Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El potencial futuro de Renslayer en la temporada 2 de Loki

7

Imagen de Ravonna Renslayer en Loki 1x04: Evento en el nexo

Aviso de spoilers del final de la serie Loki
….

..
.

A las puertas del debut de la jueza Ravonna Renslayer en “Loki”, la actriz Gugu Mbatha-Raw avanzaba que a lo largo de los seis episodios solo íbamos a ser testigos de lo que es la historia de origen de este personaje en el Universo Cinematográfico Marvel. Los primeros detalles que fueron llegando de la adaptación de este personaje de los cómics al formato de acción real ya adelantaban que había ciertas diferencias respecto a la historia de los cómics donde sabemos que guarda una estrecha relación con el villano Kang. Las declaraciones de la actriz parecían vaticinar que había mucha historia aún por contar de Renslayer más allá de lo que veríamos en “Loki”.

Suscríbete a Disney+

El final de la primera temporada de la serie sobre el dios del engaño ha dejado la puerta abierta a la historia de Renslayer o mejor dicho de esta variante que trabajaba en la Agencia de Variación Temporal. Cuando la vimos por última vez en Loki, iba a buscar el libre albedrío, sin estar muy claro qué significaba . Lo que sí parecía es que iba a cumplir algún tipo de misión o plan que El Que Permanece le había encomendado cuando le facilitó determinada documentación por medio de la Señorita Minutos.

En nuevas entrevistas la actriz y el escritor principal tras la serie, Michael Waldron, han avanzado parte del futuro de este personaje recalcando además en qué situación dejamos a Renslayer al final de “Loki”. Mbatha-Raw comienza resumiendo el arco de Ravonna en la primera temporada:

[Todo empieza] muy ordenado y en blanco y negro para Renslayer…. A medida que su realidad comienza a desmoronarse… se vuelve más desesperada, y cada vez hay más en juego.

Waldron continuó el análisis:

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Es una villana muy compleja que tiene su propio conjunto de principios y creencias que la mueven. No cree que lo que está haciendo sea malo…. Renslayer probablemente desearía no haberse enterado nunca de que los Guardianes del Tiempo eran falsos, que hubieran podido seguir haciendo esto para siempre… Es la buena soldado de la AVT, sólo una discípula de la burocracia. Entonces se revela que es una mentira para ella. En lugar de que eso la galvanice y la haga cuestionar el propósito de su vida, como ocurrió con Mobius, Renslayer quiere seguir en el poder. Reacciona más bien con ira.

Es interesante ese paralelismo que plantea Waldron de como Mobius y Renslayer reaccionan de manera diferente ante la misma revelación.

Mirando más hacia el futuro, Mbatha-Raw sí que deja un potencial avance de Renslayer y el multiverso en la segunda temporada:

La idea de que… hay otras variantes de Renslayer en diferentes épocas, fue algo alucinante para mí. Acabamos de introducirnos en esto al final de la serie. Pero te das cuenta de que el Multiverso es tan épico. Las posibilidades son infinitas. Hay tanto potencial para lo que hay al otro lado de esa Puerta del Tiempo. Y al final, ella quiere vengarse de quien haya montado toda esta fachada.

La segunda temporada de Loki tiene muchas preguntas que responder e incluso más direcciones que explorar. Seguir el camino de Renslayer hacia Kang será sin duda una parte importante de la próxima temporada, pero si hemos aprendido algo de la primera temporada, es a esperar un viaje inesperado. ¿Podría redimirse su personaje? ¿Se encontrará con las variantes benévolas de Ravonna? ¿Hay una nueva Renslayer dirigiendo la AVT? ¿Cómo responderá ella cuando se entere de la verdad de El Que Permanece, y de que está muerto a manos de Sylvie?

Imagen de Loki 1x06: Todo el tiempo. Siempre

Vía información | Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

7 comentarios

  1. Definitivamente la temporada 2 tiene que contar con un flashback de Ravonna y del como fue su pasado antes de conocer a la TVA y cual fue su evento Nexus y del como fue su relación con cada 1 de los miembros de la TVA y del como consiguió su puesto.
    Hay muchl por explorar.

    1. Pufff…eso es toda una serie solo para Ravonna.

      La trama se Ravonna se cerraba simplemente con 2 minutos mas de metraje conociendo a su yo “Real” y asumiendo que ella es una variante.
      Y que las variantes al igual que sus originales tienen sentimientos.

      No se si LOKI se merece una segunda temporada si van a dejar conceptos tan abiertos y mal explicados.

      1. No seria del todo una serie como tal, seria para un capitulo o 2 con tal de darle mas matices al personaje.
        Ahora lo que si necesitan urgentemente es un showrunner con tal de tener una mejor estructura y capítulos mas largos ya sean de 8 a 10 porque eso de solo 6 capítulos no alcanza para lo que se puede abarcar.

    2. Preferiría que se centren en la Ravona de ahora y no en su pasado, porque luego de que le borraron la memoria ya es una persona totalmente distinta. Ya sabemos que fue una profesora (o directora? No recuerdo bien) de un colegio, y eso es más que suficiente. Su pasado es totalmente irrelevante ahora.

  2. viendo como ha terminado en la temporada me hele que no veremos la relacion amorosa con kang sino la terminatrix

    1. Pienso igual.
      En el episodio explica que “solo el que manda tiene libre albedrío” para después decirle a Mobios que se va “en busca del libre albedrío”. Las frases, la actitud y los objetivos son los de Terminatrix Renslayer. Además los archivos que la señorita Minutos le entrega de parte de Inmortus, parecen la herramienta necesaria para luchar contra Kang. Es casi el mismo origen que el de los cómics, donde ella se infiltra en el consejo de Kangs, obtiene información, se alía con Inmortus y tras su muerte crea su propio imperio oponiéndose a Kang

      Tiene toda la pinta de que veremos a esa Ravonna en la serie.

  3. Personaje infumable.

Dejar un comentario