Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Loki no se inspira en ningún cómic concreto pero sí habrá cameos

9

Imagen oficial de la temporada 1 de Loki

Este próximo miércoles se estrena al fin “Loki” en la plataforma de streaming Disney+. La espera llega a su fin y la serie Marvel de seis episodios comienza su emisión para llevarnos a un viaje por el multiverso junto a Loki que promete dejar huella.

La campaña promocional se encuentra en sus últimos días y lógicamente siguen llegando declaraciones del equipo implicado en la serie. En esta ocasión del escritor principal y de la directora de los seis capítulos que tendrá la ¿primera? temporada.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Unos comentarios muy interesantes pues en ellos confirman algunas ideas, y alentan a esperar cosas inesperadas. Vayamos por puntos.

Loki no adapta ningún arco de los cómics

Portada alternativa Vote LokiMarvel Studios nos tiene acostumbrados a no adaptar literalmente ninguna historia de los cómics. Sin embargo, sí hemos visto que en ocasiones suelen tener presentes ciertos arcos en particular que adaptan con ciertas licencias (están lejos de ser calcos de los cómics). Así, en las dos primeras series de Marvel Studios para la plataforma Disney+ han cogido inspiración en arcos de los cómics. En “WandaVision” se inspiraron en el arco de los hijos de Wanda y Visión, y en “Falcon y el Soldado de Invierno” tomaron la base del arco en el que Sam Wilson asume la identidad del Capitán América.

La tercera serie de Marvel Studios no tiene tan presente ningún arco de los cómics. La información que se sabía de la serie ya hacía sospechar esto por parte de los fans, y así lo ha confirmado la directora Kate Herron.

Suscríbete a Disney+

Aunque habrá guiños a los cómics, Herron dice que el viaje de Loki en la serie es algo que “no hemos visto ni leído antes”. Esto no sorprende teniendo en cuenta que la situación actual de Loki en el Universo Cinematográfico Marvel está alejada de la que ha tenido en los cómics.

Cameos de los cómics en Loki: espera lo inesperado

Imagen del cómic Loki #3 (noviembre 2019)

Debido a las múltiples realidades que ofrece la serie, el guionista principal de “Loki”, Michael Waldron, dice que prácticamente cualquier personaje que quisieran estaba a su alcance, siempre y cuando el equipo legal de Disney pudiera autorizarlo. De hecho, el guionista dice que aquellos fans que vean la serie deberían esperar ver personajes de los cómics que nunca esperarían ver.

Si estaban dentro de los derechos, y la ley lo permitía, no había razón para no intentar perseguirlos —explica el escribir Michael Waldron—.

Aunque no quiso revelar ninguna de esas sorpresas, como es lógico, el escritor sí dijo que los espectadores deberían “esperar lo inesperado”.

sorteo suscriptores twitch abril

Desde luego, la idea del multiverso puede dar pie a muchas ideas, y precisamente por eso, hay ciertos rumores que apuntan a la idea de que veamos varias versiones de Loki como ocurre en los cómics.

Animados a ser aún más raros con Loki

Imagen de Miss MInutes/Señorita Minutos en Loki (2021)

La directora tras la serie también ha confirmado que no hubo límites para la “locura” en la serie. Así asegura que cuando el equipo creativo, donde estaban también ella y Michael Waldron, pensaban que se estaban llegando a un punto demasiado raro, fueron alentados por el presidente de Marvel Studios Kevin Feige para “ser más raros”.

Algo que siempre vi era que a veces proponíamos algo, y estaba en un buen lugar, pero [Kevin] siempre decía, ‘Vale, eso es genial, pero llevarlo más allá’ —relata la direcotra Kate Herron—. A veces le proponía cosas y decía: ‘esto es demasiado raro’, y él decía: ‘No, hazlo más raro’.

Él quiere contar la mejor historia y me pareció muy útil tener su ojo en todo y el hecho de que él desafía todo. Tom también, en el set. Aporta una energía increíble y un gran juego A que hace que todo el mundo esté a la altura de las circunstancias.

Vía información | Digital Spy | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Breve nueva escena de Viuda Negra en un spot de la película

Entrada anterior

[Series] El director Brad Anderson se suma a Peacemaker

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. “prácticamente cualquier personaje que quisieran estaba al alcance de la mano”

    Personajes que realmnete volveran despues de que los fans no hayamos hecho ilusiones

    https://qph.fs.quoracdn.net/main-qimg-9bacf02668a7e3f8a792123d4f1ee82c
    https://i.pinimg.com/originals/98/e8/84/98e8849b9cc29b5f2dce41f10d2e06b7.jpg
    https://www.aveleyman.com/Gallery/2017/N/146492-30615-0.jpg
    https://www.dailybloid.com/storage/media/2019/04/Intervista_con_Ingvild_Deila_attrice_Avengers_Age_of_Ultron.jpg
    https://pbs.twimg.com/profile_images/609509372398432256/S4ZXBIym_400x400.jpg
    https://qph.fs.quoracdn.net/main-qimg-d8a3b560ca750995641edd37dc2c302f
    https://www.syfy.com/sites/syfy/files/styles/1170xauto/public/william-ginter-riva-and-obadiah-stane-in-iron-man.jpg
    https://external-preview.redd.it/MQM8Abl5iApTi8nRY0U4dZe0cYOLisuHbnp3Zj-by8o.png?auto=webp&s=e5d2953da782fab1437319ce33394972ff79eb27
    https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2019-04/16/13/asset/buzzfeed-prod-web-06/sub-buzz-14148-1555436525-1.png
    https://img.cinemablend.com/filter:scale/quill/6/7/1/0/6/b/67106b4185662594bf3c51fa76027bac113d8e8d.jpg?fw=1200
    https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMjc2ZDIwNTItNmU2ZC00ZmMyLTk2NDMtOTIzMmU5YmNmNGUzXkEyXkFqcGdeQXVyNjUxMjc1OTM@._V1_.jpg
    https://factceleb.com/data/biography/Hemky-Madera–(1).png
    https://www.weareresonate.com/wp-content/uploads/2019/05/MV5BYThkMGU0YjUtOGE5ZC00ODg0LWIxN2MtYzNjODI4NDgyNDkyXkEyXkFqcGdeQXVyNjUxMjc1OTM@._V1_SX1777_CR001777962_AL_.jpg

    1. Jajajajaj qué malo!!!

      De todas formas, piensa que son personajes de los cómics eh, no de las películas y series

    2. Aparte de Elon Musk y Evan Peters no conozco a ninguno XD.

      1. Pues tienes al tío de Shield que aparece en TWS y AoU, el becario de Darcy, el tio que obadia le pidió que replicara el reactor arct y luego trabajo para Quentin Beck, el que le vende fresas a Tony a cambio de un reloj, la hija de una familia sokoviana o la periodista que pone en contacto a Falcon con Antman. Todos personajes que esperamos que vuelvan

  2. ¿Los fans o los youtubers que viven de las visitas? Porque seamos honestos, son esos youtubers los que con sus teorías sacadas de la manga, empiezan a generar rumores sobre las series sin pararse a disfrutar de ellas. ¿Wandavision decepcionante? Para empezar la serie nos tubo a todos pegados al asiento episodio por episodio, con lo cual está claro que generaron expectación y atención, yo la disfruté como un niño.
    Pero claro, luego llegan los que en su cabeza habían imaginado un final, y como no es lo que ellos habían imaginado “la serie es mala”.
    Hombre, una serie es mucho más que cameos, es una historia que te cuentan y como tal, las dos, tanto la de WandaVision como la de Falcon y Winter Soldier, han contado buenas historias y han sido dinámicas. Y han generado seguimiento por parte del público

    Y con la de Loki ocurrirá lo mismo. No es una serie de cameos, es una serie sobre Loki y la AVT, que probablemente terminé con Loki haciendo alguna de las suyas, pero sin cameos, sin tramas raras, sin Mefisto y sin Doctor Stranger.

    1. En parte los actores y los directores también tuvieron algo de culpa no solo los fans y Youtubers/Insiders.

      1. Paul Bettany hizo una troleada en un momento que no se media lo mucho que sobre actúan los fans.
        El resto de los actores simplemente hicieron unas declaraciones, y fue el resto de la gente quien empezó con teorías locas, o tras ver los primeros capitulos, se emperzaron a ver referencias a mil cosas analizando fotograma a fotograma una serie y cada uno viendo lo que querían en cada momento.
        Pero todo fue originado por páginas que buscaban esparcir rumores para obtener visitas

        1. La actriz de Rambeu también trolleo feo, además las declaraciones del cameo de Evan Peters como Ralph.Si los directores dicen van haber cameos que los sorprenderán muchas personas piensan que nos van a sorprender para bien no para mal.

  3. Espero que esa locura y libertad que tuvieron realmente se refleje al final de la serie porque tanto F&TWS y en especial Wandavision se quedan cortas respecto al potencial que plantean al inicio.

Dejar un comentario