SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

La serie de Watchmen es “emocionante, entretenida y merece la pena” según Dave Gibbons

1

Imagen promocional de la serie de acción real de Watchmen

Aprovechando la presencia de Dave Gibbons en la New York Comic Con, le han preguntado por la serie de HBO que se estrenará el año que viene y que servirá para expandir el universo Watchmen. Ya en el pasado el cocreador de la novela gráfica definió el enfoque de la serie como innovador.

Gibbons se muestra una vez más entusiasmado con el proyecto de la cadena HBO, en parte porque como sabemos no es una simple adaptación, pues cuenta su propia historia alejada de la de los cómics.

El [cómic] original es algo que siempre vimos como algo autocontenido, en nuestra mente nunca requirió de precuelas, secuelas, homenajes o popurrís o cosas así. No es que pensemos que se deba tratar con gran reverencia, es solo lo que pensamos: si has hecho algo bien, simplemente déjalo en paz.

Al respecto de lo que deberíamos esperar, afirma que la visión de Lindelof es “emocionante, entretenida y que absolutamente merece la pena”.

También la serie podría ser lo que “los fans necesitan, no lo que ellos quieren”.


El año pasado, la cadena dio luz verde a la producción del primer episodio piloto, a la vez que solicitaba más guiones para el resto de episodios de la primera temporada. Los detalles concretos sobre lo que veremos en la serie son escuetos, pero el showrunner Damon Lindelof ha explicado que “son tiempos peligrosos, y necesitamos series peligrosas”. Nicole Kassell (The Leftovers”Westworld”) dirigirá el piloto y también será la productora ejecutiva de la serie junto a Lindelof.

Lindelof ha escrito el guión buscando crear una historia completamente nueva, nada procedente de los cómics, pero sí ambientada en ese mismo mundo creado por Alan Moore aunque en el tiempo actual/presente, dejando atrás la década de los 80 de los cómics originales.

Ambientada en una historia alternativa donde los “superhéroes” son tratados como proscritos, Watchmen abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original al mismo tiempo que intenta abrir nuevos caminos.

El reparto de la serie lo componen Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Yahya Abdul-Mateen II y Sara Vickers.

Vía información | Deadline | Destructoid

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nueva fecha para España de Hellboy y primer banner con vistazo a los personajes

Entrada anterior

[Series] Primer teaser trailer de The Boys

Siguiente entrada

1 comentario

  1. What?? ahora no solo se atreven a cuestionar lo que queremos sino que encima dicen saber lo que necesitamos… XD la de gilip*lleces que sueltan algunas personalidades del medio con tal de sonar profundos, trascendentes o simplemente querer convencerte de algo.

Dejar un comentario