Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

¿Le da igual a Marvel la audiencia de Agentes de S.H.I.E.L.D.?

20

Imagen promocional de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013)La semana pasada nos dejó no sólo un nuevo episodio de la serie “Agentes de S.H.I.E.L.D.” tras un parón de un mes, sino la noticia de que ese revelador episodio 1×14 marcaba mínimo de temporada en lo que a audiencias se refiere.

Hasta el momento, la cadena ABC andaba más que contenta con la audiencia pues le daba unos datos para ella más que suficientes para el rango demográfico que quería cubrir, sin embargo, esta tendencia decreciente que tiene la serie episodio tras episodio puede empezar a ser preocupante.

Desde la web de inversión The Motley Fool comentan que el principal interés de Marvel en la serie no es precisamente la audiencia, pues en sí la cadena, de la que es propietaria The Walt Disney Company, es la que menos ingresos deja, quedando pues relegada la serie servir como elemento de publicidad del universo Marvel semana tras semana.

Sospecho que Disney realmente no se preocupa mucho por la audiencia semana a semana de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ en comparación a ‘The Voice’ o a ‘NCIS’ -afirman desde el portal de inversión-. Después todo, el segmento de televisión de Disney (que consiste principalmente en la ABC) registró una disminución de 2% en los ingresos de un año a otro y un 32% de caída en el resultado operativo del trimestre anterior.

Las cadenas de cable de Disney, que consisten en ESPN, Disney Channel y A&E, son mucho más importantes para el negocio en general, que suponen el 71% de los ingresos de las cadenas de Disney y el 88% de sus ingresos operativos. Lo que le importa a Disney de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ son tres funciones: el efecto ancla, el enganche y la máquina de publicidad para el Universo Cinematográfico Marvel.

Pese a los datos en descenso, cabe señalar que con esta serie casi viene pasando lo mismo que con “Arrow”, remontando al final de la primera temporada y quien sabe si en la segunda temporada nos dará una sorpresa.

Vía información | The Montley Fool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Hot Toys lanzará figuras basadas en Capitán América: El Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Cine] Dos nuevos TV Spots alemanes de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. La serie está repuntando y lo está haciendo de la mejor forma. Quien diga que no, pues no le dio oportunidad y no la está siguiendo actualmente.
    Así como la historia, espero muchas cosas más.

    1. He de darte toda la razón. La serie ha mejorado mucho durante los últimos capítulos. Me sigue pareciendo floja, pero después de meses la he retomado y creo que voy a seguir viéndola. A ver si la terminan de enderezar.

      PD: Pero por favor, que maten a Fitzz-Simmons ya. Que aprovechen para meter un giro dramático y los maten. A los dos. Y que luego se venguen en plan épico… pero primero que los maten.

  2. Yo pienso que tienen mucha fé. en vez de cancelarla van a crear algo fascinante con la final sesión.

  3. cuando vuelven a emitirla aqui en España? desde el 12 no echan ninguno
    Alguien lo sabe? gracias

    1. Creo que el 21 de Marzo volvían a emitirla en Fox España.

      1. Gracias “andandara”

  4. Entonces no les importa si sigue bajando su audiencia?
    Espero que el capitulo o capitulos en los que se cruce con el Capitan America sean menos de publicidad para la pelicula y mas de trama mas entrelazada de lo que fue con Thor: TDW.

  5. Ahí te veo Marvel. ¡Con dos c*j*nes!

  6. Si no les importará entonces como sería con la seria que tal vez hagan de deathlok

  7. Es mala inversión porque la serie es inferior en calidad a las películas (aún las peores) del Universo Marvel. Por lo que es MALA publicidad para el mismo. Ademas entiendo que para tan poca repercusión debe ser una publicidad cara. Con la misma inversión pero mejor producto podrían llegar a mas gente.

  8. yo la sigo por online no la puedo seguir por la tele porque no tengo el cable pero si lo tuviera lo miraria siempre

  9. Alguien entendió como revivió el agente coulson es algo de los comics o que,es que esa máquina tocándole el cerebro que es esa cosa y que hace

    1. Bueno, no es cosa de los comics porque para empezar en los comics no existía Coulson hasta que debido a su existo cinematográfico decidieron incluirlo. Incluso van a sacar un Ultimate Coulson.

      En cuanto a la máquina:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo que hace esa maquina en su cerebro es modificarle los recuerdos. Esa máquina es la que le metió lo de Tahiti y le borro de su memoria los recuerdos de la operación (FIN SPOILER)

      En cuanto a como le resucitaron:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Realmente aun no se sabe. Simplemente se ha dicho que le estuvieron operando durante días pero no han dicho que le hicieron exactamente. Aún es un misterio. (FIN SPOILER)

      1. Yo se que Coulson no existe en los comics fue creado para iron man a y una pregunta como se pude ver eso del spoiler no se como que texto que selecciono para verlo

        1. El texto entre spoiler sale en blanco por lo que para verlo selecciónalo como si fueras a copiarlo o cortarlo (mantener el raton pulsado y arrastrar). De todas formas, si pones el ratón sobre mi comentario este se pone con fondo gris (al menos a mi) y se puede medio ver el spoiler.

          La verdad que para los spoilers sería más útil un botón que al pulsarlo apareciera una caja con el spoiler y al volverlo a pulsar desapareciera.

          Espero haberte sido de ayuda tanto sobre como ver los spoiler como por el spoiler en si. Tampoco digo gran cosa jeje.

  10. ya los showrunners habian dicho que tenian la serie planeada para dos años; asi que si recibe una segunda temporada (que es lo mas problable) seria la ultima y luego seria reemplazada por la serie de peggy carter, o tal vez marvel decida llevarse todos sus proyectos a netflix, que es lo que debieron haber hecho desde el principio.

  11. Cualquier otra serie con la trayectoria de esta en cualquier otra compañía ya habría sido cancelada. Y cancelada de sopetón, nada de cerrarla dignamente ni nada, correr un tupido velo y a otra cosa. Peeeero, como Disney es mucha Disney y pasó de estar en decadencia a comprar Pixar, Marvel y Lucasarts, pues la serie sigue. Yo la sigo viendo por inercia y, más que nada, porque a mi pareja le gusta. Pero no veo que remonte, no siento ninguna emoción ni espero que llegue el siguiente episodio. Me da igual los parones que tenga y me daría igual que la cancelacen. No le veo la razón de ser, ni como publicidad del universo Marvel. No creo que le haga falta. Si no fueran tan toca narices, (por no decir otra cosa), habrían enderezado la serie y se la hubieran tomado en serio con personajes de calidad y tramas interesantes.

    Parece que estemos condenados a que DC haga buenas series pero no tan buenas películas, con honrosas excepciones y viceversa. Marvel ha sabido explotar su universo en el cine pero en la televisión parece que no sepan trasladar ese mismo buen hacer.

  12. Esta serie no sera de las mejores, pero en realidad existen muy pocas series que en realidad desde el primer capitulo nos cautiven…. la mala prensa a esta serie esta desde que mencionaron la serie, ya que mucha gente no le gusta la idea. Esta bien por ellos… para mi es buena, no excelente, pero si es algo mejor a lo que empezo, y esperemos que vaya mejor… yo por lo tanto espero al capitulo donde sale Lady Sif…

  13. Y aún así, tiene más audiencia que Arrow que en promedio 3 millones de personas por capítulo…

  14. Está claro que los parones se debe a que están retocando sobre la marcha la serie para hacerla más interesante.

    A ver, nadie de arriba va a decir que la serie va fatal.

Dejar un comentario