Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Loki quizás muestre algo de la AVT buscando al Capitán América

14

Montaje de la Jueza Ravonna Renslayer, el Capitán América y Peggy Carter

El primer episodio de “Loki” ha traído respuestas, pero también nuevas preguntas. Sabemos que la Agencia de Variación Temporal se dedica a detener las variaciones que ha habido en la línea temporal y reestablecerlas al flujo considerado correcto del Universo Cinematográfico Marvel. Esto ha invitado a hacernos preguntas del estilo a si quizás absolutamente todo lo que vimos en “Vengadores: Endgame” era lo correcto. Es decir, si determinados acontecimientos que vimos tuvieron que ser también corregidos de alguna forma por la AVT.

Una de las cuestiones que muchos se han planteado es si, quizás, el final de ‘Endgame’ en el que Steve Rogers acaba viajando al pasado para tener una vida con Peggy Carter forma parte de la línea temporal deseada, es decir, de lo que tendría que haber sido.

Suscríbete a Disney+

El escritor principal de “Loki” fue preguntado por ello en una entrevista con SUPES, en la que le preguntaron sobre si la Agencia de Variación Temporal (AVT) lidiará de alguna forma con los actos pasados del Capitán América. Curiosamente, Michael Waldron se negó a responder:

No creo que pueda responder a eso… No creo que pueda responder a eso. Creo que tal vez… creo que tal vez sólo hay que seguir viendo [la serie].

Evidentemente, esto abre un melón interesante. ¿Está dejando caer que la AVT explicará qué pasó con el Capitán América, o sencillamente guarda silencio para mantener el misterio? No hay que olvidar que ha habido rumores que han indicado que Chris Evans podía retomar su papel como Steve Rogers en algún momento del futuro del UCM, pese a que como sabemos su arco quedó cerrado tras lo visto en “Vengadores: Endgame”.

Vía información | SUPES

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

14 comentarios

  1. De todas formas supongo que responderán por que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a este Loki y el teseracto no los devuelven a su linea temporal ya que ahora la AVT ha creado una linea donde no esta Loki ni el teseracto (pero claro supongo que ya de por si es la linea en la que Thanos no provocara el chasquido ya que se lo cargaron en el futuro de otra linea temporal (FIN SPOILER)

    1. No dude, en el capitulo muestran que ponen un aparato que reinicia el universo desde el punto que se desvió, por ende hay Loki, Hay Teseracto y nada cambio en ese universo

      1. Entonces con ese aparato crean un nuevo Loki, un nuevo Thanos y un nuevo Teseracto?

        1. Según lo que establece el capitulo, si, hasta te ponen un clip en animación en el capitulo en que agarran al infractor del tiempo, se lo llevan, ponen el aparato y todo vuelve a empezar en el momento en que rompe su linea de tiempo

          1. Pues yo lo he entendido de otro modo.
            El “reinicio” es en realidad la destrucción de todo.
            Es un borrado, una aniquilación, un genocidio universal de esa rama temporal.
            Por ejemplo, cuando Loki está en juicio lo condenan a ser reiniciado y luego el Agente Mobios le dice a Loki que el no lo va a matar, que eso iban a hacerlo en la corte.
            Y cuando se escapa, dicen los minuteros que lo van a “borrar” y “reiniciar” y Mobios aclara que nada de eso que lo quiere vivo.

            Esos “reinicios” me recuerdan mucho a los que hace Inmortus para los Guardianes del Tiempo en los cómics. En realidad lo que hace es destruir un universo entero, borrando esa rama temporal y todas sus divergencias.
            LA AVT, aniquila universos, borrando esas divergencia, para proteger “la sagrada línea temporal” que es otra forma de decir, que solo queda un universo donde ellos predominan frente a todos los demás viajeros del tiempo.

            Los reinicios son genocidios de multiversos a una escala que Thanos al lado de la AVT sea un gatito.

            1. ¿Entonces eliminan la linea temporal donde Scott, bruce, Tony y Steve cogen las gemas?¿Y el capi no pudo devolverlas a su tiempo?

              1. Tal y como yo lo veo.
                El capi regresa, entrega las gemas y luego viaja al pasadoy se queda con Peggy.
                En la linea temporal de Loki, tras escapar con el cubo se resetea por la AVT y es destruida por completo, haciendo que el Capi nunca pueda tomar esa linea de tiempo (el esta en el pasado) y es reconducido a nuestro presente en nuestra linea con su escudo.

            2. Ok, entiendo tu punto, tiene sentido, pero lo que tu planteas es mas una teoría que puede o no ser real, lo veremos probablemente mas adelante en la serie, según lo que plantea el capitulo con esa animación, reinician el universo en el punto en que se rompió la continuidad

          2. Entonces al restableces eso eliminan la parte en la que Tony, Steve, Scott y Bruce estaban cogiendo las gemas o solo la parte en la que escapa Loki?

        2. ¿que parte de “reiniciar la linea temporal” no esta clara?

        3. Pues yo lo interpreto de esta manera:
          Al restaurar la linea temporal, el Loki que vive todos los acontecimientos despues de Avengers es el mismo que estamos viendo en la serie, solo que aun no ha llegado a eso, me explico? Osea, es como cuando viajas al pasado y tienes un sin fin de aventuras que dura dias, semanas o meses, luego regresas a tu tiempo exactamente en el momento en que te fuiste y yo creo que harán eso con Loki; luego de ayudar a la TVA lo “resetearán” y lo devuelven justo en el momento en que escapa con el Teseracto.

    2. Cuando ellos reinician es como un vídeo que receteas como hacia Wanda y las conversaciones con Visión por ejemplo.
      Al reiniciar todo al momento de la captura de Loki en el desierto ellos volvieron todo normal (hay un Loki capturado por los vengadores y de vuelto a Asgard como la historia original), eso también lo explicaron en los videos de animación.
      Simplemente la TVA hace que todo ocurra como debió ser sin baches o historias paralelas.

  2. De seguro el Cap habrá hecho algún trato con la TVA ya que el jamás tuvo malas intenciones a diferencia de Loki.
    Aunque quien sabe, quizás la TVA guarda algunos secretos claves para la serie.

  3. Pues quien sabe, a lo mejor no muestren nada y el escritor simplemente calló porque realmente no tienen nada pensado.

    Oigan, se imaginan que hagan una referencia con el “efecto mandela” o como cuando sientes que “este momento ya lo viví”? Y si nosotros hemos viajado en el tiempo y los de TVA nos resetearon pero quedaron algunas fragmentos guardados en nuestra memoria?

Dejar un comentario