Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

La película de Batman y Superman tendrá repercusiones en Arrow, pero parece que no compartirán universo

20

Póster promocional de la segunda mitad de la primera temporada de ArrowDesde casi el principio de “Arrow”, con la influencia oscura y realista de la trilogía de “El Caballero Oscuro” de Nolan, se ha venido hablando de los personajes de DC que podrían encajar en la serie. En general, para no dejar de lado ese acusado realismo, entre las propuestas siempre han estado héroes de ámbitos más urbanos como podrían ser los miembros de la Bat-familia.

En concreto, los productores ejecutivos de la ficción, Andrew Kriesberg y Marc Guggenheim, llevan tiempo detrás de la inclusión de Nightwing, que por lo que siempre nos han dicho es más complicada de lo que parece a simple vista.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

El anuncio de la continuación en el cine de “El Hombre de Acero”, en la que aparecerá Batman además de Superman, tendrá repercusiones en “Arrow”, pero no porque vayan a compartir universo sino porque el hecho de que Batman aparezca complica mucho la aparición de otros miembros de la Bat-familia en productos fuera del cine.

Hemos escuchado a los fans y estamos muy al corriente de que les gustaría ver a Nightwing y a otros Bat-personajes en la serie. Pero eso está un poco fuera de nuestro control, y creo que el anuncio de esa película ha provocado que esté aún más fuera de nuestro control.

En otras palabras: probablemente “Arrow” no tendrá relación con el universo cinematográfico de DC y se produce un nuevo Bat-embargo como el que ya se dio en la serie animada de la Liga de la Justicia.

En dicha serie se produjo un fenómeno curioso que se bautizó como el Bat-embargo que provocaba que, aunque Batman seguía apareciendo en la serie, ningún personaje importante relacionado con el murciélago lo podía hacer. Esto se debió a que al mismo tiempo había una serie animada centrada exclusivamente en el personaje, “The Batman”, y no querían confundir a los espectadores con varias versiones de los personajes a la vez. No obstante, en la animación de la Liga sí que aparecieron personajes menores relacionados con Batman, e incluso hubo cameos de alguno de los imporantes (como el caso de un pequeño cameo de Nightwing o incluso la aparición de Alfred en dos episodios).

Suscríbete a Disney+

Por supuesto, esto no confirma ni desmiente que la serie del arquero esmeralda esté completamente apartada del Universo DC del cine, pero ahí están las declaraciones y la poca probabilidad de ver a este Oliver Queen junto al Superman de “El Hombre de Acero”.

Vía información | Digital Spy

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Los representantes de Ryan Gosling desmienten los rumores de Star Wars: Episodio VII

Entrada anterior

[Cine] Viuda Negra tendrá un gran papel en The Avengers: Age of Ultron según Joss Whedon

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. A mi me gustaria que compartiera universo con el Superman de Cavill. Al mismo tiempo, me gustaria tambien que incluyeran cameos de personajes de batman, porque ya lo han hecho, en el capítulo 3 sale Deadshot, y el es un villano de Batman, así que estaría bien que para una hipotética nueva película de Batman apareciera Deadshot interpretado por el mismo actor que el de la serie.

  2. Yo soy más de marvel, pero, ¿cazadora no es también de la bat-familia?

    1. Si,pero Cazadora siempre se caracterizo por ser un personaje mas solitario que el resto.De hecho batman nunca llega a aceptarla por ser demasiado violenta o por ser demasiado inestable emocionalmente.
      No es ninguna sorpresa que en Arrow aparezca por cuenta propia y que el lugar de batman lo tome Oliver,con amorío incluido(este tipo es un crack…que super-heroe se levanto tantas mujeres en una sola temporada como este infeliz??:P)

      1. Uh, te me has adelantado xD

      2. jaja estuvo con sara, laurel, la detective, la china de la isla, la cazadora y algunos fans lo quieren con felicity el chavon es un hereoe con todas las letras!! jaja y con la noticia, tal vez compartan el mundo, pero no la pantalla, por ejemplo en un capitulo de arrow se va a hablar del desastre que paso de la pelea de super man y batman, pero solo eso, no vamos a ve a los 3 compartiendo una pantalla, ojala sea asi, no quiero esperar asta el 2022 para que piensen una pelicula de green arrow, ¿lo tienen ahora por que no aprovecharlo?

    2. Sí, pero puede llegar a ser más independiente. La relación más estrecha que han tenido ha sido cuando en la continuidad han sido padre e hija (algo que se cambió hace años y que ahora vuelve a ser canon en los Nuevos 52, más o menos). Más allá de eso, con la Cazadora siendo Helena Bertinelli, siempre ha sido un tira y afloja para ser aliados aunque Batman nunca ha terminado de aceptarla por sus métodos.

      Cabe añadir que la Cazadora de Arrow no es Helena Wayne, sino Bertinelli, por lo que puede presentarse como un personaje sin relación alguna con el murciélago. No se podría hacer lo mismo con Nightwing, por ejemplo, porque entonces cambiarían totalmente sus orígenes.

      Espero haber sido de ayuda. Saludos!

  3. La Secuela de MoS/Reboot de Batman tendrá repercusiones en Arrow pero no compartiran universo.

    Si…Claro xD

  4. Nunca entendere porque esa necedad de querer separar los Universos… Al fin y al cabo es de un comic, es entendible que exista un toque de irrealidad

  5. esto me gusta , que se vean consecuencias y que relacionen , pero que no se conviertan en un spin off de la pelicula !

  6. Me gustaría que si que hubiera cohesión entre los universos y que en algún momento veamos a Amy Adams en Star(ling) City o que hagan algún comentario a MoS. Sería una gran alegría ver el 2×01 y ver un comentario como este “Después de lo ocurrido con la ciudad, y ahora con Metrópolis, el mundo necesita héroes, no vigilantes”

  7. Yo como que casi prefiero que no haya cohesión entre ambos universos, si algún día veo a Green Arrow en el cine, no quiero ESTE Green Arrow, está bien como serie, pero como casi todas las series de Tv lejos de ser un producto de calidad o a la altura de lo que se pide para el cine…

  8. Para mi veo que dc esta maltratado a estas alturas se podria ser una serie por personaje como : flash,linterna verde,supergirl,batman,cybort,la mujer maravilla etc… pero no la realizan por no tener el valor para ello.

  9. Me parece perfecto, aun queriendo que compartieran el mismo universo es mejor que no lo hagan porque si las películas son una desgracia, la serie no se veria afectada.

  10. eso es lo que me cabrea de warner, tienen a sus personajes juntos y entre ellos mismos se ponen obstaculos para poder relacionarlos, mientras que marvel studios con lo limitado que es para usar personajes, nunca ha buscado excusas para fusionarlos

  11. A mí me gusta que cada superhéroe trabaje solo sino al final no sabés si estás viendo Green Arrow o Batman, así que por mí me alegro que siga sin aparecer ningún miembro del mundo de Batman en esta serie

    1. Bueno, ya no puedes decir que no ha aparecido ningún miembro del Bat-universo, Deadshot y Firefly son enemigos de Batman, no de Green Arrow…

      1. Ah, y “La Cazadora” se me olvidaba…

        1. Es cierto, pero me refería a entidades sobrenaturales o con superpoderes. Así no me molesta tanto, creo que DC debería crear dos universos, uno realista al estilo Nolan-Burton-BatmanTAS y otro fantástico al estilo Liga de la Justicia

  12. es ciertooooo Cazadora es parte de la Batifamilia!!!!

  13. Como puede ser taaaan complicado que todos compartan universo?

Dejar un comentario