DestacadaGotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Las sorpresas del final de la tercera temporada de Gotham y teaser de la cuarta temporada

23

Imagen del episodio 3x21: Heroes Rise: Destiny Calling de Gotham (2017)

Anoche se emitieron los dos episodios del final de la tercera temporada de “Gotham”. Un cierre en el que avanzaron veríamos un acontecimiento que cambiaría la vida del joven Bruce Wayne. Quienes lo visteis ayer pudisteis ver cuanto de cierto tiene lo que nos vendieron. Para los que no, pero quieran saberlo, en esta entrada vamos a resumir las principales sorpresas que nos dejó el doble episodio.

Antes de entrar en detalles, y en spoilers, os dejamos con el vídeo preview que se ha lanzado promocional de la cuarta temporada, que llegará en otoño.

Tras la imagen, empiezan los spoilers del final de temporada.

Imagen del episodio 3x22: Heroes Rise: Heavydirtysoul de Gotham (2017)

…….

……

…..

….

..

.

La muerte definitiva de Fish Mooney

Uno de los hitos que se alcanza es el asesinato de Fish Mooney a manos de Jim Gordon, poseído por el virus. Es cierto que Mooney ha muerto múltiples veces, y ha regresado todas esas veces, pero esta vez sí que parece que estamos ante la definitiva.

Cuando El Pingüino se pone a su lado para intentar salvarla, ella le dice que ha muerto las veces suficientes como para saber que esta es la definitiva. Además, le hace al Pingüino una petición: “Haz la ciudad tuya, o redúcela a cenizas”. Veremos por cual de las dos vías opta el villano.

La referencia a Solomon Grundy

Imagen del episodio 3x22: Heroes Rise: Heavydirtysoul de Gotham (2017)

En los últimos minutos, se revela que la versión humana de Solomon Grundy ha estado presente en la serie desde el comienzo, pues se desvela que el verdadero nombre de Butch es Cyrus Gold, nombre real de Solomon Grundy.

El personaje recibe un disparo en la cabeza por parte de Barbara, pues ésta descubre que Butch y Tabitha están conspirando para asesinarla. Aunque se le daba por muerto, se ve a Butch en una cama de hospital e intubado, lo que apunta a muerte cerebral. La sospecha lógica es que regresará como zombie, y por tanto como Solomon Grundy, muy pronto.

El no debut de Harley Quinn

Imagen del episodio 3x22: Heroes Rise: Heavydirtysoul de Gotham (2017)

El actor David Mazouz apuntó a que el final nos mostraría el debut de la villana Harley Quinn, sin embargo, no hubo rastro de ella. Barbara, que era el personaje con mayores posibilidades de ser Quinn, no se transformó. Más bien todo lo contrario, pues resulta electrocutada en su pelea contra Tabitha. La última vez que la vemos, está tumbada en el suelo y con signos de haber muerto.

No hay que olvidar que estamos en la serie “Gotham”. No sería el primer personaje que regresa de entre los muertos. Por eso, existe la teoría entre los fans que con esto hemos visto cómo se origina Harley Quinn, y sería ese el acontecimiento que provoca la transformación de Barbara.

No obstante, no hay confirmación a este respecto, ni siquiera, si Barbara será quien se transforme en Harley.

El asesinato de Alfred Pennyworth

Imagen del episodio 3x21: Heroes Rise: Destiny Calling de Gotham (2017)

Controlado por el conjuro de Shaman, Bruce fue movido a asesinar al hombre que lo había criado. Bruce le clavó una espada en el pecho a Alfred Pennyworth provocándole la muerte a los pocos segundos. Roto el conjuro, Bruce toma el control de la situación y decide recurrir a un último recurso por intentar salvar a Alfred.

Poco antes, Bruce había conocido a Ra’s al Ghul y su famoso Pozo de Lázaro. Bruce usa agua del pozo para curar la herida a Alfred y devolverle a la vida. Es de esperar que, al menos al principio de la cuarta temporada, veamos a Alfred sufrir alguna de las consecuencias de este hecho.

Bruce se convierte en Batman

Imagen del episodio 3x22: Heroes Rise: Heavydirtysoul de Gotham (2017)

Al vendernos ese gran acontecimiento para Bruce al final de la temporada, lo que todo el mundo apuntaba era a que, al fin, Bruce emprendería su viaje para convertirse en Batman. Un salto que muchos fans no tenían del todo seguro dada la versión tan joven de Bruce que tenemos en la serie. Sin embargo, no parece que eso vaya a ser problema.

Recuperado del conjuro, y con Alfred de vuelta a la vida, este último le dice a Bruce que debe encontrar su “verdadero norte” para que así no se vuelva a perder.

Terminando el episodio, tenemos una escena de una familia en un callejón vacío. Un matón se detiene delante de ellos y les apunta con un arma. Una escena similar a la que vivió Bruce Wayne y en la que perdió a sus padres. Esta vez, aparece una figura, golpea al criminal y desaparece. La cámara se dirige entonces a lo alto de un edificio cercano y se ve a una figura con ropa negra, una máscara y una capa. Una figura que se revela es Bruce.

El avance de la cuarta temporada que os traemos junto a la noticia, nos deja ver también a Bruce como Batman, aunque antes de tener su alias y su característica vestimenta.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La vuelta al rodaje de Liga de la Justicia podría durar un par de meses

Entrada anterior

[Series] Tala Ashe interpretará a Zari en DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

23 comentarios

    1. No, tu crees? Estos últimos episodios me han empujado a esperar con hype la próxima temporada. Aunque esperaba a Harley…no a Margot pero si alguna bonita!

  1. Menuda verguenza de Ras muchacho, no le llega a la suela de los zapatos al que tuvimos en arrow
    Y la no aparicion se harley ha sido un golpe duro, me apetecia mucho verla

    1. Pffff ni la que de Arrow fuera una maravilla…. No he visto esta temporada de Gotham, pero si que tiene que ser malo.

    2. El de Arrow no fue la gran cosa. Además que el de Gotham solo salió en dos capítulos, no se lo puede juzgar por eso

  2. Creo que la cuarta debe centrarse en el entrenamiento y preparacion fisica, psicologia y armamentaria de Bruce. Sus viajes para redescubrirse y lograr retornar en una quinta o sexta con Batman Año Uno. Seria maravilloso, sin alargar demasiado la serie 🙂

    1. Creo que la cuarta debe centrarse en el entrenamiento y preparacion fisica, psicologia y armamentaria de Bruce. Sus viajes para redescubrirse y lograr retornar en una quinta o sexta con Batman Año Uno. Seria maravilloso, sin alargar demasiado la serie 🙂

  3. Si bien la segunda temporada en si me pareció muy buena pero el final de temporada me pareció meh, esta tercera temporada ha sido justo lo contrario, la temporada en sí me ha parecido meh, pero ha tenido algunos capitulos (el de Jerome) y sobre todo este final de temporada que han sido magnificos, lo han dejado todo preparado para una siguiente temporada que puede ser perfecta, a ver si saben aprovecharlo y no tropiezan como con esta temporada y sacan una tremporada buena del tirón 🙂

  4. Tengo una duda con Poison Ivy.

    Desde el capitulo 16, Ivy actuó como mano derecha del Pinguino, sin mostrar la mas mínima intención de traicionarlo.

    ¿Algunas vez la Poison Ivy del comic (Que es una hembrista), ha trabajado con un hombre o para un hombre sin mostrar intención de traicionarlo?

  5. Una excelente temporada en general, con un excelente final. Espero que en la siguiente Bruce siga entrenando y nos muestren un progreso importante al respecto.

  6. Seria como buena hora para pegar un salto temporal, cuanto tiene este bruce 13? …estaría bueno verlo de 17/18 en la 4ta temporada (aunque eso significaría recastear al actor)

    1. Tiene 16 jaja. Mide 1,73 y no creo que crezca mas, maximo 1.78. Ojala crezca mas por que no creo que cambien de actor. Le hace falta un poco de masa corporal.

      1. jaja pues el actor si, pero yo decia el personaje, cuanto tiempo se supone que ha transcurrido en la serie?

        1. Creo que no han hecho eso. Osea, de medir el tiempo, de usar ese recurso. En el piloto se veia mas chico:

          https://i.ytimg.com/vi/Er8kkESQoPU/maxresdefault.jpg

          Lo esencial seria que cambiaran de actor para ver un cambio de tiempo, pero no creo que hagan eso. Los fans se encarillaron con el actor.

        2. En el capítulo si prestan atencion, Alfred dice que han pasado 3 años desde lo del callejón, no se que edad tenía ahi, tal vez 10 u 11 años.

    2. Bruce en la serie tiene 15 años, empezó con 12 años y como dijo Alfred en los últimos capítulos, hace más de 3 años que asesinaron a sus padres lo que lo dejaría con 15 años y aún más usando las palabras que dijo Gordon sobre Selina en la 1era temporada: “tiene casi la misma edad que Bruce (al referirse a Selina) y sabemos que Selina tiene 16 lo que le daría a Bruce una edad entre 15 y 16.

  7. Jerome necesita una novia.
    http://www.objetivocine.es/wp-content/uploads/2015/05/la-novia-de-frankenstein-1935.jpg

  8. Este Bruce ya puede limpiar las calles del culto a jerome y lanzarlo al abismo del que debe resurgir convertido en el Joker.

  9. Acabo de ver el capitulo. Esta lleno de sorpresas y fue un buen final.

  10. No creo que sea tanto como para decir que Bruce es Batman, esto va a estar igual que Smallville, primero Bruce será el nombre que se les ocurra poner (como con clark que le pusieron creo que Blur) y en la ultima temp de la serie, si los permisos no la dejan hacer un Batman año 1 como dicen por allá arriba, en el ultimo cap Bruce tomará su verdadero nombre: Batman, y se acaba Gotham, jejejeje, ojalá la dejen seguir trabajando el personaje

  11. muy buena esta serie la verdad, de lo mejor de dc en materia series, quiza un poco por debajo de la primera temporada de arrow, quiza la segunda tambien. No he visto las ultimas temporadas de ninguna serie del arrowverse ya que me parecian una perdida de tiempo habiendo tantas excelentes series para mirar

  12. La verdad que este Bruce Wayne hace que empiece a detestar a Batman. No me gusta para nada el actor, muy sobre acuado.
    Alguien se ha percatado de la escena de Selina manejando el látigo de Tabitha? Esa niña me hace recordar mucho a Michelle Pffeifer.

Dejar un comentario