Black Lightning (2018 - ??) [The CW - Netflix España]SeriesSeries DC

La segunda temporada de Black Lightning buscará hacer más guiños a los cómics

2

Imagen de Black Lightning (2018 - ?) 1x10: Sins of the Father: The Book of Redemption

El final de la primera temporada de “Black Lightning” dejaba la puerta abierta, y posiblemente así se haga, a que el villano Tobias Whale recurra a la creación de más supervillanos, y tener así más aliados en su lucha contra Black Lightning.

El productor ejecutivo y showrunner de la serie Salim Akil avanzó escuetamente este tema durante la San Diego Comic Con, confirmando que su intención es al menos mostrarse más cercano a los cómics originales, y al revelar los títulos de los primeros episodios de la temporada, podría haber confirmado indirectamente que el tema de los metahumanos seguirá muy presente.

Sabes, una de las cosas que estuve diciendo sobre la próxima temporada es que queremos hacer un guiño a los cómics de una manera más fuerte. Los primeros cuatro episodios se llaman ‘The Book of Consequences: The Rise of the Greenlight Babies’.

Greenlight es la droga que se pudo ver en la primera temporada que dotaba a las personas que la ingerían con unas capacidades únicas, al menos de manera temporal. Esto lógicamente tiene la lectura de que posiblemente veamos más metahumanos en la segunda temporada de la serie.

Por su parte el actor Cress Williams manifestaba hace no mucho sus deseos de que la temporada girase también alrededor de la historia de origen de Jennifer y sus poderes.

La segunda temporada aún no tiene fecha de estreno pero se espera que llegue este otoño.

Jefferson Pierce (Cress Williams) es un hombre con muchas caras. Él es un ex atleta olímpico, educador respetado y padre de dos hijas. Él también es Black Lightning, protector con superpoderes de Freeland con la capacidad de detectar y aprovechar la electricidad.

Jefferson no es el único con poderes y múltiples caras. Su hija mayor, Anissa Pierce (Nafessa Williams) es estudiante de medicina, maestra a tiempo parcial y activista social dedicada. También es la superhéroe conocida como Thunder, que posee la capacidad de aumentar drásticamente su densidad, dándole invulnerabilidad y súper fuerza durante todo el tiempo que pueda contener la respiración. Finalmente, la hija menor de Jefferson, Jennifer Pierce (China, Anne McClain), es una ardiente adolescente que heredó los dones atléticos de su padre pero no su deseo de ser un atleta. Jennifer también heredó superpoderes. Su cuerpo genera energía eléctrica pura y posee el potencial de ser más poderosa que Anissa o Jefferson. Lynn Stewart (Christine Adams) es la ex esposa de Jefferson, pero todavía están muy enamorados, además de compartir la carga como padres. También es una investigadora médica consagrada que se está convirtiendo rápidamente en una experta en medicina metahumana. Juntos, la familia Pierce se enfrenta a los desafíos de la comunidad urbana en declive que es la ciudad ficticia de Freeland, incluidos los funcionarios corruptos y una bandaa amenazadora que se hace llamar Los 100.

Peor aún, Tobias Whale (Marvin Jones III), un gángster infame, plaga esta ciudad y, cada vez más, los metahumanos con superpoderes también se aprovechan de la ciudad. Afortunadamente, la familia tiene aliados en su lucha, el tutor de Jefferson y anterior espía encubierto, Peter Gambi (James Remar), así como el amigo y vecino de Jefferson, el subjefe de policía comprometido y escrupulosamente honesto Henderson (Damon Gupton).

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 1×09: Back Breaker

Entrada anterior

[Cine] Diseño descartado del brazo tecnoorgánico de Cable en Deadpool 2

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. A mí lo que me aterra es que quieran hacer una temporada larga de capítulos… No se ha dicho nada, por lo que espero que sigan siendo 13.

  2. Esta serie es increible, es de lo mejor que esta dando CW en cuanto a cómics junto con Arrow este año.

Dejar un comentario