Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)SeriesSeries Marvel

[Series] La serie SHIELD de Joss Whedon será completamente independiente a las películas de Marvel

50

Logo de SHIELD en el universo cinematográfico Marvel

La serie de la cadena ABC anunciada en el día de hoy y con título “S.H.I.E.L.D.” está levantando mucho revuelo, y más al decirse que puede ser la primera seria de Marvel que vea la luz, incluso antes que “The Hulk”, la otra serie que ABC también estaría realizando.

Los nuevos detalles dados sobre la serie indican lo que ya se dijo cuando sonaron las primeras informaciones sobre la misma. Será una serie completamente independiente del universo cinematográfico (incluso se especifica que no guardará relación con la secuela de “Los Vengadores”), hasta el punto de que ni tan siquiera podríamos llamarla spin-off (lo que tal vez se podría interpretar como que ni tan siquiera contará con algunos de los actores que interpretaron a agentes de SHIELD en las películas). Aclaro que esto no implica (al menos de momento) que la serie vaya a estar situada en otro universo diferente a de las películas, tan sólo que parece que no habrá una conexión tan directa.

Respecto al peso que tendrán cada uno de los nombres que han sonado, el propio Joss explica que su hermano Jed Whedon y Maurissa Tancharoen serán los showrunners (puestos designados a los verdaderos responsables de las series y que son los encargados de darle una coherencia a toda la serie), si bien Joss trabajará de manera intermitente en la serie, reservándose algunos privilegios a la hora de decidir algunos detalles.

La serie ya tiene luz verde con idea de empezar a grabarse lo antes posible. Joss Whedon escribirá el piloto junto con su hermano Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (series “Dollhouse” “Doctor Horrible’s Sing-Along Blog”), que también serán productores ejecutivos junto a Jeffrey Bell y Jeph Loeb. Hay rumores de que Joss Whedon podría dirigir el piloto, pero nada se ha confirmado por el momento.

Vía información | Variety |  Twitter Cynthia Littleton

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] El final de Justice League #12 avanza un giro radical en el futuro de la liga para 2013

Entrada anterior

[Off-topic] Mondo póster dedicado a la batcueva de Batman

Siguiente entrada

También te puede interesar

50 comentarios

  1. Mejor que sea así

  2. Es incomprensible… ni siquiera van a salir Nick Furia ni Maria Hill?? si no tiene relacion con el universo marvel no tiene sentido verla

  3. con tal que no cambien el tono y la forma en como presentaron a shield en la pelicula y a nick fury no hay problem D:

  4. Lo que yo he entendido de la noticia de Variety es que Whedon dice que la serie será autonoma, en el sentido de que no van a estar saliendo Vengadores todos los capítulos, pero en todos las webs que hablan de la serie la ubican en el mismo universo que la peli.

    1. Autonoma es prácticamente lo mismo que independiente… Ya se dijo también en este blog que estará situada en el mismo universo que la película (es más, eso fue una de las primeras informaciones que salieron sobre la serie), pero que sea independiente no implica que no estén basada en el mismo universo. Si hubiese dicho que la serie estará situada en una realidad alternativa, pues entiendo que digas eso, pero no tiene que ver.

      Whedon también dijo que de cada a la Fase Dos, quieren que las películas sean más independientes (o autónomas como tu prefieres decir) unas de otras, pero eso no implican que las películas ya no vayan a estar en el mismo universo.

      1. Ah bueno, que susto me habia dado. Es que como esta planteada la noticia aqui, tal parece qur no iba a tener nada que ver con el MCU… Es que eso no tendria ningun sentido.

        1. No, al menos por el momento no han salido informaciones apuntando eso. Ahora bien, me da que se refieren a que no vamos a tener constantes referencias a las películas. Es decir, que esto no va a ser como “Iron Man 2” (lo digo por la gran cantidad de cameos y referencias) pero en una serie, de modo que capítulo tras capítulo vamos a tener un superhéroe, o un villano o personajes de las películas. Me da que va por ese sentido.

          Entonces, ¿qué van a mostrar? No tengo ni idea. Lo lógico sería que aprovechasen para meter ahí a personajes que no van a tener su película en el futuro más inminente, por ejemplo aprovechar y meter algo de la serie de mercenarios de alquiler que se pensó, o tal vez algo de punisher. Vamos, meter otros superhéroes “menores”, y como todo está en el mismo universo, pues tal vez incorporarlos a una futura película de los vengadores (ya hablaríamos como poco de una tercera película o así).

          Pero esta es mi teoría, no se sabe lo que van a hacer. Se podría pensar que tenga algo que ver con el corto Item 47, pero visto que tampoco va a guardar relación con Los Vengadores, pues ya no sé…

          1. Pues sí, por eso la rabia que me daba cuando he pensado que no lo íban a meter en el mismo universo, porque la verdad que la idea es cojonuda como para desaprovecharla y abre un sinfin de posibilidadess xD

          2. los actores que encarnaron a la pareja en Item 47 (no digo más para no desvelar el final xD) son unos buenos actores, así que se entiendo ahora que puedan utilizarlos en esta serie (quien haya visto el corto sabrá a lo que me refiero xDD). y si, sería una gran idea introducir otros personajes como Punisher, Heroes de Alquiler, o quien sabe, hasta podremos ver al nuevo fichaje, Daredevil. creo que sería una gran oportunidad, y si Kevin Feige realmente tiene en la mira adaptar Civil War, esta serie de television sería de una grandísima ayuda

          3. claro, o sea las pequeñas referencias serian con el entorno a lo ocurrido en avengers, o sea concecuencias de lo ocurrido anteriormente, yo tambien lei en otros lados que podria tener relacion a item 47, y luego cosas que lleve a inventar a la serie, lo bueno y a mi gusto seria verlo al estilo 24, la serie que era en tiempo real y cada capitulo era una hora, no pido que sea 24 horas jaja, pero guardaria mas relacion en una historia especifica haciendola continua y con mas suspenso, je.

            1. Pero vamos, todo lo que hayas oído sobre la trama no es oficial, y es más, yo ni tan siquiera he leído rumores, tan solo teorías de los fans.

              También estaría bien que se centrasen en los orígenes de SHIELD (que para mí es lo que más lógica tiene). Cómo se creó e incluso quien sabe si contarán como Nick Fury se hace su director, con un actor más joven o algo.

      2. aaah, ahora si, eso es lo que yo habia leido tambien, bueno entonces lo que opine en la 10 no va, jajaja.

    2. Actualizo la noticia para dejarlo más claro por si acaso.

  5. Pues vaya mierda, con perdon. Para eso que se la ahorren e inviertan tiempo y dinero en el Cinematic Universe…

  6. Vale vale, es que según has redactado y titulado el post daba la sensación de que creias que la serie no iba a estar conectada con las pelis.

  7. Leyendo los comentarios de Álvaro entendí un poco mejor. Según como escribiste la noticia das a entender que la serie no va a tener nada que ver con el universo ya montado, dado que “autónomo” e “independiente” son cosas muy distintas. Una serie que sea autónoma quiere decir que va a triunfar o fracasar por si misma, pero que puede depender de algo (Ej: el Club Atlético River Plate es autónomo por si mismo pero depende de la AFA).
    Si fuese independiente da a entender que es algo totalmente distinto. Pero como dije, lo aclaraste en tus comentarios.

    1. sos de river? je, aca te saluda un bostero! 🙂

      1. Hace 3 o 4 años que dejé de ser “hincha” de River porque en ese momento dejé de ver fútbol y me rompía un poco las bolas pelearme por fanaticada. Ahora me considero un simple “simpatizante” porque el equipo y los colores me siguen gustando, pero no voy a pelearme por algo relacionado a eso, así que prefiero disfrutar del fútbol sin miradas subjetivas.

        PD: por suerte cuando se fue a la B ya era un consumado ex-hincha jajaja

  8. que pena, yo tenía esperanzas en una serie de Miss Marvel, tal vez con Sarah Michelle Gellar o Julie Benz en el protagónico. …igual le deseo suerte al proyecto

    aunque me imagino que será como 24 pero con supervillanos. …¿quién será Jack Bauer?

  9. vaya, me bajó un poco el hype, pero qué diablos, todavia es muy pronto para esto!! aun estoy sorprendido por esto:

    La serie ya tiene luz verde con idea de empezar a grabarse lo antes posible

    jajajajajaja y se supone que realmente nos acabamos de enterar hoy mismo xDD

    1. bueno, lei los comentarios de Álvaro, y el hype volvió a donde debía estar xDDDD

      1. Tranquilo, es muy pronto para emocionarse!

  10. Por cierto que hoy sacaron el Blu-Ray de “Los Vengadores”, no sé si alguien se acordó (yo sí jaja).

    Y poco he tardao porque acabo de ir al Centro Comercial de mi ciudad y me he comprao el Blu-Ray 3D XD… En fin, que mis ganas de tenerla eran insaciables, y se han saciado.

    Por cierto, las tomas falsas buenísimas subtituladas xDD. Ahora me voy a ver el One-Shot: Item 47.

    1. En que país?

      1. España, que es de donde soy y donde vivo jeje.

        1. Osc12, yo tenia una duda, y es que en septiembre sube aquí el IVA un montón, por lo que se aumentaría el precio un buen pastizal. ¿con este tipo de productos tambien pasa lo mismo, o queda intacto?

          1. Confirmado, sí que suben también las pelis en Blu-Ray

        2. Viene el audio latino?

          1. No, Castellano, Inglés, Polaco…

          2. Vienen castellano, inglés etc… Pero no latino.

    2. ¿el corto lo han doblado al español? ¿o solamente esta subtitulado?

      1. Viene subtitulado en español, pero no doblado.

  11. yo ayer habia leido la noticia y habia interpretado todo lo contrario, o sea que pertenecia al mundo cinematografico, se ve que entendi mal, cuando lo lei me parecio genial y mas estando wheddon de por medio, pero miren que a medida avanza la serie pierde sentido y tengan que cancelarla, aunque como muchos hicieron y aun marvel tomaria medidas para que esto no suceda y lo corten a tiempo, tambien que se haga demasiado extenso confunda en cosas para contar luego en la pelicula o todo lo contrario sea lo mejor para aclarar cosas… en fin quedando independientemente a las peliculas, entonces podria tener relacion a la serie de hulk? mmmmmm, capaz quieran hacer un universo a parte en las series, que no estaria nada mal! 😉

  12. Uff, al leer la noticia pensé que no compartirían universo y ya iba a decir que sería absurdo hacer una serie así. Menos mal que lo aclarastes con los comentarios de arriba.

    Yo digo lo mismo que en la otra noticia, tienen que dejar claro que parte de SHIELD son, que temas van a tratar y todo eso, y así ver que relación tendrán o tienen con las películas. Por lo otro, me parece normal que sea independiente en el sentido de que no hagan todo el rato cameos y eso.

  13. yy en q año estrenan la serie???

  14. sin jackson no se si funcione, aqui estaba el lugar prefecto de coulson, supongo que veremos a dum dugam y los otros agentes menores de shield, asi como algunos heroes urbanos.

  15. Más vale que acá en Argentina den la serie. Y cando se estrene, que lo haga en un canál normál de una empresa de cable normál y no en uno de esos cables con mas canáles costosos en dinero ya que no tengo :'(.

  16. aunque quien sabe si en una de esas a lo largo de la serie incluyen cameos de personajes como Nick Fury junto a otros como Miss Marvel interpretados por actores del Whedonverse como Sarah Michelle Gellar al igual que Julie Benz como la Mujer Invisible si los derechos vuelven a Disney/Marvel

    además apuesto que la protagonista será María Hill ya que How I met your Mother se encuentra en su última temporada. …(¡ojalá!)

  17. AVENGERS ASSEMBLE!!! entonces puede que no veamos al shield que vimos en the avengers??, me gustaria que apareciera fury.

    1. Fury puede aparecer, aunque no salga Sam Jackson, recordemos que el personaje es propiedad de Marvel y no del actor. Podría perfectamente ser interpretado por el actor que hace de Broiles en Fringe, por decir uno. Además tendría sentido que lo utilizaran en la serie además de por lo evidente, porque todo lo que haga el personaje en la serie (el y el resto) estará supervisado por Whedon, por lo que no podría haber ninguna cosa que no encajara luego con el Fury interpretado por Sam Jackson. Sería raro si, pero posible.

      1. SIGUR hola amigo 😉 , puede ser como tu dices que pongan a otro actor para ser fury , el problema esta en que aunque digan que no esta directamente ligado al MCU para la audiencia que no es fan si lo estará. yo creo que esta serie se basara en los dias de S.H.I.E.L.D. antes de THE AVENGERS , de esa forma podrían mostrar que llevo a esa decisión y como estuvieron antes de todo esto y de esa misma forma aun pueden usar a coulson.

        1. Puede ser compañero… estas series tienen que tener muy buenos numeros de audiencia para no ser canceladas, y para eso lo mejor sería que fuera una serie bastante abierta, en la que la relación de SHIELD con el universo Marvel no sea el centro de todo, sino que trate más sobre una agencia gubernamental que controle asuntos de terrorismo de todo tipo (superhumano incluido, pero no siempre), con casos que afecten a la seguridad internacional, y mas como una serie de thriller/investigación criminal que una serie de superhumanos.

  18. Mejor. No todo Marvel son los Vengadores. Mientras fomente y pertenezca al Universo Cinematográfico Marvel, la veré.

  19. Su nombre lo dice: Universo Cinematográfico

    1. “Cinematográfico”, o más bien “cinemático”, que es como se llama este Universo Marvel en imagen real, quiere decir literalmente “imágenes en movimiento”, así que podría ser cine o televisión en realidad, indistintamente.

      1. Te equivocas, creo que te refieres a “live action”, cinematografía es cine, y obvio que todo debe tener movimiento. Saludos.

  20. Una serie de SHIELD sin maria hill y nick fury? lo dudo mucho… al menos deberia aparecer algun agente como Clint barton o Natasha romanoff… ojala no cambien la escencia de SHIELD del comic y las peliculas (que estan bien basadas en el comic… al menos en una epoca especifica de SHIELD,como aliada de avengers)

  21. Aunque muchos no están de acuerdo con que la serie este fuera del universo cinematográfico, a mi me parece una muy buena decisión, ya que tendrían la libertad para desarrollar personajes o historias sin tener que limitarse por las demás películas.

  22. la unica manera es que cuenten con dum dum dugan o a maria hill y lo pongan a dirigir la cuestion, podrian justificar hay una posible salida de nick en los primeros capitulos si quieren poner de director en las peliculas en un futuro a tony, podria la serie estar ubicado en ese periodo de tiempo

Dejar un comentario