Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)SeriesSeries Marvel

[Series] La sexta temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. llegará a partir de verano de 2019 con menos episodios

11

Imagen promocional de Agentes de S.H.I.E.L.D. (2017)

Ayer finalmente se confirmó que la serie “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” era renovada por una temporada más, haciendo así que la serie llegase hasta la sexta temporada. Una decisión que le ha costado tomar a la cadena pues como sabemos, la ficción lleva unas temporadas en la cuerda floja. Ahora recibimos más detalles de las condiciones en las que regresará la serie.

ABC ha revelado que la sexta temporada contará únicamente con 13 episodios, frente a los más de 20 con los que suelen contar las temporadas y su estreno estaría previsto a partir de verano de 2019, es decir más de un año después del final de la quinta, que terminará este viernes. Eso la situaría después de lo que veamos en la cuarta película de los Vengadores.

La cadena ha hecho patente que no está enfocando esta sexta temporada como si fuese la última de la serie. Eso sí, está claro que le están dando un nuevo planteamiento. Quizás concentrando la historia en menos episodios se consiga atraer más la atención del espectador.

Lo que hemos descubierto es que tenemos una base de fans muy leal y apasionada para S.H.I.E.L.D. La serie nos funciona increíblemente bien en las reproducciones en diferido —dice el presidente de ABC, Channing Dungey—. Al ponerla en verano, vamos a poder servirla a la base de fans que ama esa serie y, con un poco de suerte, darle la oportunidad de continuar más allá de lo que lo haríamos si estuviera [programado] en la temporada.

Vía información | TVLine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Los showrunners de Lucifer cuentan cómo habría sido la cuarta temporada

Entrada anterior

[Cine] Posible vistazo al nuevo traje de Aquaman a través de un juguete

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Tiene sentido, continuarán cuando el universo esté reestablecido.

  2. me parece que en parte hacen esto pues clark gregg se ira a grabar captain marvel y también por llevársela con mas cautela debido a que la serie ha bajado en audiencia

  3. Pues me parece una buena decisión. No spoilearán el final de Avengers 4 ni nada por el estilo. Me agrada.

    Además, que salga después me da más esperanzas de que haya un tie-in pronto. Además, leí que los miembros del casts no saben como terminará la 5ta temporada.

    1. A mí, después de ver el episodio 21, me da la impresión de que los guionistas de la serie no están muy informados de la que pasa en las películas que se están desarrollando…
      En el episodio… Cómo cuando lo rodaron aún no se hacía estrenado Infinity War, pero sabían que se emitira después del estreno… Intentan hacer comentarios a la película para que “todo esté conectado”…
      Los comentarios son imágenes de noticieros hablando del terrible ataque alienígena que ha sufrido New York… Mucho más terrible que el ataque Chitauri llegan a decir…
      Se nota que les habían informado muy poco para evitar filtraciones del guión de la película

  4. Ami me parece bien que sea una temporada de 13 capítulos y no me molesta que haya que esperar hasta el verano de 2019, lo mejor es que ABC no planea la sexta temporada como la última.

  5. Me parece una de las mejores decisiones que he leído, es bueno ver qué ABC sigue dándole una oportunidad y no simplemente cancelarla, además encuentro muy acertado que se estrene después de Avengers 4.

  6. En ningun momento se ha dicho que la estrenaran despues de Avengers 4. Quien dijo eso?

    La serie perfectamente puede iniciar su ultima temporada en Marzo del 2019 que comienza el verano en EEUU (Tambien podria terminar a la par que el estreno de Avengers 4 o estar en intermedio asi se conectarian con los sucesos ocurridos en las peliculas) que si no me equivoco es en mayo asi que basicamente pueden hacer eso.

    Lo que si me gustaria es ver algunos personajes importantes del cine pasearse por la serie, por algo tambien la recortaran a 13 episodios asi tendrian presupuesto para pagarle a algunos de los actores.

    1. imposible que el verano empiece en marzo, recién comienza la primavera

  7. Vaya, esto es una buena señal.

  8. Significa que probablemente de Infinity War a Avengers 4 no pase mucho tiempo y por lo mismo SHIELD no puede avanzar. Ojalá que los sobrevivientes de la serie aparezcan en la película aunque esperaba que terminara con el cierre del primer ciclo del MCU.

  9. esta serie esta conclusion que da mucho hype, todo tiene una minima conexion con vengadores 3 pero sin dar spoilers de vengadores 4, ojala que den un minimo caemo a un super heroe de las peliculas.

    no se que iran inventar en la nueva temporada porque esta pronosticando un final muy bueno

Dejar un comentario