AnimaciónAnimación MarvelDestacadaWhat if...? (2021)

La showrunner de What If…? planteó la historia de Jane Foster como Mighty Thor y no habrá un episodio por cada película

4

Logo de What If...?

Uno de los próximos proyectos de Marvel Studios en Disney+ a los que más ganas le tienen los fans es la serie de animación “What If…?” que nos relatará historias alternativas del universo cinematográfico de Marvel. Ya hemos tenido ocasión de ver cómo lucirá la animación e incluso algunas de las historias que nos contarán gracias a la presencia de la ficción en el pasado D23 Expo.

Guiando la serie como showrunner está Ashley Bradley, escritora conocida por su labor en “Trollhunters” y en “3Below: Tales of Arcadia”. Durante una charla con Discussing Film, Bradley ha explicado cómo llegó a la serie y cómo decidió qué historias contar.

Según relata, conocía a algunos productores de Marvel “desde hace casi 10 años”. Aparentemente, anteriormente se pusieron en contacto con ella para trabajar en un proyecto diferente, pero sus compromisos con ‘3Below’ le impidieron aceptar. Tiempo después, estaba tomándose un descanso de ‘3Below’ para recuperarse de una enfermedad cuando Marvel la llamó para una reunión.

Me preguntaron si sabía qué era ‘What if…?’ y si quería hacerlo. Lo de la animación tenía sentido porque no se podrían llevar a cabo estas historias con un presupuesto en acción real porque cada episodio iba a ser una exploración diferente de los diferentes aspectos del UCM. Volví dos semanas después y le lancé un par de ideas a Kevin Feige, era encantador. Fue como la segunda o tercera vez que me reuní con él y luego, al mes siguiente, estaba en una oficina.

Uno de los episodios tratará sobre un mundo en el que Peggy Carter es quien recibe el suero del Súper Soldado en lugar de Steve Rogers. Reconoce que fue uno de los guiones más difíciles de escribir.

Fue simplemente divertido y fascinante. La idea de escribir a Peggy pateando traseros en la Segunda Guerra Mundial blandiendo el escudo fue un placer. Creo que me llevó dos días empezar el guion porque escribir las palabras ‘Project Rebirth’ fue aterrador. Sentí una carga… tengo que hacer lo correcto por estos personajes y también no sólo por Hayley Atwell, sino por los millones de personas que han crecido con el incidente del Capitán América, con Peggy…

Revela que una de las ideas que se planteó fue colocar a Jane Foster como Mighty Thor en uno de los episodios, pero se llevó la sorpresa de que Marvel ya era conocedora de los planes de Taika Waititi de hacer esto realidad en el cine recuperando a la actriz Natalie Portman para “Thor: Love and Thunder”.

Nuestras primeras semanas allí estuve haciendo ‘The Mighty Thor’- Jane Foster Thor. Jane empuñando el martillo, creo que fue en un cómic de ‘What if’.

Me dijeron muy tranquilamente que eso nunca iba a suceder. Me enfadé un poco y pensé: ‘¿Por qué, porque no quieren que una mujer sostenga el martillo?’. Me dijeron muy educadamente: ‘No, no vamos a hacerlo’, y yo dije ‘¿Qué?’, y dijeron, ‘Lo vamos a hacer en las películas. No puedes hacerlo’, y me quede, ¿en serio? Ellos respondieron con un: ‘Por favor, no se lo digas a nadie’. Estamos contigo en esto, es una idea increíble. Taika Waititi quiere escribirlo. En ese momento, simplemente puede decir ‘¡Entonces Taika Waiti puede escribirlo!’.

Imagen a baja calidad de What If...?

Como último aspecto a destacar de la larga entrevista está el tema de un capítulo por película, un anuncio que supuestamente se hizo en la San Diego Comic Con. Esto empezó a desconcertar a los fans con esa imagen de Star-Lord T’Challa, donde parecía que se estaban mezclando dos películas. Aclara la escritora que eso realmente es un rumor y que realmente el objetivo es ver a todos los personajes del UCM a lo largo de los diferentes episodios, que no es lo mismo que un episodio por película.

Eso es un rumor. Kevin [Feige] dijo que exploraremos cada película de una manera nueva, pero no todos los episodios son sobre una película, si eso tiene sentido. En el metraje (mostrado en la D23), hay esta imagen de un Star-Lord T’Challa porque queríamos ver qué pasaría si los mundos de Black Panther y los Guardianes de la Galaxia chocaran. Eso supone coger dos universos, dos o tres películas, y de alguna manera retorcerlos de nuevas maneras.

Ese no es el objetivo [el tener un episodio por cada película]. El objetivo es ver a la mayoría de los personajes de las 23 películas. Verás varios personajes en un episodio.

Vía información | Discussing Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jonathan Igla será el showrunner de Hawkeye, de Disney+

Entrada anterior

[Cine] Nueva estimación de taquilla para Joker la coloca como la película de calificación R de mayor recaudación

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Yo sigo enormemente intrigado por la duración de cada capítulo. Si son entre 20 y 25 minutos, me parecería muy poco tiempo para mostrar una historia alternativa bien desarrollada.

    1. Por que ? De por si los what if son solo un tomo, historias pequeñas.

      1. No es lo mismo. Los capítulos de 20 minutos pasan volando, y si son historias autoconclusivas, apenas dará tiempo de desarrollar detenidamente dicha historia (en mi opinión). Y la sensación será la de “””¿Ya se acabó el capítulo? me hubiera gustado ver más de esta línea alternativa”
        Con los comics, aunque sean un solo tomo, la forma de narración (y como nos podemos parar a recrearnos sin prisas con cada viñeta y diálogo), no necesita ser contada en tomos de 100 páginas para meterte de lleno en la trama. Los cómics funcionan diferente.

        1. Pues yo creo que es una duración adecuada, 20/25 mint da para mucho y si la trama de complica, siempre pueden poner un continuará. De todas maneras a los personajes ya les conocemos de las películas, así que poca presentación bastaria.

          Que si después cada episodio dura más, tampoco me quejaría oiga. XD

Dejar un comentario