Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Las escenas de acción de la segunda temporada de Marvel’s Iron Fist fueron ejecutadas por los propios actores

2

Imagen de la segunda temporada de Iron Fist

La San Diego Comic Con nos dejó con la noticia de que Clayton J. Barber, quien fuese coordinador de las escenas de lucha en “Black Panther”, repetiría esta misma función en la segunda temporada de Marvel’s Iron Fist”, lo que indica que buscan mejorar ese aspecto, pues las escenas de peleas fueron uno de los temas más criticados de la primera temporada.

Llegan ahora unas declaraciones que dio el actor Finn Jones al día siguiente del panel de la Comic Con en las que revela que la mayoría de las escenas de acción que tenemos en esta nueva temporada fueron ejecutadas por los propios actores, recurriendo en pocas ocasiones a dobles de acción.

La mayoría de las peleas de esta temporada, si no todas, son interpretadas por todos los actores de la serie y los dobles se usaron muy poco —asegura Jones—. Fue increíble, lo pasé muy bien trabajando con Clayton [Barber] y su equipo este año. Digamos que lo echo de menos, para ser honestos. Creo que los fans estarán muy emocionados de ver cómo se presentan las escenas de pelea. Según pudiste ver anoche, son increíbles.

Este nuevo enfoque, con mayor carga para los actores, implicó que estos tuviesen que entrenarse más duramente. Jones explica que el entrenamiento físico que tuvo que seguir fue especialmente exigente:

Largo y agotador —describe Jones su entrenamiento. Empecé a entrenar cuatro meses antes del rodaje haciendo lo mío e incluso al empezar estuvimos entrenando constantemente mientras grabábamos.

El rodaje de la temporada terminó el pasado mayo. y su estreno se ha anunciado para el próximo 7 de septiembre con un total de 10 episodios.

Han avanzado algo completamente diferente a lo visto hasta ahora en la segunda temporada, y sabemos que la actriz Alice Eve será Typhoid Mary/Bloody Mary/Mutante Cero y tendrá importante escenas de acción y violencia. Davos cobrará también especial protagonismo como antagonista en esta temporada.

La segunda temporada de “Iron Fist” sigue los pasos de Danny Rand (Finn Jones) mientras pelea contra los criminales que corrompen Nueva York con sus habilidades de kung-fu que le permiten canalizar el puño de hierro.

La segunda temporada profundiza en su transformación de un personaje que se siente fuera de lugar y luchar por encontrar su lugar en este nuevo mundo, lidiando con su identidad. Esta temporada, Danny sige cumpliendo con su promesa de proteger la ciudad en ausencia de Matt MUrdock pero una siniestra trama amenaza su nueva identidad por lo que debe conquistar a sus villanos para proteger a su ciudad y la gente que le importa.

La segunda temporada de “Marvel’s Iron Fist” cuando con Finn Jones (Danny Rand), Jessica Henwick (Colleen Wing), Sacha Dhawan (Davos), Tom Pelphrey (Ward Meachum), Jessica Stroup (Joy Meachum), Simone Missick (Misty Knight) e introduce a Alice Eve (Mary Walker).

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Grant Gustin revela algunas curiosidades de la serie The Flash

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 1×09: Back Breaker

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Los dobles son complementos , no sustitutos , si los actores hacen sus escenas de peleas esta bien por que refleja su entrega y compromiso con el proyecto, a mi no me molestan los stunts , al contrario los admiro por que hacen que una coreografía u escena de acción luzca bien y no reciben tanto reconocimiento por ello.

  2. A mi me late que la escena de la mascara es solo para callar a los fans que querían ver a Danny caracterizado como en los comics. No creo que terminemos de verlo así en las historias que transcurren en el presente de la 2da temporada.

    Para mi es una forma de los realizadores en decirles a los fans, no nos jodan, tengan su mascara y ahora olvídense de ella.

Dejar un comentario