fuerza en brazos ya que puede parar un helicóptero y ella a un coche a poca velocidad, pero en cambio ella tiene mucha más potencia de salto) y solo seria inferior porque no tiene entrenamiento de pelea.

            Que a ti te parezca poco me parece muy bien, creo que solo comparas a nivel cine, a nivel serie está sin duda en el top 5 en interesante y en poderoso.

            Y además el comentario me parece absurdo. Daredevil por ejemplo aportaría poco a los Vengadores y qué? Todos queremos que siga y nos encantaría verle codearse con ellos. Igual el chino ese que quieren meter, que lo único que aportará de entrada es diversidad étnica y cultural. Creo que valoras los personajes únicamente por su potencial físico y deberías considerar que lo que importan son sus historias. Jessica Jones nos ha aportado una de las mejores temporadas del genero e incluso fuera de él (al ser una serie en mundo de superhéroes pero totalmente distinta). Que el personaje es bastante reciente a nivel cronológico (lo crearon en este siglo) y tiene menos historias que contar vale, pero creo que es un personaje muy aprovechable y descartarlo así sin más me parece una tonteria.

            Como he dicho, no le veo una necesidad tremenda a una cuarta temporada (que no lo veria mal), pero creo que el personaje debe seguir sí o sí en el MCU y tener otras apariciones en series como mínimo.

            1. Cuenta, para ti, no para todos, eso al final no importa si su historia se termina aqui

            2. “ El chino ese que lo único que aportará de entrada es diversidad étnica y cultural” Parece que sigues salado de que tu precioso puño de hierro fuera olvidado por marvel, shang chi es un excelente personaje con basta historia y no solo es el mejor peleador de todo marvel (ha vencido a puño de hierro mas de una vez) también fue el quien entreno a spiderman cuando perdió sus poderes (que puede ser una gran historia futura) hay un montón de cosas increíbles que se pueden y se van a hacer con el.

              1. Hombre si lo haces lo lógico es que le des importancia obviamente, aunque habría sido mucho mejor hacer Iron Fist (en el cine claro)

      3. Ah y sin olvidar que fue la primera heroina de Marvel con serie/peli propia.

    2. No tiene ningún sentido que siga apareciendo más allá de un cameo, su personaje ha llegado a su fin, ha completado su arco evolutivo, seguir explotando al personaje sería “estirar el chicle”.
      Estos no son los comics donde los personajes pueden ser infinitos y con cada cambio de escritor los personajes pueden reiniciarse.
      Por eso y aunque me duela, Daredevil, el Capitán América o Ironman (por ponerte ejemplos) ya no pueden volver y de hacerlo hecharían a perder toda evolución construida (y como ejemplo tiene al Punisher).

      1. Uf que equivocado estás, en mi opinión, claro.

        Precisamente en la temporada 3 Jessica asume que es una heroina. Ahora es cuando más preparada está para seguir. De hecho la mayoria de críticas reconocen que no parece un final sino que fuese a continuar con una serie de los Defensores. Creo que el personaje está perfectamente capacitado para seguir y no seria estirar el chicle. Otra cosa es que tenga que seguir en una serie propia. Tienes el ejemplo con Iron Man. Después de Iron Man 3 ha aparecido en 5 pelis más (3 de los Vengadores, Civil War y Homecoming) y su desarrollo ha sido más aquí que en sus propias historias. De hecho yo creo que Jessica debería seguir con apariciones en Daredevil (son del mismo barrio y es evidente que algún momento podría aparecer aunque sea cameo), pero muy especialmente en una Héroes de Alquiler. Iron Fist y Luke Cage ya no tienen mucho más que contar en una temporada individual y sí en cambio en una serie conjunta. Jessica también encaja muy bien en el perfil de héroe de alquiler.

        Con Daredevil no estaba planeado que esa temporada fuese su final, así que tampoco seria estirar. Que esos personajes deben tener un final? Sí, que ya hayan llegado al fondo de sus posibilidades rotundamente no. A parte Daredevil no puede retirarse sin que haya tenido al menos una interacción con Spiderman

        1. A ver Yako, yo no he visto aún la tercera temporada de Jessica Jones, pero si hasta la misma protagonista considera que su personaje llegó a su fin es por algo, pero te daré el beneficio de la duda porque estoy de acuerdo con tu ejemplo de Ironman, pero con lo que no es con Daredevil. Es evidente que su tercera temporada no estaba pensada para ser el final pero la hicieron de tal manera que aún si no hicieran una cuarta no se sentiría incompleta (hasta el mismo Cox llegó a mencionar que los guionistas la tendrían muy difícil para realizar una cuarta temporada por cómo llegaron a terminar los 3 protagonistas de la serie).

          1. La temporada 4 de Daredevil ya estaba escrita. Es verdad que tal y como la hicieron podría haber acabado, aunque entonces sobraría la escena final con Dex, claro indicativo de que la cosa sigue.

          2. Coincido en que tres temporadas para un personaje como Jessica Jones en un principio sonaba mas que bien. Pero realmente es superior a Luke Cage, Iron Fist y Punisher (estos 3 con una temporada mas les alcanzaba y sobraba) pero la tercer temporada de Jessica (si bien funciona como cierre a diferencia del de los finales de los heroes de alquiler) daba para sacar una ultima tanda de episodios con la resurrección de Kilgrave.

  2. Me gusta mucho el personaje pero siento que no avanza cómo deberia.todo el tema noir de estás series me gusta…pero hay situaciones como la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pelea de Jessica y el villano en una escuela,rodeados de niños (FIN SPOILER) que me descolocan y hacen más difícil seguir viéndola.

    1. Qué tiene de malo esa escena?

      1. Que tiene de buena??

        1. Deja que responda, en ningún momento digo que sea escena buena, pero tampoco es mala. Es funcional.

      2. No lo se,quizá solo sea yo pero me dió algo de cringe.entiendo el punto de enfrentarlos a los ojos de los demás para demostrar el punto del villano pero la ejecución…no lo se,noe agrado.

        1. La escena en sí no es nada del otro mundo pero tampoco me parece que se tenga que criticar. Es una escena muy de Jessica y sirve para humillar al villano que se las da de mucha superioridad.

          1. Ese es el problema el villano nunca estuvo al nivel, al no tener poderes lo ponían como una gran mente criminal, pero al final era un medio para un fin que era el enfrentamiento final con el verdadero “villano”, al final esta temporada fue de lo peor por que ninguno de los villanos era una amenaza real al personaje principal, y que lata toda la trama de la abogada, todas las temporadas hicieron lo mismo, una abogada sin escrúpulos que trata de redimirse al final.

  3. No puedo evitar sentir tristeza. Sin dudas de todas las series de Marvel/Netflix que voy a extrañar es Jessica Jones. Es la que más me gustaba y la que me encantaría que se siga haciendo una temporada. No le gustó el final de Trish. Me trajo mucho recuerdo a la relación Buffy/Faith de Buffy la Cazavampiros. Y el final!!! Quiero ver más de Jessica Jones.

    1. El final que tiene es un claro indicativo que la historia de Jessica sigue. Lo que sí es que quizá ya no sea necesaria una serie propia.

  4. Muy buena serie, me llamó mucho la atención su final abierto sabiendo de ante mano que era la ultima temporada.

    1. Precisamente porque la historia de Jessica no debe terminar, ahora está preparada para ser una heroina y qué mejor que en una serie de Héroes de Alquiler junto a Luke Cage y Iron Fist.

  5. Una serie muy buena con un personaje que ha sabido traspasar las viñetas.

    Que Shang Chi sea el mejor luchador de Marvel es un tanto relativo, en mis muchos años leyendo comics y son muchos, autores de comics han dicho que Daredevil es el mejor luchador, que lo es Puño de Hierro que lo es Sang Chi etc etc, les ha faltado decir que lo es Night Thrasher….
    Por cierto Shang Chi si tiene poderes aunque ha sido en los ultimos años cuando han aparecido, control del chi o ki como Puño de Hierro para aumentar sus capacidades fisicas o el curioso poder de hacer copias de si mismo.

    Sea como fuere la etapa de Marvel en Netflix ha llegado a su fin con series muy buenas y otras no tan buenas, eso ya no nos lo quita nadie.

  6. Pues llegó a su fin, como todas las de Netflix. Este tipo de series en Marvel no creo que las volvamos a ver. La temporada por lo menos mejoró respecto a la segunda. La parte mala de todas estas series es el recelo que le tienen a los trajes de superhéroes.

  7. Pues nada, ahí cierra el mejor universo televisivo de superheroes. Tengo que decir que no soy fan de todas, al principio sí quise ponerme al corriente sin pelar ninguna pero actualmente sólo me quedo de lejos con las 3 de Daredevil, las 2 de Punisher y la 1ra de Jessica Jones, y bueno a Defenders le puedo dar un pase de generosidad a pesar de que fue decepcionante.

    No he visto 3ra de Jessica Jones (ni la 2da de hecho) pero si los realizadores sienten que cerraron al personaje y su trayecto pues me parece excelente. Punisher, a tronpicones, cerró “bien” en la 2da temporada, y Daredevil aunque dejó suelto un minúsculo cliffhanger, cerró una gran trilogía. Así que Jessica Jones tuvo su oportunidad para realizar un final.

    Espero que en un futuro ya lejano, Marvel recupere las series de Daredevil y Punisher y estructure un mini-verso entre ellos dos, que sin dudas son los que más se las traen con sus historias. Jessica quizá y se haga una 4ta o no. Luke y Danny me dan tanta pereza que si los dejan olvidados o los juntan en una serie me da lo mismo (capaz si es lo 2do me anima más).

  8. Aun no veo la temporada… Ya se sabe en qué meses se ubica aprox?

Dejar un comentario