Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La isla Madripoor podría aparecer en The Falcon and The Winter Soldier

4

Montaje de Madripoor

Siguen las filtraciones en torno a “The Falcon and The Winter Soldier” pese a que Marvel Studios intenta mantenerlo todo en la mayor discreción posible. Las últimas imágenes del set de la serie nos revelarían una nueva localización, que además generaría bastante expectación entre los fans.

La imagen que llega vía Twitter —de hecho se publicó hace bastante tiempo pero no ha transcendido hasta ahora— muestra lo que aparentemente parece ser una bandera de Madripoor visible en el fondo. En los cómics, Madripoor es una isla ficticia del sudeste aisático muy vinculada al universo mutante, sobre todo a Wolverine, que ha servido de refugio para el mundo criminal.

Su única ciudad se divide entre Hightown y Lowtown, representando la desigualdad social en sus polos más opuestos, como “un lugar para los muy ricos y los muy pobres”. Durante una etapa de los cómics, la nación estuvo gobernada por HYDRA, con Madame Hydra al frente y transformándola en un lugar para financiar complots terroristas contra el mundo. Incluso Shang-Chi, que recordemos tendrá película en 2021, tuvo una trama relacionada con la isla en las páginas de “Avengers World”.

De ser verdad esta información, este podría el primer elemento que veamos de los derechos que 20th Century Fox tenía en su poder, y que ahora están a disposición de Marvel Studios tras la compra de Disney de los activos de Fox. Recordemos que ya el otro día unas imágenes del set de “WandaVision” nos revelaron otra sorpresa que también sería un elemento de los derechos que tenía Fox.

Se desconoce por completo cómo podría encajar esta isla en la trama de “The Falcon and The Winter Soldier”, aunque la teoría fan es que podría guardar relación con el Barón Zemo, que recordemos regresa para esta serie tras verlo por primera y última vez en “Capitán América: Civil War”.

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. si es verdad es un avance para un eventual debut de logan en el mcu y también es bueno que usen ya de lleno copyright que era de fox

  2. En el mismo momento que he visto la foto un pensamiento me ha venido de súbito: eso es una embajada. Y además convencido ?. Pinta bien esta serie, Puerto Rico, menciones a Madripoor, interesante.

  3. Justo, justo, estoy leyendo el Ojo de Halcón de Matt Fraction & Cia, y uno de los primeros números (la historia del “video”) sucede en Madripoor, con todos las asociaciones villanas rondando. Así que capaz la usan en su serie también.

  4. Tengo una gigantesca erección ahora mismo. No esperaba que sacasen referencias a los mutantes tan pronto. Solo el imaginarme ver a Lobezno como Parche en Madripur hace que se me derrita el perineo.

Dejar un comentario