Cine cómicsCine MarvelDestacadaDoctor Strange in the Multiverse of Madness (2021)Loki (2021)SeriesSeries Marvel

Loki estará relacionada con Doctor Strange in the Multiverse of Madness

33

Imagen promocional de Loki en Thor: Ragnarok (2017)

Nueva noticia que nos coge por sorpresa con la revelación que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha realizado en una entrevista con Bloomberg, al revelar que la serie “WandaVision” no será la única con relación directa con “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. “Loki”, en donde veremos al dios del engaño moverse por diferentes épocas temporales (repasando además momentos históricos), estará directamente vinculada con la película del Doctor Extraño.

Estas palabras del directivo enlazan con otras nuevas declaraciones que ha dado sobre la necesidad que existirá de seguir al día las series de Marvel en Disney+, pues reconoce que los acontecimientos de las nuevas series serán un factor a tener en cuenta en las películas que están por venir, haciendo mención especial a la película del Maestro de las Artes Místicas, en la que ha recordado, como ya sabíamos, que Bruja Escarlata jugará un papel clave.

Se niega a comentar el presupuesto de las series, incluyendo los informes de que Disney está invirtiendo hasta 25 millones de dólares por episodio en algunas series de Marvel, más de lo que se cree que HBO ha gastado durante la temporada final de ‘Game of Thrones’ —publica el medio—. Aunque se le escapa un pequeño dato: si quieres entender todo en las futuras películas de Marvel, dice, probablemente necesitarás una suscripción a Disney+, porque los eventos de las nuevas series se tendrán en cuenta en las próximas películas, como ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’. La Bruja Escarlata será un personaje clave en esa película, y Feige señala que la serie de Loki también estará relacionada. ‘No estoy seguro de que hayamos reconocido eso antes’, dice Feige. ‘Pero lo está’.

Cabe recordar que el Loki que protagonizará la serie será el que vimos en “Vengadores: Endgame”, es decir, un Loki más joven de tiempos de 2012 que no ha vivido por ejemplo los acontecimientos de “Thor: El Mundo Oscuro” o de “Thor: Ragnarok”.

Esta “obligación” de suscribirnos a Disney+, aunque es algo nuevo, era algo que también nos veíamos venir, pues Feige en el pasado ya comentó que los personajes irían “cambiando, evolucionando, creciendo” en estas series.

Vía información | Bloomberg

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] La distribuidora SelectaVisión confirma su presencia en Mangafest 2019

Entrada anterior

[Series] Hawkeye iba a ser originariamente una película pero se decidió transformar en serie

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Oh sí, definitivamente es la película que más espero de la fase 4. algo me dice que el final de su serie y lo que vaya a pasar en esta película quizá traiga de vuelta a Loki para Love and Thunder. Cosa que no me gustaría pero viendo que hablamos del Loki villano y no del redimido, le daré una oportunidad.

  2. Esto puede ser un serio problema. Que tengas que ver miniseries para entender futuras películas puede causar un grave rechazo en la gente que solo ve las películas.

    1. En realidad no, eso que dices lo dijeron hace años sobre la continuidad seguida del UCM, alguno argumentaban que si no veian “The Winter Soldier” no entenderían “Avengers AoU”, al final nada paso y el éxito continuo.

      Las Series de Marvel Studios seran las de mayor presupuesto en la Historia, créeme cuando te digo que las veremos.

      1. Nosotros sí las veremos porque somos frikis. Pero el público objetivo son las personas que no han tocado un cómic en su vida. Esto es muy distinto a solo limitarte ver las peliculas que son solo 2 horas. Las series son 6, y no mucha gente no friki va a pasar por ese aro.

      2. Hoy en dia la gente ve casi mas series que peliculas. Puede que no en numero total, ya que una peli dura mucho menos. Pero en horas viendo pelis y series, estara a la par o incluso mas series que pelis. Con lo que llevar todo este universo a ese mercado puede ser un acierto. Yo conozco mas gente que vio el final de GOT que Endgame. Por supuesto que habra gente que no las veas, igual que hay gente que no se ve todas las peliculas, pero supongo que seguiran manteniendo la suficiente independencia como para ver solo la pelicula y aun asi enterarte de todo lo importante.

        1. Hoy en día las personas aclaman las Series al mismo nivel de las Peliculas, solo mira GOT, todos veiamos ese baño de sangre, jejeje.

          Pero ya en serio, ¿Tu crees que alguien no vera la Serie de hawkeye o Loki? Son las más esperadas despues de todo.

        2. Ese es el punto muete81. Que en una pelicula no expliquen un poco qué pasó en la miniserie anterior para aquellos que no la hubieran visto. Ése es el que sería un problema grave.

    2. Eso pudo haber sido un problema hace 10 años, ahora el UCM tiene un enorme público fiel que esperará esas series como si fueran películas, y siendo mini series de 6 capítulos no llevará mucho tiempo verlas, no habrá riesgo de que la gente se canse a mitad de la temporada y pierda el seguimiento.

      1. Mejor aun, ver un capitulo a la semana es lo mejor, hay tiempos para teorias y debatir con tus compañeros en el trabajo en Internet.

        Son Capitulos de 45 a 50 minutos, verlos un viernes en la noche o sabado en la mañana no causa mucho problema.

        1. ¿Quién ve una serie una sábado a la mañana? 🤣

          1. Yo, mis amigos y varios conocidos.

            1. yo igual veo series los sábados en la mañana con mis hijos

    3. Tranquilo, que Marvel sabe hacer de cada producto algo totalmente único y entendible, aunque no hayas visto lo anterior. A lo sumo algún comentario o referencia que se te escape, pero nada más. Además en este caso, dan a entender que la serie de Loki tomará elementos de la película y no viceversa. El cine sigue siendo la piedra angular del MCU

  3. Pues todas las series que estan realizando o van a realizar, me llaman la atencion, pero estas dos si van a estar relacionadas con Doctor Strange, agigante mucho lo que puede llegar a ser esa pelicula, lo cual sube mis expectativas.

    1. Lo interesante es que tiene toques de terror que aunque lo dudo hay que ver cómo lo adaptarán, pues no creo que ellos vayan por esa línea siendo un producto Family Frienly.

      1. Pueden optar por suspenso, no al terror en si como Viernes 13, si no a escenas que te hagan latir el corazón pero sin hacer que grites por miedo.

        1. Pues, para mí terror no es Viernes 13, que ni da miedo, es más gore, sangre y horror, para mí terror terror del bueno es el Exorcista, el Bebé de Rosemary o The Omen.

          No sé qué tanto apuesten por el terror de verdad en esta película, pero puede ser un punto de inflexión en el MCU.

  4. Ya me lo venia venir, que sentido tendria hacer una serie de Loki de una realidad alterna si no suma nada al MCU, tengo mi teoria de que este Loki va a viajar por realidades alternas con el Tseracto y el Cap, que estaba restaurando todo lo que hicieron en Endgame va a perseguirlo para restaurar su linea de tiempo a la normalidad, por X razon terminaran trabajando juntos, el traje cuantico del Cap se destruye, el Cap se va con Peggy, enveje, Peggy muere y Loki lleva al Old Cap al final de Endgame
    Luego a Loki por X razon se queda en el MCU ya sea porque se pierde el Tseracto o porque Wanda altera la realidad y queda atrapado alli, de cualquier forma ese Loki se va a quedar en el MCU y va a salir en Thor Love and Thunder y futuras apariciones de Thor, lo que me alegra mucho

    1. El Cap sólo devolvió las gemas para no arruinar el flujo de tiempo de cada línea. Pero en cada viaje hubo complicaciones, y esas consecuencias no las puede arreglar. Las realidades de 2012 y 2014 están completamente cambiadas, y potencialmente la de 2013 también. Puede que de eso trate Dr Strange 2

      1. Todas las realidades que tocaron las cagaron. En 2012, Loki escapó, el Tesseracto y el Cetro desaparecieron y HYDRA piensa que el Cap es de los suyos. En 2013, Thor se las habrá visto negras teniendo que pelear contra Malekith sin Mjolnir, probablemente tuvieron que idear otra estrategia o Malekith ganó y trajo oscuridad al mundo. En 2014 Star-Lord inconsciente seguro fue capturado y torturado por Ronan y lo peor: los Avengers fueron asesinados por Thanos en esa linea de tiempo.

        Los únicos que no hicieron cagadas temporales fueron Clint y Nat xd

        1. en 2013 Thor peleo con su martillo, porque el Cap lo devolvio al mismo instante que Fat Thor se lo llevo…pero el hecho de que Frigga ya estuviera advertida que algo iba a pasar, quizas no murio, por lo que no liberarian a Loki para ir tras Malekith a vengarse y, bueno…todo lo que pueda pasar jaja. Por eso hablo de “potencialmente”. Si Frigga hizo la gran Doc Emmett Brown, puede que haya sobrevivido.
          Otra realidad para tener en cuenta es la de los 70’s. Que le hayan robado particulas a Hank Pym, conocido por ser paranoico, pudo hacer que cambiaran muchas cosas en cuanto a su relacion con SHIELD.

          1. Tengo entendido que las realidades no se borran aunque devuelvan las gemas, en fin.
            De los años 70’s también seguramente Pym armó un jaleo y quizá acusó a Howard Stark del robo. Otra cosa que me he preguntado es si Howard habrá sospechado infidelidad de su mujer ya que su hijo al crecer se iba pareciendo más a ese tal “Howard Potts” que se encontró xd. Así que probablemente Tony haya causado el divorcio de sus padres jajajajaja

          2. La gran incognita es…que hizo El Cap con la gema de la realidad?

            1. Se la metió a Jane

  5. interesante,mas ganas de verla

  6. Imaginan la trinidad Doctor Strange, Scarlet Witch y Loki peleando juntos contra Pesadilla 😱

  7. Después de End Game sinceramente pensé que no volvería a estar tan emocionado por el UCM. Error! estoy esperando la fase 4 ansiosamente!

  8. Me parece que todavía faltan muchas sorpresas por revelar de Dr Strange 2. Algo me dice que vamos a ver las consecuencias de los viajes de Endgame, y cómo se alteró cada realidad

  9. Bueno me parece ambicioso y bien pensado que todo se conecte, las series proponen un buen escenario para ampliar tramas, profundizar personajes y porque no, incluir y presentar algunos nuevos, introducir arcos o explicar cosas que quitan tiempo en las películas… si bien el tono Marvel no es mi favorito (que quede claro que no significa q no me gusten sus películas)… me parece un tarea increíble su planificación minuciosa para expandir su universo…. bien Feige y su clan

  10. Strange se está llevando todo el hype. Desde que salió la película individual y tuvimos esa pequeña interacción en Thor ragnarok me había quedado con ganas de mucho más y obviamente lo mismo con Scarlett witch aunque ellos oficialmente aún no han interactuado. De aquí puede salir un peliculón tremendo, lo prometedor ahí está.

  11. Diablos, realmente hubiera querido que Daredevil hubiera nacido en Disney+,pero con los mismos guionistas, showrunners,cast y todo eso.

  12. Pua, yo era de los que no tenía pensado verme todas las series (la de Loki sí porque adoro esta versión de Hiddleston), pero si todas van a conectar con las películas me lo tengo que pensar…

  13. La tenía en los últimos puestos, pero con esto WandaVision y Loki son las que más espero, se están montando algo increíble con Doctor Strange 2 por lo visto.

Dejar un comentario