Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

La showrunner de Arrow comenta las revelaciones del estreno de la temporada final

7

Imagen de Arrow 8x01: Starling City

Este pasado martes se estrenó la temporada final de “Arrow” marcando unos datos de audiencia de 870.000 espectadores, con unos ratios de 0,3/2 en el demo de 18-49, a falta de corregirlos con DVR, streaming… Unos datos bajos en comparación por ejemplo al 0,5/3 y 1,28 millones de espectadores de “The Flash”, o por debajo de lo que marcó la séptima temporada de “Arrow”, que se despidió con un episodio en mayo que fue seguido por 951.000 espectadores y un demo de 0,24, marcando una media de temporada de 1,08 millones de espectadores y un demo de 0,34.

Pese a todo, fue un episodio interesante que además ha despertado muchas dudas y preguntas a las que la showrunner de la serie Beth Schwartz ha respondido en una extensa entrevista con TV Line, donde comenta la actual situación de la serie y ha avanzado lo que está por venir.

Parte del episodio vio al Team Arrow del futuro enfrentándose a John Diggle Jr. y su banda Deathstroke, que se han convertido en  un gran problema para Star City. La llegada de J.J. se complicó por el hecho de que es el hermano adoptivo de Connor Hawke, quien ha estado trabajando con esta nueva iteración del Team Arrow básicamente desde su inicio. Schwartz ha hablado de esas desavenencias entre J.J. y Connor y sobre la “tensa infancia” que los llevó a ese punto.

Tienen una infancia muy tensa que explicaremos más en los próximos episodios. JJ está dispuesto a matar a su propio hermano y veremos cómo desciende por este camino.

La capucha de Batman en la secuencia de inicio de Arrow 8x01: Starling City

Una de las cosas interesantes del episodio es que durante la secuencia de apertura de Lian Yu, la máscara de Deathstroke  que estábamos acostumbrados a ver fue reemplazada por la de Batman. Fue la primera pista para los fans de que el episodio no tendría lugar en Tierra-1 sino en otra realidad, pero también fue quizás la referencia más directa a Batman en el Arrowverso, al margen de “Batwoman”.

La showrunner no confirmó ningún detalle específico sobre por qué la máscara estaba en Lian Yu. En vez de eso, pareció confirmar que era una divertida referencia, dejándolo abierto para que los fans especulen sobre cómo llegó allí.

Gracias a Dios por Batwoman. Ahora que está en nuestro universo, podemos hacer muchas más cosas relacionadas con Batman.

Buena parte del capítulo tiene lugar en Tierra-2, lo que ofrece una buena oportunidad para explorar qué hubiese pasado de haberse tomado algunas decisiones del inicio de la serie de manera diferente, pero Schwartz se apresuró a aclarar que la serie no se convertirá en un largo camino por el multiverso.

Visitamos lugares a los que hemos ido en nuestras temporadas anteriores… diferentes lugares. Creo que sólo tenemos, en realidad, dos episodios en Star City, y salvo el crossover de “Crisis”, el episodio de estreno es el único episodio que tiene escenas en una Tierra alternativa.

En el episodio del próximo martes, Oliver, John y Laurel buscarán la ayuda de Tatsu para encontrar a una persona importante necesaria para el plan de Monitor.

Vía información | TV Line | TV By the Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

7 comentarios

  1. Pues yo me había montado una paranoia sólo jajaja. Pensaba que en cada episodio iria a una tierra diferente y en cada una se haría un homenaje a cada temporada, ya que en el primer episodio se ha homenajeado a la primera. Y vaya…que sería una misión tras otra por el multiverso. En fín, a ver como se desarrolla la última ttemporada pq el inicio ha sido cojonudo.

  2. Pues lo que entendí fue que Batman fue mentor de Chase en la isla o algo así. El mismo Chase confirmó que conocía a Bruce.

  3. Yo hubiera preferido otra mascara, algun superheroe o villano que haya tenido algun origen similar. Oliver tambien se accidento pero no sobrevivio. Y si no recuerdo mal, en un capitulo (de Flash, creo) hablaban de que Green Arrow era Robert, que sobrevivio y volvio a Starling. Ahi es donde no me cerraria exactamente el guion.
    A pesar de eso, me encanto el capitulo, no solo por los homenajes a la temporada, sino por la utilizacion de estas participaciones especiales.
    PD: Van a hacer reseñas de esta nueva temporada?

    1. De momento no, no por nada, sino porque no hay nadie para hacer los comentarios 🙁

    2. Es lo que me hizo ruido durante todo el episodio. En el momento en que revelan que están en Earth-2 y que Chase es Green Arrow, recordé justamente ese episodio de la segunda temporada de Flash en que en las noticias se muestra que en lugar de Oliver, fue Robert quien sobrevivió y se convirtió en Green Arrow.
      Supongo que para estas alturas se deben de haber olvidado ya que no deben ser todos los mismos implicados. Pero me suena que este tipo de detalles no se les debería pasar. Tranquilamente podrían haber explicado que Robert murió como Green Arrow y Chase lo había relevado o algo así.

  4. Sería bueno ver a Oliver con Laurel, al final deje de ver la serie porque la química con Felicity para mí eran nula además despues del capitulo de la liga de la justicia ilimitada donde se conocen y coquetean esperaba eso en esta serie, pero en fin que se puede hacer. Supongo que el será el sacrificio en este crossover para darle un digno final. O quién sabe y se quede en otra tierra.

    1. a mi tb me hubiese gustado que oliver acabase con “the old Laurel” “the new Laurel” (katie cassidi).Creo que es ahora, en la temporada 8 , o en su “spin off” de hacerse q dejen de maltratar a su personaje.además,nunca se ha quejado y es “buena actriz”, podría haber intentado irse a otros proyectos.Lo único es q desde la temporada 2 como que la actriz ha empezado a adelgazar y está para mi gusto demasiado delgada, con lo guapa que siempre ha sido Cassidy…En fin…

Dejar un comentario