Marvel's Jessica Jones (2015 - ??)SeriesSeries Marvel

[Series] La showrunner de Marvel’s Jessica Jones comenta la decisión de que todos los capítulos de la segunda temporada fueran rodados por mujeres

11

Imagen de la segunda temporada de Jessica Jones

A pocos días del estreno de “Marvel’s Jessica Jones” en la plataforma de servicio en streaming, la showrunner de la serie Melissa Rosenberg ha comentado en una entrevista cómo tomaron la decisión de que todos los capítulos de esta nueva temporada fueran rodados por directoras. Rosenberg ha hecho énfasis en que estuvieron apoyadas en todo momento por la vicepresidenta de Netflix Allie Gross, ya que es quien tuvo la idea.

Hay muchas directoras altamente calificadas y con mucho talento, así que simplemente lo que hicimos fue abrir la puerta. No fue como si tuviéramos que darles un primer descanso a un grupo de mujeres. Solo fue ser inclusivo.

Además, añade que en el futuro esto debería de ser algo que no tiene que sorprendernos ni ser noticia:

No era como si les estuviera haciendo algún favor. Nos estaban haciendo un favor en formar parte de nuestra lista. Y, ya sabes, esperamos con ansias el día en que no tengamos esta conversación, que solo estuviéramos hablando de ellas como personas cualificadas que resultan ser mujeres. Con suerte, estaremos allí algún día, ¿pero ahora? Aún no.

Vía información | EW

Stephano Paz

[Cine] Michael K. Williams orgulloso de su trabajo en Han Solo: Una historia de Star Wars, pese a que eliminasen sus escenas

Entrada anterior

[Cine] Mike Mignola, creador de Hellboy, también avanza que el reinicio será muy próximo al cómic

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Solo fue ser inclusivo.

    Ajá, porque 13 episodios dirigidos solo por mujeres es ser inclusivo.

    1. y se supone que ser inclusivo es hacer 40 series solo por hombres y una por mujer? es la misma critica que veo con Black Panther, que si no es inclusivo porque es hecho por puros afroamericanos, pero cuantas peliculas son hechas exclusivamente por blancos? creo que solo se piensa en el contexto de la pelicula y no de la industria, la verdad es que el sexo femenino si necesita ser mas tomado en cuenta en los proyectos y si este tipo de series le da el espacio a ellas tomando en cuenta que muchas veces no son tomadas en cuenta, no veo lo malo, no basta solo con darle la oportunidad a una cuando el resto de la industria todavia no se les toma en cuenta, lo importante no solo es la iniciativa sino de concretar en todos los niveles esa igualdad, aglomerar ciertamente a todas en un proyecto no es el objetivo pero lo que se quiere es llamar la atención y que este tipo de cosas rompan con el Statu quo, esto abre a que en otros proyectos se les tome en cuenta, estan dando a conocer su trabajo y eso es importante, no es solo darles trabajo porque si, es que demuestren que tambien valen y pueden hacer el mismo trabajo…

      1. Hasta ahora, creo que el comentario de Dead es con el que más comparto… SIN EMBARGO… Creo que el error está en la manera de cómo se dan las cosas. Sinceramente, hubiese preferido 10 mujeres, y 3 hombres, por decir algo… Mostrar con el ejemplo, de que se puede ser inclusivo sin llegar a extremos de “formar equipos”, que a la larga están es dividiendo más todo. Que de hecho, es lo que ha llamado la atención, y por lo que se preguntó al respecto; logrando así, que se destaque más un género que un talento… Es cierto, hasta ahora han habido montones de proyectos sólo a cargo de hombres, y nadie ha dicho nada; pero allí está el chiste, mostrar con el ejemplo de lo que se trata la inclusión… Por otra parte, me choca mucho que esto se de en un proyecto protagonizado por una mujer… Si hubiese sido en Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher; me hubiese agradado más. Incluso, creo que hubiese demostrado más ante la sociedad. Esto de que ahora sólo mujeres trabajan con mujeres, afroamericanos con afroamericanos, y lo que seguro está por venir, sólo está marcando más las diferencias que las similitudes -y talentos-… Por ende, menos igualidad, que es lo que supuestamente se busca…

        1. seria lo ideal pero no es como para tachar de excluyente o desigualdad el hecho porque tampoco, por mas que el proyecto sea exclusivo de mujeres tampoco pone por encima un genero del otro; y yo comparto contigo lo del enfoque y el problema que existe con lo políticamente correcto, y eso en gran culpa es del publico y los medios, la industria lastimosamente solo se deja llevar por lo que vende y el boom del momento. por eso este tipo de cosas se deben tomar como lo que es, una oportunidad de inclusión y no un ataque de superioridad feminista

          con respecto a que cada genero se encargue de sus proyectos ciertamente no es algo necesario y se han dado muy buenas peliculas con el transcurrir del tiempo pero no se puede negar que tienen un enfoque mas personal de lo que se quiere mostrar, pongo de ejemplo wonder woman; que paso con Patty? trato de representar una mujer fuerte y sexy sin caer en el morbo mientras que en la liga que fue filmada por un hombre lo primero que hicieron fue sexualizar al personaje con tomas en el trasero y demás, algo que precisamente patty trato de evitar.

          yo no critico que se busquen directoras para peliculas de mujeres, lo que si estoy en desacuerdo es en criticar cuando no se hace así, porque precisamente en este momento se buscan emparejar de esa manera por miedo a que se critique lo contrario y te puedo poner el caso de Whedom con Batgirl…

          existen muchos grupos conservadores y organizaciones que con sus radicalismos le están haciendo mucho daño a la industria

  2. esperamos con ansias el día en que no tengamos esta conversación

    J*der… que los 13 capítulos de una temporada sean dirigidos íntegramente por mujeres porque la protagonista es una fémina siempre será noticia, no seamos ridículos… XD

    Porque sería igual de sorprendente, sinsentido y mal enfocado a que lo hagan sólo hombres porque el prota es un tío.

    A ver si aprendéis de una p*ta vez a distinguir entre “integración racial”, “inclusión de género” y demás buenas intenciones con el hecho de hacerlo a la fuerza y sin que proceda, que es básicamente lo que estáis haciendo… y por eso es noticia. Si es que…

  3. ser políticamente correctos no hay msd

  4. Uy! Disfruten la serie y ya! 😛 Para mi mejor que lo hayan dirigido mujeres, suelen tener una vision y un toque distinto.

  5. me tienen tan podrido con estas idioteces, tan podrido…

    1. +100000
      Son tan “inclusivos” en la serie que no hay lugar para directores hombres xD

  6. como si eso fuera a darle mas calidad a la serie, yo voy a ver a jessica jones y su historia no voy a ver cuantas mujeres dirigieron un capitulo

  7. Espero que las directoras hagan un buen trabajo y termine siendo una muy buena temporada. Nunca me ha interesado quienes dirigen los episodios y normalmente si me entero es porque el director o directores tienen un rasgo particular, como termina siendo este caso.

Dejar un comentario