ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×05: Mortal Khanbat

4

Imagen de Legends of Tomorrow 5x06: Mortal Khanbat

“DC’s Legends of Tomorrow” trajo un nuevo episodio y las sorpresas para el equipo siguen llegando. Sara sigue en Star City por lo que Ava sigue al mando de la nave. Un integrante del equipo está ante las puertas de la muerte intentando detenerla mientras que otro revela su verdadera historia y como las consecuencias de “Crisis on Infinite Earths” siguen afectándolo, dejando al resto de los integrantes realmente sorprendidos.

Primero vemos como le fue al episodio en materia de rating. Este capítulo fue visto por 744 mil espectadores, lo que supone una subida de un 3,48% siendo así, un importante aumento con respecto a los últimos episodios. A nivel rating, hubo una marca de 0,2 lo que es prácticamente lo deja igual al episodio anterior.

Visto el rating, ahora nos toca destripar el episodio:

  • John cae muerto… o casi porque Ray, Gary y Charlie logran llevarlo hasta la Waverider para que Gideon pueda curarlo. Ava y Nate llegan a la bahía médica y se enteran que padece de cáncer de pulmón.
  • Charlie huye rápidamente de la sala, pero a medio camino unas voces la comienzan a aterrar gritando Clotho. Be llega para sacarla de la confusión y entre los dos se produce un momento incómodo. Parece que entre ellos hubo algo tiempo atrás, en la nueva línea temporal. Rápidamente, Zari aparece en medio de ellos y las muchachas se conocen por primera vez. Ava los solicita rápidamente.
  • En la sala principal, Ava presenta el Pronosticador, un programa que escanea a los encores dispersos a lo largo de la historia y el espacio. Sin embargo, la atención se la roba Nate cuando presenta un monopatín y todo el equipo pretende jugar con él. Todos viajan a Hong Kong de 1997, en pleno traspaso de la soberanía por parte de Inglaterra a China. Allí, un gánster está tomando control de las tríadas.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x06: Mortal Khanbat

  • El plan es detener al encore sedándolo y llevarlo a la nave, pero parece que nada saldrá según lo planeado. El encore se aparece en un restaurante y la sorpresa se la lleva Nate, cuando descubre que es Gengis Khan. El villano entra al restaurante y se desata una guerra entre la Tríada, los policías encubiertos y el equipo; todo por culpa de Charlie, quien parece estar apurada por terminar la misión. Nate entra al restaurante y detiene a los integrantes de la Tríada. Por su parte, Charlie y Be escapan del campo de batalla para enfrentarse a Gengis, pero quedan libres.
  • De vuelta en la nave, John decide irse de allí y volver a Northumberland para encontrar una manera de salir de su agonía cuanto antes. A cambio de dejarlo ir, Ray y Nate deciden acompañarlo.
  • Cuando llegan a la casa, John intenta descubrir quién quiere matarlo, pero la enfermedad avanza rápidamente y cae rendido para despertar en el infierno. Allí se encuentra con Astra y descubre que es ella quien intenta matarlo acelerando su tiempo de muerte. Solo le quedan 4 horas antes de morir.
  • Rápidamente, le ofrece un trato a Astra: puede cambiar su destino si ella quiere con ayuda del Telar del destino. Sin embargo, antes de poder continuar, Ray y Gary logran traerlo de regreso a la tierra y John les comenta todo lo sucedido.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x06: Mortal Khanbat

  • Ray planea sanar a John con la magia de Norah obligando a que una niña desee curarlo. Sin embargo, el plan no resulta y el equipo queda decepcionado. Como plan alternativo, Gary convoca a la puca, la criatura mágica que John salvo en la temporada anterior, pero tampoco sirve. Las oportunidades y el tiempo se van acabando para el hechicero. John no acepta la derrota por lo que echa su bronca contra los muchachos y ambos quedan realmente sorprendidos.
  • En la nave, el equipo continúa con su plan B para detener a Gengis. Sin embargo, la situación genera roces entre Charlie y Be, por lo que deciden continuar con la misión cada uno por su lado.
  • Charlie se infiltra en el grupo de la Triada y descubre que el objetivo de Gengis es el príncipe Carlos de Inglaterra, quien pretende devolver la soberanía de Hong Kong a China. Cuando la mujer policía, que se encuentra de rehén, le comenta todo el plan de seguridad, la asesina con su espada infernal. La heroína escapa de allí de inmediato, pero las voces comienzan a aterrorizarla nuevamente. y antes de ser atropellada, Be la salva.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x06: Mortal Khanbat

  • Charlie va en busca de un transportador temporal. Be la sigue hasta allí. La heroína se enfrenta y le confiesa que su relación fue un fracaso, dejando al muchacho totalmente avergonzado. La muchacha lo deja solo. Be, por su parte, continúa con la misión.
  • Nate sigue una pista de Gengis hasta un depósito y allí descubre que el tirano tiene en su poder monopatines para toda la Tríada: de esa manera pueden moverse por toda la ciudad hasta llegar al vehículo que transporta al príncipe Carlos.
  • Be sigue al vehículo del príncipe y llega hasta el estacionamiento donde lo secuestran. Rápidamente, lo toman a él como prisionero también.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x05: Mortal Khanbat

  • Cuando el príncipe habla con Gengis, Be descubre que en realidad es Charlie con una nueva apariencia. El verdadero se encuentra en la nave a salvo, bajo el cuidado de Mick.
  • Gengis decide tomar como esposa a Charlie, pero cuando se niega, la manda a asesinar. Be reacciona rápidamente y logra detener la lluvia de balas con ayuda de su tótem. Charlie por su parte se enfrenta a Gengis y lo asesina con su propia espada infernal. Ambos se abrazan en un momento de felicidad por la misión cumplida.
  • De vuelta en la nave, Charlie decide contarle al equipo entero su historia: ella es una Moira, una antigua criatura griega que maneja los hilos del destino de la humanidad. Su nombre es Clotho y sus otras 2 hermanas la están buscando. El equipo no lo puede creer.
  • La muchacha lleva escapando de ellas desde hace miles de años, pero al destruir el telar esparciendo sus partes por todo el Multiverso, logró quitarles su poder. Sin embargo, como la Crisis dio lugar a Tierra Prima, el telar volvió a un mismo plano. Debido a esto, las otras moiras la buscan para asesinarla. El equipo decide unirse a la nueva misión para detenerlas.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x06: Mortal Khanbat

  • Nuevamente en la casa, John reflexiona y se da cuenta de cuan valorable es el cariño que Ray y Gary sienten por él por lo que vuelve al comedor y les pide disculpas. John se interesa por los deseos más profundos de Ray y su amigo le confiesa que su primer deseo es casarse con Norah. El hechicero, en una suerte de consejero, lo anima que no pierda tiempo y lo haga cuanto antes.
  • Cuando deciden hacer un último brindis antes de morir, John engaña a sus amigos y decide suicidarse tomando un veneno, el mismo que uso Natalie para suicidarse. Ya en el infierno, John le cuenta que Natalie jamás la abandonó a Astra. Esta decide continuar con su plan de asesinar a John. Sin embargo, antes de morir, el hechicero canta una vieja canción que la mujer conocía: la que Natalie contaba junto con su hija.
  • Esto cambia de idea a Astra, quien decide devolverle el tiempo a John a cambio de que vuelva a traer a su madre. John regresa a la tierra y decide cumplir con su promesa: ¡es momento de volver a la Waverider y hablar con Charlie!
Esteban Ramirez
Lector de aventuras que vive en un árbol. A veces programador, otras tantas runner. E intento de blogger.

Otras entradas

[Cine] Jeff Wadlow explica cuál era su propuesta para X-Force

Entrada anterior

[Cine] Diana en una nueva imagen de Wonder Woman 1984 de Total Film

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. “Primero vemos como le fue al episodio en materia de rating. Este capítulo fue visto por 744 espectadores”

    A este CW sí que le cuesta cancelar shows xD

    1. El número es correcto? o fue un dedaso a la hora de escribir el articulo? XD
      Por que de ser correcto el número, no se ni que pensar

      1. Seguramente fueron 744.000 espectadores, pero no pude evitar reírme imaginando los 744 xD.

      2. Sí, un fallo, corregido. ¡Gracias por el aviso 😄!

Dejar un comentario