El Libro de Boba Fett / The Book of Boba Fett (2021)SeriesTelevisión Star Wars: series y especiales

El libro de Boba Fett llenará muchos vacíos de Star Wars según su protagonista

0

Imagen oficial deThe Book of Boba Fett (2021)

“The Mandalorian” no fue la primera visita del actor Temuera Morrison al universo Star Wars. Ya lo vimos en “Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones”. Sin embargo, eso no significa que sea un experto en todo lo relacionado con Star Wars. Así que cuando llegó el momento de empezar a trabajar en la inminente “El Libro de Boba Fett” (“The Book of Boba Fett”), necesitó repasar sus conocimientos sobre el personaje principal. Por suerte, el productor ejecutivo Dave Filoni estaba allí para llenar algunos de los espacios en blanco.

En una conversación con SFX Magazine, Morrison ha explicado cómo Filoni le enseñó la historia del cazarrecompensas. Filoni ha sido una parte integral de la familia de Star Wars durante más de una década, comenzando en el terreno animado. Así que no debería sorprender que posea un conocimiento enciclopédico de la franquicia (de hecho, mucho del equipo de las series lo denominan una enciclopedia andante de Star Wars o el digno sucesor de George Lucas). Y esto definitivamente fue muy útil cuando Morrison tenía preguntas sobre Boba Fett.

Creo que en ese aspecto abrimos demasiado la lata en algunos momentos. Tenía mis reservas, pero oye, confío en la gente con la que trabajo. Tuve mucha suerte de contar con gente como Dave Filoni, que tiene la capacidad de conectar algunos de los puntos -algunos de los puntos antiguos- y de mantener esa autenticidad. Me apoyé mucho en él, porque no soy uno de esos actores que se lee todos los cómics y todos los libros de cazarrecompensas.

En la entrevista, Morrison también recuerda, como dijo tiempo atrás, que esta serie dará pistas a los espectadores sobre cómo ha pasado Boba los últimos cinco años desde “El Retorno del Jedi”, incluyendo su misteriosa huida del Foso del Sarlacc.

Sin duda habrá una serie de respuestas —añade Morrison—. Algunas respuestas largas, otras cortas y agudas, algunas respuestas coloridas. Estamos llenando muchas lagunas.

Aunque la historia de Boba Fett se desarrolló en las historias del Universo Extendido, la mayoría de esos acontecimientos se eliminaron del canon cuando Disney compró Lucasfilm. Pero la serie animada “The Clone Wars” ayudó a completar un poco la juventud de Boba durante el conflicto clon. Eso deja mucho tiempo antes de que el cazarrecompensas se cruce con Han Solo y aparentemente encuentre su fin, por no hablar de lo que ha sucedido desde ese fatídico día.

En ‘El libro de Boba Fett’, se explorará mucho la dinámica entre Boba Fett y Fennec Shand, cómo se complementan y qué obtienen de esa relación —dice Ming-Na Wen, que da vida a Fennec Shang—. Es alguien a quien ella respeta y definitivamente se han unido con él salvándola. Eso le permitió darse cuenta de que tal vez sea mejor que no siga estando sola. Ella ve su alianza con Boba Fett como un movimiento muy inteligente, en el sentido de que tendrá a alguien vigilando su espalda. Y aunque puede ser [un] bagaje extra tener que alinearse con otra persona, la recompensa para ella en este momento es mayor.

Fennec es mucho más nueva en la escena, habiendo debutado en “The Mandalorian” antes de aparecer en “The Bad Batch” (que está ambientada antes de estas series de Disney+, entre los acontecimientos del Episodio III y el IV). Aun así, es probable que su historia y su vínculo con Boba se exploren más en “El libro de Boba Fett”.

Por supuesto, la mayor pregunta que los fans quieren que se responda es cómo sobrevivió Boba al pozo del Sarlacc de “El Retorno del Jedi”, y qué hacía en los cinco años que transcurrieron entre el final de la película y su llegada a “The Mandalorian”.

Boba murió -o pensamos que lo hizo- en el pozo sarlacc, así que creo que ambos comparten esas experiencias cercanas a la muerte —continua Wen, refiriéndose a su herida de blaster casi mortal en la primera temporada de The Mandalorian y la posterior salvación de su vida por parte de Boba—. Ambos tienen una vulnerabilidad que entienden.

“El libro de Boba Fett” se estrenará en Disney+ el 29 de diciembre.

Vía información | SFX Magazine vía StarWarsLeaks

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Benedict Cumberbatch tiene muchas ganas de seguir siendo Doctor Strange

Entrada anterior

[Series] Trailer oficial de Peacemaker, la nueva serie de DC para HBO Max

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario