Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

La segunda temporada de Marvel’s Iron Fist se sitúa antes de Vengadores: Infinity War

37

Imagen promocional de la segunda temporada de Iron Fist

Las series del universo Marvel-Netflix se vienen moviendo dentro del mismo Universo Cinematográfico Marvel, pero sin haber excesivas referencias de series a películas ni viceversa, aunque cuidando siempre que todo encaje sin graves contradicciones.

La segunda temporada de “Marvel’s Iron Fist” ha sido la última en llegar, surgiendo como siempre la duda de en qué momento del UCM se sitúa. Como ha llegado después de “Vengadores: Infinity War” se podría pensar que se sitúa después de la película vengadora pero ese no es el caso.

El showrunner de la serie M. Raven Metzner ha confirmado que esta segunda temporada se sitúa antes del gran ataque de Thanos, siendo esta una decisión que vino marcada desde arriba.

¿Cómo es que ninguno de los personajes se convirtió en ceniza por Thanos? ¿Tuvo lugar la segunda temporada antes de Infinity Wars?

Sí, por el señor Jeph Loeb [presidente de la división de televisión de Marvel], esta temporada ha pasado antes del chasquido [de dedos de Thanos].

Esto ofrece más libertad a Marvel de cara a la cuarta de los Vengadores y también a las series de Marvel-Netflix a no tener que responder a qué estaban haciendo los personajes durante el ataque del Titán Loco.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nafessa Williams habla de Thunder en la segunda temporada de Black Lightning

Entrada anterior

[Series] Imágenes del primer episodio de la cuarta temporada de Supergirl

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Pero muy poquito antes, que Mysti tiene el Iphone X XDXDXD

    1. Tampoco muy poco eh, la segunda temporada de Iron Fist ocurre relativamente cerca a los sucesos de Infinity War; sin embargo, esta última no tiene una fecha definida, mientras que Thor: Ragnarok y Agents of S.H.I.E.L.D. T5 situan a la pelicula a inicios de 2018 Enero o Febrero, posiblemente marzo, Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp apuntan a que la invasión de Thanos ocurre mucho más adentro en el año, en Junio. A esperas de más evidencia, lo único claro es que Infinity War ocurre en Primavera de 2018 y nada cambia eso.

      Por su parte, Iron Fist T2 ocurre también en el año 2018, Enero-febrero para ser exactos. Primera serie de Netflix desde Daredevil T1 y Jessica Jones T1 que ocurre en su año de estreno.

      1. Tu eres el experto en esto, pero discrepo. En New York en Enero-Febrero hace un frio de grados bajo cero con nevadas y en Iron Fist parece que esten mas bien en primavera/otoño (cosa que haría encajar el flashfoward justo antes de Infinity War). Asique yo creo que se ubica poco después de Defenders en octubre/noviembre de 2017, además de que va casi a la par que Luke Cage 2 (sobre todo por la mención que hace Misty de Luke al final de la temporada). Jessica Jones se ubica en el verano de 2017, por lo que Defenders puede estar entre Marzo y Abril de 2017 Justo después de la primera de Iron Fist.

        Habra que ver Daredevil y Punisher que estan por venir, pero creo que recién despues de estas ultimas dos temporadas se emparejaran con las películas.

        1. @Devil, ¿que tal? The Defenders ocurre en Mayo de 2016, 6 meses despues de la muerte de Elektra que acontece en Noviembre de 2015 (fecha mas que confirmadisima al poner la primera temporada de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y la segunda temporada de Daredevil en la mezcla). Asimismo, Iron Fist T1 ocurre en Febrero-marzo de 2016 puesto que aparece el Año Nuevo Chino (del Mono), 2016. T1 esta confirmada de ocurrir un par de meses antes de The Defenders.

          La segunda temporada de Jessica Jones ocurre segun la showrunner de 6 a 12 meses despues de The Defenders, la segunda temporada presenta fechas canonicas que no se pueden ignorar, comenzando en Abril y concluyendo en Junio de 2017 (cuando sea el momento, presentare las fechas). La T2 empieza justamente 11 despues de The Defenders, lo que coincide con lo otorgado por la showrunner.

          Luke Cage T2 propone que han transcurrido unos pocos meses que The Defenders, pero lamentablemente no es el caso, con la confirmacion de que esta serie ocurre despues de Jessica Jones T2 (confirmadisima de ocurrir en Abril-junio de 2017) la segunda temporada de Luke Cage ocurre alrededor del mes de Agosto y Setiembre. No solo mencionan eventos que ocurrieron a lo largo de 2016, sino que presentan fechas en documentos que ponen a la T2 en el año 2017, The Defenders no se puede mover porque The Punisher ya ocurre en Noviembre-diciembre de 2016, un año despues que la segunda temporada de Daredevil, mientras que The Defenders ocurre 6 meses despues de esta. Luke Cage T2 hace referencias a varios eventos del 2016, incluido la derrota de Ronda Rousey el 31 de diciembre de susodicho año, y para rematar, en el episodio 11 aparece el West Indian Parade, que ocurre el 4 de setiembre en el 2017.

          El clima en el MCU es demasiado raro, a veces concuerda, otras veces no, pero Iron Fist T2 en el primer episodio Colleen Wing menciona que es Invierno, sugiriendo que esto es entre el mes del 21 de diciembre y 21 de marzo, comienzo y termino del Invierno. Danny Rand usa el iPhoneX sugiriendo que la serie ocurre despues del 3 de noviembre de 2017.

          Las fechas que se ven en computadores del MCU no siempre suelen ser buenas, y solo hay pocas veces en las que se usan, todo depende de si concuerda con lo que en verdad ofrece la serie o pelicula en cuestion, si concuerda con declaraciones OFICIALES y si concuerda con la fecha en cuestion, la mejor posicion posible. En “The Winter Soldier” hay una fecha que dice que es Octubre de 2013, pero esta esta confirmada de ocurrir en 2014, aunado a la T1 de AoS, sabemos que The Winter Soldier DEBE ocurrir en Enero de 2014, aunque el clima difiera. Luego, en Iron Man 3 vemos una fecha que pone que la pelicula ocurre en Diciembre de 2013 poniendose detras de The Winter Soldier, cosa que Feige ha reiterado que el orden de las peliculas es Iron Man 3 (meses despues de The Avengers), The Dark World (un año despues de TA) y The winter Soldier (dos años despues de TA), osea 2012, 2013 y 2014 respectivamente.

          https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91gWvytlLeL.jpg
          No fue hasta este año que Marvel Studios (https://www.amazon.co.uk/Marvel-Studios-Your-Questions-Answered/dp/0241344336) confirmo que Iron Man 3 ocurre en Diciembre de 2012, confirmando que no siempre las fechas concuerda; sin embargo, hay una fecha en The Dark World que pone Noviembre de 2013 para le pelicula, aunado a AoS, las declaraciones de Feige, y demas esta fecha SI debe ser usada. Dicho esto, prosigo con la T2 de Iron Fist. Esta investigacion la realice hace unos dias:

          *Iron Fist T2, episodio 1, Colleen Wing menciona que es Invierno, osea estamos tiempo despues de Navidad, hay luces navideñas en un episodio.
          *Sin embargo, en el episodio 9, el amigo de Colleen Wing dice: “They… It’s the Spring Fair planning committe”.
          https://vignette.wikia.nocookie.net/marvelcinematicuniverse/images/7/74/Spring_Fair.png/revision/latest?cb=20180910012755
          *Luego vemos esta foto que muestra claramente “Spring Fair”.
          *En el Reino Unido, el Festival de Primavera se lleva a cabo en Febrero: https://en.wikipedia.org/wiki/Spring_Fair
          *¿Por que dicen que es Invierno entonces, si aparece un Festival de Primavera? Es un caso parecido a la T2 de Daredevil que muestra que es Verano (Julio), pero unas semanas después es Noviembre, para terminar en Navidad. Sabemos que la T2 de Daredevil empieza en Octubre dura hasta Noviembre y finaliza con un salto temporal en Navidad de 2015 (confirmado por Luke Cage).
          *La T2 de IF termino de grabar el 9 de mayo de 2018: https://blogdesuperheroes.es/series-la-segunda-temporada-de-marvels-iron-fist-termina-su-rodaje
          *El episodio 9, la aparicion de la foto de Stan Lee hace su cameo, y ese episodio fue rodado el 21 de abril de 2018: https://blogdesuperheroes.es/series-finn-jones-comparte-una-imagen-del-cameo-stan-lee-la-segunda-temporada-marvels-iron-fist
          *El episodio 6 fue filmado el 10 de marzo de 2018: https://twitter.com/finnjonescom/status/972478200906477568
          La segunda mitad de Iron Fist fue filmada alrededor de Primavera de 2018, por eso mencionan el Festival de Primavera.
          ¿Que concuerda con ese festival?
          *El 13 de febrero de este año al 3 de marzo del mismo se llevo a cabo el Guangzhou’s 2018 Spring Festival Flower Fair (https://www.chinahighlights.com/festivals/spring-festival-flower-fair.htm)
          *El hecho que termine el 3 de marzo coincide con la temporada meteorológica de la Primavera que empieza el 1ero de Marzo. (https://www.calendar-365.com/seasons.html)
          *Sin embargo, el Festival de Primavera en Chinatown es otro nombre que se usa para el año nuevo Lunar, que ocurrió el 16 de febrero de 2018. Invierno para Estados Unidos (segun Wing), pero Festival de Primavera para la cultura china.
          *Añadiendo esto, hay un Festival de Primavera que ocurre el 5 de febrero de 2018 llamado Spring Festival, https://chinesenewyear.net/calendar/, y es una celebración del Año Nuevo del calendario Solar.
          *Para finalizar, cuando Davos se acuesta con la conocida de Joy se ve esta computadora con la siguiente fecha: 01/02/2018.
          https://vignette.wikia.nocookie.net/marvelcinematicuniverse/images/1/10/Davos_laptop%27s_date.png/revision/latest?cb=20180910000524
          https://vignette.wikia.nocookie.net/marvelcinematicuniverse/images/3/3b/20180912_160414_%282%29.jpg/revision/latest?cb=20180912151019

          Falta analizar lo ocurrido a mas profundidad, la fecha podria ser 2 de enero de 2018 o 1 de febrero de 2018, con un profundo análisis veremos cual escoger para ver como funciona con las fechas de Febrero ofrecidas a lo largo de la Temporada.

          Concenso: La segunda temporada de Iron Fist ocurre de enero a febrero de 2018, 22 meses despues del final de la primera temporada (confirmada de ocurrir de febrero a marzo de 2016). Se que es mucho tiempo, pero toma sentido viendo lo mucho que ha madurado Danny, y hay que indicar que las series de Netflix no toman en cuenta el tiempo que pasa entre temporada y temporada, salvo Daredevil que empieza unos 8-9 meses despues del final de la primera (febrero de 2015). Y vuelvo a aclarar, que de ser posible usar la fecha de la computadora vista en IFT2 seria uno de los pocos casos donde una fecha de computadora puede clasificar como una evidencia importante. Espero haber resuelto tus dudas.

          Para terminar:
          1) Daredevil T1 (enero-febrero de 2015)
          2) Jessica Jones T2 (marzo-abril de 2015)
          3) Daredevil T2 (Octubre-noviembre/Diciembre de 2015)
          4) Luke Cage T1 (Noviembre-diciembre de 2015)
          5) Iron Fist T1 (febrero-marzo de 2016). NO ocurre en 2017, esto ultimo lo menciono Loeb que dijo que hasta The Defenders no habia ninguna mencion a Civil War porque las historias fueron escritas de ser relativamente cercas para no causar problemas de continuidad entre ellas y porque la historia lo requeria.
          6) The Defenders (Mayo de 2016)
          7) The Punisher (Noviembre-diciembre de 2016)
          8) Jessica Jones T2 (Abril-junio de 2017)
          9) Luke Cage T2 (Agosto-setiembre de 2017)
          10) Iron Fist T2 (Enero-febrero de 2018)
          11) Daredevil T3 (Febrero-marzo de 2018¿?)
          12) The Punisher T2 (Marzo-abril de 2018 ¿?)

          Y es muy probable que la escrna del flashforward de Iron Fist T2 ocurra después de Avengers 4…

          1. Moderación, porfavor ??

          2. En EEUU los meses suelen ir antes de los días en las fechas

            1. Si sé, pero todo consiste en ver lo que mejor ayuda para la línea cronológica. Pudde ser 2 de enero, o 2 de febrero. Pero básicamente esa es la idea.

          3. Ok. Tu ganas XD. Aunque no me convence que sea invierno, realmente, en New York nieva hasta febrero/marzo. Asique de cualquier forma veo cierta incongruencia ahí. Aunque claro, tampoco es que son 100% perfectas cronológicamente y es logico (muchas veces graban cosas en invierno que salen recien en verano).

            Además, seguramente Daredevil 3 se casi a la par de Iron Fist ya que las series se grabaron (y emitiran) casi en simultáneo.

            La que no se donde encajará es Punisher 2, ya que de seguro se estrena para principios de 2019. Se que es mucho pedir, pero ojala que trate de que en New York con el chasquido de Thanos desaparecen todos los defenders y gran parte de la policia. Cosa que desataría una guerra criminal con Punisher de por medio. Se que no sucederá, pero vale soñar XD (al menos para la T3).

            1. De hecho, tienes razón, pero el MCU tienen un clima demasiado, demasiado raro. The Winter Soldier ocurre en enero 2014, pero no tiene un clima así. La temporada 4 de Agents of S.H.I.E.L.D. muestra una fecha del 17 de abril (que no puede ser ignorada porque se menciona verbalmente) y semanas después de esta mención en finales de Abril a Inicios de Mayo se ve una nieve abundante a mas no poder, indicando que en el MCU puede nevar a grandes cantidades a mediados de año (al menos hasta Mayo). La primera temporada de Daredevil tiene que ocurrir en enero-febrero de 2015 a pesar de que el clima no lo aparenta, pero esta confirmado por la segunda temporada que debe ocurrir a inicios de 2015, pero antes que Jessica Jones T1 (marzo-abril 2015). El clima varia demasiado, en el MCU en Oct. 2015 hacia un calor infernal según DDT2, pero unos días después estaban en pleno Otoño. Iron Fist T1 ocurre durante el Año Nuevo Chino 2016 (8 de febrero) pero no hay señales de que haga frió, en lo absoluto, pero es algo con lo que se tiene que trabajar. Es un universo ficticio con un clima muy raro, al principio yo pensaba como tu, que el clima no cabía, pero a final de cuentas eso ni siquiera importaba.

              Respecto a Infinity War, dudo que muestren el chasquido como tal en las series de TV, estoy muy seguro que Jessica Jones T3 también ocurrirá antes de Infinity War y Avengers 4 porque empezo a filmarse en un momento cuando las tramas eran secretas. De hecho, dependiendo de la cantidad de meses que sean desde la batalla contra Davos y Rand buscando a Orson Randall, es probable que esa escena sea después de los eventos de Avengers 4 con todo ya “arreglado”. Iron Fist T2 firmemente ocurre durante enero-febrero 2018, y si buscas en Google veras que no nevó mucho en esas fechas xD, ademas de que los miembros de producción suelen barrer la nieve para evitar accidentes como resbalones o que las cámaras se dañen. Daredevil T3 debe ocurrir en Febrero-marzo 2018, dos años desde Defenders y 3 años desde Daredevil T1. No es ideal, pero es lo que se tiene y no lo veo tan improbable, con el simple hecho de que Luke Cage T2 ocurre mas de un año desde Defenders, lo veo todo probable xD

              Yo aquí nomas esperando que Daredevil T3 no especifique mas de la cuenta sobre cuanto ha pasado desde Defenders :v, aunque es probable que digan que la T3 ocurre 3 años despues de la 1era puesto que se lidiara mas con el tiempo que Kingpin ha estado encerrado en prisión.

              1. Te haz pasado en friki amigo, tremendo jajajaja.

                Lo digo de buena manera, me mataron tus comentarios xD.

              2. @urbon, jajajajaja, no se si tomarlo a bien o a mal :’v

        2. Hey @Devil, mi respuesta esta en moderacion…. :/ . espera por ella. Un saludo.

  2. No se situa antes porque no está en el UCM, por lo menos no en la línea temporal de las pelis, que dejen ya de decir que están en la misma ciudad cuando es inexplicable que no llame la atención de SHIELD o de algún avenger un maldito tío con un puño brillante cuando han intentado reclutar o capturar a cualquier matao.

    1. Spider-Man estuvo activo por 6 meses y no llamó la atención de los Vengadores, ellos ni sabían de su existencia hasta que lo vieron en el aeropuerto.

      Los Vengadores no intervinieron en la situación de San Francisco (Ant-Man) a pesar de que un edificio detonó y se hizó subatomico. Algo que llama la atención, y aúm así no intervinieron.

      S.H.I.E.L.D. no estaba activo para el tiempo de Iron Fist T2.

      Los Vengadores saben perfectamente que hay más héroes por ahí, pero no les interesa en lo absoluto porque ellos lidian con asuntos mayores.

      Iron Man no participó en los eventos de Ant-Man and the Wasp tampoco y se levanto todo un escandalo en las calles por la situación de Ghost y demás.

      Eso de que porque no aparece algún heroe debido a tal evento ya es una pregunta aburrida, no es necesario que los héroes aparezcan. Iron Man ni Thor participaron en los sucesos de The Winter Soldier aun cuando ambos estaban en la Tierra y la batalla en los Helicarriers duro bastante.

      Los Vengadores no hicieron nada en Missouri cuando una masa plástica gigante aparece de la nada y destroza todo a su paso, ni siquiera mencionan los eventos de Ego en ningún momento en las sgtes. películas.

      Tampoco es tan fácil llegar al otro lado de la ciudad, si una batalla se lleva a cabo en Nueva York, ponte que Spider-Man se entera horas despues de lo ocurrido… Que quieres que haga? Que salga y se dirija a las calles y llegue cuando ya todo termino? No es tan facil desplazarse de un lugar a otro.

      Si las mismas películas dejan ambigua la idea de que los superheroes no intervengan en todo asunto que ocurre en las calles, ¿por qué o harian en los asuntos de las series de TV? El mismo Stark lo dijo en Homecoming: Esta fuera de nuestro presupuesto. No podemos contrarlo todo.

      Iron Man ni siquiera se molesto en intervenir en las acciones del Buitre cuando este tenia armas que podrian causar destruccion masiva… Que hizo? Llamo al FBI. Si Stark sabe que las Triadas estan en guerra en Chinatown, pero que Danny Rand puede controlarlo, bo se va a diganr en intervenir.

      1. Ahora que has sacado el tema, sobre eso ultimo ¿Por que Stark no llamo a SHIELD cuando en aquella época habían dejado de ser secretos y empezaban a ser conocidos por el publico?

        1. Pues Spider-Man: Homecoming ocurre en Setiembre de 2016 y el anuncio de que S.H.I.E.L.D. es legal de nuevo ocurre en Marzo de 2017.

    2. otra vez la burra al trigo. SI ocurre en el MCU, en el misto metauniverso ficticio que las peliculas y otras series, SI es la misma linea temporal. Por supuesto que una linea tan estupidamente extensa (19 peliculas, 5 temporadas de Agents of Shield, 2 de Agent Carter, 1 de Inhumans, 1 de Cloak and Dagger, 1 de Runaways, 10 de Marvel-Netflix) genera incoherencias argumentales a veces. Pero las referencias son suficientes para posicionarlas todas en el mismo lugar. Te recomiendo ver de nuevo la primera de Daredevil, es en la que mas menciones se hacen al resto del universo.

      1. genera incoherencias argumentales a veces.

        Cronologicamente todo se resuelve mucho más fácil también.

        ¿Por qué Iron Man no reclutó a Daredevil en vez de a Spider-Man durante la Guerra Civil? Daredevil se daba por muerto y desaparecido tras lo ocurrido en el Círculo Midland.

        ¿Por qué cuando Graviton y Quake se partieron la madre en Chicago no aparecieron los Vengadores? Una parte de ellos estaba en Titán y los demás en Wakanda.

        ¿Por qué S.H.I.E.L.D. no participó en los eventos de The Defenders, Jessica Jones T2, Luke Cage T2 y demás? Para TD, S.H.I.E.L.D. estaba ocupado con Hive. Para JJT2 estaban envueltos en lo de Aida, para LCT2 no estaban en esta línea temporal.

        ¿Por qué no se menciona lo de Ego en Age of Ultron? Han pasado bastantes meses y ni les interesa a los Vengadores en investigarlo.

        ¿Por qué los Defensores no participaron en la invasión de la Orden Negra en Nueva York? Jessica Jones (a falta de saber si la T3 ocurre tmb antes de IW) no le importa en lo absoluto esa tonteria de los superheroes y esta emocionalmente destruida, Luke Cage dejo su puesto de vigilante y ahora es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el nuevo jefe criminal de Harlem (FIN SPOILER), Iron Fist (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esta fuera del país buscando a Orson Randall (FIN SPOILER) y Daredevil (a falta de saber que le ocurrirá) debe estar incapacitado o bien lejos de lo ocurrido. No creo que a Frank Castle le interese esos temas en lo más mínimo.

        ¿Por qué los agentes de S.H.I.E.L.D. no participaron durante la llegada de la Familia Real a la Tierra? Simplemente, es que a nadie le importa Inhumans :v ok no. Estaban ocupados mientras trabajaban en legitimizar S.H.I.E.L.D. otra vez, ya que Jeffrey Macr es el nuevo director.

      2. Aclaro que se que en teoría todo ocurre en el mismo universo, y si, he visto todo lo producido por Marvel menos Cloak and Dagger y las 3 ultimas temporadas de AOS.
        Como dice Atico, hay unos hoyos argumentales monumentales, y en la primera de Daredevil como bien dices se que hay mucha referencia, una de las cuales es el martillo de Thor que lo menciona el secuaz de Fisk.
        Hay varias referencias en las series aunque cada vez menos porque la principio Marvel vendía un universo conectado pero como cada vez tienen tramas mas propias y no se nutren directamente de las pelis como AoS, ya no pueden meterlos de manera orgánica fácilmente exigiendo al espectador haberlas visto (cosa que un publico casual no ha hecho). Por tanto cada vez quedan mas apartados de las pelis, cosa que personalmente con el tiempo me dejó de importar, pero que no sigan diciendo que están en el mismo lugar como si fuesemos a ver algo mas que referencias.
        Y podremos poner todas las excusas como que los heroes de pelis u otras series piensan que otros se encargan de los problemas(como Iron Man dice en Homecoming), la verdad es que terminan en un sinsentido, cuando luego se preocupan de una vicia robada xd.

        1. Ya entendí a que te referías con que no se encuentran en la misma línea, aunque sinceramente no le veo un problema en lo más mínimo compa. Pero te entiendo.

          Por mi parte, ambas han llegado un punto que no es importante referenciarse. Las películas siguen su misma línea desde Civil War y las series de televisión siguen su historia desde lo ocurrido en Civil War en adelante sin tener más conexión con la trama de la Guerra del Infinito.

          La última trama que las conectaba era la del temor hacia las personas con poderes y eso ya no es relevante, por ahora, así que me parece bien que vayan a su bola. El hecho de ser más independientes es lo que les ha dado más creatividad al momento de desarrollar las tramas, un ejemplo de repunte de calidad por ello es Agents of S.H.I.E.L.D.

  3. Bueno, era de imaginar que ocurría antes, pero como mota añadiré que esta temporada ha sidp muchísimo mejor que la primera, vale que no es Daredevil. Pero un nivel Bastante bueni en general

    1. Puñetero móvil y sus trabas al escribir XD

    2. A mi me encantó la temporada. Corrigieron sus errores como siempre. Y la transición de la actitud de Danny se sintió bastante orgánica.

      1. A mí también me gustó muchísimo. Lo único que vi que le faltó (como a la mayoría de Marvel-Netflix) es que abrazara más su lado comiquero.

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando Davos adquiere el puño y comienza su cruzada no habría estado mal que se hiciera con un traje y se llame Steel Serpent como su homónimo en las viñetas.

        Y cuando Danny y Colleen van a por él hicieran lo mismo. Podrían haberlo encargado a empresas Rand (FIN SPOILER)

        A pesar de eso estuvo genial

        1. Creo que lo mejor por ahora es que Danny todavia no use el traje de Iron Fist, es parte de su arco y por como empezo su trayectoria en la primera temporada, para que se sienta de manera orgánica, Rand todavia no es el Iron Fist que amamos y queremos. Esta a punto de, pero le falta mucho por lograr. Si la T1 hubieran puesto a Rand con el caracter que tiene actualmente hubiese sido mucho mejor, pero por como empezo toma sentido que asi sea su manera de comportarse y hacer las cosas. Al menos yo lo veo de esa manera, para la T3 creo que ya veremos el traje.

          1. Ojalá la terminen haciendo. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Con esa escena final con Ward cuando se le encienden los dos puños estuvo impresionante. (FIN SPOILER)

            Aunque sinceramente, Iron Fist tiene demasiado potencial visual para una serie con ese pobre presupuesto. Era carne de película. Con magia y movidas más locas incluso que la de Dr. Strange.

            1. Tengo la teoría de que en la 3era temporada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Orson Randall le enseñara a Danny Rand más misterios de K’un-Lun, veremos un reencuentro con Shou-Lao y Randall le mostrará a Rand las 7 Capitales y veremos a los otros “Armas Inmortales” una trama que involucrará a Colleen Wing, Davos y Rand, ya que los 3 comparten el Puño de Hierro y participarán en una comprtición. Al finalizar eso, Rand usara el traje de Iron Fist en sus actividades como vigilante en Chinatown. (FIN SPOILER)

  4. que decepcion mas absoluta he tenido con esta serie y el desenlace final, no tienen perdón alguno lo que están haciendo…

  5. Hombre, tiene lógica, y supongo que la tercera de DD también sucederá antes que Infinity War.
    Así las siguientes temporadas se podrá hacer referencias, como con el incidente (batalla de Nueva York).

    Por cierto, sigo soñando con una escena post creditos en la tercera de DD que enlace con Infinity War

    1. Jeph Loeb ya dijo que todas las series de TV que salgan antes de Avengers 4 ocurriran antes de Infinity War para evitar contar una historia que encontrara su resolucion en una plataforma ajena a la TV.

      Y ¿para que mostrarían el chasquido? Es una trama destinada a los personajes de las peliculas, no para los de TV. Es por esa razón que no veremos ninguna mencion del chasquido en las series, y probablemente nunca. Si A4 usa viajes en el tiempo. No veremos jamas esa conexion.

  6. no he visto la segunda temporada (ni pienso hacerlo) solo queria decir que dudo mucho que se trate algo de lo que paso en la peli (infinity war) en las series, ojala me equivoque.

    1. ¿Para qué lo tratarían? Si se va a solucionar en Avengers 4 y los personajes de TV no forman parte de esa historia.

      1. Si no implica viajes en el tiempo sí debería ser al menos citado

        1. Claramente @Yako. Por eso cruzo los dedos de que no haya viajes en el tiempo.

    2. En el minuto 33 de este video https://youtu.be/9UqrlizXWIM cuando alguien hace una pregunta sobre dónde “Cloak and Daggee” se encuentra en la línea de tiempo en relación con Infinity War, Jeph Loeb dijo: “Creo que una de las cosas que nos enfrenta es un desafío debido a cuando las películas se hacen , cuando se hacen los shows, y el tiempo de todo … Que la respuesta corta es que las historias que estás viendo, a menos que se indique lo contrario, todas suceden antes – perdón si esto arruina la vida de alguien – de lo que se conoce cariñosamente como “The Thanos Snap”. Y seguiremos estando en ese lugar hasta que sepamos qué sucede en Avengers 4, porque lo que no queremos hacer es contar una historia y luego, en Avengers 4, sucede algo más, así que esa es la forma más fácil para nosotros para evitar eso “.

  7. Quizás es porque me esperaba lo peor y me he llevado una grata sorpresa. Me habría encantado algo más comiquero y espero en la tercera el disfraz de Iron Fist, pero lo que mas me ha gustado de nuevo, son los secundarios. Me encanta la evolución de Ward y Collen, quiero ver más de ellos.

    Que todo ocurra antes de Vengadores 3 tiene sentido, veremos qué ocurre en la 4ª entrega y si cambia algo del UCM como para afectar las series o que puedan seguir su rumbo. Me da a mí que tras el chasquido y resolución, poco afectados se verán los ciudadanos.

    Yo soy de los que no le importa que las series vayan a su bola si de vez en cuando tienen alguna referencia de las pelis. Aunque si me gustaría ver algún cruce entre series. El grupo de Clouson en algún episodio de series Netflix, Motorista Fantasma…

  8. Y si simplemente cada uno esta en su vida, no todos pueden estar en todo, y mas aún cuando sabemos que Los Vengadores se ha disuelto….

Dejar un comentario