Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La importancia del vídeo explicación de introducción de AVT en Loki

11

Imagen de Loki 1x01: Glorioso propósito

La serie “Loki” ha presentado la Agencia de Variación Temporal. Una especie de policía que se encarga de velar por la integridad de la sagrada línea temporal. Esta organización presente en los cómics Marvel hace su debut en el Universo Cinematográfico Marvel por medio de la serie Marvel. Por el camino, la serie ha ofrecido una interesante explicación de las líneas temporales.

El escritor principal tras la serie ha hablado de la importancia que tiene este vídeo que presenta al espectador qué hace la AVT y qué se encarga de proteger. Aviso de spoilers del primer episodio de “Loki”.

Explicación del multiverso y las líneas temporales en Loki

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Durante el primer episodio de Loki, Miss Minutes/Señorita Minutos de la Agencia de Variación Temporal narra un vídeo introductorio de la organización. En éste, la Srta. Minutos explicaba por qué existe la AVT, desde la historia de la institución hasta las posibles repercusiones si una variante “se desvía del camino que crearon los guardianes del tiempo”. La Srta. Minutos explica que esto provoca un evento en el Nexo, lo que a su vez podría desviarse hacia la locura, conduciendo a una potencial guerra multiversal. Guerra que precisamente parece un guiño al evento de los cómics Secret Wars:

Imagen de la animación de la explicación de las líneas temporales en Loki 1x01: Glorioso Propósito

Hace mucho tiempo, hubo una desastrosa guerra multiversal. Incontables líneas temporales colisionaron causando prácticamente la destrucción total de todo. Pero entonces, emergieron los Guardianes del Tiempo y reorganizaron el multiverso en una única línea temporal. La sagrada línea temporal. Y hasta la fecha, los Guardianes del Tiempo protegen y preservan el flujo apropiado del tiempo para todos y pero todo, pero a veces personas como ustedes se desvían del camino que creado por los Guardianes del Tiempo. Las llamamos variantes. Puede que iniciaran una guerra o que llegaran tarde al trabajo. Fuera lo que fuera, eso provocó un evento en el Nexo. Que puede hacer que la línea temporal se ramifique hasta la locura, provocando otra guerra multiversal. Pero no se preocupe, para que eso no ocurra, los Guardianes del Tiempo crearon la AVT y a todos sus increíbles trabajadores. La AVT ha intervenido para corregir su terrible error, y devolver el tiempo a su camino predeterminado. Ahora que sus actos se han dejado sin un lugar en la línea temporal, deben ser jugados por sus delitos.

No es la primera vez que se menciona al Nexo en un proyecto del UCM. Uno de los anuncios de WandaVision introdujo esta idea mostrándola como un fármaco antidepresivo “que funciona para anclarte de nuevo a tu realidad. O a la realidad que elijas”. Esto estaba directamente relacionado con el dolor y el trauma de Wanda Maximoff en la serie, que finalmente condujo a la creación de una Westview con tintes de comedia.

Recordemos que en los cómics, Wanda Maximoff es uno de los Nexos y ya se ha confirmado que en el UCM, Wanda puede viajar por el multiverso.

Suscríbete a Disney+

La importancia del vídeo de introducción de Loki

Imagen de Miss Minutes/Señorita Minutos en Loki (2021)

El equipo de la serie están lidiando con algunos de los conceptos e ideas más complejos que el UCM ha introducido jamás. El flujo del tiempo es siempre el gran ecualizador y el guionista jefe ha abordado la necesidad de que estas reglas sean herméticas.

En una reciente entrevista, el escritor principal Michael Waldron reveló que el vídeo de la Señorita Minutos contenía “algunos de los diálogos más vitales” de toda la serie. El guionista del UCM llegó a sugerir que, gracias a que la escena era de animación, el discurso de Miss. Minutes fue retocado “hasta el final”:”

Es muy importante. Es uno de los diálogos más importantes de la serie. Esa es parte de la razón por la que está bien que Miss Minutes esté animada, siempre puedes ir ajustando eso hasta el final.

Por mucho que se simplifiquen las cosas, tratar con el tiempo y el espacio tiene un nivel básico de complejidad, sea cual sea. El veterano escritor de “Rick y Morty” expresó cómo su objetivo era explicar las reglas en la serie de una manera “entretenida”:

sorteo suscriptores twitch abril

Sabíamos que, como guionistas, teníamos que definir cuáles eran esas reglas para el público. Teníamos que compartir esa información con ellos de forma que fuera entretenida, y luego, idealmente, pasarla a un segundo plano para que no se quedaran dormidos pensando en las reglas del viaje en el tiempo en lugar de disfrutar de la serie.

Vía información | The Direct

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La temporada 3 de The Mandalorian podría estrenarse a finales de 2022

Entrada anterior

[Series] [Películas] HBO Max es una “enorme oportunidad” para las series y películas de DC según WB

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Lo que no me queda claro, si los guardianes del tiempo crearon una única linea temporal a preservar, por qué aún así existen infinitos universos según lo introducido en Doctor Strange? Y cosillas que igual se dejan en el aire, como que Steve o Gamora no hayan sido intervenidos por la TVA por abandonar su linea temporal.

    1. Si van a seguir el esquema de los cómics, la respuesta a tu pregunta es que actualmente existe una guerra.
      En los cómics tienes varias facciones que si la memoria no me falla son:
      La AVT
      Los Guardianes del tiempo (que no controlan a la AVT si no que usan a Inmortus como agente)
      El imperio de Kang

      Estas facciones luchan por controlar el fin del tiempo y lograr que la linea temporal sea la que ellos quieren, por lo que están en constante conflicto cambiando la linea de tiempo.
      Eso quiere decir que el multiverso tiene diferentes lineas temporales (como se ve en los What IF que son observadas por los Vigilantes) que están fuera del control de estos agentes porque están siendo disputadas por la guerra.

      A mi me da la sensación que este primer episodio es desde el punto de vista de la AVT (somos los mejores, nosotros mandamos) pero que más adelante según la serie avance, se verá que esto no es asi

    2. Creo que no han perseguido a Gamaro o a Steve porque en sus planes estaban que sobrevivieran…pero claro, esa es mi interpretación. Lo mismo un día aparece un personaje diciendo “lo hizo un mago”

    3. El camino lo crean los guardianes del tiempo, ellos decidieron que esos hechos sucedan y listo. No creo que lo expliquen, y tampoco es necesario que lo hagan. Capaz lo entenderemos cuando presenten cual es la verdadera agenda de esos guardianes.

    4. Dr Strange hablaba de posibilidades y si escogian una esa sería la que se quedaría, por eso era importante escoger la correcta. Posiblemente los vengadores no tuvieron problemas por la advertencia de la Anciana de devolver las gemas a sus realidades, como finalmente las devolvieron ya no hubo problemas para ellos porque ellos no generaron variantes suyos, cosa que si sucedio con Loki, porque el mismo es una variante, lo que afinal de cuentas es lo que persigue la AVT.

  2. Creo que se han autojustificado con lo de “tiene que ser así “, les apoyan las mismas reglas que a los vengadores. Tal vez porque ese Thanos era algo que rompía el multiverso de por sí. Gamora sería necesaria porque la Nebula sumisa tenía que morir, y Steve, ja, para Steve no hay explicación que valga, solo como recompensa a su esfuerzo.

  3. Mas multiverso, Mas Nexus (Y hasta mas Mephisto) en los primeros 10 minutos del primer capitulo que en todo WANDAVISION.

    1. Y mas ilusos ahi afuera que no saben como funciona esto pensando que las otras lineas del tiempo mencionadas serian la de los FoX-Men, la trilogia de Raimi, la duologia de Webb y aquellas viejas pelis que no tienen nada que ver con el UCM, lo que equivale a mas youtubers vendiendo clickbait barato y cansino :v

  4. lo que es un hecho es que ya nos mostraron las bases del siguiente gran conflicto

  5. Entinedo que no persiguierán al Cap pero a War Machine y Nebuloa debieron peroseguirlos, al noquear a Quill dieron lugar a que el Thanos de 2014 viajara al futuro.
    De cuaqluier forma, el UCM forma aprte de la conitunidad de Marvel ya que oficialmente es la Tierra-199999. Así que al AVT tiene que estar mintiendo al decir que solo hay un universo con su única línea temporal. Porque si no… todo el equipo de Coulson hubiera sido borrado. Y hablando de Coulson… Si Mobius decía “pero no murió” o algo por el estilo yo moría frente al televisor.

  6. Yo sigo pensando que Agentes de Shiels SI es Canon. Y no hay nada de lo que he visto hasta ahora que me diga lo contrario.

Dejar un comentario