Cloak and Dagger (2018 - ??)SeriesSeries Marvel

[Series] La directora y los protagonistas de Cloak & Dagger hablan de la diversidad de la serie

6

Captura del episodio piloto de Cloak and Dagger

En el pasado ya nos avanzaron que la serie “Cloak and Dagger” tendrá un importante aspecto social pues buscará ofrecer una representación de la sociedad americana de color que hay en la actualidad.

En una nueva entrevista con THR, la directora del episodio piloto, Gina Prince-Bythewood, y los protagonistas Aubrey Joseph y Olivia Holt han hablado sobre la diversidad que ofrece la serie, que se estrenará en junio.

Señalar además que el pasado domingo se celebró la premiere de la serie mostrándose en la South By Southwest y ya van llegando las primeras impresiones de las personas que pudieron verla. De momento, las reacciones al primer episodio son positivas, o como poco, que mantiene el mismo estilo de otras series de Marvel, es decir, sin ofrecer nada nuevo y que se disfruta si eres de los que disfruta las actuales producciones televisivas del estudio. En general, reacciones muy positivas que os dejamos tras el salto junto a las declaraciones.

La directora Prince-Bythewood declara que esta “contenta” de que la serie presente a más personajes jóvenes de color en la televisión y explica que aceptó el trabajo para dirigir el piloto en parte para sus hijos:

Antes de Black Panther… mi hijo más pequeño decía: ‘¿Cómo es que ningún superhéroe se parece a mí?’ Cuando esto surgió y estaba protagonizado por un joven negro, era algo que tenía que hacer.

Marvel con esta serie vuelve a situar el foco en héroes adolescente, como con “Marvel’s Runaways”, y Aubrey Joseph, Tyronne Johnson, explica cuán importante es esto para él:

Los adolescentes pasan por mucho. Te ponen en el instituto o te colocan donde estás y esperan que descubras quién eres.

Por su parte, Olivia Holt, Tandy Bowen en la serie, comentó sobre cómo la serie será diferente a otras series:

Tiene su base y tiene esta autenticidad con la que todo ser humano puede relacionarse y conectarse.


Descrita como una historia de amor de superhéroes, “Cloak and Dagger” está basada en los dos héroes de cómic (también conocidos como Tandy Bowen y Tyrone Johnson) que han aparecido en clásicos de Marvel Comics, incluyendo historias de Spider-Man y X-Men.

El romance interracial en acción real sigue a dos adolescentes con trasfondos muy diferentes que se encuentran a sí mismos con un secreto que nunca se han atrevido a compartir con otra alma, la bendición de unos nuevos poderes mientras se enamoran. Tandy puede emitir dagas de luz y Tyrone tiene la habilidad de engullir a otros en la oscuridad. Rápidamente se dan cuenta de que están mejor juntos que separados, pero sus sentimientos por el otro pueden hacer su ya complicado mundo todavía más desafiante.

Tandy Bowen (actriz Olivia Holt) es una niña privilegiada que observó cómo su familia es destruida por una desastrosa tormenta que destrozó su vida. Ahora, en su adolescencia, un encuentro inesperado con un chico llamado Tyrone desencadena un acontecimiento que cambia su vida.

Tyrone Johnson (actor Aubrey Joseph) no quería nada más que demostrar que no tenía miedo, pero cuando le quitaron todo lo que tenía, la vida le enseño a Tyrone a tener miedo. Ahora, mayor y más protegido, Tyrone se encierra en sí mismo. CUando conoce a una chica llamada Tandy, su vida cambia para siempre.

El reparto de la serie incluye también a Andrea Roth como Melissa Bowen (la madre de Tandy), Gloria Reuben como Adina Johnson (la madre de Tyrone), Miles Mussenden como Michael Johnson (padre de Tyrone), Carl Lundstedt como Liam (socio de delitos de Tandy), James Saito como el Dr. Bernard Sanjo y J.D. Evermore como el Detective Connors.

La serie se estrenará el 7 de junio de 2018 en la cadena Freeform dirigida por Gina Prince-Bythewood.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Fox se muestra optimista con la renovación de Gotham para una quinta temporada

Entrada anterior

[Cine] Nueva promo de Liga de la Justicia nos recuerda el lanzamiento del Blu-Ray mañana

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. la serie que parece que nunca se va estrenar, no se porque se extendio tanto esta serie la verdad… mas aun tomando en cuenta que tampoco se ve que los efectos vayan a ser muy buenos, de seguro sera como las series de netflix, se centraran mas en los personajes que en la parte de ciencia ficción

    1. Por ahora por aquél trailer que se vio y por los primeros minutos del primer episodio al menos tiene una buena fotografía, digamos mas parecida a la primera temporada de Jessica Jones que a la segunda, y sobre todo que los capítulos se hayan tomado su tiempo para dirigirlos y queden bastante bien

      1. la verdad es que el tiempo para dirigirlos no tiene nada que ver con el tiempo para estrenar la serie, siempre el tiempo de dirección es muy ajustado, lo que mas se puede extender es la post producción que es en cierta forma mi queja, no creo que viendo lo visto razón del porque se han tardado tanto y menos cuando nunca se hablo de vuelta al rodaje ni nada por el estilo; pero en fin, ojala que valga la pena la serie y la espera; ojala que lo visto en los trailers no sea el resultado final, y me refiero a los efectos dado el tiempo que nos tienen esperando, no es que no tuvieran tiempo, esperemos que por lo menos contaran con el dinero…

        1. La dirección no es siempre ajustada, no es lo mismo una serie semanal donde los episodios se ruedan muy justos con el estreno del capitulo, que juego de tronos que lleva su tiempo y no hay tiempos igual de ajustados en la dirección

          1. no tiene nada que ver, mientras que en series hacen uso de estudios mayormente, en las peliculas tienen que hacer uso de localizaciones en donde tienen fecha limite, las filmaciones de peliculas siempre son mas ajustadas que las series, eso es un hecho…

            1. Eso no es así, una serie sobretodo si es de un Network que va semanal mente se produce al día, igual un episodio se graba a dos semanas de emitirse. Con los efectos pues esta bien sobretodo nivel tele, lo pondría nivel de los efectos buenos de Agentes de S.H.I.E.L.D. o de The Runaways

Dejar un comentario