Cine cómicsCine MarvelSeriesSeries MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

La showrunner de Jessica Jones vuelve a descartar cualquier opción de que los Defensores aparezcan en Infinity War

34

Fan-art de Jessica Jones, Daredevil, Thanos, Iron Man y Capitán América, cruce entre Defenders y Vengadores

Melissa Rosenberg, productora y showrunner de la serie “Marvel’s Jessica Jones”, ha vuelto a hablar de la situación en la que se encuentran en su universo Marvel-Netflix respecto el resto del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Explica Rosenberg que estas series se mueven dentro de su propio mundo, aunque formen parte de un universo aún mayor que sería el UCM, reiterando que la situación que conocemos los fans no ha cambiado.

De este modo, ante la pregunta de cualquier posibilidad de que aparezca cualquier miembro de los Defensores en la inminente “Vengadores: Infinity War”, Rosenberg descarta cualquier posibilidad.

Ninguna en absoluto. Nuestros socios son Marvel, y si hacemos algo que va en contra de [su continuidad], nos harían retroceder u orientarnos en el camino correcto, así que claramente estamos bien pero en nuestro propio mundo.

Nos topamos por tanto ante un universo perfectamente interconectado, pero donde al mismo tiempo, las líneas entre la televisión y el cine están claramente divididas.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Posible casting de Wonder Girl para Titans

Entrada anterior

[Series] El regreso de The Ray a The CW está sobre la mesa pero depende de la disponibilidad del actor

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Honestamente y ya a estas alturas, me da igual: el trailer de Infinity War rompió todos los niveles de epicidad posibles, no me había emocionado tanto con un trailer desde The Last Jedi o el trailer de la SDCC de BvS, ver a los Guardianes por cuánto? 2 segundos? fue matador, la calidad que esbozan las series de Netflix es impecable (con excepciones claro), Daredevil, Jessica Jones, Punisher; si siguen así bien me compensan que no vayan a saltar a la gran pantalla y por último, estas noticias recientes de la compra de Fox por parte de Disney y la posibilidad de ver a los X-Men y los 4 Fantásticos junto a los Avengers pues me matan aún más, ya tenemos bastante para ser felices (y esto no es conformismo). Creo que es un mal que podemos pasar y francamente, con la calidad que mantienen tanto cine y TV pues si quieren andar separados, ok.

  2. Me duele decirlo, pero esto de “universo compartido entre series y películas” ya me está pareciendo puro humo 🙁

    1. porque se llama universo compartido no cruce compartido jajaja… es el mismo universo mas no quiere decir que automáticamente tengan que cruzarse entre ellos, la realidad es que el problema va mas allá de no querer, es que hay problemas de compatibilidad entre Marvel Studios y Marvel TV; mientras que sigan existiendo esos problemas yo dudo mucho que un cruce del tipo que quiere ver mucha gente se de; no es algo que me quite el sueño la verdad, entre las alternativas de que vivan en distintos universos a que vivan en una aparte prefiero el primero, en los dos casos en este momento tendríamos ceros cruces pero por lo menos eso queda abierto para un futuro… a nosotros nos toca esperar a que Feige se vaya o se vaya pelmutter pero mientras esos dos seres estén en polos opuestos el que paga los platos rotos somos nosotros. yo por lo momentos me conformo con eso mientras tengamos el regreso de los x-men y los 4f; queda ver tambien en lo que quedara el universo paralelo que esta montando Sony, porque en muchas declaraciones han dicho que si son del mismo universo pero que no van a existir cruces por lo que a mi se suena como el mismo tipo de situacion que se esta viviendo con las series.

  3. incomprensible y cada vez más tonto; poco a poco estos personajes comienzan a ganar fama y se están haciendo públicos en sus propias series lo cual es extraño que no tengan ni una mísera mención en el cine.
    Ya de por sí es extraño que en Defenders los “Sokovia Accords” no se mencionan con la presencia de vigilantes.
    Danny Rand, un jóven de una familia no sólo adinerada sino heredero de una de las empresas más opulentas de la ciudad de New York regresa de la muerte y el Sr. Stark bien gracias. Y en la serie tampoco lo mencionan…
    Y hablando de Stark, busca y recluta a un adolescente de 15 años a una guerra y de paso le facilita tecnología que podría ser letal para la gente inocente…¿Y cómo lo encontró? viendo un vídeo de YouTube, pero en las noticias un tal Luke Cage puede levantar escombros gigantes con sus brazos y se rumorea que es aprueba de balas, e incluso en los periódicos le han llamado “devil of Hell’s Kitchen” a un vigilante que detuvo a uno de los más grandes capos del crimen organizado de la ciudad… ¿En serio de todas las opciones que tenía reclutó a Peter? ya veo por qué lo terminó Pepper en CW xD

    1. Pero en Homecoming se comprometieron en matrimonio, así que Tony y Peter Forever..!

      Sobre de porque escogió a Peter sobre todos esos héroes, pues bueno, podría realizar un testamento para explicarte, pero solo diré esto… ¡Porque es SPIDER-MAN! Esa sencilla oración debe aclarar tus dudas, jejeje.

      1. yo entiendo que al ser Spiderman un personaje insignia era de ley que se uniría al universo; pero la explicación que dieron para unirlo choca cuando mismamente en la misma ciudad hay otros vigilantes (más maduros y con experiencia como Daredevil). Yo no pido que se crucen de manera innecesaria pero si pido que tomen en cuenta los acontecimientos de las series a la hora de realizar las películas por si se diera el caso; se pudiesen realizar menciones. Por ejemplo, en The punisher ciertos acontecimientos ocurren en Queens y ya me puedo apostar a que Peter Parker nunca lo va a mencionar en sus futuras apariciones.
        Tampoco quiero un Team-up entre Rocket y Punisher xD pero si quiero coherencia.

        1. Podemos decir que Peter al ser un niño es más manipulable que los otros héroes. Jessica Jones probablemente hubiese mandado a Tony a la m¡erda y que la deje beber y trabajar en paz, Luke Cage es el héroe más “público” de los de Netflix pero estaba preso y él tampoco es que le interese meterse en esos rollos ya que solo busca ayudar a Harlem y ya, Iron Fist aún no había vuelto a New York aparte de que con la actitud que muestra en toda su serie probablemente se iría más con el Cap y Daredevil dejó de serlo antes del conflicto, aparte de que hubiese rechazado.

          Sin embargo comparto la molestia con respecto a la ignorancia o la indiferencia de las películas, lo único que han referenciado es a Agents of SHIELD en Age of Ultron cuando llegó el Hellicarrier a Sokovia, de resto parece que no están al tanto de lo que pasa en las calles de New York. Con lo bueno que hubiese quedado ver a Hawkeye en Defenders.

          1. si lo vez de eso modo… pero por mucho que Peter sea manipulable el principal motivo de los Acuerdos de Sokovia es evitar incidentes y poner vidas en riesgo y a pesar de ello le regala un traje que es un arma peligrosa (aún en modo llantas de entrenamiento). Pero bueh, tenían que meter Spidey en Civil War y al menos les quedó bien.
            Pero como dije poco a poco los eventos de las series están tomando relevancia en el universo y no se deberían de ocultar (porque genera incoherencia). Y vuelvo a los eventos de Punisher; creo que al ocurrir muy cerca de la casa de Peter este en alguna futura aparición y si se da la oportunidad debería mencionar que el p*to Frank Castle estaba por su casa, golpeó unos cuantos policías y escapó.

        2. Bueno, que no reclutara a Daredevil se puede entender. No deja de ser un humano corriente a ojos de Tony Stark. Sin embargo lo de Luke Cage sí que canta mucho.

      2. Dijeron que eligió a Spiderman porque era joven y así compensaba el error del chico que murió en Sokovia

  4. el mismo universo pero todavia los problemas entre feige y pelmutter hacen imposible los cruces… esto se va dar solo cuando uno de los dos se vaya…

  5. pues desgraciadamente el pleito entre feige y perlmutter vino a afectar

  6. osea, estos “superheroes” son débiles para luchar contra Thanos? Por favor Disney, después hablan mal de Warner pero esto es inaudito

  7. Claro que va a pasar algún día, en cuanto necesiten un golpe de efecto similar a la entrada de 4F o Spider-Man al MCU, veremos en el cine a los Defensores o a los Agentes de SHIELD. Bueno, en realidad ya hay personajes que han estado en la pantalla grande y en la pequeña: Coulson, Sif, Sitwell, Peggy Carter, Howard Stark…

  8. Siendo honestos tiene lógica que no aparezcan, ya vimos que Jessica Jones y Luke Cage no les interesa esto de ser superheroes y de hecho en Defenders se los ve con miedo, no me los veo yendo contra Thanos, mas bien creo que se irían a un bar a disfrutar de su ultima noche de vida y a tomar café; Punisher no lo veo tampoco, quizá en algun futuro con Holland adulto pueda aparecer en Spiderman; Daredevil si vieron el final de Defenders queda clsro que por un tiempo no estará disponiblr; los Runaways, Capa y Puñal y los New Warriors serán muy noobs como para ir a la guerra del infinito.

    Los únicos que sería entendible su aparicion serian Iron Fist (aunque es tan idiota que ni se enteraría de la llegada de Thanos), Inhumans (aunque al ser tan egoistas y solitarios no creo que se manden con thanos) y los Agentes de Shield, estos sin excusa, al menos como soporte táctico.

    1. Muy cierto y totalmente de acuerdo

  9. “Universo compartido” eso no implica que hagan crossover por el momento de los personajes de TV con los de cine, solo el hecho de compartir universo por el momento deja una ventana abierta a esa posibilidad, al menos así lo interpreto. De participar creo … Spiderman es el que mejor cuadra para hacer en principio los de TV algún cameo y ver como puede continuar, ya que de momento es el superhéroe más urbano del UCM

  10. Sería genial verlos a todos juntos, pero a estas alturas ya no me importa si aparecen o no, no se van a andar metiendo en cosas que a ellos literalmente no les importa, tal vez luke cage

  11. Por mi parte no me molesta para nada esa política de juntos pero no revueltos; asi hay mas variedad. Solamente porque vivan en el mismo universo no quiere decir que todos tengan que conocerse entre ellos.

    1. Sí, pero si Thanos ataca en Nueva York lo lógico seria que apareciesen

  12. Saben es como si lo que pasa en las series de Netflix estuvieran atrapadas en un limbo temporal en relación a lo que sucesos de peso en las películas no pesara, no han mencionado nada posterior a anterior a Sokovia o a la desunión de los Vengadores. Tarde o temprano habrá contradicciones.

  13. Honestamente, no quiero ver a los Defensores en el cine; esto traerá un montón de situaciones en las series ; por ejemplo, alinear las series para que lo que ocurra en el cine no altere el desarrollo de sus historias, cosas que por el momento no deberían hacer hasta después de infinity war y defenders 2; además, son personajes que a diferencia de Spider Man, no son de conocimiento general/popular, por lo cual introducirlos es una tarea más complicada. La mejor forma de ver a Daredevil, Punisher, Luke Cage y Jessica Jones es como secundarios en Spider-Man y después hacer el salto; en cambio, con Iron Fist es mucho más fácil (igual que Ghost Rider), al ser personajes místicos podrían ser introducidos en una futura secuela de Dr. Strange.

  14. A mi no me preocupa que no aparezcan, ellos son unos héroes urbanos, no deberían por que aparecer y están a sus movidas, lo que si me preocupa es como van a tratar el tema de que vaya a ver una segunda invasión alienígena y ver si realmente algo tan “Jodidamente” importante como eso lo van a tratar o no… Me parecería una cagada tremenda que lo obviamente por completo…

    1. Un miembro e la orden negra pasa por Harlem y Cage se queda escondido en casa.

  15. Segunda temporada de Defenders: “Menos mal que sobrevivimos a la segunda invasion de New York, el insecto y el mago junto al puma nos salvaron”.
    Fuera bromas: Gran cagada.

    1. Bravo steel! las cosas como son

  16. Veo más plausible que el Spidey de Holland se deje ver en este submundo. Sobre todo con Daredevil y un enfrentamiento a Kingpin para que Peter tenga un duro golpe de realidad y Matt tenga una “visión” más completa de lo que significa ser un héroe.

    1. El acuerdo con Sony no incluye series

      1. In fact, Marvel tiene los derechos para hacer una serie de Spider-Man si quiere. Sony solo tiene los derechos para las peliculas.

        1. Pero no puede ser el mismo Spiderman sin negociarlo.

          1. Mientras no se quite la máscara…
            Pero primero, no les da la gana. Segundo, los efectos para adaptar a Spiderman requieren presupuesto.

  17. Lo que pueden hacer es que en las series después de la película empiecen con el personaje ayudando en el ataque a New York por lo menos ayudando a la gente (menos Daredevil que lo pueden dejar en coma en ese tiempo y Punisher).

Dejar un comentario