Marvel's Jessica Jones (2015 - 2019) [Netflix]SeriesSeries Marvel

La showrunner de Marvel’s Jessica Jones habla de la serie

27

Luke Cage en una imagen oficial de Marvel's Jessica Jones

Hace unos días era el creador del personaje, Brian Michael Bendis, el que hablaba de la serie “Marvel’s Jessica Jones”, y ahora es el turno de Melissa Rosenberg, showrunner de la misma.

Rosenberg se centra en enfatizar el hecho de que pese a formar parte del mismo universo que Daredevil (y el resto de productos de Marvel Studios), la serie protagonizada por Jessica Jones tendrá un tono y una identidad propia.

Jessica Jones es una serie muy diferente de Daredevil. Existimo en un universo cinemático, la mitología del universo está conectada, pero lucirá muy diferente. El tono que tiene es muy diferente. Si coges “Alias” de Bendis y coges “Daredevil”, son salvajemente diferentes. Esa era mi principal preocupación. “¿Podemos encajar con Daredevil?”. La respuesta fue: “No, te vamos a contratar para nuestro punto de vista”.

Parte de esas diferencias radicarán en el hecho de que Jessica Jones no es un disfraz. No es una máscara. Es ella las 24 horas del día.

La cosa en la que Steven [DeKnight] tenía ventaja es que su serie se llamaba Daredevil pero Daredevil tiene un traje. Charlie Cox puede tomarse un descanso de vez en cuando. Mi serie se llama Jessica Jones. No hay máscara. Krysten Ritter es la actriz que más duro trabaja.

Continúa hablando de la inspiración para hacer la serie:

Todo empieza con la serie “Alias” de Brian Michael Bendis. Él creó un personaje interesante, con defectos y dañado. Sin importar el género, fue el personaje lo que me atrajo. No tenía miedo de ir ahí y nosotros fuimos incluso más allá. Hemos ido mucho más lejos con nuestra narrativa. ¿El público va a responder a esto o no? No lo sé, pero si tengo miedo por eso es que estoy haciendo lo correcto.

Finalmente, sobre las limitaciones de adaptar un personaje conocido y las ventajas de hacerlo con alguien menos conocido:

Cuando te encuentras con limitaciones es si estás usando uno de sus personajes y necesitas estar al corriente de la mitología del personaje. Estamos usando personajes bastante desconocidos así que podemos hacer lo que queramos con ellos.

Vía información | Slash Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] La nueva versión de los Outsiders podría aparecer en Arrow

Entrada anterior

[Cine] Batman v Superman: Filtradas a baja calidad la portada alternativa, varias imágenes del set y de la película

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. No hay máscara, Joya no llevaba, Knightress si llevaba: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ru/3/3b/Jessica_Jones.jpg

  2. A ver si la sacan ya!

  3. me ha convencido , esperando un teaser o alguna foto oficial.

  4. Como consigue sus súper poderes? Por lo que veo puede volar, volará en la serie??

    1. en los comics, ella y su familia fueron a Disneylandia (su papa trabajaba para Stark y el borrachin le dio los boletos xD) de regreso el auto de la familia choco con un convoy militar que llevaba quimicos radioactivos, la familia murio y Jessica paso varios meses en coma, al despertar vio que esa radiacion le dio poderes

      ahora…. si hacen buen uso del CGI para que Ritter no luzca como Thurman en Mi Super Ex Novia al volar, todo cool xD

      1. Jajajaja curioso lo de disneylandia.

        Bueno viendo el efecto de Supergirl tal vez se vea bien el efecto del vuelo… Esta claro que es una heroína muy superior a Daredevil no?, tengo miedo de que Daredevil sea el enclenque de los Defensores :S

        1. jajaja es como decir que Batman es el enclenque de la Liga de la Justicia XD

          1. Daredevil no tiene la tecnología de Batman ni una fortuna en su cuenta bancaria…

  5. Frost, si lo hacen como en Alias, deberia volar poco o muy torpemente, por muy poca práctica. Y a este Daredevil…lo debería matar de un puñetazo jaja

    1. Pobre Daredevil xD Yo creo que quizás pudiera vencerla porque Jessica realmente no sabe pelear (yo solo me he leído Alias que parece que es el que van a coger de base para la serie) y basicamente va dando un poco puñetazos a lo loco por ahí, además que tampoco es muy resistente y con un par de golpes bien dados la pueden tumbar.

      1. Dices “solo me he leído Alias” como si hubiera más cómcis de Jessica Jones.

        1. Bueno es que está The Pulse también, que para mi es la continuación de Alias.

        2. Bueno, técnicamente The Pulse lo protagoniza ella casi.

          Y la gente que le da un par de golpes en Alias y la tumba…eran dopados con la hormona mutante, o Spiderwoman con sus ataques bioeléctricos.

          1. Tienes razón, no recordaba exactamente quién la había golpeado. A pesar de esa no creo que haya tanta diferencia entre una pelea entre los dos, pero vamos, que habrá que ver primero como adaptan los poderes de Jessica.

        3. Bueno, está “The Pulse”, donde podría considerarsele protagonista, y que va ligada a Las guerras secretas de Nick Fury.

            1. En realidad, The Pulse es secuela directa de Alias, aunque tenga relación puntual con algún evento como Secret War o House of M.

              Respecto al tema de la fuerza, a falta de ver como la adaptan, no cabe discusión con lo de Daredevil. Puede levantar un coche, atravesar paredes y tumbar a algunos super de un puñetazo xD.

              Y Jess, estábamos hablando de series propias. En New Avengers sale pero es una grupal.

              1. ok ok e.e

              2. Gracias por aclarármelo, se me armó un embrollo con la cronología en cierto punto y terminé leyendo The Pulse antes que Alias.

        4. Como dijeron, esta the pulse, ademas, ella aparece varias veces en la serie de los Avengers(creo que era la de Mighty avengers o secret avengers, no recuerdo bien.)

          1. Jess, apartar mi mirada de la imagen de tu perfil jaja.

            1. Para mi fue amor a primera vista con esta imagen xD
              https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/4b/55/2c/4b552c08714aecfc7dc17dd1f85afa4a.gif

              1. Es simplemente encantadora, esos dos me caen muy bien XD.

  6. Ya da ganas de ver lo que han hecho, los únicos peros que le pongo son la actriz Krysten Ritter para Jessica Jones, no le veo ni el físico ni el perfil del personaje, pero quizás compense con su actuación y el actor para Luke Cage.

  7. Actualmente estoy leyendo Alias, y si la serie es la mitad de lo que es el cómic, entonces podemos estar ante algo muy bueno, con ganas ya de ver lo que nos tienen preparado.

  8. Estamos usando personajes bastante desconocidos así que podemos hacer lo que queramos con ellos.

    Pero no os paséis!

Dejar un comentario