Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Loki es una historia completa, solo el origen de Ravonna Renslayer y más

2

MOntaje de pósers de la jueza Ravonna Renslayer y de Loki en la serie Loki (2021)

Hoy está teniendo lugar el tour promocional de “Loki”. En él, los implicados en la nueva serie de Marvel Studios están concediendo entrevistas a diferentes medios, y por camino, esto está dejando diferentes titulares. Os resumimos a continuación algunos de los principales que han ido dejando. Cerramos además al final con diferentes materiales promocionales de la serie, como el merch o más vídeos.

Los puntos que aquí comentamos son:

  • La primera temporada cuenta una historia completa
  • “Loki” se llegó a plantear como un cortometraje
  • Es la historia de origen de Ravonna Renslayer
  • El escritor habla del salto de la comedia animada a “Loki”

La primera temporada cuenta una historia completa

Captura del trailer de Loki (2021)

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

La segunda temporada de “Loki” está en desarrollo activo en estos momentos. Esto nos lleva a pensar a que vamos a seguir viendo más aventuras del personaje más allá de estos primeros seis episodios, pese a que recordemos se trata de un Loki que no corresponde a la línea principal de acontecimientos del Universo Cinematográfico Marvel (es el que se escapó de la línea temporal de 2012). En consecuencia, es lógico pensar en un final abierto, lo que tiene su lado positivo, pero también uno negativo pues nos puede dejar cierta sensación de vacío cuando lleguemos al final.

Sin embargo, el escritor principal de la serie Michael Waldron ha confirmado que la historia es autocontenida, es decir, siempre hubo el planteamiento de que contase su propia historia completa:

Realmente siempre fue mi esperanza e intención con esto contar una historia completa. La primera temporada se mantiene por sí misma, y ya sabes, ¿hay más historia que contar en el futuro? No lo sé. El tiempo dirá.

Se llegó a plantear como un cortometraje

Captura del trailer de Loki (2021)

En esa misma línea, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, reconoce que durante un tiempo, estuvieron dándole vueltas a la ideas de hacer un corto sobre Loki. Incluso hace referencia a la antigua discoteca Studio 54 que pasó a convertirse en un teatro de Broadway.

Suscríbete a Disney+

Hubo ideas, como recordará Tom [Hiddleston, actor protagonista], para un cortometraje que se remonta a casi una década en los años 70. Como dirigir Studio 54 en los 70. Creo que teníamos un arte conceptual de él en un caballo.

El proyecto no llegó mucho más lejos. No fue hasta que la directora Kate Heron y el guionista principal Michael Waldron se unieron al proyecto que se volvió “infinitamente más interesante”, según Feige, gracias a sus ideas sobre cómo dar un giro al proyecto.

Es la historia de origen de Ravonna Renslayer

Imagen de la primera temporada de Loki (2021)

Hace tiempo que se confirmó que la actriz Gugu Mbatha-Raw daría vida a Ravonna Renslayer, un personaje importante porque tiene una relación sentimental con Kang en los cómics. Kang es un viajero del tiempo que además debutará en el Universo Cinematográfico Marvel en la tercera película de Ant-Man, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”. Por el momento, no sabemos cuánto de toda esa historia de los cómics veremos pero, sin embargo, la actriz Gugu Mbatha-Raw ha confirmado que realmente la serie ejerce de historia de origen para Ravonna:

Bueno, por suerte o por desgracia para mí, Kate [Herron, la directora de la serie] me explicó que esta era una especie de historia de origen para Ravonna Renslayer —afirma la actriz Gugu Mbatha-Raw sobre su personaje—. Ya sabes, algo anterior a algunas de las cosas de los cómics. Todo ese material esta ahí, pero también hay la oportunidad de sentir que se empieza con algo fresco con la AVT que no había sido visto antes por los fans en pantalla.

Es decir, que estaría completamente abierta la posibilidad de ver esas ideas de los cómics en el UCM. Es más, en esa línea, la actriz avanza que podría haber un futuro brillante para el personaje más allá de esta serie Marvel.

sorteo suscriptores twitch abril

Siento que hay mucho potencial para ella en el futuro —añade la actriz—.

El escritor habla del salto de la comedia animada a ‘Loki’

Tom Hiddleston resume la historia de Loki en 30 segundos

Michael Waldron, el guionista principal de la serie “Loki”, era conocido hasta ahora por su trabajo en la serie animada “Rick and Morty”. Esto lo convertía en alguien perfecto para una serie como ésta, que ahonda en los viajes en el tiempo y el multiverso. En la rueda de prensa, el escritor explicó las dificultades de adaptación de la comedia a una serie de acción real más centrada en el drama.

Creo que, desde el principio, intenté pisar el acelerador de la comedia quizás demasiado y tuve que recalibrar y colocarla en un lugar más dramático.

A continuación, Waldron explicó lo que le gustaba del personaje y cómo encontró su ritmo mientras escribía a Loki.

Y eso es lo bueno de este personaje, que no tienes que escribir chistes. ‘Loki’ va a hacer que las conversaciones habituales sean divertidas, entretenidas y atractivas sólo con la forma en que interactúa. Así fue como lo abordamos. Simplemente confiamos en que Tom [Hiddleston] hiciera todo el trabajo.

Nuevos vídeos promocionales

Cereales Loki

General Mills y Disney han anunciado conjuntamente que producirán cajas especiales con la imagen de Loki en relación con la serie. Los cereales han sido rebautizados como “Loki Charms”.

Owen Wilson valora su llegada al UCM

Merch de Loki

 

Vía información | Murphy’s Multiverse (1) (2) (3) (4)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] La guionista de Zatanna quiere escribir una película “grande y que dé miedo”

Entrada anterior

[Animación] Thor, The Watcher y más en nuevos artes promocionales de What If…?

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Así que una historia completa mientras que dicen que es una historia de origen para Ravonna….. Si, creo que Kang esta en la serie.

    1. Pues a mi me parece que no.
      Ravonna, aunque es cierto que al principio está relacionada con Kang en sus primeras apariciones en los años 70, el resto de su historia es más compleja. Termina casada con Inmortus y tiene cierta relación con la AVT.
      La foto que ilustra este artículo verás que tiene detrás de las estatuas de los 3 guardianes del tiempo, que son enemigos jurados de Kang y a los que sirve Inmortus.

      A mi me parece que aparecerá Cronolpolis y se mencionará algo a Inmortus, pero de pasada, y que Kang quedará para la pelí de Ant-Man

Dejar un comentario