Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]Marvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Las series de Marvel-Netflix no regresarían en Disney+

45

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017)Esta semana ha venido marcada indudablemente por la cancelación de “Marvel’s Daredevil” tras tres temporadas en el servicio de streaming de Netflix. Si bien en los casos de “Iron Fist”“Luke Cage” se justificaron los movimientos debido a diferencias creativas y demás, con esta última la sorpresa es mayor pues parecía estar funcionando bien detrás de las cámaras a pesar de la caída en el interés de la audiencia.

Una de las posibilidades que se podía plantear es que Disney tuviera la intención de traer sus ficciones a Disney+, el servicio de streaming que están construyendo y para el que crearán series concretas como una de la Bruja escarlata y Visión, otra de Loki y finalmente una protagonizada por el Soldado de Invierno y Halcón. Sin embargo, no parece que vaya a haber espacio para Matt Murdock, Danny Rand o Luke Cage.

En un par de tweets, un reportero de la revista Rolling Stone ha compartido lo que parece ser información confidencial de los ejecutivos de Disney pero lo que comenta no es muy positivo y, aparte de los problemas legales, muestra la desconexión entre las parcelas televisivas y cinematográfica:

Los ejecutivos ya han comentado que no quieren estas series en el servicio de streaming e incluso si quisieran, los mismos contratos lo hacen virtualmente imposible. Están acabadas.

Debería aclararlo: las series de Marvel de Disney+ están siendo producidas por ejecutivos de Marvel Studios a los que no les gusta codearse con los de televisión que hicieron Daredevil y demás. Técnicamente PODRÍAN hacer una serie de Luke Cage en unos años pero simplemente no quieren.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Batman and the Outsiders retrasada y más

Entrada anterior

[Cine] Birds of Prey suma a su diseñador de producción y Charlene Amoia podría ser la madre de la Cazadora

Siguiente entrada

45 comentarios

  1. https://tse1.mm.bing.net/th?id=OGC.88c564771f1092297abfec072dece744&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.tenor.co%2fimages%2f88c564771f1092297abfec072dece744%2fraw&ehk=jSnwYay6iNSJmXaLJEwu%2fA
    Ahora que las cancelaron no deberían tener problemas de agenda para agregar a los actores en avengers 4, oh wait… :’c

  2. si es verdad pues vaya trancazo pues prácticamente dejarían las series incompletas

  3. Muchas veces he defendido el mcu creado por feige y financiado por Disney pero aquí su ambición ha excedido y la hemos pagado sobre todo con daredevil (dejando de lado la calidad de regular a mala de las demás series) es una pena y ahora mismo tengo una decepción enorme tomando en cuenta que se harán series de personajes secundarios e incluso el rumor de que habra una con groot y rocket …. Me ha pegado más esto que la “desilusión” del trailer que aún no aparece de avengers 4 con eso digo todo

  4. Y si, es lógico, debe ser duro ver que desde otros lados puedan realizar productos increíbles con sus personajes sin necesidad de gastar una fortuna en efectos de CGI que decoren y le den sentido a la historia.
    Una pena, habían encontrado un Bullseye increíble con un potencial a desarrollar tremendo, nos dejaron con las manos vacías pero, con la vara muy alta … será ese el motivo por el que lo cuelgan?? quien sabe realmente

  5. La única que valdría la pena rescatar es la de Daredevil. La de iron fist siempre le falto presupuesto y la de Luke Cage siempre fue horrible

  6. Esto es una put*da, especialmente por Daredevil. Si bien son negocios, Netflix aún podía sacar una 4ta temporada de Daredevil y cerrar la historia porque si su contrato acaba en julio 2019 y daba tiempo de producir una última temporada, sobretodo teniendo en cuenta que ya Jessica Jones y Punisher terminaron de rodar. Por ese lado, Netflix no pensó en los fans. Cosa que no me sorprende para nada puesto que series como Marco Polo y Sense8 las cancelaron y botaron a Spacey de House of Cards en la temporada final. Está claro que a pesar de que hacen excelentes series, lo primero para ellos son los negocios. Por el lado de Disney… ellos tienen todo el derecho de sacar su servicio streaming con sus propias series. No veo dónde diga que no puedan hacerlo. La cosa es que tienen mucho buen material para lanzarlo (Star Wars, Marvel, Pixar, Fox…) y sería un golpe sumamente duro para Netflix que son los reyes de este tipo de servicio actualmente. Al final, todo se resume en negocios; sin embargo Netflix pudo haber concluido la serie (que la 3ra temporada sirve como cierre pero no al 100% a pesar de ser excelente) pero no quisieron. Es una pena.

  7. Irán a Hulu si las quieren mantener, o en ABC

  8. Los ejecutivos no quieren estas series en el servicio de streaming

    no les gusta codearse con los que hicieron Daredevil

    Está todo dicho. No hay que ser un genio para entender todo lo que ha pasado.

  9. Ahi tienen amigos, tal como venia temiendo. Para todos los que se quejaban tanto, ahi tienen lo que querian. Heroes mucho mas cercanos a nosotros, sin tanta espectacularidad, bien humanos. Donde se mostraban los problemas reales de la calle. Series que arriesgaron a mostrar violencia, problemas sociales, heroes mas humanos, y no temieron llegar a un publico mas adulto que buscaba relajarse por las noches viendo una buena serie de ritmo tranquilo que te iba metiendo mas y mas en las historias. Esto no se va a volver a repetir en muchos años. Como paso por ejemplo con la tanda de animacion yankee para adultos, en las epocas de Spawn o Aeon Flux. Pero claro….eso no vende, y Disney prefiere llegar al publico mas masivo y mas joven. Y no tiene nada de malo, pero es una lastima por que en el camino perdes estas pequeñas gemas que se dan cada 10 años en donde alguien decide arriesgar y aunque le llegue a menos gente, le da un producto cuidado y de calidad. Me duele muchisimo saber que no voy a volver a ver nunca mas a gente como Finn Jones, Jessica Hendwick, Mike Colter, Charlie Cox, Debora Ann….en fin, el etc seria larguisimo, nos dieron un universo increible, con un monton de secundarios muy queridos, con villanos especaculares, y heroes enormes.

    1. ¿No es malo? Es malísimo, y no boicotear a Marvel/Disney por esta decisión sería estar a favor de la mediocridad. Quiero ver a todos los que echaron peste sobre Venom, hacerlo ahora contra aquellos que cancelaron la producción audiovisual del género desde el Batman de Nolan.

      1. la MEJOR producción audiovisual*

      2. Ya hechamos pestes y lo seguiremos haciendo, de hecho reforzas mi teoria. Porquerias como Venom venden mucho por que estan hechas para ser populares, no buenas…que es diferente. Y sigo sosteniendo que fueron series brillantes, de hecho quizas si no hubiera habido todo este lio con Disney seguirian al aire. Hay cada producto realmente malo dando vueltas por años y años y no los sacan.

      3. Si esa es la política de Disney y ese es el mercado al que aspiran, NO TIENE NADA DE MALO… j0der, muchos aquí critican a Warner por cambiar sus rumbos y sus políticas por las críticas del DCEU y por no seguir adelante con 2 c0jones bien puestos en la manera de hacer sus películas y contar la historia, ahora los ves como pollos sin cabeza tirando flechas a ciegas a ver cuál aciertan. Disney se ha mantenido firme en el tipo de entretenimiento que quieren ofrecer (Marvel, Star Wars, Pixar, live action de sus clásicos) y en base a ellos juegan con los límites. No es mediocre querer hacer un producto que tenga como target el público masivo y joven (qué tontería jajaja). Al final fue NETFLIX la que decidió cancelarla, que bien podían seguir con una última temporada que tiempo les quedaba hasta julio de 2019 pero NO quisieron. Y sobre el servicio streaming de Disney, ellos tienen todo el derecho de sacarlo si quieren entrar en la competencia. Boicot… jajaja, qué reverenda p*ndejada decir eso sea para la compañía que sea.

        1. fue NETFLIX la que decidió cancelarla, que bien podían seguir con una última temporada que tiempo les quedaba hasta julio de 2019 pero NO quisieron.

          Sí, pero con Disney poniendo trabas y limitando la parte creativa de la historia e impidiendo reducir el número de capítulos. Y eso sólo lo que se sabe, que no es Netflix la que monta toda la producción, es Marvel TV y ABC. Así que Netflix tiene las manos atadas. la serie de Luke Cage Cage iba a continuar, pero con los problemas que puso Marvel, Netflix se cansó y decidió pasar. (Y Disney se alegró)

  10. Es oficial. Lo mejor que tenía Marvel Disney murió.

    http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2013/08/crying.gif

  11. Pues más vale continuar por lo menos con Daredevil en Hulu o ABC, porque sino se pueden ir a la chota con sus estúpidos Avengers para pibitos.

    1. ¿Avengers para pibitos? Madre mía, se que algunos estáis molestos con la cancelación (yo también lo estoy), pero no por eso le tiro pestes a lo mejor que tiene Marvel/Disney en el cine.

      1. Esa es su especialidad. Cada comentario es más balurdo que el anterior.

      2. Lo mejor de Marvel/Disney en el cine es The Winter Soldier, aunque entiendo que les moje más ver a muchos personajitos, chistes y explosiones.

        1. Madre mía, tómate una tilita y relájate, chaval.

          1. Lo que tiene que tomarse es la medicación.

        2. Coincido, si bien en general me gustan las películas, hace rato se nota lo repetitivas que son. Cuando parece que van a hacer algo bueno caen en lo mismo de siempre, nunca terminan de arriesgar y ofrecer algo redondo que termine de agradarme. Si tengo que elegir me quedo con la fase 1 y TWS, también IW aunque responde a la misma fórmula. De ahí en adelante me resulta más de lo mismo.

        3. Y así amigos, es como opina un ignorante. El típico que asocia un tono más ligero y evasivo (para captar a más público) con tener mala calidad. Ya me diras tú que tiene de mala infinity war. Que está dentro del top del género. Pero claro…hay chistes y su cielo no está oscuro.

          1. Creo que lo que a ti “te moja” es que películas que no son de tu agrado consigan gustar a la mayoría.

            1. “Su cielo no está oscuro” ¿Qué te pensás? ¿Que me gusta BvS? Jajaja.
              Está bien que te guste el cine sin pretensiones, asumo que te encantará Rápidos y Furiosos o la saga Crepúsculo. No hay drama, gustos son gustos.

              1. Dios…¿Comparas los vengadores con crepúsculo? A ver que me aclare¿Intentas “humillarme” dando por sentado que si me gusta los vengadores me tiene que gustar también crepúsculo porque así das a entender que tengo malos gustos? ¿O que las dos sagas son malas? Con cada comentario te humillas más colega.
                ¿No te gustan los vengadores? Estás en tu derecho. Pero eso no quita que tanto la primera como infinity war hayan marcado un antes y un después en el género por varias razones (que si quieres estaré encantado de enumerártelas todas) y han encandilado a millones de personas (personas que seguramente para ti serán ignorantes)
                Yo no he dicho que te guste BvS (ni lo sé ni me importa) pero viendo tus comentarios sé de qué palo vas. Aprende a respetar los gustos de los demás porque no tienes la verdad absoluta. En lugar de Limonada, deberías de llamarte Zumo agrio.

              2. Hablando en serio… ¿Cuáles son las grandes virtudes de Infinity War? Ojo, la peli me encantó, pero algunos la tratan como el Santo Grial. Sinceramente, ¿qué ofrece de nuevo? ¿El cruce de los Vengadores con los Guardianes? Eso es básico. ¿La derrota y muerte de los héroes? Ya se ha visto algo así en el género, y con respecto a las defunciones, todos sabemos que volverán (al menos los que se esfumaron). ¿El villano? El típico villano venido de otro planeta, por muy supuestamente profundas que sean sus motivaciones (que a veces son contradictorias o sin sentido, porque en ocasiones se toma su misión como algo que DEBE hacer, y otras se nota que directamente lo disfruta o es cruel gratuitamente). La historia está bien hecha (a pesar de tener ciertos agujeros de guion), el CGI es espectacular, salvo en la Orden Negra. Pero eso siendo lo más objetivo posible.
                Pasa que el fanatismo arrastra más, y es obvio que va a parecer “mejor” el punto y aparte de algo que llevás siguiendo diez años, incluso aunque fuera una mala película… que ojo, no lo es, pero tampoco es “El Padrino”, che.

              3. Dejando a un lado que has “esquivado” la chorrada que me has dicho antes de decirme que seguro que también me gusta crepúsculo (obviamente que vas a esquivarlo, pues es un comentario demasiado infantil típico de los que pululan en facebook), voy a contestarte:
                Infinity war es la recompensa por crear de forma paciente, organizada y con mimo, todo un universo cinematográfico como nunca antes se había hecho en el cine. Es el capítulo final de una macro saga no falta de defectos, pero con virtudes que lo suplen. Si cada uno la ve como el padrino, haya cada cual. Yo la veo como lo que es: Un peliculón dentro del género. (para mi la tercera mejor tras the dark night y the winter soldier)
                -Dices que juntar a los guardianes con los vengadores es básico. Claro, será todo lo básico que quieras pero nunca antes nadie ha hecho algo parecido. Y el ver sagas diferentes converger de esa manera y la consecuente interacción entre personajes dispares, pues es un gran aliciente para la audiencia. Por primera vez se crea un “evento superheróico” en el cine.
                -Thanos es un villanazo. No es un Head ledger pero fácilmente puede ser el segundo mejor del género porque está muy bien construido, su mera presencia impone, porque es el protagonista de un film lleno de supers y porque para muchos que han crecido viendo éstas peliculas (yo no porque ya tengo una edad), es el Darth vader de ésta generación. ¿Que importa que venga de otro planeta como otros tantos villanos? Darth vader en “Episodio 4: Una nueva esperanza” no hacia mucho más que imponer con su presencia y respirar ruidosamente… La sencillez no es peor que la complejidad. Así como el humor no es peor que lo super transcendental, serio y pretencioso.
                -La entrada de Thor a Wakanda. La mejor entrada en escena de todo el género.
                -La batalla en titan de principio a fin.
                -Las muertes de los personajes no impactaron por que no se haya hecho antes, impactaron por la forma tan brusca e inesperada en qué ocurrió. Por la propia ejecución de la escena en pleno clímax de la película (y aún así..¿Qué otra película recuerdas de superheroes donde gana el malo?)
                Podría seguir y seguir y seguir. Infinity war no es el padrino. Es simplemente mejor que muchas (muchísimas) del género.

              4. Pero bueno, que sabremos todos los que amamos el UCM…solo somos pibitos…

              5. Ese es tu gran problema amiguito lo magníficas o lo reduces todo y ese tipo de gente es lo que le sigue de tóxica nadie salvo que sea un fanboy te va va a decir que iw es como el padrino o superior repito nadie que si que ya sabemos que tu quieres boicotear a disney para que ya no haga películas pero no va va a suceder y no se si sea desesperación pero tener el descaro de rebajar a alguien por sus gustos personales es penoso … Ah si te tengo una noticia a muchos que seguimos el mcu nos gusta cinema paradiso, la lista de schindler, goodfellas, blade runner la naranja mecánica, el resplandor,etc y también el cine independiente que siempre cuenta estupendas historias así que ahí también estas erróneo etiquetando a los demás

              6. Todo lo que decís estoy de acuerdo y, sin embargo, Infinity War me sigue pareciendo un buen espectáculo palomitero. Pero sólo eso. No sé si podemos considerar a Thanos el Darth Vader (que tampoco se me hace “wow”, eh) de la nueva generación, creo que ni por asomo tiene el mismo impacto cultural (por ahora, y temo por él con los rumores cada vez más fuertes de una nueva amenaza en Avengers 4). Así que eso.
                Y más que esquivar, me lo tomo lo que es: un comentario al uso con el fin de tomar el pelo, pero parece que te lo tomaste muy en serio.

              7. Casualmente yo también soy un cinéfilo empedernido. En mi top de películas están films como “en el nombre del padre”, “old boy” o “La vida es bella” ;);)
                Y aún así disfruto como un enano del UCM (espero hacerlo también con el DCEU a partir de Aquaman, lo deseo de corazón) que para mí es el estudio que mejor lo está haciendo respecto a los blockbuster de superhéroes con diferencia. Cumplen su función de hacer vibrar al friki que hay en mí y sus películas tienen ese tono de comiquero que me encanta. Si sus películas han triunfado hasta el punto de que ahora lo niños en el colegio juegan a ser iron man y star lord antes que Superman o Flash, o que mi novia de 29 años conozca mejor a Black panther que a green lantern, algo bien estarán haciendo, digo yo.

              8. Dejo claro que ésto es solo en el cine. Donde amo a Marvel tanto como amo a DC en los videojuegos.

              9. Se, en temas de editoriales me da igual. De hecho, hasta prefiero otras como Dark Horse o la línea Vertigo. Pero a veces veo y me molesta que parecen decir que sólo Marvel o Disney saben hacer buen cine actualmente, y le echan pestes a otros estudios. Y lo que es peor, avalan y hasta piden que el Ratón absorba otras compañías, como si no les importara que hubiera un oligopolio del entretenimiento.
                La cancelación de Daredevil es sólo una muestra de la política de Disney, que prefiere cantidad a calidad, y tomarlo como algo “natural” u “obvio” es normalizar y apoyar que sólo haya contenido basura o ATP, cuando eso vende porque nosotros como espectadores lo decidimos y, por ende, tenemos el verdadero poder. Ya me dirás si no te molesta que haya más contenido chatarra que producciones de calidad como esta, más allá de los gustos.

            2. Evidentemente que me molesta que prime más la comida chatarra que la alimentación sana. Disney está haciendo lo que a casi todas las productoras les encantaría hacer si fueran igual de “poderosas” que ella. Pero yo me refiero exclusivamente al UCM. Dónde por cada película mala te dan tres buenas y actualmente es la que más y mejor aporta al género de supers en el cine (he dicho actualmente, ojo. eL futuro es incierto y más con la prometedora Shazam y the Jocker)Pero sí hablamos de Disney en general…obviamente me fastidia su política “el dinero es lo primero”. Pero ésto funciona así. Es negocio.

              1. Sea como sea, el querer quitarle mérito a los vengadores para defender a Daredevil es totalmente innecesario. Te lo digo de buena onda, vuelve a leer tus primeros comentarios y dime si eso es expresarse bien.

  12. si es verdad marvel tarde o tempranose daran cuenta de este gran error y terminaran recapacitando y limando asperezas con los de netflix, no se olviden que es dinero perdido para ellos no continuar estas series daredevil y compañia les han dado gran dinero a netflix y ademas de contenido original para tu nueva plataforma es ganar clientes y creo que disney se lo va a tener que pensar varias veces antes de pasar pagina.

  13. A que se refieren exactamente con la ultima frase?

  14. Es que Disney+ no va a ser hecha para contenido R, para eso esta el trato con Netflix, pero desgraciadamente Netflix esta haciendo mal las cosas con sus diferencias creativas con Marvel, como su tacaño apoyo y visión hacia estas, y la baja audiencia progresiva que tiene con estas.

    Y Marvel television también tiene la culpa, aparte de su poca buena relación con Marvel Studios, fue un error hacer sus series de esa manera, que estén dispersas en distintas cadenas o plataformas, haciendo más difícil el nexo entre ellas y ni hablemos con el del cine, osea las de ABC ( AoS, Inhumans) por un lado, las de Netflix ( DD, Defenders) por otro lado, Hulu (Runaways) igualmente, todos estos van a su bola.

    Claro que en este caso el problema viene con Netflix, por más que estas series sean hechas por ellos mismos, ABC-Marvel, terminan siendo propiedad de Netflix y no podrán continuarlas al no ser de ellos desgraciadamente. Por eso pienso que Marvel Television o Disney hicieron mal el negocio, debieron emitirlas en sus propias cadenas y plataformas y no en ajenas, ya que si no funciona esa serie, sea por baja calidad o por audiencia, en esa plataforma, osea Netflix, la puede cancelar y encima se quedan ahí por ser de su propiedad.

    Solo espero que con esto Disney y Marvel Television hayan aprendido la lección, si la hubieran hecho completamente en ABC, por ejemplo, no hubiera pasado esto, como AoS que paso por problemas pero salio adelante porque todo fue hecho entre ellos y no con alguien externo.

  15. De todas Daredevil merece ser rescatada y puede que The Punisher, ya que son super buenas. Las demás son innecesarias y yo creo que no necesitamos más del nefasto Iron Fist y de la aburridisima Luke Cage que no tienen ni pies ni cabeza esas series no se aún como tienen tanta fanaticada en especial la primera ya que es mediocre. Pero bueno siento más pena por Daredevil ya que se marco una tremenda 3era temporada fácil podría ser la mejor temporada de cómics vista en la historia junto con otras como Preacher, Gotham o Lucifer pero creo que el mayor plus es Pointdexter y Kingpin dos villanos que fueron desarollados perfectamente y que deja muchas ganas de querer seguir viendo más.

  16. A ver, dijeron que seguirían con esos personajes (no con sus series) y los actores tienen todavia contrato. Quizá no puedan retomarlas como tal pero con algún cambio sí. Lo que espero es que no sigan con el universo Marvel-Netflix en formato comic porque seria una burla

  17. Sangre, violencia, palabrotas, etc. no caben si el producto tiene la palabra Disney.
    Y si ademas se llevan mal personalmente más dificil

    1. De las tres cosas que mencionas si tienen en las películas de Marvel/Disney, no a los niveles de Deadpool y Logan porque son PG13, pero tener los tienen. Vamos, que no precisamente es que sen palmaditas y digan cosas como corcholis o jolín.

  18. Es que si, era sabido,uno tenia la ilusion pero es como dicen algunos, el streamming es de Disney y no van a hacer algo con la violencia y temas que toca en si, la mayoria de las series de Netfilx. Dependemos de Hulu o ABC, ojala podamos verlo, sino nos hemos despedido de uno de mis heroes favoritos de los comics,tambien adios a Punisher, otro que me duele muchisimo que nada vaya a tener 2 temporadas.

Dejar un comentario