Legion (2017 - 2019) [FX]SeriesSeries Marvel

La serie de X-Men de Fox compartirá universo con las películas, Legion no, y hablan de los personajes

27

Personajes de X-Men

Poco después de conocer que la serie de X-Men que está desarrollando Fox está a punto de conseguir su piloto, se revela que dicha adaptación sí formará parte del universo cinematográfico de los mutantes, a diferencia de “Legion”, serie que vuelve a confirmarse que volará por su cuenta.

El showrunner Matt Nix da la noticia.

Un fan de las películas pero también de los cómics no se verá desorientado en absoluto sobre dónde encaja en la mitología. Si miráis las películas, que tienen lugar desde que empezaron en 2003, no están alineadas perfectamente. No estoy intentando encajarlo en un momento en particular. Pero al mismo tiempo, si os gusta el mundo de las películas, hay sin duda referencias a esas películas. Existe en el mismo universo general.

Y añade sobre si se van a inventar personajes:

[He podido inventar] algunos. Está diseñado para eludir preguntas como “¿Dónde está Wolverine?”. Tienes que responder a esas preguntas. No quería hacer nada en plan “Wolverine está fuera de la pantalla”. Existe en un mundo donde esas preguntas se responden sin necesidad de nombrar un montón de nombres o pasar mucho tiempo escarbando en ese problema. Dentro de eso, hay un montón de personajes familiares que puedo usar y que vamos a usar, y otros que nos vamos a inventar – pero todo lo que se inventa es con una referencia a la mitología existente.

Hasta donde sabemos, a menos que hayan cambiado algo en estos meses, la serie contará la historia de dos padres ordinarios que descubren que sus hijos poseen poderes mutantes. Forzados a huir de un gobierno hostil, la familia se une a una red de mutantes ocultos y debe luchar para sobrevivir.

Vía información | THR

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

27 comentarios

  1. “Legion”, serie que vuelve a confirmarse que volará por su cuenta.

    Vamo a ver Legion entonce.

    1. Fox va a seguir cambiando de discurso cuando le convenga, si la serie es un éxito seguro ellos van a decir que la serie está conectada, mientras tanto Fox seguirá improvisando en el camino, como siempre, con su seudouniverso mutante.

      1. Si la unen y la serie me gusta haré como con Deadpool y la separaré mentalmente todo lo que pueda.

        1. Haré lo mismo, y con los errores de continuidad que va a tener eso va ayudar a separar mejor mentalmente.

  2. Se me acaba de caer el hype con Legion. Ni siquiera cameo de uno de los dos Xavier???

  3. ‘No están alineadas perfectamente’ si el se dio cuenta por que no los productores de las películas??. Creo que el tipo eludió unas cuantas curvas con estas declaraciones.

  4. Poco después de conocer que la serie de X-Men que está desarrollando Fox está a punto de conseguir su piloto, se revela que dicha adaptación sí formará parte del universo cinematográfico de los mutantes, a diferencia de “Legion”, serie que vuelve a confirmarse que volará por su cuenta.

    Javi, con todo respeto, Noah dijo que la serie tiene que caminar por si sola, pero en ningún momento lo ví decir tajantemente que Legion no formara parte de las películas.
    Quizás me equivoque yo, pero no lo ví en ningún momento ser tan tajante.

    Es más, hace poco dijo:
    “No cambiamos los orígenes de David [con respecto a los cómics], así que no cambiamos esa conexion con el universo X-Men”.

    “David’s origin story hasn’t changed, so we haven’t changed that connection to the X-Men universe”

    Y siempre dijo que Legion tiene que caminar por si sola, pero que esto no conlleva cerrarle la puerta a los crossovers. Es más, dijo que la oportunidad de un crossover tenían que “ganársela” en base a la calida de la serie.

    Mi opinión sobre el tema de las conexiones, es:

    En cuanto a la conexión entre las series:

    Por un lado FOX y FX se supone que son cadenas hermanas, pero a veces compiten entre ellas.
    Por ejemplo, poniendo The Walking Dead y The Strain a la misma hora.

    Pero también es verdad que El Exorcista es una serie de FOX y que en Latinoamérica la transmite Canal FX ?.
    Y además hay que tomar en cuenta que la productora principal de Legion es Lauren Shuler Donner (al menos es la que más metida está en la serie), y el productor de la serie de FOX es Bryan Singer.
    Es decir, los dos trabajan juntos desde el principio, desde X-Men 1! Sería ridículo que no se pongan de acuerdo entre ellos.

    Además, el argumento de la series plantea el mismo escenario, el Gobierno persiguiendo a los mutantes.

    En Legion se dice claramente que el Gobierno (o alguien) está investigando “el asunto mutante”, es más, se dice claramente en referencia a David ? “podría ser el mutante más poderoso que hayamos encontrado”.

    En la otra serie, se menciona a una familia que descubre que sus hijos son mutantes y deciden escapar (se supone que escapan de una organización que persigue a los mutantes… ¿El gobierno?).
    Así se terminan uniendo a una red clandestina de Mutantes (¿Los Morloks?).

    Obviamente que lo más importante es que cada serie esté buena y se sostenga por si sola.
    Pero que estén conectadas en lo personal me encantaría.
    Ya lo demostró DC con sus series, se puede hacer perfectamente un universo compartido en TV, manteniendo la individualidad de cada producto y sacándole provecho al echo de formar parte de algo más grande.

    Todo esta dado para que las series puedan caminar de la mano, después si lo hacen bien o mal ya es otro tema.

    En cuanto a la conexión de las series con las películas:

    Con Legion, lo primero que hicieron fue despegarse, decir que la serie transcurría en un universo paralelo.

    Después Singer dijo que la serie estaba conectada con las películas, pero a su propio ritmo.
    Que Legion fue ideada como una serie independiente pero con la posibilidad de conectarse con los demás productos.

    Incluso el protagonista Dan Stevens bromeó en una entrevista y dijo algo como: ¿Vieron una silla de ruedas en la filmación del piloto?.
    Cosa que fue desmentida inmediatamente por Lauren Donner diciendo un rotundo “No”… Seguido de un “pero sería lindo”.

    Noah Hawley siempre se muestra ambiguo con el tema. Cuando le preguntaron si David sería hijo de Xavier, él respondió que no podía contar la historia de un personaje como Legion, saltándose ese detalle…
    Pero no dijo ni que sí ni que no ? ?… y tampoco dijo si usaría a alguno de los Xavier de las películas (McAvoy o Stewart) o a uno nuevo exclusivo para la serie.

    Cabe destacar que los productores de las dos series son los mismos… Y son los mismos que trabajan juntos en las películas desde el principio!.
    Y Fox conectó la serie del Exorcista con la película…
    Si lo hicieron con El Exorcista ¿por qué no lo harían con las películas de los X-Men?.
    Así que esos son antecedentes buenos ?.

    En conclusión, creo que Legion como toda serie fue pensada como un producto autosuficiente que no dependa de tal o cual película.
    Pienso que se concentraron en la historia que quieren contar, y que buscaron crear un producto independiente y sólido, pero que en un contexto general se pueda utilizar como comodín (es decir, que se pueda unir a las otras series o a las películas en el caso de que sea necesario).

    Todo dependerá del éxito que tenga la serie.
    Porque Fox especula en base al resultado final, nunca planifican a largo plazo.
    Si la serie triunfa querrán unirla a las peliculas, y si no, pasarán de ella.

    Por lo pronto, yo no me hago problema.
    Me encanta la propuesta de Legion y la veré forme o no parte de un contexto mayor.

    En cuanto a la serie que prepara Matt Nix, me llama la atención muchísimo que hayan admitido así que va ser parte de la confusa continuidad de las películas.
    Porque ahora nacen un montón de preguntas, por ejemplo ¿En que linea de tiempo van a estar?… ¿McAvoy o Stewart?? ? ? Esa pregunta aplica a todo jaja

    por el momento voy a ser más cauteloso, al menos hasta conocer a los personajes… O la época en la cual esté ambientada la serie.
    No obstante, la voy a terminar viendo jaja.

      1. Que pedazo de comentario amigo! Nos ilustras con tu sabiduría xd

        1. Jajaja gracias ?. Pero es pura especulación de este confuso universo que va construyendo Fox ? ?.

    1. Que salgan personajes de las pelis es lo de menos en realidad (a excepción de una aparición de Charles), pero ver la serie y saber que comparte universo con el resto de la saga es un puntazo.

  5. Si esta serie estará conectada con el Foxniverso entonces tiene mi atención.

    1. Foxniverso? Nueva palabra. Agreguen la en el diccionario. Me gusta. XD

  6. Por mi que esta serie trate sobre los X Men, sin más, con sus trajes coloridos. Ahí podrían expandir más las aventuras de la patrulla X que en las pelis… sería menos caótico.

  7. que pereza me da esta franquicia, es que nunca escucho nada bueno…

  8. se revela que dicha adaptación sí formará parte del universo cinematográfico de los mutantes, a diferencia de “Legion”, serie que vuelve a confirmarse que volará por su cuenta.

    hay sin duda referencias a esas películas. Existe en el mismo universo general.

    No veo donde está esa vendita confirmación de que Legión volará por su cuenta ¿?

    1. PD: Igual espero que no hagan ni una sola referencia a las películas, ni una.

      1. Lo mismo digo, a muchos les decepciona que Legión no esté en el montón de universos de Fox (no podría llamarlo Universo cuando hay tantas lineas temporales). Pero a mí que no tenía ni un interés en verla, ahora me interesa, ya que no habrá referencias innecesarias a una saga que ya de por sí está complicada en conectarse entre sí.

        1. Exactamene Wi-wi yo soy el último al que le decepcionaría que esta serie no tenga nada que ver con las películas, en otras palabras sería la mejor noticia del mundo tener una confirmación clara de que efectivamente esta serie no estará conectada de ninguna manera con ese mal llamado “Universo Mutante” del cine que de universo mutante no tiene nada, es un desastre total la franquicia cinematográfica, sólo fijate en Psylocke que en X-Men 3 es interpretada por Melançon Meiling de 36 años y la versión juvenil de los 80’s en X-Men Apocalipsis es interpretada por… otra actriz de 36 años Olivia Munn ¿suena muy lógico no?

          1. uno se queja por los cortes que le hace Warner a su películas antes de proyectarlas pero la fox es la verdugo en ese tema, ellos los cortes los tienen después de proyectarlas; todo encaja si te olvidas de ciertos personajes, eliminas tales películas y no tratas de pensar mucho… excelente…

            1. Así es Dead por lo menos Warner trata de mejorar la cinta de sus películas antes de proyectarla en los cines (aunque no lo consigan pero lo intentan) en cambio FOX trata de arreglarla después de liarla, después de haber proyectado en el cine la película con todos sus errores, nada más basta con recordar cuando los fans se enojaron cuando vieron X-Men: Origins Wolverine y se encontraron con la Emma Frost hermana de Silverfox ¿Qué dijeron los implicados en esa porquería? “Nosotros nunca dijimos que esa era Emma Frost” y después ¡pum! el spot de la película los desmiente xDDD
              https://www.youtube.com/watch?v=gyHVkgFITTI
              Hermano si ya se mandaron el lío no traten de arreglarlo cuando ya es muy tarde porque solamente dejan en evidencia su estupidez

  9. Si miráis las películas, que tienen lugar desde que empezaron en 2003, no están alineadas perfectamente.

    Alguien que no sabe en que año empezo la saga y ni sabe y/o ni le interesa ser lineal tambien, no me imagino como estropeara la linea temporal de lo que ya está, pero parece que a Fox como siempre eso no le importa, supongo que este señor es el perfil que busca y le gusta a Fox.

    1. Algo como: Miren que nunca nos ha interesado mantener coherencia ni uniformidad, ni antes ni ahora.

  10. Javi Garcia cuando puedas porfavor revisa mi comentario 🙂

  11. habra que esperar a verde que tirara la serie

  12. Maldito seas Moderatron te odio! ¿lo sabias? ¿no? Bueno, enterate te odiooooo arrrrg

Dejar un comentario