Legends of Tomorrow (2016-???)SeriesSeries DC

La cuarta temporada de DC’s Legends of Tomorrow ahondará en la bisexualidad de John Constantine

21

Imagen de John Constantine en Legends of Tomorrow 3x10: Daddy Darhkest

El mayor papel que John Constantine jugará en la cuarta temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” se verá reflejada no solo en la trama principal de la serie, si no también en que conoceremos más del pasado del personaje.

Desde TV Line descubrimos que la serie planea establecer una antigua relación de Constantine, que presumiblemente tuvo lugar en el transcurso del tiempo que hubo entre su serie de NBC y la llegada del personaje al Arrowverse de The CW. Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre esa relación, sí se sabe que será con un hombre, y tendrá algún tipo de trasfondo trágico que todavía persigue a Constantine hasta el día de hoy. Esta sería una muestra directa de la conocida bisexualidad del personaje.

Hablando también de las relaciones del personaje, al preguntarla al actor Matt Ryan por las posibilidades de que veamos una relación entre John y el agente de la Oficina del Tiempo Gary Green (Adam Tsekhman), Ryan no descarta nada.

Creo que el tema es que, con John, nunca se puede descartar que tenga una relación con alguien o con algo, posiblemente. Como, ya sabes, podría ser un demonio. En los cómics ha tenido relaciones con varios demonios y tiene sangre demoníaca. Eso es lo más emocionante del personaje, puedes dejarlo caer en cualquier universo, en el universo DC, y todavía va a encontrar a alguien.

La cuarta temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” se estrenará el 22 de octubre. Además de una breve sinopsis resumen también del final de la tercera temporada, han avanzando que la nueva temporada podría hacer que se enfrenten las Leyendas entre sí.

Después de derrotar a Mallus “abrazándolo” hasta la muerte con un animal de peluche gigante llamado Beebo, las Leyendas estaban listas para relajarse. Eso fue hasta que Constantine llegó para informarles que, al resolver un gran problema, crearon otro mucho más grande. Cuando las Leyendas dejan que el tiempo se desmorone para liberar y vencer a Mallus, la barrera entre los mundos se debilita. La historia ahora está infectada con “Fugitivos”, criaturas mágicas de mitos, cuentos de hadas y leyendas. Habiendo sido expulsados a lo largo del tiempo por personas como Constantine, estos Fugitivos ahora están regresando a nuestro mundo en masa y haciendo un verdadero desastre. Entonces, cuando se desate el infierno, ¿a quién vas a llamar? ¡Así es, a las Leyendas!

Vía información | TVLine | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Patrick Wilson y Yahya Abdul-Mateen II recuerdan cuando firmaron para Aquaman

Entrada anterior

[Cine] Escena eliminada de Happy en Vengadores: Infinity War, escena extendida de la batalla contra Thanos y más

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Mola. Esta bien que empiecen a visibilizarse estas cosas y no solo cono las tías, porque es una manera muy fácil de usarlo solo para sexualizar y convertirlo en un fantasía masculina, dos tías enrollandose. Tengo curiosidad por ver que harán

  2. pues ya como que se estan pasando un poco con todo este rollo, parece que tienen que meter por narices todo el tema de la sexualidad de los personajes por embudo a la gente, ¿tan dificil es dejarlo pasar?, ¿es necesario que nos tenga que quedar claro las orientaciones sexuales de los personajes, y las distintas opciones?
    ¿no seria mas facil dejarlo estar?, quiero decir, si en algun caso puntual, si amerita como agregado para la historia, perfecto, pero parece que aca es al contrario, parece que las historias se construyen en el Arrowverso, en funcion de presentar la sexualidad de los personajes, hay que buscarle una novia a la hermana de Kara, Hay que armarle un lio amaroso a la hija del demonio con Sarita Lance, para despues juntar a la hermanisima de una con la primera Canario, en un rollete de una noche, hacer a la version del Capi Cold, gay y con pareja de hecho, a Mr. Terrific, ahora tambien a Batwoman, y mas historias para mostrar que a Constantine le gusta la carne y el pescado, y una nueva heroina transexual.
    Mi queja no es que lo sean o no, en los comics lo son (los que estan en los comics, claro, y no todos), pero a alguien que no sepa mucho de la historia y le das para leer varios comics, igual ni se entera, porque no estan recordandonos a cada minuto su condicion sexual, no es necesario, esto no es normal, si lo que quieren hacer es normalizar la sexualidad, esto no es normal, ponerle flechas de neon apuntando a cada personaje con el texto, soy gay, soy bi, o soy trans, no es normal, lo normal es que cada cual sea lo que quiera, sin necesidad de ocultarlo, pero tampoco gritandolo a los cuatro vientos, como parece que quieren en estas series, y ojo, no me digan que mo se puede hacer, porque en otras series lo hacen y no hay problema, (en TWD, por ejemplo, o en Fear TWD, en ambos casos tenemos personajes Gay, donde tienen una historia llevada con total normalidad y sin necesitar crear nada para ponerlo de manifiesto)

    1. ponerle flechas de neon apuntando a cada personaje con el texto, soy gay, soy bi, o soy trans, no es normal, lo normal es que cada cual sea lo que quiera, sin necesidad de ocultarlo, pero tampoco gritandolo a los cuatro vientos

      Exacto, pero lamentablemente esto seguirá asi ya que la industria ha encontrado una nueva estrategia publicitaria, atraer al público con sus actos progresistas.

      Tal como vengo recalcando igual que tu pero en otras palabras. En lugar de normalizar a estas personas mas bien estan agravando todavia mas sus diferencias con respecto a nosotros los heteros haciéndolos ver especiales (y no en el buen sentido).

    2. Flipo. No veo que te quejes por la relación de Iris y Barry o Felicity y Oliver. ¿Esas no las consideras explotar el tema sexual/amoroso?

      Las relaciones amorosas están siempre presentes pero ahora también se presentan las no heterosexuales. No entiendo dónde está el problema, sobre todo cuando es relevante para la historia, como el caso de esta noticia o es inherente a la versión comiquera de los personajes.

      1. O de las relaciones entre Roy y Thea, Cisco y Gipsy, Wally y Jesse, Diggle y Lyla, Lance y la madre de Felicity, Felicity y Ray, Ray y la hija de Damien Dahrk, Caitlyn y Ronnie, Caitlyn y el falso Jay Garrick…. En las series de CW practicamente de todos se han mostrado sus líos amorosos.

      2. evidentemente no lees mi comentario completo, porque sino lo unico que me queda por pensar es que no tienes una buena comprencion lectora, no estoy en contra de que los personajes sean de la orientacion sexual que quieran, el problema viene cuando crean toda una historia para meter el tema de la sexualidad como argumento, y si, cuando se pasan con el pasteleo, con las parejas hetero, tambien me molesta, ¿acaso ves este mensaje y ya sacas como conclucion que yo no me quejo por la sobreexplotacion (o lo hice en su momento, porque estas 2 ultimas temporadas estan un poco mas tranquilos) de Olicity?, con las parejas de Barry o la de Diggle, no tengo tanto problema, porque la de Diggle, (como dije antes, no se esta cuestionando ni poniendo sobre la mesa a cada rato, y con la de Barry e Iris, pasa igual, otra cosa es que la actriz es cargante hasta el artazgo)
        y como ves pongo el ejemplo de TWD, serie donde vemos a Aron y su pareja, tomados con total naturalidad, y a Jesus personaje manifiestamente gay, tambien tambien tomado con total naturalidad, no es necesario ni explicarnos nada, ni crear toda una subtrama para ponerde relevancia su orientacion sexual, otro ejemplo es la serie Spin Off, Fear, donde presentaban al personaje de raza negra (disculpas pero no recuerdo su nombre, queriendo llegar a la casa de su pareja , otro hombre, solo se pone de manifiesto en el momento del encuentro, el tema de la orientacion sexual, luego eso pasa a un segundo plano y no se vuelve a tocar el tema, ¿para que?, ¿para que seguir con el discurso de lo politicamente correcto?, ¿que le aporta a la trama de Supergirl, la historia de la hermana de Kara, para que la lleven toda una temporada y parte de la otra?, volviendo al tema de Barry e Iris, en este caso, Iris es parte relevante de la trama, mucho de la personalidad de Barry no se entiende sin el personaje de Iris West (aunque aqui este fatalmente costruida), como mucho de la personalidad de Superman, no se entiende sin Lois Lane, distinto es el caso de Batman, que es un personaje solitario, por eso no me oyes quejarme de estos ahora mismo

        1. Claramente he leído todo tu comentario antes de responder porque si no, no respondería. Y te lo dije porque todas las parejas a las que has puesto pega son no heterosexuales. Para empezar, has nombrado a Batwoman, que ni si quiera sabemos cómo se va a tratar el tema de su homosexualidad. También nombras a Mr. Terrific del cual, hasta donde yo he visto, ha tenido algo de trama personal… ¿dos veces? Precisamente siento que él es el punto flojo del grupo porque da la sensación de personaje de relleno que no tiene vida fuera del grupo (ni dentro, por lo que parece, es que es muy soso xD). Sobre Captain Cold sí que no estoy de acuerdo en absoluto porque tiene que ver con la trama en sí de la parte del crossover en Tierra-X, así que no sentí que sobrara, sobre todo porque hacía falta una rápida presentación para diferenciarlo del Snart original. Además, tienen solo 3 escenas juntos durante 2 capítulos, la de presentación, en la base de los rebeldes de Tierra-X y en la despedida. Es que justo vi estos capítulos ayer y lo tengo bastante fresco xD
          Sobre la parte de TWD no puedo comentar porque son personajes que no conozco aún.

          En definitiva, creo que, en líneas generales, se explota mucho menos el tema amoroso en parejas homosexuales pero simplemente llama más la atención.

          1. Qué otra subtrama arrastró Sarah y Mr. Terrific además de sus líos amorosos? Ninguna, Mr. Terrific terminó con su pareja para encontrar otra al capítulo siguiente y Sarah estuvo toda la temporada en esa subtrama amorosa con la tipa de la agencia de Hunter.
            El personaje de Iris (que me desagrada) no solo llevaba una subtrama de su relación con Barry, también tenía conflictos con su puesto en el equipo y con varios personajes. Punto aparte, esta trama estuvo muy mal llevada XD
            Yo entiendo a Pablo, no es el que le dediquen su tiempo a desarrollar su sexualidad, sino que los personajes con esta característica solo participan en subtramas amorosas, no hay más relevancia. Como que fuera imposible darle una historia interesante sin tener que andar metiéndole a una pareja del mismo sexo para que no se nos olvide que es gay.

            1. Es cierto que aún no he acabado la temporada pero vamos, precisamente Sara es un personaje que tiene mil interrelaciones interesantes fuera de sus parejas, siendo una muy destacable su relación capitán y capitán con Rip Hunter y, sobre todo, el conflicto con Damien Darhk, sabiendo que era la versión pasada del asesino de su hermana.

      3. Todos se quejaron de las relaciones Oliver-Felicity y Barry-Iris.

    3. Estoy flipando. ¿Quieres normalizar ocultando? Mira, el LGTB es una realidad y si no te gusta, no veas la serie, listo. Madre mía, es que lo que acabas de escribir es un despropósito.

  3. Deje de consumir CW hace tiempo y esto hace que me ratifique en mi decisión, quiero ver series por sus historias , no por agenda política e ideológica.

  4. Justo lo que la ausencia clama, si señor…

  5. Oh miren, una serie que es inclusiva! Empezaré a ver todos sus capitulos sin perderme nada y me haré fan.

  6. Las Leyendas ya tienen un personaje bisexual que además es una mujer empoderada… Si es por visibilidad no veo sentido a este tema. Además también metieron un Captain Cold homosexual. No sé la verdad, y menos ir pregonándolo todo el rato. Al menos que esté mejor tratada que la estúpida ruptura de la policía y la hermana de Kara en Supergirl, que daba penita el asunto y ponían a ambas como crías.

  7. Extraño la época,cuando uno veia las series por sus historias y no por lo políticamente correcto

  8. Solo “Bi”?… meh, yo pensaba que John era omni-sexual y que le daba a lo que se movía. XD

    1. en la etapa de Azzarello creo que le daba un poco a todo

    2. Créeme que se están arrepientiendo de cargarse a Malus XD

Dejar un comentario