SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

La primera mitad de la octava temporada de The Walking Dead es más dinámica que las anteriores y más sobre los personajes

1

Imagen de la octava temporada de The Walking DeadLa octava temporada de “The Walking Dead” todavía está a unas tres semanas de distancia pero la promoción por parte de AMC se está intensificando. El portal Comic Book pudo visitar el set de rodaje el pasado mes de mayo y ahora nos traen consigo una gran cantidad de declaraciones de las que os resumimos las más importantes a continuación.

Tenemos una gran cantidad de declaraciones sobre los aliados de Rick, pero también varios detalles técnicos del primer episodio y de la temporada.

  • Aaron, fue introducido en la serie como la cara amigable que introducía a Rick y su grupo a Alexandria pero ahora es un soldado dispuesto a proteger la comunidad que ha construido. La actriz, Ross Marquand, ha comentado que está a favor de Rick ya que se ha dado cuenta de que no se puede razonar con Negan y los suyos. De todos modos, pese a que Rick está en una cruzada personal por matarlo y Aaron le apoya, no cree que se haya convertido exáctamente en él:

Creo es un buen cruce entre Morgan y Rick. Morgan no quiere pelear sea cual sea la circunstancia, esa idea de no querer matar forma parte de Aaron.

  • El estreno de la octava temporada marcará el episodio número 100 de la serie así que desde la producción quieren convertirlo en algo especial. Se ha dejado caer que tendrá una estructura narrativa nueva (contó con un día más para grabarse en comparación con el resto de episodios) que se aleja de cómo han ido contando la historia hasta ahora.
  • Josh McDermitt (Eugene) ha confesado que le costó despedirse de Michael Cudlitz por la interacción que tenían sus personajes y la amistad que desarrollaron como personas. Recordemos que Abraham fue asesinado por Negan al comienzo de la séptima temporada por lo que Cudlitz tuvo que marcharse.
  • Como se ha dicho en otras ocasiones, Daryl quiere venganza por lo que le hicieron la temporada pasada, en cierto modo lucha por Glenn, Abraham y todos los que han fallecido por el camino. Norman Reedus cree que su personaje se ha cansado de ser diplomático.
  • La joven actriz Katelyn Nacon interpreta a Enid, quien finalmente ha encontrado su hogar en Alexandria y está preparada para colaborar con Rick y los suyos en su defensa.

A medida que han pasado las temporadas se ha ido espabilando. Cuando la conocimos le costaba mucho lidiar con todo y entonces conoció a Glenn y a Maggie y se empezó a sentir más fuerte y la vimos reclutando a gente en Hilltop.

  • El showrunner Greg Nicotero ha comentado que el planteamiento de esta temporada ha sido diferente a cómo lo han encarado años atrás. Si la tradición era plantear la primera mitad para que derive en la segunda, en esta ocasión esta primera mitad se sentirá tan trepidante como las segundas mitades de las otras temporadas. A esto ha afectado la introducción de un personaje como Negan:

Sabíamos que la introducción de Negan iba a ser intensa y dura porque es un cambio radical de la narrativa y porque ver a tus héroes con una bota en la cara y aplastados en el barro no es una sensación agradable. Viendo como acabó la última temporada ahora esto no va de sobrevivir el día a día sino de cómo aguantará la sociedad dentro de una semana, dentro de un mes o dentro de un año.

  • En la séptima temporada conocimos a Jadis, interpretada por Pollyanna McIntosh. Aparte de su actitud estrafalaria, el personaje habla con frases cortas que ahora han comentado se trata de una forma de asustar a futuras amenazas. La actriz lo comenta de este modo:

Es un poco desesperante pero ese parece ser su juego. Su manipulación es fuerte y ese siempre es un buen punto de partido para cualquier actor. No cómo dices las frases sino qué dices y lo que quieres de la otra persona.

La octava temporada de “The Walking Dead” llegará el 22 de octubre.

Vía información | Comic Book (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7)

Otras entradas

[Cine] Disney mostrará material detrás de las cámaras de las películas de Star Wars y Marvel en los cines

Entrada anterior

[Series] Jon Bernthal cree que todavía no hemos visto al Castigador de verdad

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Bueno, las temporadas 3, 5 y 6 tuvieron unos primeros 8 episodios bastante emocionantes y bien épicos. Superarlos no es tarea fácil. Supongo que aprendieron en esta temporada y quieren entregar una primera mitad emocionante y épica, ya sabemos que los primeros 4 capítulos serían adrenalina, ahora si los primeros 8 son así pues buenísimo. Sólo espero que la guerra contra Negan dure toda la 8va temporada y se guarden a los Susurradores para la 9na temporada.

    PD: Hay errores en el párrafo que habla de Aaron, pusieron que su actor es una mujer y de paso en las declaraciones lo confunden con Morgan.

Dejar un comentario