Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

La Banda de la Capucha Roja llegará a Gotham próximamente

29

La Banda de la Capucha Roja en los cómics de Batman, en los Nuevos 52

La serie “Gotham” continúa su evolución de forma favorable mientras poco a poco se aventura a explorar nuevas situaciones y personajes surgidos directamente de los cómics. En las próximas semanas veremos el origen del padre de Jonathan Crane / El Espantapájaros y la llegada del Circo Haly a Gotham, pero hay algo más allá de eso que también nos llama la atención.

Hace poco más de una semana, el showrunner Bruno Heller hablaba de la posibilidad de ver a Capucha Roja en “Gotham” y lo que eso implicaría (o no) para la serie. Ahora se confirma de forma oficial esa llegada, aunque con la base implantada en los Nuevos 52.

El temible origen secreto del icónico supervillano El Espantapájaros se revela el 2 y el 9 de febrero, cuando Gordon (Ben McKenzie) y Bullock (Donal Logue) persiguen a un asesino que asesina a sus víctimas en el nombre de la ciencia. El 16 de febrero Gotham City se convierte en un circo de tres pistas cuando un payaso ataca a Gordon y a la Dra. Thompkins (estrella invitada Morena Baccarin) bajo la Gran Carpa, y Gordon conoce a John Grayson (estrella invitada Rob Gorrie), el padre del futuro Robin. Finalmente, el 23 de febrero, Gordon y Bullock siguen la pista de la Banda de la Capucha Roja, mientras Selina (Camren Bicondova) juega un peligroso juego del gato y el ratón con Ivy (estrella invitada Clare Foley).

 

En los cómics, la Banda de la Capucha Roja (Red Hood Gang en inglés) nace con el reboot que se hizo en 2011 en DC Comics. No obstante no es hasta “Batman” #0 (septiembre de 2012) y más tarde en el arco “Zero Year” cuando la Banda aparece de forma oficial. El hecho de que sea una banda en la que cada miembro lleva una capucha roja es lo único que la diferencia del Capucha Roja original y su banda. La historia de Scott Snyder presenta cambios pero la esencia y el final, es el mismo.

Originalmente, Capucha Roja era la cabeza visible de una banda, un líder anónimo que se utilizó como cabeza de turco en “La broma asesina”, dando origen al Joker al caer en un tanque de productos químicos tras una pelea con Batman.

Si en Gotham usarán algo de esto para mostrar al Joker antes de ser Joker está aún por ver, pero lo que sí podemos confirmar es que todos irán enmascarados.

Vía información | Comic Book Movie

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Tercera temporada de Arrow: Imágenes del episodio 12, sinopsis del 14 y promo Dangerous

Entrada anterior

[Cine] Thor: Ragnarok no tiene guión todavía pero Chris Hemsworth cree que será grande

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Esta serie cada vez me gusta más *-* Y lo mejor seria que hubiera saltos temporales entre temporada y temporada, para ir viendo mejor la evolución de los personajes, en mi caso, me encantan los villanos de la galería de Batman, supongo que del Joker solo habrá guiños, lo bonito del personaje es que sus orígenes no son claros del todo, vamos, que se sabe que iba vestido de capucha roja y callo al tanque de químicos. He leído The killing joke, pero él mismo reconoce que recuerda su pasado de formas distintas. Y también he leído una gran cantidad de orígenes con matices distintos, que si su tía abusaba de él, que si desde joven empezó ha mostrar síntomas de psicópata matando animales y quemando la casa donde vivía y después labrándose su carrera criminal, que si era el líder de la organización red hood, que si era un cómico acabada, vamos, la tira XD y luego ya si añadimos las de las películas…jo jojo Lo que está claro es que tuvo un mal día XD Dios mio siempre acabo divagando con el Joker XD Es que me tiene loca, sorry XD

    1. ¿Te llamas Harleen Quinzel por casualidad? xD

      1. Estoy por cambiarme el nombre oficialmente, no eres el primero que me lo dice XD Dios, tendré algo grabe?, igual tengo que hacerle una visita al psiquiatra XD “ho~~la doc, estoy pirada por el Joker, tiene cura o ya puedo darme por perdida oficialmente?” XD

        1. Lo que tienes es un peculiar atractivo… que de solo leerte, al menos a mí, me dan unas ganas terribles de averiguar donde vives e ir a invitarte una copa de “pudín” y lo que gustes beber 😉

    2. Si como die Javi, te llamas Harleen, casate conmigo D:! Yo no te maltrataré tanto como MIstah J xD.. Aunque creo que eso es lo que mas te pone loca de él, HAHA

    3. Para mí uno de los tantos atractivos que tiene el personaje es no saber nada de su origen. Es algo que el propio Batman dice en “The Killing Joke” (si mal no recuerdo): es su mayor enemigo y no sabe nada de él. Batman es un gran detective y siempre suele saberlo todo de sus enemigos… menos del Joker. En cierto modo, ha de ser frustrante.

      1. Una persona que le gusta estar bien informado de todo, tener el control sobre sus enemigos, queriendo saber siempre el porque de todo, y ni siquiera tiene una misera pista sobre Joker, pues sí, se le deben de llevar los murcie ups los demonios XD

  2. mmmmm… me gustaaa. Como dicen arriba a la serie le vendría de perlas saltos temporales entre temporadas y que nos muestren a los personajes más evolucionados, con un Bruce entrenando por el mundo, una Selina crecidita, un Gordon con bigotillo incipiente… XD

    En serio como esta serie desaproveche el continuar con Batman como protagonista es que no ven las posibilidades. Os dais cuenta de lo ÉPICO que sería haber formado parte de la “creación/formación” de Gotham, sus villanos, sus defensores de la ley y del propio Bruce durante 4 o 5 temporadas para ver acto seguido como continuaría su legado con el murciélago?… babeo solo de pensarlo.

    1. Sabes, yo tengo algunas vagas ideas de como podrían continuar si llegan a saltar unos 5 años en la historia (personajes y eso) pero la única que me falta es una Catwoman adolescente, esa si no tengo idea de quien pueda dar el pego… alguna sugerencia?

    2. Mmm personalmente no lo veo. Lo vería si realmente la parte precuela durase una temporada o dos. Al menos si van a emplear tantos personajes de Batman como los que aparentemente van a usar, porque el hecho de que los usen implica que los tienen que “deformar” para que encaje con todo esto. Porque cuando Bruce llegue a ser Batman, su mitología se habrá desvirtuado bastante. No sé si me explico.

      1. No si puede que tengas razón en cuanto al número de temporadas, he dicho por decir 4 o 5, pero antes de eso había pensado en solo 2 o 3 a lo sumo a modo de precuela, lo que pasa es que no quería que me tacharan de ansioso… XD

  3. sigue siendo un meh sin Batman esta serie, si van a jugar con los cambios temporales , es decir que va a tener el estilo de la serie Lost.

    1. A falta de ver Constantine, para mi está por encima en calidad que Flash o Arrow, la fotografía de esta serie es exquisita y el desarrollo de las tramas criminales enganchan, estoy de acuerdo en que en algún punto continúen con Batman pero ahora mismo se las arreglan muy bien sin él, sin duda merece una segunda temporada…

      1. Yo también creo que técnicamente es muy buena producción. El problema es la dirección a la que se dirige, si se queda en un “batiburrillo de cosas que ocurren en Gotham en lo que Batman aparece” pues está bien, pero nada para tirar cohetes. Si me dicen que voy a ver al Batman que sugiere esta Gotham… pues mi interés se multiplica por muchos números con ceros. Al igual que me imagino que le pasará a todo el mundo. Creo que la serie empezó como una especie de procedimental con cameos y tintes del universo de Batman, pero pronto se dieron cuenta que lo que eran cameos y tintes, es lo que de verdad la gente quiere ver. A mi particularmente ver un crimen cometido por un mafioso de Gotham y su investigación posterior me interesa más bien poco, para eso hay series policíacas mucho mejores que Gotham. En cambio, sólo en Gotham se puede ver la transformación de Selina en Catwoman, por poner un ejemplo. Lo bueno de la televisión es que hay una retroalimentación inmediata y se puede corregir con pocos capítulos de diferencia, sólo hay que ver como los guionistas potencian aquello que la gente quiere ver: como el pingüino en esta, Felicity en Arrow o Hydra en Agentes de SHIELD, el público lo aplaudió y recibieron más minutos. Ahora bien, en mi opinión personal, si sé que voy a ver un Batman en todo su esplendor en dos, tres o equis temporadas, pues esta serie pasa de meh a tener el mayor potencial de todas, puesto que pasaría de ser una propuesta aceptable con excelente base técnica a ser una propuesta excelente con base técnica excelente. A ver por donde tiran, porque no veo yo por la labor a Warner dejando que su valor más seguro se rebaje a la tele.

        1. Es que entre lo que iba a ser la serie y lo que ha terminado siendo… Es decir, primero nos vendieron a personajes como Edward Nygma, Selina Kyle o Poison Ivy como elementos principales, y en lo que concierne a estos tres son complementos y poco más. Nygma ahora sale algo más, pero antes de verdad que daba igual que fuera Nygma como que fuera cualquier otro personaje inventado para la ocasión. Selina aporta más bien poco si quitamos lo del asesinato de los padres de Bruce, y como esa trama tiene que avanzar de forma tan lenta, ahora mismo es un personaje, en mi opinión, desubicado a más no poder. Y bueno, Poison Ivy o Pepper o como se la quiera llamar ha resultado ser un cameo en dos o tres episodios.

          Por otro lado, se nota muchísimo que la serie iba a tener antes muchos menos episodios de los que al final le dieron. Las tramas principales, las que alaba @ZATOICHI, que son las que realmente queremos ver, avanzan muy poco por cada capítulo. Y el resto lo rellenan con el caso de la semana, haciendo que la serie parezca más bien otro procedimental de polis al uso.

          Es curioso que la serie acierte, ya no solo como adaptación, sino como serie cuando se centra en sus elementos principales. Siempre lo digo: esta serie podría ser muchísimo mejor de lo que es, y me da la sensación de que se queda un poco a medias. No es mala, pero no es todo lo buena que podría ser.

          1. Siempre lo digo: esta serie podría ser muchísimo mejor de lo que es, y me da la sensación de que se queda un poco a medias.

            A mi no me parece que se quede a medias, pero estoy de acuerdo contigo en eso… y los responsables de que eso haya pasado son los mismos de la Fox que mandaron a alargar la temporada cuando no lo necesitaba. La serie estaba ideada para menos capitulos, sin tanto relleno innecesario como ahora se han visto obligados a incluir.

            Otra cosa, esta si no se a que se debe, es que parece que tuvieran un afan por mostrar un monton de cosas en el menor tiempo posible, por ejemplo esto de los capuchas rojas podrian haberlo dejado para la Segunda Temporada (incluso a Harvey Dent), o podrian haber demorado un poco mas a Gordon en Arkham, porque parece que lo “bajaron de rango” como para darle la lección de su vida y a los 2 episodios ya estaba en su puesto otra vez, como si nada hubiera pasado :S

            1. En eso estoy de acuerdo. Y lo enlazo con lo que comentaba antes. La serie parece tener muchas ganas de incluir elementos del murciélago a la fuerza para luego no desarrollarlos. Es como “eh, que esto va sobre Batman, no os olvidéis”. Creo que hubiera sido mejor coger menos elementos conocidos y haberlos aplicado mejor, y dejar otros para futuras temporadas.

        2. Hombre, acabar acabaremos viendo a Batman, el productor dijo que el último episodio de la última temporada saldrá Bruce enfundándose el traje. Lo que yo quiero es que no paren ahí, que continúen, las posibilidades a futuro y en retrospectiva teniendo esto claro serían enormes para la serie porque lo que estaríamos viendo AHORA adquiere una nueva dimensión y encanto como comentas, por eso digo que si no ven el potencial es que están directamente ciegos (o que no pueden adaptar a Batman a la tv por la p*ta e injustificada política de Warner)…

          1. Batman tiene potencial para cualquier formato que se les antoje. Eso está claro. Es un gran personaje con el que se han hecho cosas geniales, no solo en el cómic sino también en cine, animación y videojuegos. Una serie de Batman tiene potencial, haya o no haya una “Gotham” detrás. Si no han hecho nunca una serie de Batman en acción real es porque no han querido… De hecho, si mal no recuerdo, tienen restringido al personaje en televisión, ¿no?

            1. Creo que Fox tiene los derechos para la Tv del personaje y su mitología desde la serie de los 60′. Y teniendo en cuenta que cine y Tv ha quedado zanjado que no compartirán universos pues la verdad motivos para no hacerlo no tienen, por eso digo que su política es absurda, en cambio prefieren usar otro personaje completamente distinto y con su propia personalidad y convertirlo en el Batman televisivo quedandose por tanto en un quiero y no puedo para AMBOS personajes, una lástima…

              1. ¿Qué dices de Arrow? xDD

                Un Batman televisivo con un buen guión y unas buenas tramas serían la forma de explorar partes de su Universo que difícilmente veremos pronto en el cine. Realmente, el formato televisivo sería el más adecuado para cualquier personaje de Marvel o DC Comics en ese aspecto.

            2. Y ahora que me acuerdo, aparecer ha aparecido en Tv después de los 60′ a modo de flashback/cameo pero ha aparecido…

              http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/01/Thomas_batman.jpg

              en “Birds of Prey”…

              1. Oh por Dios!! no me recuerdes ese remedo de “serie”, que todavia estoy tratando de superarlo xD

                http://terminallance.com/media/2014/12/GIF-gag-Jim-Carrey-Dumb-Dumber-GIF.gif

          2. A eso voy, lo que quiero son tramas con un batman televisivo. Lo de ver como se pone el traje en el último episodio no va a ningún sitio. Yo en cada episodio espero ver a la fauna “batmanítica” y como salen menos que la trama policíaca, pues la cosa funciona a medias. Si fuera una serie de mundo superheroico con tintes de serie policíaca, sería mucho mejor que la serie policíaca con guiños de mundo superheroico que es ahora.

            1. Estoy de acuerdo con lo último que dices pero solo si lo saben llevar, por ejemplo a día de hoy no te cambio Gotham por Flash o Arrow, por mucho que sean series superheroicas con tintes de serie policiaca, es que el baboseo romántico pegajoso de CW me toca mucho los ovoides, pero MUCHO…

              1. Hombre, es que no se pueden comparar, arrou y flas son así por el canal donde se emiten, es de suponer que una Gotham más superheroica o con Batman en el mismo canal en el que está seria muy distinta, es decir, no veo que funcionara una felicity de la vida.

  4. cuando Gordon (Ben McKenzie) y Bullock (Donal Logue) persiguen a un asesino que asesina a sus víctimas en el nombre de la ciencia.

    no seria mejor persiguen a un asesino que mata en nombre de la ciencia

  5. Tendría que se una banda de Capuchas Rojas en estado larval,recién formada y no tan organizada como se ve en el arco de zero year ya que,a mi entender,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el futuro joker cuando se adueña de la banda es el que la organiza y la convierte en una aceitada maquina de matar. Sin mencionar que el joker podría ser cualquiera de los integrantes de la banda antes de tomar el mando (FIN SPOILER)
    Ademas no me molestaría ver una historia de origen dentro de esta serie de orígenes. Digo,en lo personal, los personajes que mejor me caen son El Pingüino y Bruce porque siento que los conocemos bien gracias a que se han desarrollado poco a poco hasta ser lo que son ahora,y por ello me parece que sus acciones no suelen quedar como pegadas con moco al guion. Influye también que me parece que son los dos mejores actores de la serie(Alfred también se la banca. Larga vida a Sean Pertwee)

Dejar un comentario