Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)SeriesSeries Marvel

[Series] La serie S.H.I.E.L.D. será un drama de espías y superhéroes de Marvel

13

Nick Fury y el agente Phil Coulson en los cómics Marvel

La revista Entertainment Weekly ha tenido la oportunidad de hablar con el director Joss Whedon, haciendo balance del éxito cosechado en este año 2012.

Si bien no hay declaraciones concretas de Whedon refiriéndose a la serie “S.H.I.E.L.D.”, la revista sí que aporta algunos detalles, aunque nada que no supiésemos ya o hubiésemos deducido lógicamente.

Como bien sabemos, esta serie es una creación de Whedon, en colaboración a otros escritores, encargándose él además de dirigir el episodio piloto. Un primer capítulo que se empezará a grabar a mediados de enero, y que servirá, una vez se vaya terminando, para que la cadena ABC tome la decisión de darle el visto y seguir haciendo episodios, darle otro revisado al guión o directamente cancelarla.

Pero, ¿quién se encargará de la serie si la cadena le da el visto bueno? Está claro que Joss no podrá estar siempre detrás de la misma, pese a que él ya explicó que su contrato como asesor de los trabajos de Marvel Studios le daba cierta “libertad de movimiento” en ese aspecto, involucrándose más o menos en los proyectos según su agenda, sobre todo en función de lo que le permita la secuela de “Los Vengadores”.

El testigo lo tomarán, como ya se preveía, Jed Whedon (hermano de Joss), Maurissa Tancharoen (esposa de Jed) y Jeffrey Bell, los tres productores de la serie y además los dos primeros co-escritores junto a Joss; siendo por tanto estos tres los que asumirán las tareas de showrunners principales (es decir, los verdaderos responsables de la serie, y que deben darle una coherencia general a toda la serie, a largo plazo).

Además de esto, cabe decir que la revista, describe la serie como un “drama de ficción de espías que sigue las aventuras actuales de los agentes secretos y los superhéroes del mundo cinematográfico de Marvel”. Una descripción que choca mucho con la idea que ya aclaró Joss Whedon al decir que sería completamente independiente de la película “Los Vengadores” y del resto de películas, pudiendo verse esta serie sin necesidad de ver las películas.

Por el momento, poco se sabe de la serie, siendo lo más “chocante” actualmente que esté confirmado el agente Phil Coulson para el episodio piloto, interpretado una vez más por Clark Gregg; y que se diga (esto ya es información no oficial) que es uno de los protagonistas de la serie.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] El mes de los villanos de DC Comics pondrá al Ventrilocuo y a Scarface en la colección de Batgirl

Entrada anterior

[Cómics] Curiosísima portada de The Fearless Defenders #2

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Si aparece un Phil Coulson dibujo igual a Clark Gregg en la serie animada de Spidey qué problema hay que aparezca en la serie?

    1. El problema es que la serie animada de Spider-Man no tiene ninguna conexión con las películas de Marvel Studios, y esta serie de S.H.I.E.L.D. sí la tendrá. Por lo que sabemos de The Avengers, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el agente Coulson muere (FIN SPOILER), por lo que, a menos que nos digan que la serie transcurre antes de dicha película, sería extraño (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) volver a ver (FIN SPOILER) a Clark Gregg en la piel de Coulson. También puede ser que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo “revivan” de alguna forma (FIN SPOILER), ya nos enteraremos.

      1. Y vuelve a surgir el rumor de Vision? Yo mas bien creo que aparecera en un flashback o la serie se situara antes de Avengers

  2. Me encanta la idea de S.H.I.E.L.D. en la pantalla chica, creo que sería una forma perfecta para introducir nuevos super-heroes o villanos al Universo Cinematográfico de Marvel.
    Quiero que esta serie sea totalmente innovadora y diferente, y molaría mucho un cameo, aparición o referencia a: Luke Cage, Iron-Fist, Doctor Strange, Ant-Man…

    1. Ese es un punto clave.. Introducir Super heroes sin necesidad de hacer su propia pelicula.

      Como meter a Iron Fist sin hacerle una pelicula? (No seria existo en la taquilla) la solución es esta, introducirlo en una serie.

      Marvel dio al clavo una vez mas.

  3. BIEN!!! al principio al solo leer “sera un drama de espías” dije LO QUE PENSE 🙁 luego segui leyendo “y superheroes” BIEN!! *.*

    Espero que en esta serie se presente a Iron fist, luke cage, ms marvel , mockingbird, entre otros…

  4. S.H.I.E.L.D¡¡¡¡¡ me gusta la idea, esta serie será genial, ya la quiero ver

  5. ¿no han pensado en la siguiente teoría?, ¿que todo haya sido una mentira de Nick Fury para crear al supergrupo y que eso tal vez sea el justificativo preciso para explicar la aparición de Coulson?. …

    tal vez no aparezca en toda la serie, con excepción del piloto, pero podría ser una razón válida para que tal vez interactuen los agentes de SHIELD con todo el mundo de superhéroes de Marvel

    esa teoría al menos pienso yo porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Coulson no fue explicaba del todo dentro de la película, solo se dió la idea que había muerto, y nunca vimos su cuerpo envuelto en una bolsa plástica, además está el tema de las tarjetas del Capitán América que menciona Maria Hill, en mi opinión la muerte de Coulson generó más dudas que el posible villano de la secuela, y eso debe ser por alguna razón (FIN SPOILER).

    1. Nunca se sabe pero yo creo que está bastante claro, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Coulson está muerto. La única mentira o “truquito” de Fury fue el tema de las tarjetas, que eso junto con su muerte hizo que se unieran y tal. (FIN SPOILER) Yo creo que es así y que no hay darle más vueltas, pero como ya digo, nunca se sabe por dónde nos pueden salir.

      En la serie va a aparecer, cuando se estrene ya veremos el motivo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) puede ser que se sitúe antes (toda la serie o simplemente los primeros capítulos, antes de su muerte), si aparece a modo de flashbacks o si lo resucitan. (FIN SPOILER)

  6. “(…)sigue las aventuras actuales de los agentes secretos y los superhéroes del mundo cinematográfico de Marvel.”

    A mi lo que me da a entender esa frase es que por ejemplo podríamos ver a los agentes buscando al Capitán América, a Hulk, etc. (aunque ellos no llegarían a aparecer en pantalla), intercalándolo con la búsqueda y primer encuentro de nuevos personajes, investigando el martillo Mjolnir, el Tesseract o incluso haciendo pruebas con el Destructor. Y de ser así podría ser que no se trate de una serie de tiempo lineal, quizás en cada capítulo nos cuenten una historia independiente.

  7. Bueno…leyendo esto,aun no canto victoria.

  8. Lo que quiero saber es en que periodo de tiempo transcurre esta serie. Si van a salir héroes, es una buena oportunidad de introducir personajes como Luke Cage, Iron Fist, Carol Danvers ( no como Miss Marvel) , Bobby Morse entre otros.

Dejar un comentario