Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La directora de Falcon y el Soldado de Invierno avanza que la serie explorará temas complejos

1

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021)

Seguimos recogiendo los diferentes detalles de la extensa entrevista publicada por el The New York Times debido al inminente estreno de “Falcon y el Soldado de Invierno” en una semana. Acompañando a esas declaraciones tenemos una nueva promo que precisamente nos viene a recordar que en siete días (ahora ya 6) tendremos la segunda serie de Marvel Studios para Disney+.

La serie apunta a tener un fuerte trasfondo político pues explorará el mundo del Universo Cinematográfico Marvel tras los acontecimientos de “Vengadores: Endgame” y cómo intentan seguir adelante sin la presencia del Capitán América. En la entrevista, la directora Kari Skogland ha avanzado que la serie no se limitará a tratar “temas tradicional pero también temas de los que es difícil hablar”. Skogland hace referencia a los cómics clásicos del Capitán América como un ejemplo de lo que quiere decir con “temas tradicionales”:

Vienen de la post-guerra, de un espacio antifascista, y hablaban de la moral y la ética prevalente en esos tiempos. Nunca han rehuído eso.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

En ese contexto, Skogland ha insistido en otra entrevista en que la serie explorará la idea de si el Capitán América sigue siendo relevante hoy en día y si Sam Wilson puede llevar el escudo.

La idea central de cuando le dan el escudo a Sam […]  es la exploración de si lo tomará o no o de lo que significa para un hombre negro llevar el escudo. ¿Cuál es la relevancia del Capitán América? ¿Hay alguna versión que tenga sentido hoy en día? Creo que todas esas cuestiones eran temas importantes que no solamente discutir si no explorar a fondo de una manera muy concreta.

El actor Anthony Mackie comenta que, para Sam Wilson, coger el escudo es “una gran carga” más que una oportunidad: “No estaba sentado esperando el escudo. No estaba buscando un ascenso”.

Por su parte, el actor Sebastian Stan ha comentado cómo acontecimientos recientes que han tenido lugar en Estados Unidos se ven reflejados en lo que está pasando en la serie. Pone de ejemplo el asalto al Capitolio el pasado mes de enero y cómo fue perturbador verlo no solo por lo que implicaba en la vida real si no por cómo se reflejaba en lo representado en los episodios, para él “no puedes hacer una serie de este tipo y no hablar de esas cosas”.

La serie llega a Disney+ el próximo 19 de marzo.

Vía información | The New York Times | Murphy’s Multiverse

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] El director de The Batman anuncia oficialmente el final del rodaje

Entrada anterior

[Cine] Patty Jenkins se opuso a una historia traumática para las amazonas

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Si se hace un tratamiento como el que se hizo en Winter Soldier, ya me tienen ganado. Lo único que lamento es que ya no esté el Cap para lidiar con este tipo de situaciones, es un personaje que se disfruta mucho ver cuando sus ideales son puestos a prueba.

Dejar un comentario