Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

La actriz Amy Rutberg confirma la exclusividad de los personajes Marvel-Netflix en la plataforma de streaming

6

Imagen de Marci Stahl en la segunda temporada de Daredevil

Hace un par de noche recibíamos la noticia de que Marvel estaba obligada, por el contrato que firmó en su momento con Netflix, a no poder usar los personajes vistos en el universo de series Marvel-Netflix durante al menos dos años desde su cancelación. Un acuerdo muy restrictivo (posiblemente Netflix tuvo que ceder en otras áreas) que supondría que como poco hasta el 2020 no veríamos llegar a Daredevil, Luke Cage o Iron Fist a otras series o películas del cine, en el hipotético caso de que Marvel tenga interés en seguir explorando estos personajes.

Siempre está la duda sobre la veracidad de estas informaciones, pero la actriz Amy Rutberg, que encarna a Marci Stahl en la serie “Marvel’s Daredevil”, ha confirmado que existe esta restrictiva cláusula, aunque no aclara mucho más sobre lo que ya sabíamos, es decir, que parece que ninguno de los Defensores aparecerá en contenido no perteneciente a Netflix en el futuro más inminente.

Hay un contrato muy real con Netflix. Yo había escuchado 18 meses, tal vez son 2 años. Supongo que es posible que Marvel pueda comprarlos, pero no he escuchado ni un susurro al respecto.

En la entrevista, la actriz le devuelve la pelota a Netflix, y por sus contactos en Marvel, cree que la cancelación de la serie fue una decisión de la plataforma de streaming.

Mis contactos en Marvel estaban muy sorprendidos. Cualquier rumor de que fue una decisión de Marvel es errónea, creo que fue simplemente una decisión de Netflix. Eso viene de conversaciones personales con gente que está en Marvel. Estaban sorprendidos.

Como sabemos, muchos de los implicados en la serie pensaban que esta continuaría adelante, hasta el punto de que había posibles fechas en mente.

Habíamos escuchado rumores de que comenzaríamos la producción en febrero de 2019. Es un poco inusual estar tan por delante en la planificación y cancelación de la serie, lo que me hace pensar que Netflix estaba pensando en si cancelar o no la serie. Supongo que no fue una decisión fácil.

Rutberg vuelve a generar la duda sobre quién realmente tomó la decisión de cancelar las series de Marvel. Lo que se dijo fue que hubo muchas diferencias creativas sobre las nuevas temporadas de las series (posiblemente coincidió cuando se empezó a trabajar en la tercera de Luke Cage), lo que dio pie a que ambas casas tomaran caminos por separado. Entre esas diferencias, una de las principales fue que Netflix quería reducir el número de episodios por temporada (dados los altos presupuestos que acababan teniendo las temporadas), pero Marvel se negó a esa reducción.

Vía información | Inverse

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primera imagen de Jennifer Pierce como Lightning en Black Lightning

Entrada anterior

[Series] Un personaje de Star Wars Rebels podría aparecer en The Mandalorian

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Esto explica muchas cosas. La primera es por qué no han habido cruces en Netflix de personajes del UCM y vice-versa, como sí lo hubieron en Agentes de Shield.
    Lo segundo es que, en mi opinión, Netflix no quiere continuar con unas series que servirán de reclamo a su competencia, Disney + cuando se lancen. Sí, Disney + empezará con otros personajes, pero con el sello Marvel y ésas series de Netflix llevan el mismo sello.

  2. Si Disney los quiere deberá pagar y no creo que lo hagan… aunque creo que podrían llegar a un acuerdo. Por lo que he leído, Disney + no será disponible todavia en Europa en 2019 porque se ve que las normas europeas dictan que para que sea así al menos el 30% de sus productos deben ser producidos en Europa. Pues bien, ya que se da esa condición, podrían pactar que el contenido Disney se siga viendo en la plataforma Netflix en Europa (y donde no llegue Disney +) y a cambio permitir que sí puedan aparecer estos personajes. Obviamente no serian las únicas condiciones pero era por poner un ejemplo. No creo que a Disney le interese dejar Europa sin pelis suyas a no ser que sea con piratería, así que a algún acuerdo podrian llegar.

  3. Pues nada, toca esperar a ver cómo cambia la cosa. Lo que sí es cierto es que Netflix todavía podía producir una 4ta temporada. Si empezaban la producción en febrero, tiempo les quedaba, puede que algo ajustado pero sí se podía, en eso sí le echo la bronca a ellos. Pero ni modo, lo hecho, hecho está…

  4. Ojala y Marvel Studios los vuelva a convocar para interpretar a otros personajes como por ejemplo:

    Charlie Cox – Reed Richards
    Kristen Ritter – Sue Storm (y la dejo con su pelo oscuro, ni en pedo le pinto de rubia)
    Mike Colter – Ben Grimm
    Finn Jones – Johnny Storm

    1. ¿Para qué? Si estos personajes y actores coexisten en la misma continuidad de Marvel Studios .-.

    2. ¿Qué? Prefiero que no hagan nada con los 4F entonces.

Dejar un comentario