SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

[Series] La curiosa teoría sobre mensajes secretos en los títulos de créditos de la tercera temporada de The Walking Dead

8

Banner poster de la tercera temporada de The Walking Dead (2012  - 2013)

Con la tercera temporada de “The Walking Dead” ya concluida y conociendo en consecuencia el destino que sufre cada uno de los personajes, ha surgido una curiosa teoría por Internet sobre unos mensajes ocultos en los títulos de apertura de la serie.

Podría ser algo rebuscado, pero lo cierto es que en muchos casos guarda un parecido que asusta. Desde luego mucha casualidad.

No sigáis leyendo si no habéis visto el final de la temporada, aviso de spoilers muy importantes.

La teoría viene a decir que la imagen que acompaña a los nombres de los actores en la portada de la serie, guarda una gran relación con lo que le ocurre al personaje. Veamos la explicación que se le ha dado a cada uno, en orden en el que aparecen.

Captura de los títulos de apertura de la tercera temporada de la serie The Walking Dead

Andrew Lincoln interpreta a Rick, y su nombre aparece junto a la placa, abandonada en el suelo. Esta es sin duda la interpretación que menos parece casar, o la que está más forzada de todas. Hay quien dice que ese abandono en el suelo podría estar relacionado con esa lucha moral que tiene Rick en esta temporada, llegando incluso a ser todo lo contrario a lo que un sheriff/policía debe proteger, por ejemplo, llegando a plantearse entregar a Michonne al Gobernador.

Captura de los títulos de apertura de la tercera temporada de la serie The Walking Dead Captura de los títulos de apertura de la tercera temporada de la serie The Walking Dead

Los dos siguientes nombres que vemos son Sarah Wayne Callies y Laurie Holden, que encarnan a Lori Grimes y Andrea respectivamente. Curiosamente, ambos nombres aparecen junto al casquillo de una bala, cuando precisamente sabemos que ambas mueren por un tiro a la cabeza para evitar su transformación.

Captura de los títulos de apertura de la tercera temporada de la serie The Walking Dead

Luego tenemos el nombre de de Norman Reedus junto a dos flechas. Estas son claramente por el arma de combate que el personaje de Daryl suele usar, si bien que muestre precisamente dos muchos lo asocian al hecho de que se reúne con su hermano Merle, sin olvidar que en esta temporada recibe una nueva ballesta.

Captura de los títulos de apertura de la tercera temporada de la serie The Walking Dead

A continuación tenemos un reloj de bolsillo para el nombre de Steven Yeun, quien interpreta a Glenn. Este es uno de los más curiosos. En la serie, un reloj de bolsillo similar es el que provoca que le pida a Maggie matrimonio.

Captura de los títulos de apertura de la tercera temporada de la serie The Walking Dead

Seguido está el nombre de la actriz Lauren Cohan junto a una lápida. Este es de lo que menos explicación se encuentra. La teoría apunta a que podría deberse a que Maggie estuvo presente durante la muerte de Lori. Lo cierto es que este personaje no ha tenido un gran argumento durante la temporada.

Captura de los títulos de apertura de la tercera temporada de la serie The Walking Dead

Quien encarna al joven Carl, Chandler Rigg comparte plano con una casa. Otro hecho destacado teniendo en cuenta que uno de los puntos más importantes del personajes es su queja constante de que se queda en “casa”, mientras los demás van a luchar.

Captura de los títulos de apertura de la tercera temporada de la serie The Walking Dead

Acabando ya, tenemos el nombre de Danai Gurira junto a un plano de la parte inferior de una puerta tras la que hay, se sobre entiende, más zombies. Algunos asocian esto al hecho de que el personaje de Michonne se queda tras una puerta junto a Andrea cuando esta se pega un tiro a sí misma.

Captura de los títulos de apertura de la tercera temporada de la serie The Walking Dead

El siguiente es el nombre de Michael Rooker, para aparecer sobre un primer plano del ojo de un muerto viviente (que es realmente el único que se ve en toda la intro). Algo singular dado que el personaje de Merle se acabó convirtiendo en uno.

Captura de los títulos de apertura de la tercera temporada de la serie The Walking Dead

Por último, nos queda David Morrissey, que interpreta a el Gobernador y que aparece en una habitación con unas cortinas en bastante mal estado. Mucho se podría especular sobre esto. Desde esos planos que se le veían a él observando desde su casa lo que ocurría en Woodbury, o los secretos que guardaba en su casa. Algunos apuntan que las dos ventanas pueden significa las dos caras que tenía, mientras otros que él es la luz en la oscuridad del mundo, que es como él se ve.

Como podéis apreciar, algunos son algo más rebuscados, pero otros casos encajan de manera sorprendente. ¿Mera casualidad?

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] El embarazo de Halle Berry provocará que Tormeta no tenga tantas escenas de acción en X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros anuncia que muy pronto harán un anuncio sobre el futuro de DC en el cine y Chris Nolan no producirá la Liga de la Justicia

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Muy interesante la verdad o hay gente muy desocupada en esta vida..

  2. Siempre quize encontrarle sentido a esos Creditos Iniciales, digo, deducia lo de Rick, Glenn y Daryl porque son objetos distintivos de ellos pero lo de los demas siempre me habia quedado duda.

    Sin duda es una teoria muy interesante

  3. apesar de que ya me vi la serie si me volvieran a mostrar los títulos nunca me hubiera dado cuenta de lo que representan en cada personaje, pues bien en la cuarta temporada estaré mas pendiente en estos para ver si puedo acertar con el destino de alguno de los protagonistas.

  4. Seguramente los de la AMC o Kirkman, o quien sea que haya hecho la intro de esta tercera temporada tenían todo planeado. Seguramente sabían que algún día alguien iba a comenzar a plantearse estas teorías.

  5. Deberían haber puesto el nombre de David Morrisey en el plano detalle del ojo del zombi jaja

  6. Eso explica lo que paso al final con Rick y su placa D: me pareció extraño que en ese episodio volviera a tener interés en ella y la aceptación por los huéspedes nuevos… ya saben.

    Carl es un loquillo o.o

  7. para mi estan muuuy rebuscadas las explicasiones,,en la de carl,,de la casa,,mas bien es una escena que salio en la 2da temporada, donde buscaban a la niña y lo que paso con la explicasion de esas flores y bla bla bla

  8. Vaya! Algunas personas no tienen mucho que hacer parece, jajaja! Aunque les doy merito por crear una historia bastante aceptable (y algunas veces rebuscada) para cada personajes…

Dejar un comentario

Más en Series