Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

La serie de Gotham incluirá villanos clásicos de Batman: Joker, Pingüino, Enigma y Donal Logue rumoreado

39

Villanos de Batman de los cómics

La serie “Gotham” centrada sobre todo en la vida de un joven Jim Gordon en el cuerpo de policía va adelante.

Hasta el momento no teníamos muy claro cuáles eran los planes de Warner / DC para esta serie de cara a su universo (¿estará relacionado con le universo cinematográfico?), pero ya han anunciado ya que los villanos clásicos de Batman estarán en ella, y que esta serie no guardará relaicón alguna con ninguna de las películas, son universos independientes.

Tal y como muchos os podéis estar imaginando, si tenemos a un Bruce Wayne de 12 años, ¿qué edad tendrán esos villanos? Segun el presidente de Fox, Kevin Reilly, sencillamente no los veremos con su vestimenta de los cómics porque realmente se mostrará cómo se convierten en esos villanos.

Todos estos personajes clásicos de Batman, con un joven Bruce Wayne, con el Detective Gordon antes de que sea el Comisario Gordon, con Pingüino, con Engima, y con Joker. Todo esos personajes van a formar el arco argumentado y se convertirán en lo que son. He leído el guión. Es muy bueno. Va a ser una serie de calidad que es ligeramente más grande que la vida.

No estamos empezado en un mundo donde los villanos están con sus atuendo. Verás referencias a eso que son digamos delicadas. Empiezas a ver la evolución de excentricidades que transforman a esos personaje, digamos que tiene algo del arco aquí. No empezamos con capas y trajes.

El directivo también adelanta que al final de la serie veremos a Bruce Wayne asumiendo la identidad de Batman, por lo que supongo que se mostrará en la serie también cómo se entrena. Recuerda sin duda un poco a la senda que siguió “Smallvile”.

El actor crecerá, si hacemos nuestro trabajo bien será un hombre joven listo para ser Batman al final, lo que no quiere decir que no vaya directamente.

Casi que por lo que cuenta recuerda a esa serie de animación titulada “Gotham High” que no se acabó haciendo donde todos los personajes de Batman son adolescentes y cuentan las historias de ellos en el instituto.

Donal Logue rumoreado para Ser Jim Gordon en la serie Gotham

La información se completa con la noticia, por parte de Latino Review, de que al actor Donal Logue (visto en su día en “Blade” y más reciente de las series “Hijos de la Anarquía” y “Copper”) le habrían ofrecido el papel de Jim Gordon en la serie.

El actor ha salido rápido en respuesta de los rumores para desmentirlos por completo, e incluso decir que según lo que él sabe, Gordon sería un personaje con una edad situada en sus veintilargos, y no los 38 que él tiene.

La serie está previsto que se empiece a grabar a principios de marzo, con idea de que si todo va bien, estrenarse este próximo otoño.

Vía información | IGN | Latino Review

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

39 comentarios

  1. ¿Joker? Eso no tiene NADA de sentido, absolutamente nada.

    1. Acaso el Joker es de esos tios que dan sentido a las cosas?

      1. No, pero vamos, vamos, no le puedes dar una backstory a Joker, con Burton se lo paso porque en 1989 no estaban bien establecidos todos los mitos del murciélago.
        A menos de que aparezca en la última temporada como Red Hood cuando Bruce ya está más cerca de convertirse en Batman, es lo único que me suena lógico.

        1. Supongo que harán al Jack Napier intentando ser humorista y frustrado por no conseguirlo para al final de la serie, tirarlo dentro de un tanque de productos químicos

        2. “Muestran Mil y Una veces el Origen de Batman y a nadie le importa.
          Dicen que mostrarán el Origen del Joker y todos pierden la cabeza!”.

  2. Quizá veamos a bruce wayne de 12 contra un Edward Nigma de 12 años en una pelea de trompos xD

  3. La verdad es que no se que esperar de esta serie. Por un lado me parece interesante el proyecto en su faceta mas detestivesca, que en el fondo es el origen del hombre murcielago. Si le dan un aire serio con buenos actores pueden quedar historias bastante buenas. Algo un poco del estilo de la triologia de Nolan, pero con una estetica mas gotica y un aire al cine negro clasico. Pero por otro lado, tanto el echo de que se centre en el pasado no heroico del personaje (pre-batman) como que vayan ya sacando villanos de Batman sin que él sea Batman aun, me da un poco de miedo. Sobretodo con el precedente de Smallville. El tener la directriz de que el nunca seria superman en la serie, la lastro muchisimo. Pero bueno tambien son otros tiempos y los superheroes estan de moda, con lo que resultan rentables y se invierte mas en ellos. Ademas de encontrarnos en un momento en que han evolucionado bastante sus tramas y lo productores se arriesgan mas que antes.

  4. ¿la serie se centrara en jim gordon o bruce wayne?

  5. Sería interesante ver los origenes del Asilo de Arkham, sus primeros pacientes y el mismísimo director Arkham que a la postre quería loco como le pasó a muchos de los empleados del lugar (Harley Quinn la más conocida)

    http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20120924103344/batmantheanimatedseries/images/4/49/Arkham_Asylum.png

    1. Em…. Arkham se fundó muchisimo antes de que los padres de Bruce si quiera existiesen… se fundó en el siglo 19.

  6. Fallos en la premisa de esta serie:

    1- Los villanos de Batman no existieron antes de Batman, se “crearon” a partir de existir el mito del murciélago.

    2- Jim Gordon es un gran personaje, pero no tengo NINGUNA duda de que no puede llevar el peso de esta serie, ni 2 episodios…

    3- Bajo NINGÚN concepto puedes darle un maldito origen al Joker, sencillamente es una fuerza esquizoide descontrolada, un emisario del caos, un ángel caído, lo que quieras imaginar en tus más oscuras pesadillas, pero NO puedes darle un origen JOD*R!!!…

    4- Batman MOLA porque es BATMAN, no porque debajo de la capucha se encuentra Bruce (cosa que ni él reconoce) cuando habla en tercera persona se llama a sí mismo Batman, Bruce es un títere, una fachada a la cual usar a su antojo, por lo tanto no me interesa mucho menos un Bruce de 12 años, si acaso mostraran el camino que lo convirtió en la leyenda podría pasar, pero todo parece indicar que se centrarán en Gordon y para contradecir ello está el fallo nº 2.

    O sale Batman a partir del final de la 1ª temporada o esta serie la va a ver su p*ta madre y no lo digo yo, se lo escupirá a la cara la propia audiencia… tiempo al tiempo.

    1. ¿alguien expliquele el concepto de elseworlds?

      1. Perdona a qué te refieres?…

        1. que no se que sacas pidiendo con que la serie no se tome sus licensias. esta serie no tendrá nada que ver con el universo dc en el cine, por lo cual es libre de tomarse las licensias que desee, despues de todo, es claro que no será una adaptacion fiel al comic de batman

          1. Ni en el cine ni en el cómic y si se toman las licencias que quieran aún le veo menos sentido para ser realizada, bueno sí, el sentido de querer sacar pasta DESCARADAMENTE…

            Y sacar no sacamos ninguno de los que comentamos en el blog salvo dar nuestra opinión 😉

        2. elsewords …si es que se escribe asi xD ,son los un universos diferentes al original,en el que pasan cosas diferentes,por ejemplo,en marvel,el original seria el 611 (creo),un elseword,seria,por ejemplo,el universo ultimate,el universo “deadpool kills…”,etc

          1. Nico, gracias por la explicación, sé perfectamente qué es un cómic DC en la línea “Elseworlds”… XD

    2. Jim Gordón tiene mas posibilidad de llevar una serie, que un Agente Coulson. Y es adaptación y se tomaran las licencias que quiera. Nuestro parecer se lo pasaran por el trasero.

    3. Mal con la primera premisa, existía edward nashton, pero no era enigma, sin embargo claro que existía, jack napier, oswald cobblepot, estaban ahí pero antes de ser los villanos que son, creo que eso es lo que se plantean hacer

      1. Mi premisa no está mal, tú le has dado un significado distinto, Hitler también “existía” cuando tenía 5 años, pero a nadie le importaba 3 coj*nes, antes de ser “Satanás” ese cuento llamado biblia dice que se llamaba Lucifer (portador de la luz) y era el líder de los querubines, sin embargo su trascendencia en el mundo y su verdadero atractivo (para muchos) no fue sino hasta que se convirtió en Satanás, ¿entiendes por donde voy? a mi no me compran por ver a los no-villanos de Batman cuando eran simples desconocidos…

    4. Batman MOLA porque es BATMAN, no porque debajo de la capucha se encuentra Bruce (cosa que ni él reconoce) cuando habla en tercera persona se llama a sí mismo Batman

      ¿Y que hay de cuando era un adolescente? ¿Que hay de todo ese desarollo? Me parece un concepto interesante ya que de está forma podremos ver de forma más profunda como se desarolla su alter ego, su sed de venganza y todo eso. Obviamente desde el principio NO existía su alter ego.

      1. si acaso mostraran el camino que lo convirtió en la leyenda podría pasar, pero todo parece indicar que se centrarán en Gordon

        Te saltaste esa parte?… XD ojo! y podría pasar siempre y cuando no mostrasen a sus clásicos villanos como tales sin ser él Batman.

        Resumen:

        Aparición de villanos clásicos, Batman debe existir.

    5. Te apoyo en todo, pensaba exactamente lo mismo: se han hecho estudios tanto filosoficos como psicologicos de la psique de Batman, asi como de cada uno de sus personajes y todos, hasta expertos en áreas concuerdan en algo: La existencia de Batman es la que ha creado a sus villano y no al reves.
      Ademas, consulta todos los comics existentes, ninguno de esos villanos fue atrapado por la policia o Jim Gordon, todos y cada uno de ellos fueron atrapados por Batman y solo por el, no porque solo fuera Batman, el terror de los criminales o el maestro en artes marciales, sino porque es el mejor detective del mundo, algo que ninguno dentro de la policia de Gotica tenia y por eso siempre dependian de Batman. No seguir estos parametro seria quitarle peso a quien Batman es y por ende, lo que representa.

  7. No quiero que esta serie esté en el universo de Nolan, la verdad es que esa saga terminó y ya nada más. Que esté en el universo de el nuevo Batman de Affleck, con un Arkham Asylum con pacientes locos que se fuguen de ahí y la policía vaya trás de ellos. Corrupcion en toda la ciudad, criaturas, hombres con poderes, etc, etc. Al final de todas las temporadas que hayan, Batman aparezca y… ya xDD

    Que haya tramas buenas…

    1. de hecho, esta confirmado que será una serie aparte y no tendra relacion con el eventual universo dc en el cine. asi que, si quisieran relacionarla con el universo de nolan, yo no lo vería nada mal. despues de todo, es una serie ajena a lo que realizara dc en el cine a futuro 😛

  8. A mi me da risa como la mayoría se enojan por lo del Origen del Joker, digo, parece que todos se olvidaron de Batman La Máscara del Fantasma…

    1. Es un caso distinto, Joker a tenido varios orígenes en los cómics pero nunca concretados o “canonizados”, pudieron tener parte de cierto o nada y es la magia del personaje no saber a ciencia cierta su pasado, su infancia, el origen que quisieron darle en “Mask of the Phantom” encajaba con lo que buscaban en aquel tiempo para contar esa historia en concreto, pero no es SU origen, es uno más…

      Por otro lado esta serie se fundamenta en el más absurdo de los conceptos, una Gotham City donde empiezan a surgir villanos conocidos de la galería de Batman pero sin Batman? donde serán detenidos por… Jim Gordon y su eficaz cuerpo de polícia? entonces pará qué se necesita a Batman? o estarán todas las temporadas que dure sin atar cabos, perdiendo la pista a los criminales o sencillamente tratará sobre el cuerpo de polícia de Gotham atrapando a maleantes de tres al cuarto? por mi parte atractivo 0.

      Y como dije en mi anterior comentario es un sinsentido presentar villanos de Batman sin Batman, pues surgen a raíz de la aparición de este…

      1. Con razón no salen villanos ni nada en Agentes of Shield. Y según tu no saldrá ningún Avengerita.

        1. Bueno, lo lógico es que si aparece algún villano de los cómics en AoS aparezca un SUPERHEROE/S para detenerlo y no esperar que lo solucionen los propios agentes, ya está todo dicho, salvo Arrow hoy por hoy las series “basadas” en cómics existen bajo el pretexto de generar dinero vendiendo una imágen o peor aún, simplemente un nombre… y no me malentendáis, Arrow también se produce porque hay gente que quiere ganar dinero con ella pero al menos nos ofrecen a un j*dido superheroe y sus j*didos villanos respectivos sacados de los cómics, con sus licencias por supuesto, pero aun así genera interés (al menos para mí)…

          Pd: Mi argumento es que deberían hacer lo mismo con Batman y dejarse de tantas gilip*lleces, que si Gordon con 28 años, que si la polícia de Gotham, que si villanos adolescentes… bah!

          1. Entiendo tu punto en base a todos tus comentarios anteriores, yo también pienso que Gordon por sí solo no puede cargar con el peso de la serie, le daría más interés que la serie fuera acerca del origen de Batman y la desaparición de Bruce Wayne como persona convirtiéndose en la fachada de Batman, porque como se comenta antes, Bruces soloes una fachada para Batman, incluso se llama a sí mismo Batman.
            Yo propondría que la serie comenzara con lo que ya hemos visto en casi todos lados, el asesinato de los Wayne, y que aquí surjan 2 tramas como en Arrow (Isla-Entrenamiento de Oliver, y Presente-green Arrow repartiendo patadas), la primer trama pudiera ser la de Jim gordon investigando el asesinato de los Wayne y tratando de detener maleantes que poco a poco nos lleven a una Gotham llena de delincuencia y corrupción, la segunda trama sería Bruce Wayne canalizando su sed de venganza viendo la manera en que puede llevarla a cabo, y aquí veríamos que comienza a tomar clases de distintas artes marciales, formación química, tecnológica y demás que ayude en su cruzada que puede aún no tener completamente definida, hasta aquí pudiera ser interesante la idea, pero la primer trama quedaría muy floja y no podría competir contra la segunda, y pudiera haber de un modo algunas referencias a algunos de los villanos, que se les conozca por como eran antes de convertirse en villanos, por ejemplo, que Harley Quinn pudiera ser consultada por parte de Gordon para analizar algunos criminales y que mucho después eso desembocara en que conoce al Joker y se convierta en villana, al acertijo como un prometedor intelecto que puede ser frustrado y convertirse en villano, pero ir tanteando solo referencias.
            Imagino 2 temporadas que muestren como fue el entrenamiento de Bruce, y que conoció a Zatara, a Ras y que perfeccionó infinidad de habilidades, siendo que en esas 2 temporadas puede haber saltos en el tiempo de varios meses o semanas entre capítulo y capítulo ya una tercera temporada pudiera ser como Batman Año Uno, pudiendo ver el origen de Batman como tal en Gotham y los tropiezos que tuvo, a partir de aquí ya pueden ir contándonos un año por temporada y el origen de varios villanos como en la serie animada, y a Gordon podemos verlo perseguir a Batman por considerarlo un enemigo en lugar de aliado, de eso pueden tratar las tramas a aprtir de aquí, donde no lo tendría claro es en el tiempo en que Batman realiza su aprendizaje, de momento no visualizo como pudiera ser la vida de Gordon en Gotham para que nos sea interesante de ver.

            1. +100 ESE es el atractivo verdadero, Bruce formándose como el vigilante, para finalmente convertirse en LEYENDA, no Gordon persiguiendo delincuentes “en proyecto” de supervillanos, una porque Gordon NO PUEDE detener a los villanos por sí solo (ni con toda la policía de Gotham) y segunda porque no hay razón de existir para esos “villanos” sin que Batman exista aún… se ha dicho 1000 veces, casi podríamos culpar a Batman de que existan esas mentes enfermas con complejo de dictadores porque el mismo Batman es el demonio que produce la enfermedad y la cura a partes iguales sobre Gotham, es una relación simbiótica, cada parte tiene su razón para existir en la otra, no existirían los villanos sin Batman igual que no existiría Batman sin la presencia de los villanos…

              1. Creo que seria posible que gordon actue contra ellos, los villanos conocidos no tienen superpoderes como el joker el pinguino gatubela.

              2. Gordon parar al Joker? o la red de crimen organizado del Pingüino? ni en broma…

  9. Si es que lo pasan por mi país lo veré total yo no soy el gasta su dinero produciendo series de superheroes.

    Pero mi curiosidad me hace preguntarme esto, el joker y demas seran unos jovenes de maximo 20 años? El joker sera capturado por Gordon por un crimen como robo de billeteras y eso sera lo maximo que estos villanos podran hacer? Bruce cruzara palabras con algun villano antes de que este se entrene? Bruce podria ser amigo del Joker como paso en Smallville con Lex y Clark? y si esto pasara eso lo alentaría mas(a parte de los de sus padres) para entrenarse y volverse Batman? Gordon tendria la misma edad que algun villano?

    1. Bruce podria ser amigo del Joker como paso en Smallville con Lex y Clark

      Oh Dios, eso sería horrible…

      1. +100 te adelantaste a lo que íba a escribir… XD

  10. Breaking Backs confirmaron que Batman no apareceria sin embargo antes de ser Batman fue Robin y antes de Robin fue un joven con años de entrenamiento, años en los cuales podria tener conflictos con el mafioso Capucha Roja (al final de la serie Joker), Edward Nigma (antes de ser Enigma lo cual soluciona lo de que batman crea a sus enemigos), su buen amigo Harvey Dent (gran amigo suyo antes de ser Dos Caras), Victor Freeze y su novia (antes de ser Mr. Freeze) incluso el profesor de facultad de bruce Jonathan Crane quien tuvo antecedentes similares antes de encontrarse con Batman.

    Por cierto en cuanto a tu comentario de que “Bruce no es nadie” a eso te equivocas, Bruce Wayner es el Caballero Oscuro, el es la noche, es la venganza, es BATMAN ya sea con una capucha o sin ella

    1. No entendiste nada de mi comentario, vuelvelo a leer, ¿y Batman fue Robin antes de ser Batman? en qué universo?… XD

    2. Batman no apareceria sin embargo antes de ser Batman fue Robin y antes de Robin fue un joven con años de entrenamiento

      https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1011015_1437169789852335_1088088429_n.jpg[img]

Dejar un comentario