Cine MarvelLoki (2021) [Disney+]Series MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Loki escapando en Endgame no fue algo planeado para hacer su serie

9

Imagen de Loki en Vengadores: Endgame (2019)

La serie de “Loki” que se prepara para Disney+ toma como punto de partida la reintroducción que se hizo del personaje en “Vengadores: Endgame”. Esto nos hace pensar que todo forma de un gran plan que había en mente desde el momento en el que se empezó a plantear qué veríamos en el cierre de estos primeros 10 años de universo cimnematográfico. Sin embargo, parece que no todo está tan planificado.

En ‘Endgame’, los héroes viajaron hasta el 2012 para recuperar las Piedras de la Mente y el Espacio. Desafortunadamente, las cosas salieron mal, y Loki se las apañó para volver a hacerse con el Teseracto y escapar con él. Así, tenemos a Loki “suelto”, y en su serie viajará a través del tiempo, hasta toparse con la Agencia de Variación Temporal (TVA).

Vía Twitter, el escritor Stephen McFeely ha revelado que la idea de colocar a Loki escapando con el Teseracto no vino de arriba para marcar el escenario de la serie, sino que se les ocurrió porque era una “jugosa forma de desbaratar” el “robo temporal”, que es como se refieren a esos momentos viajando en el tiempo para hacerse con las Piedras. Esto tiene hasta su sentido porque tampoco pensaron viajar a los acontecimientos vistos en “Los Vengadores” (2012) en un primer momento, sino que es algo que decidieron a posteriori.

Sin embargo, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige claramente vio ahí una oportunidad que poder desarrollar una serie.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Anne Hathaway recuerda su reunión con Chris Nolan creyendo que iba a ser Harley Quinn

Entrada anterior

[Series] Doom Patrol no terminó la producción de su segunda temporada

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Me encanta esta película, pero el leer que no se planearon hacer muchas cosas y que al final se dieron… Me da a pensar que todo resultó como resultó por pura suerte.
    ¿Con esta noticia me están diciendo que ese Loki que huyó no es el mismo que aparecerá en la serie?

    1. El Loki que escapo es el mismo que va a aparecer en la serie, solo que nunca estuvo planeado hacer “Loki” mientras grababan “Endgame”. Y entiendo porque, la idea de “Endgame” era que una vez regresabas las gemas esa linea temporal se borraba (lo que sale en el guion y dice la pelicula), pero luego eso ha sido retconeado y esas lineas no se borran, lo unico que haces al regresar las gemas es garantizar que el Universo creado se mantenga estables, ya que las gemas garantizan eso.

      1. Perdón pero donde dice en la película que se borran???

        1. El guion y la pelicula dicen, remueves una gema del infinito y creas recien una linea temporal nueva, creando ramas temporales, si regresas la gema (o gemas) que tomaste, eso nunca ocurrio. Mira la escena de Banner y Ancient One, se dice exactamentte eso. El guion lo explica mas, y esa es la idea que tenian. Por eso Hulk le dice al Capitan America al final que tiene que llevar las gemas y ponerlas en el momento exacto de donde fueron tomadas para “clip those branches” cerrar esas nuevas ramas temporales.

          La pelicula FUE escrita con esa manera, se construyo sobre esa idea. Los escritores dijeron que se concibio el viaje en el tiempo con esa idea. Es mas, ellos dijeron que al devolver las gemas de la mente y el tiempo del 2012 alternativo, esto borraria la linea donde Loki escapo. Eso dijeron. Pero luego mencionaron que las consecuencias podian cambiar, ya que ellos ya no pertenecian al futuro de Marvel Studios y las decisiones creativas futuras iban a cambiar eso.

          Los Russos tambien dijeron lo mismo en su momento, y que dejaron ambiguas las reglas, para que en un futuro Marvel lo retomase. Pero, ¿por que empezaron a soltar otras cosas? Porque no se definio bien en la pelicula como era lo del Capitan America, y lo creativo que fue “remueve una gema” y creas una linea temporal nueva, y “regresala” y logras “clip those branches” fue cambiado completamente. Ahora lo oficial es que usar el Reino Cuantico y viajar en un punto temporal crea inmediatamente una nueva linea, pero la idea original NUNCA fue asi.

          Este tema me pone bastante estresado porque se ha ignorado bastante trasfondo. Un amigo mio hizo un blog con todos los detalles desgranados. Esta en ingles, pero te recomiendo que te lo leas, para que entiendas mas. Mi amigo sabe lo mismo que yo del MCU, y es mucho mas minucioso.

          https://marvelcinematicuniverse.fandom.com/wiki/User_blog:BEJT/Time_Travel,_Timelines,_the_Multiverse,_and_Related_Topics:_The_Marvel_Cinematic_Universe%27s_Rules

          1. No es tan eso como que la gema de Loki NUNCA fue devuelta. La que devolvieron es la que cogieron de SHIELD antes. O sea que hubo una realidad donde la cagaron.

            1. Y sin embargo, aquella gema nunca salió de aquella realidad, con lo cual la cagaron en el sentido que crearon otra realidad en la que pasan cosas distintas, pero la Gema no salió de aquella realidad, por lo que no hubo problema con la Anciana. De hecho en este universo Thanos podría seguir vivo, solo que no lograría todas las gemas al tener Loki el Tesseracto.

      2. No queda del todo claro igual. Las lineas temporales de las que robaron las gemas quedaron desprotegidas hasta que las devolvieron, pero cada vez que robaron una gema crearon una nueva linea temporal, por lo cual al devolverlas solo hacen a una sola , la original, o sea que en la que no la devuelven sigue existiendo, por ende ese universo queda desprotegido de alguna forma.

    2. la suerte es un factor constante en el cine, podrás hacer las cosas con mucho cuidado y estar confiado de tu trabajo pero jamás sabrás cómo lo tomará la gente hasta que lo vean, por otro lado, hacer las cosas bien no significa tener planeado hasta el más mínimo detalle, al contrario, muchas veces es reconocer lo que no funciona y hacer los cambios que hagan falta, que de hecho ese es el proceso normal en el cine (incluso en Marvel Studios), es un proceso continuo, y cabe añadir que tampoco es “pura suerte” sino que algo de talento hace falta para añadir algo de último minuto y que funcione

  2. me alegra que incluyeran la escena del 2012, es de mis partes favoritas obviamente por ese toque de nostalgia de regresar a la primera película de los Vengadores y porque permite ver lo que sucede momentos después y lo conectan con los eventos posteriores y lo mejor es que termina de una forma muy inesperada, además que a nivel argumental habría un gran hueco ya que como explican es un momento de la historia donde hay tres gemas en el mismo lugar así que no se podía pasar por alto

Dejar un comentario