Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Marvel Studios confirma una segunda temporada de Loki

24

Banner promocional de la serie Loki (2021)

Disney+ ha estrenado hoy el episodio final de “Loki”, un sexto capítulo que ha traído una conclusión a esta historia que comenzase el pasado 9 de junio. Antes del propio estreno de la serie, sabíamos que estaba en desarrollo una segunda temporada a manos del mismo escritor, Michael Waldron, pero Marvel Studios no había confirmado nada.

El sexto episodio nos ha dejado en su final la confirmación oficial de que habrá segunda temporada de la serie, aunque no han dado fecha alguna de estreno, y habrá que seguir a la espera.

Suscríbete a Disney+

La idea de que habrá una segunda temporada no coge por sorpresa a quien haya visto la serie, pues termina con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Loki varado en una línea temporal alternativa en la que Kang está al frente de la Agencia de Variación Temporal, después de que se ramifique la línea temporal y Sylvie haya acabado con la versión de Kang que ha estado moviendo los hilos toda la temporada(FIN SPOILER). En consecuencia, sería lógico esperar que la segunda temporada continúe desarrollando los acontecimientos tal y como se quedaron.

Imagen confirmando la segunda temporada de Loki

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

24 comentarios

  1. No me había dado cuenta de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Loki está en una realidad alternativa. Debió de ser eso por el motivo en el que Mobius no le reconoció. Necesito respuestas ya!! (FIN SPOILER)

    1. Pero chabal…que estabas haciendo mientras mirabas el cap ? No viste la estatua ? O llegó a otro “universo” o llegó a una “variante” del universo de la serie.

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yo pensé que en vez de una realidad alternativa la realidad se había reiniciado porque dudó bastante que exista otra TVA (FIN SPOILER)

      1. Es probable, algunas cosas a lo mejor se reiniciaron por culpa de Sylvie.

  2. Es que avanzaba el capítulo, y el diálogo no cesaba. Mostraban 2018, pero no llegaban a ninguna parte. La revelación genial, era lo esperadamente inesperado. Más que nada por no saber que esto continuaría. Ahora tenemos el plan de Marvel algo más claro, o difuso, multiverso a saco.

    1. Yo pensé que el momento del 2018 al cual fueron podría ser donde Thanos chasqueaba.

  3. @alvaro según entendí la TVA está fuera de las líneas del tiempo por tal motivo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Loki no lo reconocieron, por lo cual nuestro Loki llegó a la TVA de otro universo. (FIN SPOILER)

    1. Yo más bien creo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo que ocurre no es que Loki termine en una realidad alternatva, si no que alguien ha borrado a Loki de la realidad, por lo que nadie le recuerda. La AVT está fuera del tiempo, por lo que si alguien es de una realidad alternativa no es motivo de que en la AVT lo desconozcan. Esto más bien parece que es un borrado, tal vez una jugada de Inmortus “el que permanece” la variante final de Kang (FIN SPOILER)

      1. Fuera del tiempo pero no del universo.

        1. Por eso mismo. Hay diferentes universos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero en cada universo hay líneas temporales. Es decir que una línea temporal es Pasado-Presente-Futuro. Por lo tanto a la TVA no le afecta lo que ocurre en las modificaciones en las líneas temporales por tanto cuando Mobius no reconoce a Loki significa que este otro Mobius que no conoce a Loki no fue afectado por algún cambio en el tiempo, es alguien de otro universo donde hay otra TVA (FIN SPOILER)

        2. Fuera del tiempo, y fuera del multiverso.
          La AVT tiene toda la pinta de estar en Cronopolis (la ciudad que se ve todo el rato) por las ventanas.
          Desde Cronopolis se puede viajar a cualquier tiempo y cualquier realidad, es un nexo de realidades. Es un lugar único sin duplicados en el multiverso, pero que conecta con todas las realidades. Ejemplos de esto, aparte de Cronopolis, los tienes en la Ciudadela donde esta Roma en Otromundo (desde donde los Capitaneis Britania vigilan el multiverso) o el planeta donde se encuentra el Cristal M’Kraan.

          1. Recuerde que el Mobius conocemos no conocía archivos de una variante que sea un Loki Cocodrilo. Entonces porqué los de la TVA no tienen registros de una variante que podaron. La única forma son TVAs que controlen las líneas temporales y sus variantes de un universo. Lo cual es mucho trabajo. Pero si hay decenas, miles o millones de universos la única manera de controlarlo es que haya una TVA por cada universo (eso sería más organizado).
            Pues por un solo Loki que altere o modifique un acontecimiento tienes miles de posibilidades de ese solo Lokis creado diferentes realidades con sus variantes.
            Pero en otro universo una versión diferente hace lo mismo creando diferentes realidades con diferentes variantes pero de esta realidad. Ejemplo una tabla de multiplicar, tienes el 1×1, 1×2, 1×3…. Tienes el 2×1, 2×2, 2×3.,.. y así sucesivamente entonces digamos que los números del 1 al 100 son universos si cada versión crea otra realidad al alterar su línea de tiempo tendrás miles de ramificaciones de una sola versión, ahora sí eso ocurre en cada universo en sus propias líneas temporales tendrás millones de realidades de miles de universo creando un caos infinito.

            1. Es cierto que Mobios no conocía la existencia de una variente de Loki cocodrilo. Pero yo eso lo he interpretado como que esa variante era un caso diferente llevado por otro agente, y de ahí que Mobius no lo conociera.
              Eso viene del famoso incidente del posa vasos y de los trofeos del despacho, donde Ravonna Renslayer le dice a Mobius que no es su único agente de campo.

              Tal y como yo lo veo, solo hay una AVT y algo ha ocurrido que ha hecho que Loki sea olvidado. Un cambio de realidad parece más probable.

              1. Amor ellos tienen un registro de cada variante capturada por la TVA osea que desde que la capturan crean ese archivo registro, lo vimos en el capítulo uno donde hasta lo que dijó en su vida Loki firmo. Cada agente al llevar una variante crea el registro aparte de que ellos tienen archivos dónde está todo lo que ocurre con esa sola persona. Mobius no es el único agente que persigue a un Loki o versión de él eso lo sabemos pero cada dato sobre ellos lo poseen por escrito como todo una empresa organizada que mantiene información como la que le muestran a Loki de su propia vida a manera de video, proyecciones olograficas y sobre sus propias variantes.

              2. Cierto, tienen datos.
                Pero no todos los agentes tienen acceso a todos los datos. Por eso Mobius podía no tener acceso a un Loki que fuera un caiman.
                Y por otro lado también está la opción de que, tal y como señala Mobius, ese caimán sea solo un caimán. Un engaño de un Loki.

                Tal y como digo, dudo que haya más de una AVT, en los cómics no es así, aunque supongo que eso lo veremos con el tiempo

            2. Exacto,para mi hasta ese momento solo había una TVA,ahora hay una correspondiente a cada universo.

    2. O Sylvie decidió borrarlo de alguna forma.

    3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yo pensé que en vez de una realidad alternativa la realidad se había reiniciado porque dudó bastante que exista otra TVA (FIN SPOILER)

  4. Ok, solo diré que después de esta serie pues Marvel Studios LE URGE un Showrunner para estas respectivas series porque esta temporada 2 necesita una estructura y más capítulos con tal de no ser autocontenida.

  5. lo sabiamos todos pero ese final me ha dejado loco

  6. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kang no parecía muy peligroso supongo que es para acentuar el cambio que mostraran sus variantes aun que si esta versión fue tan poderosa como para poder unificar el espacio tiempo hubiera esperado un poco mas de “presencia”. (FIN SPOILER) por lo demás el final me parece excesivamente abierto

    1. Porque ese (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no era Kang, si no Inmortus, su variante que es más “erudito” y que se caracteriza por usar la manipulación y el engaño, en vez de la fuerza bruta. Sus apariciones en los cómics vienen acompañados de largos y aburridos discursos y nada de violencia física (FIN SPOILER)

      1. Muchas gracias, lo ignoraba y encaja a la perfección.

Dejar un comentario