SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

La jefa de CBS defiende la decisión de enfrentar Supergirl con Gotham los lunes y Berlanti y John hablan de la influencia de Donner

59

Melissa Benoist como Kara / Supergirl en el piloto de Supergirl

Durante la misma presentación TCA en la que se reveló la llegada de personajes como Non, el General Lane, Livewire, Red Tornado o Reactron y que por el momento no compartirá universo con otras series, también se justificó por qué CBS escogió el lunes para emitir “Supergirl”.

La elección sorprendió a muchos porque el lunes es el día en el que se emite “Gotham” en Fox (a la misma hora) y eso pone en competencia directa estas dos adaptaciones televisivas de DC Comics. Nina Tassler, jefa de CBS, justificaba la decisión.

 

Creo que son para públicos diferentes. Creo que Supergirl tiene un público mucho mayor. Es más entretenimiento familiar. Y son muy diferentes, se sienten muy diferentes

La media de audiencia de “Gotham” durante su primera temporada fue de 9,5 millones, así que tendrán que estar muy alerta por muy diferentes que sean ambas series.

En esa misma presentación, los productores ejecutivos Greg Berlanti y Geoff Johns hablaron sobre las influencias del Superman de Richard Donner en esta serie. Dice Berlanti:

Creo que ese es el tema, cuando vuelves y la ves [la película] otra vez, si quitas las piezas de acción del set — del tipo de cambio de vistas y el tamaño y el enfoque de ello — tenía algo, creo, que simplemente se grabó en nuestros cerebros en aquel momento de nuestras vidas que he asociado con lo que significa contar una historia de superhéroes. Pero sí, es fácil identificarse. Hay veces en las que vemos los diarios y Melissa [Benoist] es algo así, comportándose o haciendo lo que Clark Kent habría hecho en una escena o secuencia como esa, y para mí es lo más evocador desde Christopher Reeve en términos de captarlo, creo, y eso es algo con lo que identificarse. Y era nuestra esperanza y nuestro deseo, pero nunca sabes si vas a ser lo suficientemente afortunado como para hacer eso.

Por su parte, Geoff Johns comenta:

He trabajado con él durante cuatro años y tiene el mismo tipo de pasión. Y está acostumbrado a tener la seña de identidad de la verosimilitud en todas las oficinas de producción en “Superman”, lo que significa verdad, y dijo que era sobre verdad emocional. Y, de nuevo, esto nos lleva a lo que Greg y todos los demás están aportando a la serie.

 

Y por si ayer no pudisteis ver el nuevo trailer, ya que CBS lo publicó con restricción por región, alguien lo ha subido en su canal de Youtube para uso y disfrute de todos. No hay novedades porque una vez más son imágenes del piloto, pero el tono es mucho más superheroico:

https://www.youtube.com/watch?v=jAShpYCo8KQ

“Supergirl” se estrena el 26 de octubre en CBS.

Vía información | IGN | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Elysia Rotaru será el nuevo interés amoroso de Oliver para la cuarta temporada de Arrow

Entrada anterior

[Cine] Cuatro Fantásticos podría costarle 60 millones de pérdidas a Fox

Siguiente entrada

59 comentarios

  1. Poner a competir a dos series de Dc comics en el mismo horario, Bravo!!! -.- pfff…

    1. Bueno eso realmente, lo creas o no, es una estrategia. Compites contra ti mismo. La gente tiene para elegir, entre otras cosas, tu serie o tu otra serie. Mayor probabilidad de que escojan alguno de tus productos.

      1. Con tanta series de superhéroes en el aire era obvio que tendrían que empatar en horarios tarde que temprano.

    2. Ghotam me causa flojera, por muy buenas criticas que mencionen, eso de revisionar tantas veces la historia de batman y allegados….naa, ya fue.

      Le doy oportunidad a superchica.

    3. bueno eso si, se avecinan muchas mas series y obvio iban a estar en el mismo horario tarde o temprano, pero Supergirl ahorita pudo a ver escogidos dias mas desocupados xd o el mismo dia con una hora de diferenca, no es mucha, espero que ni Gotham ni Supergirl salgan perdiendo audiencia.

  2. “Creo que Supergirl tiene un público mucho mayor” mayor en sintonia o en que? porque lo que yo vi (piloto) va dirigido a niñas y a adolescentes, Gotham es mas oscura y lo que he visto en los últimos episodios es bastante fuerte, desmembramiento de cuerpos por ejemplo, en fin…esperemos a ver como le va… 🙂

    1. Madre mía, ya no es solo Disney la que es infantil. Ahora es infantil todo lo que no muestre desmembramientos.

      1. Solo lo que tenga que ver con batman o Nolan es adulto, maduro e inteligente. Lo de más es para críos o gente con escasa cultura.

        1. Bueno, pues me largo a ver una película infantil, La vida de Bryan.

          1. Hombre tratándose de mí esperaba que me dijeras sopa de ganso, una noche en la ópera, un día en las carreras, una tarde en el circo, etc..

            1. La parte contratante de la primera será considerada como la parte contratante de la primera parte 🙂

          2. Gotham insulta la inteligencia del espectador con independencia de su edad.

            1. Cierto, crean un capo de la mafia tan cojonudo e intimidante como Falcone y en el último capítulo lo convierte en un campechano que quiere jubilarse. Y cosas así las hay a pares.

        2. Lastimosamente la gente del comun no comiquera piensa de esa forma, y christopher nolan se ha sabido ganar el corazon de muchos cinefilos (que a proposito va a sacar una nueva peli de ciencia ficcion), pero claro esta tenemos productos como Daredevil, Watchmen y Winter Soldier, que tambien ofrecen una trama oscura y de buena calidad.

          1. ¿”The Winter Soldier” oscura?

            1. ¿A que le llamais vosotros una ”pelicula oscura”? Me apetece reirme un poco…

              La única pelicula de superheroes a la que yo considero ”oscura” , es Watchmen.

              1. Yo también.

              2. ¿donde watchmen es oscuro? ¿en el tono de la filmacion? si, es serie, tiene gore, pero la trama no es oscura, trata temas difíciles pero no es oscura… enteramente, la unica parte que considere oscura fue la de los recuerdos de rorschach con el asesino de la niña, pero en lo que respecta a oscuridad despues de eso no hay mucho, ¿te da miedo watchmen?, yo creo que una pelicula oscura, da miedo y sientes esa intranquilidad, batman el caballero oscuro llega a ser oscuro por partes pero en general solo el tono es algo oscuro, por que solo es mas serio

              3. @Quilik , viendo tu ”yo creo que una pelicula oscura da miedo” casi que mejor te digo a todo que si y me ahorro está más que probable absurda conversacion. Si empiezas asi no quiero imaginar con que perlita terminarás.

              4. quilik dice:
                11 agosto 2015 a las 17:37

                ¿donde watchmen es oscuro? ¿en el tono de la filmacion? si, es serie, tiene gore, pero la trama no es oscura, trata temas difíciles pero no es oscura… enteramente, la unica parte que considere oscura fue la de los recuerdos de rorschach con el asesino de la niña, pero en lo que respecta a oscuridad despues de eso no hay mucho, ¿te da miedo watchmen?, yo creo que una pelicula oscura, da miedo y sientes esa intranquilidad

                Creo que confundes el calificativo de oscuridad con el género de “Terror”

              5. ¿Entonces según ustedes películas como Up, The Secret of NIMH o ParaNorman no son oscuras?

                Se puede ser oscuro sin tener que ser lújubre. Watchmen el comic es oscuro, Watchmen la película no tanto y yo si creo que Winter Soldier, The Dark Knight y en sierto grado Age of Ultron son películas oscuras.

              6. La pregunta es que se considera “oscuro”, porque a veces se confunde el terror, el drama, y la seriedad con la oscuridad, como definiriamos oscuro dentro del genero cinematografico, porque con eso conceptos hasta Toy Story va a terminar siendo oscuro, es un termino de moda, pero mal utilizado, porque ahora toda pelicula que muestre dramastimo emocional, sufrimiento es oscura, cualquier pelicula que muestre un personaje con alta dosis de sufrimiento o de manipulación o trama supuestamente compleja ya es oscura, no se tendria que analizar desde el punto de vista cinematografico, guion, luz, escenarios, personajes, trama, solo porque se presenta algo de sangre o terror (me sigue sorprendiendo que alguien se asuste solo por una pelicula) es oscura.

                En mi vision personal peliculas oscuras Watchmen, V Vendetta, desde el sentido visual las peliculas de Burton sobre todo su Batman, o acaso las peliculas de Burton no mostraban espacio y ambiente oscuros y personajes dramaticos, que combinan el concepto de oscuridad a pesar de manejar muchos aspectos fantasiosos, o acaso una pelicula con estos aspectos no es oscura, en una entrevista Michael Douglas dijo que Ant Man se apartaba de otras peliculas oscuras de Marvel, yo me preguntaba que peliculas oscuras tenia?, que Man of Steel es oscura, que el Batman de Nolan es oscuro, es que tampoco se manejan historias complejas ni ambientes tan oscuros como otros filmes, que tienen su alta dosis de dramatismo si, pero realmente son oscuras?

                Pero es claro que no existe claridad en ese concepto, es que para unos es una pelicula oscura para otros no, entendiendo que ni los actores identifican el concepto oscuro, ni los directores, es ya que todo lo que metemos drama es oscuro, es el termino de moda pero el menos claro actualmente dentro del genero de cine de superheroes y adaptaciones de comics.

              7. jc11 una pelicula de terror normalmente es oscura XD, pero como dice gata negra es un termino reciente que se a puesto de moda en la ultima década, para mi ¿que es una pelicula oscura? si hablamos de lo visual hay muchas, pero en trama mmmm hay pocas,para mi son peliculas sin nada bueno en ellas, como el fondo de un abismo, ¿y que hay alli? terror, miedo, soledad, incertidumbre, etc, y las peliculas de terror cumplen con esa oscuridad(las buenas películas de terror) un tono oscuro seria diferente como pinceladas de ese horror y aunque wachtmen tenga eso yo no lo sentí tanto asi, excepto por esa parte de rorschach que dije

            2. Es seria. Al menos más seria que el resto del mcu, y tiene personajes con su lado oscuro (Bucky, Alexander Pierce), pero la película no me parece para nada oscura.

              1. Exacto. Es un poco más seria que el resto… y solo un poco, porque sigue teniendo el característico sello. Pero de oscuridad nada.

            3. Watchmen? quieren algo oscuro? el Batman de Burton, las películas de Watchmen tienen un tono serio que aborda temas como la condición humana, la megalomanía de los protagonistas, etc. Winter Soldier aborda lo político por así decirlo pero tiene un tono serio y no oscuro. Lo único oscuro por la historia, personajes que veo en DC es Batman(1989) y Batman Returns.

              1. ¿El Batman de TIM BURTON es OSCURO? Vale , suficiente internet por hoy. Hasta mañana.

              2. A mi el Batman de Burton siempre me ha parecido que tiene aire de cuento, por muy oscuro que ese Gotham gótico de cartón piedra. Tono muy Burtoniano. Un Batman muy respetable pero muy lejos del que a mi personalmente me gusta.

              3. Watchmen es oscuro? lo que uno tiene que leer. Yo soy el que debería de decir “suficiente internet por hoy 😉 después de la chorrada que dices Watchmen es oscuro? cuando no se que de oscuro tiene asi sea clasificación R. Los personajes como el Pinguino por su historia, carácter es como salido de un cuento de terror, Gatubela tiene ese aire, las ciudades, la actitud de este Batman. Oscuro no siempre tiene que tener relación a una película e terror, pero seguro que no fundamentarás y te limitarás a volver a decir “suficiente internet por hoy” xD

              4. Por cierto , se te nota la vena f4anb0y a distancia , Rorschach o El Comediante son personajes mas oscuros y maltratados que todos los de las péliculas de Burton , incluido ese Oswall Copplepott que según tu parece salido de un cuento de terror. Leete libros de terror de Stephen King anda , no esas chorradas que te lees de ”terror”.

              5. Sí Rober, pero una cosa no quita la otra, como dices las pelis de Burton tienen ese sello “gótico” y “lúgubre” propio de un cuento de hadas macabro pero ciertamente sus pelis son generalmente oscuras y tanto Batman como Batman Returns entran claramente en ese concepto.

                Fíjate si serán oscuras que Warner dejó fuera de la franquicia a Burton y no le dejó dirigir la 3ª entrega y uno de los principales motivos fue que no concibía a niños comprando muñequitos de un Pingüino que muera de forma tan gráfica y repulsiva como le ocurre a DeVito y no me extraña, actualmente Batman y Batman Returns no son películas que le dejaría ver a mi hijo de 7 años, NO SON películas dirigidas para ese público y ciertamente tiene que ver el hecho de que sean bastante oscuras, más o menos que otras? ese es otro tema, las de Nolan también las considero oscuras y tampoco las vería con mi hijo, en especial TDK… pero oscuras son.

              6. Buenos días señores moderadores, quisiera que se pueda publicar este comentario. Gracias que tengan buen día.

              7. Me pregunto porque no se pudo publicar mi comentario y eso que lo modifique pensando que hubo una falla al mandarlo o quizás infligí una norma. Saludos!

        3. Bueno en caso de Supergirl me parece que va dirigido más que todo a un público juvenil, por que sinceramente hay que ser bastante indulgente para ver una serie tan predecible y tan mala en varios aspectos técnicos como Supergirl (en mi opinión por supuesto y sólo juzgando por el piloto) que por eso creo que una audiencia bastante joven pueda apreciar, ojo no con esto subestimo la inteligencia de un público joven, pero creo que se les hará más fácil ver la serie sin pensar tanto en la dirección, guión, diálogo y actuación de esta serie. En lo que a mí respecta ninguna de estas dos series vale la pena ver, pero bueno soy sólo la minoría al parecer XD

  3. Lo más probable es que en América Latina, den ambas series por Warner Channel, quizás respeten el día y las den ambas el día lunes seguidas, por el cambio de horario al menos en Chile, las series parten a las 11 de la noche, solamente espero que Supergirl abra a ese horario, porque ya a las 12 no soy el mismo y estoy muerto de sueño, jajaja.

  4. Que el publico de supergirl es mas mayor que el de Gotham?Entonces la serie sera completamente distinta del piloto sino no lo comprendo,no es para críos pero tampoco va enfocada a un publico adulto,y competir con Gotham que ya va por su segunda temporada y tiene a sus seguidores no es muy inteligente,pero que mas da,aqui las veremos por internet asi que no nos afecta

    1. Es mayor, no más mayor. Quiere decir que es más amplio, más numeroso, porque el tono es más familiar y eso hace que lo puedan ver desde niños hasta adultos. “Gotham” está orientada solo para adultos.

  5. Gotham es super mucho mejor serie que Supergirl lol

    1. Ya ves, Gotham no será perfecta pero está a años luz de Supergirl…

      1. Y eso lo dices viendo solo un capitulo, igual hay que esperar hasta que emitan la temporada entera antes de decir eso.

        1. Opino en base al piloto, que es caquita de la buena… igual que hay gente que dice que el piloto de Supergirl es “modelico” cuando a mi me pareció cuanto menos vomitivo…

          1. Menudo supergirl-jeiter que estás hecho, Zato. Así es imposible razonar. xD Hay que relativizar un poco. Si el piloto de Gotham te parece correcto (doy por hecho) no puede ser que el de Supergirl te parezca “caquita” porque no se ve esa diferencia de calidad entre ambas por ningún lado. Lo que sí se ve es que las dos series tienen planteamientos muy diferentes y que el de Supergirl no es de los que te hacen gracia, vale. Una cosa es que no te vaya el rollo Superchica con sus referencias feministas y sus cosas de chicas -en lugar de las cosas de macho habituales- y otra que sea mala serie por eso.

            1. Wait WHAT?… XD relativizar? el piloto de Supergirl TRANSPIRA feminismo barato por los cuatro costados y un tufo a “pink power” que tira para atrás… otra cosa bien distinta es que se lo pases por alto por que ames al personaje o simplemente simpatizas con ese movimiento/ideología de moda que hace más daño a la figura de la mujer que otra cosa (pero ese es otro debate) por lo que no tengo que relativizar nada, no comparto esa “pose” que adopta la serie y no tiene nada que hacer conmigo, pero si quieres que nos pongamos técnicos a nivel de efectos es bastante cutre, la fotografía es normalilla, el guión es mediocre y la música no destaca, eso solo valorando el piloto, que después puede que mejore como serie? ya veremos…

              Para que quede claro, NO ODIO a Supergirl, NO ODIO a Wonder Woman (y menos a mi Gadot del alma XD) los personajes femeninos cumplen una función “cultural” útil dentro del medio impreso CUANDO SE SABEN UTILIZAR y en mi opinión Supergirl no sabe ni por donde empezar a este respecto, ha elegido el camino fácil y entonado el grito de guerra “mujeres al poder!”

              1. Tienes razón. La fotografía es normalilla, no como la de “Gotham”, que es de lo mejorcito de la televisión actual.

              2. Buen intento mr. comic XD pero yo siempre he dicho que Gotham es la que mejor fotografía tiene dentro de las series de SUPERS y/o en su defecto de las series que he visto ÚLTIMAMENTE… 😉

              3. Jajajaja claro, el problema es que dentro de “las series de supes” también está Daredevil, que en ese apartado se f*lla tanto a Gotham como a cualquier otra del género.

                Y si es de las que tú has visto últimamente, definitivamente necesitas descubrir más series xD

              4. jajaajaaj claro, el problema es que eso es solo TU OPINIÓN igual que la mia… XD

                Que conste que considero Daredevil muy por encima de Gotham y de cualquier otra serie del genero actualmente pero no te pegues tanto el moco… XD

            2. Hermano ese piloto fue una bazofia televisiva en mi opinión, no tiene nada que ver con el mensaje feminista que la verdad no se que tanto rollo le tienen a eso, es simplemente una ejecución mega mediocre y cliché, una basura total y predecible, y Gotham me parece una basura televisiva también pero al menos hay muy pero muy pocas cosas que quizás se le pueda rescatar de los primeros cuatro episodios que vi pues deje de verla por lo atroz que era esta serie, pero Supergirl para mi murió en el piloto. No por eso debería pensar que ZATOICHI es un hater, pues la verdad es bastante fácil vomitarse en ese piloto, así lo veo yo.

          2. Ya, pero no es lo mismo juzgarla viendo un capitulo que viendolos todos. Igual mejora mas tarde, como paso con Agentes de Shield.

    2. ¿No es un poco pronto para hablar de Supergirl como “serie” teniendo en cuenta que sólo se ha visto un piloto? A lo mejor tenéis razón, no digo que no. Pero no ahora, sino más adelante. xD

      1. Te daría “like”, pero una lástima que no se pueda :v

    3. El piloto de ‘Gotham’ era horrible, una lección de todo lo que no hay que hacer en un primer episodio. Sí, luego la serie mejoró (algo, la serie sigue sin explotar su potencial) pero su piloto fue nefasto. En cambio, el piloto de ‘Supergirl’ aún siendo muy convencional y nada del otro mundo, como episodio piloto es bastante modélico. Ya veremos como progresan ambas series, pero por el momento creó que ‘Supergirl’ le lleva ventaja a ‘Gotham’.

    4. Con su final de mierd*a? jaja.

      1. Final de m*erda para ti quizás porque el final estuvo muy bien.

        1. El final fue cualquier cosa. Y la serie se volvio cualquier cosa. Al principio iban bien. Ya como a partir del capitulo 15 o antes, se fue todo a la mierda e hicieron cualquier cosa. Lo único bueno fue ver al pingüino gritar. Lo demás, pésimo. 22 capitulos son demasiados para una serie así. Con 13 se hubiese hecho algo bueno.

  6. Yo preferiría mil veces ver Supergirl que ver Gotham.

    En el piloto se nota mucho que se inspiraron en las películas de Donner pero tambien hay un par de referencias a la película de Supergirl que todo el mundo quiere olvidar.

  7. De momento que no cuenten conmigo como audiencia, desde luego no va dirigida a mi…

  8. 9,5 millones de audiencia Gotham? Como no sea contando el DVR… acabó entorno a unos pobres 5 millones, así que la que debe espabilar es Gotham porque dudo que a Fox le interese conservarla como haga menos de 5…

    La señora Tassler se cree que Supergirl va a pasar de los 10 millones de audiencia y si les hace 6 o 7 ya debería estar más que satisfecha, aunque esos números no le valgan a la CBS…

  9. veremos quien tiene mas exito que quien, supergirl la veo como una serie muy,demasiado fantasiosa, esta bueno eso, pero no tanto como flash o arrow, gotham se le puede decir lo que sea pero la primera temporada, fue la polvora que pusieron en el revolver, la segunda temporada va a ser la bala (va a ser mucho mejor que la primera temporada) y la tercera temporada va a ser la bala saliendo del revolver

Dejar un comentario