Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Los cómics estuvieron muy presente al adaptar la TVA en Loki

0

Imagen de la primera temporada de Loki (2021)

La próxima serie de Marvel Studios “Loki”, que se emitirá en la plataforma de streaming Disney+, traerá el debut de la AVT, la Agencia de Variación Temporal (TVA), dedicada a velar por la continuidad de las líneas temporales. Los actos de Loki han trastocado el multiverso, y eso hace que su camino se cruce con el de esta “policía del multiverso”.

Esta organización no está sacada de la nada. Existe en los cómics, con aventuras desde su debut en Thor #372 a manos de Walter Simonson. No parece que “Loki” vaya a adaptar en particular ninguna etapa de los cómics, sino que más bien va a coger diferentes ideas y conceptos presentes en las viñetas y los va a adaptar como pueda en el Universo Cinematográfico Marvel.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En esa misma línea van las últimas declaraciones del equipo creativo de la serie, que explica que de cara a la adaptación de esta organización, han estado muy presentes los cómics. No concretan nada en particular, pero sí hacen mención a las aventuras que han tenido con los Cuatro Fantásticos o con She-Hulk.

Nos inspiramos en una amplia gama de ideas, ya que la AVT aparece en todo [Marvel Comics] —explica el guionista principal de ‘Loki’, Michael Waldron—. Hay series de los Cuatro Fantásticos, donde aparecen por ahí, y están en She-Hulk de una manera genial. Todas esas historias sirvieron de inspiración para decir: ‘Muy bien, ¿Qué es esta loca organización? ¿Y cómo podemos hacerla real de forma que se pueda rodar una serie de televisión sobre ella?’.

Imagen de la primera temporada de Loki (2021)

Uno de los agentes que tendrá gran protagonismo en todo esto es Mobius M. Mobius, al que da vida el actor Owen Wilson. Los spots promocionales han avanzado interesantes dinámicas entre Loki y Mobius, apuntando a que esto va a ser de lo mejor de la serie.

Como Loki va “diez pasos por delante” de Mobius y de la TVA, incluyendo a la jueza Ravonna Lexus Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) y a la cazadora B-15 (Wunmi Mosaku), el maestro de las maquinaciones tendrá una “relación muy singular” con el agente de la AVT que lleva el tiempo.

Suscríbete a Disney+

Mobius no es diferente a Owen Wilson en el sentido de que está como desconcertado [por el Universo Cinematográfico Marvel] —relata el presidente y productor de Marvel Studios, Kevin Feige—. Loki está acostumbrado a conseguir una reacción de la gente, ya sea de su hermano o su padre, o los otros Vengadores. Le gusta ser muy extravagante y teatral. Mobius no le da la reacción que busca. Eso lleva a una relación muy singular a la que Loki no está acostumbrado.

El actor protagonista Tom Hiddleston también expresó su admiración por su compañero de reparto, alabando su capacidad en el set como actor. Wilson le preguntó qué le gustaba tanto de interpretar a Loki durante todos estos años.

Y le dije: ‘Creo que es porque tiene mucho rango’ —dice Hiddleston—. Recuerdo que le dije esto: ‘En las 88 teclas del piano, puede tocar las teclas luminosas de la parte superior. Puede ser ingenioso y ligero, y es el Dios de la Travesura, pero también puede bajar al otro lado y tocar las teclas pesadas. Y puede tocar algunos acordes realmente profundos ahí abajo, que tratan sobre el dolor y la traición y la pérdida y el desamor y los celos y el orgullo’.

Hiddleston añadió que esta descripción agradó a Wilson: “Dijo: ‘Creo que podría decir eso en la serie’. Y para mí fue una visión tan brillante de lo abierto que es Owen como artista e intérprete”.

Recordemos que en el pasado Owen Wilson confirmó que fue uno de los que recibió “clases de Loki” de la mano del propio Tom Hiddleston.

sorteo suscriptores twitch abril

Retomándolo inmediatamente después de que Loki robe el Teseracto (de nuevo) en “Vengadores: Endgame”, se encuentra con que ha sido llamado ante la Autoridad de la Variación Temporal, una organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio, obligado a responder por sus crímenes contra la línea temporal y con una opción: enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar a atrapar una amenaza aún mayor. La serie se estrena el 9 de junio en Disney+.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Dungeons & Dragons: Daisy Head se suma y situada en Reinos Olvidados

Entrada anterior

[Series] Drizzt podría protagonizar una de las series de Dungeons and Dragons

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario