Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

La cuarta temporada de Arrow tendrá un tono más ligero

34

Captura del avance de The Flash visto en el final de la segunda temporada de Arrow

No hace ni una semana del final de la tercera temporada de “Arrow” y los primeros detalles de la cuarta empiezan a llegarnos. Todavía no es nada destacable pero tras las palabras de Stephen Amell sobre el fin de ciclo que ha marcado esta temporada ahora llegan unas declaraciones del productor ejecutivo Marc Guggenheim en las que afirma que el tono de la cuarta temporada será más ligero.

Tendrá un tono más ligero. Es lo único que voy a decir sin hacer spoilers. Hemos estado trabajando desde hace ya unos meses en la sala de guionistas, hablando sobre la cuarta temporada, y creo que una cosa que de forma colectiva ha quedado clara es que la tercera temporada empezó con la muerte de Sara, porque es la muerte de un personaje importante de la serie, y eso estableció el tono del resto de temporada. Y no me arrepiento de ese tono. Me gusta la oscuridad y el hecho de que “Arrow” sea particularmente oscura para ser una serie. Dicho eso, cada año quieres cambiar las cosas y hay un deseo colectivo por parte de todos para intentar inyectar algo más de luz a la serie, un poco más de humor. No va a ser un cambio radical. La serie todavía seguirá siendo nuestra serie pero en términos del tono hemos salido de una temporada muy, muy dura para todos nuestros personajes. Queremos cambiar un poco las cosas.

Queda claro que el éxito de “The Flash” es el camino a seguir y el modelo a imitar después de lo visto en el trailer de “Legends of Tomorrow” y de estas declaraciones de Guggenheim. ¿Veremos por fin al Green Arrow de los cómics?

“Arrow” regresa en otoño con su cuarta temporada con Damien Darhk y H.I.V.E. como los principales antagonistas.

Vía información | io9

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Detallado el contenido de la edición Rogue Cut de X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Series] Spoiler del final de temporada de The Flash en el cómic preview de esta semana

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Es que este Arrow estaba tan Batmanizado que hacia falta un poco de bajar la oscuridad.

  2. Eso, que se dejen de Batman y nos den a Green Arrow de una vez. Con su barba espero.

  3. Entonces Felicity… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿muere a lo bestia tras esa escapada juntos y Oliver vuelve a ser el que era en las dos primeras temporadas? (FIN SPOILER) jajajajaja sería genial

  4. Se acerca el autentico Green Arrow…por fin!

  5. Espero que el tono más ligero no signifique más del molesto romance Olliecity porque sino mal vamos. Ese opino fue el problema más grande de la serie por encima de la Batmantización.

  6. No se dejen engañar. Arrow más ligero = más Olicity

    1. Ya me habían engañado JAJAJA :c

  7. Me han traumatizado tanto con la tercera temporada, que al leer esto sólo puedo pensar que el tono ligero quiere decir que habrá más refrotes y menos trama en sí. Ojalá me equivoque.

    1. No creo que te equivoques en absoluto. Teniendo en cuenta que el peso cómico de la serie lo tenía Felicity y que el 99% del culebrón también, la cosa no punta muy bien que digamos.

  8. espero como dicen arriba al verdadero green arrow pero antes de criticar sin saber, esperare al comienzo de la 4 temporada.

  9. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Va a dejar de ser The Arrow ¿no? (FIN SPOILER) a lo mejor ahora se empieza a llamas Green, la verdad es que sería muy interesante ver ese cambio… y cómo la serie mejora

  10. Si esto es lo que los guionistas entienden por “oscuro”, debe ser que viven en el país de la piruleta. Me parece una muy mala noticia, porque si ya han demostrado que no son capaces de cargarse ni a un solo personaje (sólo a Tommy, por ahora, ya que Sarah vuelve), ahora que va a ser menos “oscuro”, queda claro que no hay riesgo alguno de que a los protagonistas les pase absolutamente nada. Y si sabes que ningún héroe va a palmar, ¿qué sentido tienen los malos?

    En mi opinión esto va de mal en peor. Se avecina más culebrón y escenitas absurdas de Felicity (que es lo que parecen entender por humor estos guionistas..).

  11. hay un deseo colectivo por parte de todos para intentar inyectar algo más de luz a la serie, un poco más de humor.

    ¿Sí? Pues a mi esta temporada me pareció de risa sinceramente.

    No, ahora en serio, espero que esto signifique que dejen aun lado (aunque sea un poco) esa batmanizacion que le han hecho a Green Arrow y se empiece a comportar mas como su homónimo del comic. Pero como esto signifique mas Olicity o cualquier cosa parecido a eso…. Estamos j*didos

  12. Si van a cambiar un poco eltono también espero un rediseño de los trajes please!!

  13. ahora si el humano se a metido en la tormentosas aguas de la pelotudes. espero que no pero esta declaraciones solo te hacen pensar en mas felicity y mas olicity

  14. Que hagan el cambio de tono que quieran en la serie, pero espero y deseo que las primeras imagenes de la cuarta temporada sean de Felicity murierndo.

    1. No se si eso cambiaría el tono de la serie, pero a mi tu comentario me ha hecho reir a carcajadas XD. Por desgracia me da que tiene demasiadas fans como para que la maten.

  15. Espero que nos den al Green Arrow que queremos, que, a pesar de que la serie tuvo una excelente segunda temporada, hay que admitir que se han influenciado mucho al estilo del Batman de Nolan y sobretodo esto se ve en la tercera temporada. Yo opino que el toque de la serie debería ser mas de aventuras que de realismo/suspenso que esta teniendo ahora la serie, pero bueno, me alegro mucho esta aclaración porque espero que nos den un buen Green Arrow, estoy esperando el final de la tercera temporada que aun no lo transmiten en país.

    1. Yo diría que la tercera temporada está más inspirada en Falcon Crest que en las pelis de Nolan, pero vamos, que un cambio es necesario, eso seguro.

      El problema que le veo es que este Oliver es demasiado serio y un cambio al Oliver de los comics a estas alturas se vería raro (no creo que le pegue nada). Imagino que el humor tendrá que aportarlo algún otro personaje.. pero quien sabe.

      1. Estoy de acuerdo, ya la mayoría estamos acostumbrados a este Oliver que se nos seria difícil verlo con diferente personalidad pero tendremos que volver a acostumbrarnos, y opino lo mismo, es ya necesario un cambio en la serie.

      2. no te basta con felicity jajaja… yo no lo veo echando chistes pero si algo mas relajado, con mas expresiones, y si, yo se que es difícil por el actor pero
        con algo de practica se soluciona jajaja… no le caeria mal a la serie una evolucion del personaje, a veces se ve muy plano… creo que se puede hacer algo sin irse a los extremos, en el pasado puede seguir siendo el mismo pero en el presente probar otra cosa…

        1. Felicity para mi fue uno de los puntos mas bajos de la tercera temporada y espero que no pongan tanta relación amorosa innecesaria en la cuarta(y que no ande llorando a cada rato que en la serie hay momentos innecesarios a que llore). Y sobre Clint, ya sabia desde un inicio que los creadores se iban a influenciar en The Dark Knight y eso siempre me ha molestado desde la primera temporada, pero aun asi no le quitare los puntos buenos que tiene esta serie y a esperar la cuarta. Como digo , esta es mi opinion, cualquier opinión diferente y ajena a la mia, la respeto

    2. No se por que despues de tres temporadas, es decir más de 60 y tantos capítulos, les siga sorprendiendo el tono que tiene la serie, si desde la concepción de la serie los creadores, siempre señalaron que su principal influencia para Arrow es “The Dark Knight” e incluso en las características especiales de la primera temporada vuelven a dejar patente su admiración a Christopher Nolan.

  16. que quieren que les diga? floja la temporada en comparacion a las anteriores, pero en definitiva safa bastante. Ahora creo que lo que se afirma es que vamos a ver a un arrow mas cómico, en lo que sabemos del superheroes, en mi caso por las series animadas. Y a que se debe este cambio?, al hecho de que si oliver esta “feliz”, esto lo relajara , no estará preocupado por su entorno, por sus amigos, por su cuidad, y sera un justiciero con luz como el green arrow que queremos. Otra cosa a destacar, es que creo que esta temporada 4 va a ser la ultima de felicity, me parece que ella va a morir para que oliver vuelva a starlin city

  17. Creo que se puede llegar a un punto medio sin perder la idea de hacer algo bueno. Se puede hacer un tono más ligero como flash sin hacerlo un chiste, se puede dejar de ser tan “oscuro” y batmanizado sin darle motivos de seriedad sólo que el personaje maneje las cosas sin tanta seriedad y se acerque a la actitud de Green Arrow. Y espero empiecen a ponerle poderes a los villanos y sean villanos propios del personaje y sobre todo maten a Felicity o la regresen a su posición inicial.

  18. el final tampoco me gusto del toso, la verdad es que esa pelea palidece mucho en comparación con la primera lucha que tuvo con a mitad de temporada en las montañas, no solo fue eso sino que el escenario en si no creo haya sido el apropiado, ademas cuando lucho con slade apenas podia mantenerse de pie y pese a la practica que haya tenido no debio ser algo facil, también me decepciono tener solo a katana por un capitulo, aunque sea se hubiesen tomado un tiempo para que esta ayudara en starling, thea se hizo rogar por verla como vigilante y ni siquiera ayudo a su hermano en el combate contra rash cuando ambos juntos detuvieron a slade, cosa que tampoco termine de tragarme
    Pienso que la temporada ha estado bien pero el poco interes que le dan a personajes como wildcat, black canary o katana es un error y yo no culpo a felicity por esto, espero que los productores escuche las criticas de los fans y empiecen a hacer cambios

  19. en cuanto al tono oscuro de la serie, solo la primera temporada realmente me parece la mas oscura porque arrow parece un personaje mas serio al estilo del punisher y eso me gusta, tambien me gusto lo que hicieron con huntress, la hija de la mafia que decide convertirse en una violenta vigilante, hasta canary siendo entrenada por la liga de los asesinos, espero que saquen un nuevo comic al estilo de arrow 2.5 donde se explore mas a profundidad a personajes como black canary, wildcat y katana porque me gusta este universo, hay cosas de la tercera temporada que no me agradaron y espero que con tantas entrevistas que les gusta hacer digan en algun momento algo acerca de las quejas o criticas con respecto a la tercera temporada y prometan un cambio para variar

  20. Lo que si me ha gustado de esta tercera temporada
    El entrenamiento de thea que pudimos ver en varias ocasiones
    Laurel preparándose para convertirse en black canary aunque hay algo en la actriz que no termina de convencerte, podría ser porque tener que llenar los zapatos de sara es algo difícil pero también un concepto realista hasta cierto punto, pero verla salir herida por una navaja y luego pasar detener a varios matones y asesinos de la liga, de verdad que piensan en la sala de guionistas, es que nadie critica estas c
    osas
    por ultimo en un comentario anterior mencione que me gustaría ver algo como lo que hicieron con barry en la segunda temporada con atom, una escena que mostrara lo que se venia en el spin off, no pensé que lo harían y mas con las declaraciones pero me sorprendieron, lo único que termino de agradarme del final

    1. No entiendo qué dices en la parte final de Atom, Flash y la segunda temporada…

  21. Confieso que nunca lei nada de Green Arrow, tan solo veo la serie, fue uno de mis personajes preferidos de segunda linea en la serie animada de Justice League Unlimited, y honestamente espero que para la cuarta temporada se parezca un poco a su homonimo animado, en cuanto a su sentido del humor ironico y sarcastico. Espero que la cuarta temporada sea mas Green Arrow y no tan copia barata del Batman de Nolan

  22. A mi me agrado el final, solo siento que el ritmo se les fue un poco de las manos al tratar de darle cierre a tantos personajes, pues los últimos 10 minutos del capitulo se diluyeron solo en eso.

    Por cierto, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Las referencias tanto en Arrow como en The Flash hacia Coast City indican que viene algo relacionado directamente con Gren Lantern, pero ¿Veremos a Hal Jordan? o ¿De plano le darán un anillo a John Diggle? (FIN SPOILER)

    Solo espero que regrese con Barba y empiece a labrarse el nombre de Green Arrow.

  23. arrow no es una mala serie, es buena, pero necesita esos toques de la primera temporada, si bien el grupo se amplio y no actúa solo, el extender cosas es lo que hacia repetitivo en algunos capítulos, pero así y todo atrapa en sus momentos, flash demostró originalidad para que los demás heroes tengan algo del rojo escarlata.

  24. La serie debió cambiar de tono oscuro a desenfadado con el humor que le caracteriza a Ollie desde la temporada 2… que el problema es la p*ta Batmanización hombre… qué tendrá que ver que la serie tenga momentos oscuros? de hecho los puede tener perfectamente siendo una serie de GREEN ARROW y no por ello perder por el camino la esencia del personaje…

    1. En las dos primeras temporadas se vio la inspiración en el Batman de Nolan, pero los villanos y las historias eran de Green Arrow. Vale que aparecieron Deathshot y Deathstroke que también aparecen en el universo de Batman, pero también aparece allí Merlyn y es el villano principal de Oliver Queen. Floyd Lawton y Slade Wilson son dos villanos generales de DC, no de un superhéroe en particular así que estaba más que justificada su aparición en la serie. No debes olvidar que Oliver nunca captura a Deathshot, y éste le vimos directamente en el Escuadrón Suicida como si ARGUS fuera quien lo capturó. También podría ser que lo detuviera Batman, no se dijo.

      No, el problema de la serie Arrow no ha sido para nada la inspiración en Nolan, al contrario, mientras se inspiró en su estilo y no en la historia de Batman en sí, la serie triunfó, la prueba son dos primeras temporadas magistrales que maravillaron al mundo y que hacían que por su calidad la gente viera a Stephen Amell candidato para salir en Batman v Superman y el universo cinematográfico de DC.

      Ha sido en ésta temporada que Arrow ha dejado de inspirarse en Nolan (salvo algunos guiños como el hacer que Arrow sea un enemigo público como el Joker hizo con Batman en la seguna peli) para inspirarse totalmente en la mitología del hombre murciélago. Que Ra’s al Ghul y las fosas de Lázaro aparecieran en Arrow me parece bien, pues había motivos para que pudieran aparecer, como lo es que Merlyn y Sara formaban parte de la Liga de Asesinos. Introducirla estaba bien. Hacer de Ra’s el villano principal es algo más discutible. A mi eso ya no me gustó, pero que Ra’s apareciera en algún episodio y demostrara que era mucho mejor que Oliver sí me parecía correcto hacerlo. Hay que recordar que Ra’s es un personaje mítico de Batman, sí, pero no solo se ha enfrentado a Batman, también a la Liga de la Justicia, así que poder tener apariciones en “Arrow” las podía tener, incluso podía ofrecerle a Oliver ser su discípulo, pero no su sucesor ni casarle con su hija, eso ya era batmanizar demasiado el personaje, en cambio lo que yo propongo era respetuoso y creíble con la mitología de Batman.

      Debieron hacer que Oliver se salvara de la muerte gracias a agua robada de las fosas de Lázaro y que Ra’s, como ya le había vencido pensase que su recuperación milagrosa era algo que hacía que le perdonase y no siguiera a por su vida, nada de hacerle su sucesor ni paridas de esas. A partir de ahí la serie debía haber seguido haciendo de Merlyn y de Thea los enemigos. Incluso podrían haber hecho que Merlyn trabajara para ese rival de Ra’s, Damien Dahrk, el líder de la organización HIVE para relacionarlo con lo que quieren que sean los principales antagonistas de la cuarta temporada.

      Incluso si querían hacer que Oliver acabara ganando a Ra’s debió ser de forma distinta, debió ser como Arrow y gracias a una estrategia elaborada, no en una pelea cuerpo a cuerpo, la única forma de vencer a Ra’s. Además debieron hacer una Liga mucho más peligrosa, en la temporada 2 se dijo que Diggle que era de las fuerzas especiales sería una niñera para un miembro de la Liga y en cambio las niñeras han parecido los miembros de la Liga esta temporada cuando incluso Felicity logró dejar KO a uno con un palo.

      Repito, el error no es inspirarse en Nolan, al contrario, mientras querían hacer que tuviera un enfoque realista y algo oscuro la inspiración en Nolan (que no en Batman) era la dirección adecuada. La sustitución de Batman por Arrow es en lo que han fallado, porque incluso haciendo esto no lo han sabido hacer bien, y si plagias almenos plagia bien.

      Uno de los errores de inspirarse en Nolan ha sido en hacer más realistas algunos villanos del arquero que en otras circunstancias hubieran dado mucho para ser los villanos principales de una temporada y no solo villanos de la semana y recurrentes. El Conde Vértigo y Brick por ejemplo merecieron ser los antagonistas de una temporada completa. Incluso lo de un virus que quiera asolar la ciudad hubiera sido mejor por el Conde que por Ra’s. Lo de Ra’s yo lo hubiera dejado en una disputa personal o en todo caso un intento por destruir la ciudad después de ver que incluso con un justiciero no ha bastado para resolver los crímenes e incluso ahora hay más que antes de la llegada de Arrow. Si menosprecias así los villanos propios del arquero, luego tienes que recurrir a los de otro superhéroe y ese es el error. Precisamente el enfoque debe ser el contrario. Los villanos de otro héroe deben ser villanos de la semana (y no derrotados, simplemente aparecer), mientras que los villanos propios del arquero deben ser los que tengan más peso.

Dejar un comentario