Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

La segunda temporada de Gotham presentará a tres nuevos villanos, más de Jerome y la evolución de Bruce Wayne

20

Viñeta de Batman: El Tribunal de los BúhosEl cine no hizo acto de presencia pero las series de DC estuvieron presentes en la Wonder Con que se celebra en Anaheim. En el panel dedicado a “Gotham” nos han dado algunas noticias al respecto de la ya confirmada segunda temporada, a la espera de que termine esta primera con los cuatro episodios que le quedan.

Nuevos villanos pero sin Batman, la segunda temporada explorará aún más la mitología del hombre murciélago. Tras el salto todas las novedades:

Se presentarán a tres nuevos villanos: Clayface (Cara de Barro) y el Sombrerero Loco, además de Mr. Freeze, el alias de Victor Fries, aunque este último ya era conocido. Como es lógico no aclararon como van a enfocar a estos tres personajes que pueden llegar a ser muy fantasiosos pero está confirmado que los veremos.

  • En los cómics, Basil Karlo es actualmente un monstruo hecho de barro, de allí viene su apodo Cara de Barro. No obstante, originalmente era un actor que empezó a cometer fechorías cuando descubrió que harían un remake de una de sus películas. Todo muy actual.
  • Jervis Tech se obsesiona con el cuento de Alicia en el País de las Maravillas y adopta el mote de Sombrero Loco, valiéndose de drogas para someter a sus enemigos.
  • Victor Fries era un científico especializado en la criogenización quien tras un accidente se ve obligado a vivir dentro de un traje que lo mantiene a temperaturas bajo cero.

Pero además sabremos algo más de Jerome, ese misterioso muchacho que nos terminó recordando al mítico Joker y que en la serie fue interpretado por Cameron Monaghan.

En cuanto a la Corte de los Búhos aún no han decidido si aparecerá pero quizá estarán relacionados con las misteriosas mentes que quieren controlar Gotham.

Con tantos villanos Jim Gordon tendrá mucho trabajo por lo que quizá no iría mal la ayuda de Batman… pues no. Pese a que en la segunda temporada se darán más pasos en el camino de David Mazouz en el Caballero Oscuro, no lo veremos bajo la capucha pronto. Eso sí, Bruce Wayne aparecerá como la figura pública que es.

Otras entradas

[Cine] El resto del cuarteto son presentados por Simon Kinberg y Josh Trank en los nuevos featurettes de Fantastic Four

Entrada anterior

[Cómics] Crossover Green Lantern / Star Trek en camino

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Psché, el problema de Gotham es que mezclan demasiados tipos de episodios (únicos, dos o tres con la misma trama, de la mafia, de villano de Batman…) si se centraran en un tipo e hicieran girar todo al rededor de eso estaría mucho mejor.

    Pero bueno, es de agradecer que seguirán introduciendo villanos de los cómics aunque no los veamos como tal.

  2. Entonces no hubo trailer de BvS en la WonderCon :'( espero que con mad max si lo sa

  3. Vamos, que van a ser el enemigo de la semana y a otra cosa. Esto es lo que “Gotham” no debería hacer. No debería usar como reclamo la introducción de toda la galería de villanos de Batman, sino que debería coger a unos pocos y darles el desarrollo que se merecen y centrar las temporadas en algunos de ellos. Porque al final, sí, hemos visto a muchos ser introducidos, pero quedan como una mera anécdota. Los villanos de Batman se merecen algo mejor, creo yo.

    1. Exactamente, deberían coger a cuatro o cinco villanos y darles 4 o 5 episodios para cada uno, quedaría mucho mejor.

      Los capítulos del Espantapájaros para mi han sido de los mejores.

      1. Yo sinceramente pienso que esta temporada teniendo a Falcone, Mooney, Maroni y el Pingüino se bastaban, y explotándolos debidamente podría haber quedado una primera temporada cojonuda. A eso le sumas el desarrollo de Bruce Wayne, el de Edward Nygma y su conversión progresiva en villano, el tema de la corrupción en el departamento de policía, la relación Gordon/Bullock, a una Barbara Gordon no odiosa y si acaso algún caso policial menor para complementar y tienes material más que de sobra para una primera temporada sin la necesidad de meter a tropecientos personajes del mundo de Batman de forma rápida y breve.

        1. añado que debieron dejar la temporada con menos capitulos, como originalmente estaba planeado :S

  4. Se estan adelantando mucho. La serie me encanta, nunca me la pierdo, eso solo que temo que esto se salga de control con tantos personajes que aparecen una vez y después nada.

    Creo que deberían escogerse un buen villano, trabajar en el y darnos episodios más completos ya que a veces los siento un tanto desbalanceado.

  5. internet va a arder cuando se confirme que gordon es batman y wayne es robin

    1. jajajaja ,me parti de risa.

  6. ojala en la próxima temporada aparezca una pequeña harley quinn

  7. Espero que al final de la segunda temporada ocurra un Time Skip y Bruce Wayne por fin se convierta en Batman.

  8. Nooo, un momento!

    si van a hacer la corte de los buhos, que lo desarrollen bien, y a lo largo de toda una temporada (la tercera diría yo). Que no se quede en cosa de un solo episodio, como hicieron con los “capuchas roja” :/

  9. Ahora sobre Jerome, con la buena acogida que tuvo en el publico seguro que van a querer desarrollarlo mas (no se si eso afecte los planes de varios posibles jokers)

    …lo que si estaría bueno ver son algunas secuencias flash-back de su infancia, por este estilo:

    https://farm8.staticflickr.com/7352/16482576995_6a085618a0_o.jpg

    http://i98.photobucket.com/albums/l265/AntiChristME/2013-09-0407-08-00-Batman2011–FeaturingJoker231-002_zpsa870ac46.jpg

    https://farm8.staticflickr.com/7446/16296293389_d32c8c43f7_o.jpg

  10. Yo esperaba un nuevo Bruce Wayne, de al menos, 15 o 16 años. No el mismo actor que parece de 10.

    1. Yo también… espero que al menos empiece con sus viajes alrededor del mundo porque ya es hora, Bruce se marcha apenas mueren sus padres y ver esa trayectoria enriquecería MUCHO la serie.

  11. fantasiosos no lo son tanto, Clayface, puede ser un maton con el rostro desfigurado a causa de Gordon , quien sabe , el Sombrerero , alguien que tenga enanismo y trabaje en el circo donde esta el mismo Jerome. En el caso de Mr Freeze no es el momento , por la época de la serie, o quizas el sea un cientifico muy avanzado a su época y por lo de su esposa , su experimento salio mal y el resto es historia. El único problema que le veo es que no pueden estar como villanos consagrados con sus alias sin que antes ya aparezca Batman.

  12. Wooow, tendremos a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Clayface, Sombrerero Loco y Mr. Freeze (FIN SPOILER) 😀

    Quizas me odien por lo que voy a comentar pero me gustaría que Arnold Schwarzenegger tuviera un cameo en el episodio que nos presentaran a Mr. Freeze xD

    Y si me pudiera sugerir un personaje que llene el vacío que deja Batman en esta Gotham, sería a “El Segador”.

    http://1.bp.blogspot.com/-5_QJx7bIHCk/Tf8Ehoe9ydI/AAAAAAAAACQ/4cM9yo0Cc9s/s1600/El%2BSegador.jpg
    Según el cómic “Año Dos” él era el vigilante nocturno de Gotham mucho antes de que Batman llegara y creo yo que podría ocupar el lugar de este hasta que podamos tener a un Bruce luchando contra el crimen en las calles.

  13. Apoyo la moción por el Segador…interesante personaje que exigió al máximo a batman…

  14. Para mí esta noticia confirma mis peores miedos, y es que los productores creen que la serie es incapaz de soportarse a sí misma sin la presencia de villanos de Batman. A la larga, se va a dar la situación de que Gordon, antes incluso de ser Comisario, ya habrá combatido y detenido a todos los villanos de Batman, cuando aparezca Batman no será un fenómeno inusual que involuntariamente inspirará a los villanos a adoptar una identidad icónica para cometer sus crímenes y además todos los villanos de Batman tendrán, por lo menos 15 años más que él.
    Todo lo que hacen para apuntalar la serie y atraer la atención hacia ella va en detrimento del mito de Batman y en lugar de ser una serie sobre la ciudad que vio nacer a Batman y su corrupción antes de que él llegara, es una serie que desmitifica al murciélago.

Dejar un comentario