SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

La cuarta temproada de The Walking Dead dará un pequeño salto temporal y se centrará más en los personajes

2

Imagen de la cuarta temporada de The Walking Dead (2013-2014)El portal The Hollywood Reporter  ha tenido la oportunidad de hablar con Robert Kirkman, creador de los cómics de ‘The Walking Dead’ / ‘Los Muertos Vivientes’ y que al mismo es productor de la serie que adapta dichos cómics.

Este octubre se estrenará la cuarta temporada de “The Walking Dead” y el portal le ha preguntado precisamente por lo nuevo que veremos en esta temporada, dando ligeros avances. Cuidado, que hay spoilers de la tercera temporada.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

El día 19 de julio la serie tendrá un panel en la San Diego Comic Con, al cual acudirá buena parte del equipo: los actores Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren Cohan, Danai Gurira, David Morrissey, Chad Coleman y Scott Wilson; los productor ejecutivos Scott Gimple (también showrunner ), Gale Anne Hurd, Robert Kirkman, David Alpert y Greg Nicotero (también supervisor de efectos de maquillaje).

Uno de los primeros aspectos que ha desvelado es que empezaremos esta cuarta temporada con un pequeño temporal de unos meses, si bien aclara que tampoco se van a detener en explicar cuánto tiempo ha pasado en realidad. Así, veremos a unos personajes muy cambiados respecto a cómo los dejamos.

Va a un pequeño salto en el tiempo… sólo son unos pocos meses, no vamos a clavar el número de días ni nada de eso. La prisión que vemos es una prisión diferente y los personajes que veremos son muy diferentes de la última vez que los vimos. Nos metemos en la cuarta temporada con personajes que han conocido durante cuatro años y aún así encuentras nuevas cosas que explorar con ellos y nuevos aspectos de su carácter y ves que están creciendo y cambiando de una manera dramática debido a las tensiones en que les ha dado este mundo.

En comparación a la temporada previa, Kirkman asegura que el enfoque será completamente diferente, pese a que el Gobernador sigue siendo un punto en común entre ambas.

Vamos a contar historia completamente diferentes. Aunque el Gobernador están aún ahí fuera y todavía es una amenaza, vamos a verle bajo una nueva luz y no aparecerá hasta el momento en el que menos lo esperamos. No creo que la gente vaya a ser capaz de anticipar lo que hacemos con el Gobernador en esta temporada, la gente verá que esta es una historia muy diferente de la tercera temporada.

En relación a ese cambio de los personajes a los que antes hacía referencia, ha dado ligeras pinceladas de cómo veremos a algunos de los personajes en esta temporada, incluido uno de los nuevos, Bob Stookey, encarnado por Larry Gillard Jr.

Rick está haciendo algo muy diferente, pero sus objetivos son siempre los mismos: mantener a los niños a salvo y que crezcan… cuando volvamos a ver a Michonne en esta temporada, ella están en una misión para cazar al Gobernador. Es algo con lo que está muy obsesionada. Es gran parte de su personaje en esta temporada. Perdió a Andrea y la perdió debido al Gobernador. No está dispuesta a dejar que ese tipo se vaya o que esté ahí fuera. Es algo que posiblemente vaya en su perjuicio, el hecho de que está tan dedicada a encontrar a esta persona… Bob será alguien conocido para el público de los cómics y las novelas pero no estamos casados a hacer esas historias y podría hacer cosas diferentes.

Cuando le preguntan sobre el cambio de showrunner, recordemos que en esta temporada entra uno nuevo (Scott Gimple), explica que el enfoque será diferente en comparación a los previos (Glen Mazzara y Frank Darabont).

Es una historia mucho más basada en los personajes. Va a estar más centrada en quiénes son estos personajes y por lo que están pasando. Hasta cierto punto, nos alejamos un poco de eso en la tercera temporada. Entrando en esta cuarta temporada, vamos a saber mucho más de estas personas así que será mucho más desgarrador y peor cuando perdamos a estos personajes.

Por último, y ya más enfocado para aquellos que vamos leyendo los cómics, Kirkman explica que, como ya se ha venido haciendo, se seguirá haciendo una mezcla con las ideas del cómics, pero que es probable que en esta temporada sí veamos escenas más cercanas a los cómics.

Sin duda vamos en algunas direcciones nuevas y esta contará siendo un enfoque diferente al material de los cómics, pero posiblemente habrá algunas escenas que son más cercanas a los cómics de lo que hemos hecho en el pasado. La cuarta temporada probablemente tiene el mayor número de escenas que son adaptadas directamente de los cómics o muy cercano a lo que hicimos. Una buena parte de eso se debe a Scott y la forma en la que ve ese material y pone ese esfuerzo extra para que funcione en la serie en la forma en la que todo funciona.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC13] [Merchandising] LEGO presenta sus figuras exclusivas para la San Diego Comic Con 2013 de Spider-Man, Spider-Woman, Superman y Green Arrow

Entrada anterior

[Fan-Art] Las caricaturas de un fan sobre la trilogía de El Caballero Oscuro, El Hombre de Acero, The Amazing Spider-Man y The Walking Dead

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Eso de la fidelidad al cómic también nos lo dijeron antes de estrenar la tercera temporada. Que iba a ser mucho más fiel, decían. Y yo me lo creí xD

    No me quejo de todos los cambios que han hecho (que se agradecen, porque incluso a los que leemos el cómic nos pueden sorprender) pero no hace falta seguir diciendo que se parecerá al cómic si no va a ser así.

  2. Yo pienso que las adaptaciones de los comics no deben estar 100% basada en el mismo. Pero si creo que los aspectos básicos de personajes si se deben mantener. Concuerdo que hay comics que son tan geniales que sería mejor adaptar lo mismo a la pantalla, pero viendo desde otra perspectiva que factor sorpresa tendría? Siempre es bueno tener algo diferente en las adaptaciones, e de ahí lo que ha hecho The Walking Dead, y sinceramente eso me agrada, aunque acepto que las ultimas dos temporadas hubo algunos capítulos que no aportaban casi nada o nada, que parecían simplemente de relleno.

Dejar un comentario