Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Sylvie de la serie Loki es un personaje nuevo, no Lady Loki de los cómics

14

Póster de la Variante en Loki (2021)

Ya estamos en el ecuador de la temporada y las cartas están encima de la mesa con “Loki”. Tras un episodio que sirvió para conocer algo mejor a la Variante que ha estado causando estragos en la Agencia de Variación Temporal, ahora queda ver cómo se resuelve el conflicto entre ambos. Sin embargo, los creadores de la serie son bien conscientes del impacto que ha causado tener esta nueva ¿versión? de Loki interpretada por la actriz Sophia Di Martino.

Referida en la serie como Sylvie, un personaje existente de los cómics bajo el nombre de Sylvie Lushton, el hecho de que sea una versión femenina del dios de las mentiras hace que se haga referencia a ella popularmente como Lady Loki, otro personaje que existe en las viñetas. Sin embargo, la directora Kate Herron no quiere que la llamemos así.

Charlando con Entertainment Tonight para profundizar sobre las revelaciones del último episodio, como esa frase que confirma la orientación sexual del personaje de Tom Hiddleston, Herron asegura que no estamos ante una adaptación directa ni de Sylvie ni de Lady Loki, y que es su propio personaje. Por ejemplo, hay guiños a Sylvie, como el pelo rubio, pero comenta que tendremos más guiños en el futuro:

Diría que hay mucho sobre lo que profundizar. Una cosa que voy a decir es que es diferente a los cómics. Es un personaje único pero, obviamente, hay cosas que hemos cogido de ellos. Creo que, para su personaje, está huyendo, se llama Sylvie y se ha teñido su pelo. El color rubio que asociamos con Sylvie es jugado en ese sentido, pero tiene sentido para el personaje en nuestra historia. Diría que hay algo más profundo, sí, hay más cosas por descubrir de su personaje.

En cuanto a Lady Loki, vuelve a insistir en la misma idea de que estamos ante un personaje distinto y que tendremos respuestas a las preguntas que nos estamos haciendo sobre su origen:

Lo que voy a decir es: Lady Loki en los cómics es un personaje muy distinto al nuestro. Obviamente me encanta y creo que vive un viaje distinto. Nuestra Sylvie es una Loki femenina, porque en los episodios 1 y 2 saben que están rastreando a un Loki, pero creo que eso forma parte de la discusión. Es casi Loki, me refiero al de Tom, y él está ‘Espera, ¿Cuánto de mi vida has vivido? ¿Quién eres?’ y creo que la verdadera pregunta es ¿Quién es ella? Hablaremos de ello a medida que avance la serie. ¿Por qué no le gusta que la llamen Loki? ¿Cuál es su pasado? ¿De dónde viene?

Hablando con Variety, la actriz Sophia Di Martino ha querido reforzar esa idea de que estamos ante un personaje original que se basa tanto en Sylvie como en Lady Loki pero que tiene “un nuevo trasfondo y una nueva historia. Quería hacerla mía”.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Sylvie ha tenido una historia de fondo muy diferente a la de Loki. Es una persona diferente, y eso fue muy importante para nosotros desde el principio. Cuando [la directora] Kate [Herron] me propuso la idea y conseguí el trabajo, y pudo contarme un poco más sobre ella, estaba muy claro que Sylvia era Sylvie. Y no es Lady Loki de los cómics. Quiero decir, la serie está inspirada en los cómics, pero esta es una historia nueva en una historia nueva. Así que quise hacerla mía.

Verás, a veces a lo largo de la serie, que Tom y yo hacemos cosas muy similares, como nuestro físico es similar o cuando coreografiamos escenas de lucha, nos reflejamos el uno al otro. Y todo eso es a propósito

Sin embargo, el hecho de que sea una Loki hace que en ciertos momentos su interpretación se parezca a la de Tom Hiddleston, sobre todo en los aspectos más físicos, pero lo que es lo demás fue original:

Vas a ver a lo largo de la serie que Tom y yo hacemos cosas similares, como que nuestros movimientos físicos son parecidos o cuando nos reflejamos el uno al otro en las coreografías de las escenas de acción. Eso está hecho a propósito. El resto me lo inventé a medida que íbamos avanzando.

Vía información | ET! Online | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

14 comentarios

  1. Vamos, que confirma lo que decíamos muchos de que era una mezcla de ambos personajes, como ya lo había hecho Marvel Studios en varias ocasiones (Dínamo Carmesí – Látigo Negro, Aldrich Killian – Tizón, Darren Cross – Yellowjacket, Need Leeds – Ganke Lee).

    1. A esta altura es moneda corriente en el MCU.
      Recuerdo como se quejaban muchos por la combinación de Ducard con Al Ghul en Batman bigins.
      MIentras, los personajes sean secundarios y estén bien construidos y justificados, yo apoyo este recurso, ya que busca generar sorpresa en el espectador.

      1. Y otras veces sirven para explicar conceptos mas fácilmente al publico general, como Ego siendo un celestial.

  2. Para mí es la hija de una versión de Loki que murió o algo y quiere recuperarlo

  3. Kaecilius, Mordo….Lo que no entiendo es la declaracion del tinte de pelo cuando Loki es un cambia formas. Sea como fuere la serie me esta pareciendo la mas floja de las tres al menos hasta el momento.

  4. Algún día tendrán que explicar porqué teniendo personajes en el medio base se inventan los personajes haciendo un mixto de “original” y de los cómics en este caso. No es algo que me moleste pero no deja de ser cuanto menos absurdo xD

    1. Pero si dice que se basan en Lady Loki y Encantadora. Solo se basan, no es una adaptación literal.

      1. Exacto, todo en la ficción es una adaptación a otra cosa. Incluso en el MCU los personajes principales no son los mismos que en las Viñetas. Tendrán el nombre, la apariencia y hasta aveces la historia y motivaciones de fondo, pero las personalidades como las de Stark o Thor difieren mucho a de los cómics.

      2. Pero es que no es ni una ni la otra… Es que lo veo una gilip*llez estas cosas que hacen para ser “creativos” xD Más si cabe cuando hace nada decían que tenían cientos de personajes para usar… No entiendo el hacer una fusión de varios.

        1. Pero eso pasa también en los propios comics. En el universo Ultimate la spider-woman original es una mezcla de Ben Reilly en origenes y Jessica Drew por poner un ejemplo. Ni siquiera en los comics son siempre igual al 616 aunque muchas veces se basan en premisas similares. No entiendo por qué con el MCU iban a hacer una excepción en ese tipo de cosas.

    2. mas bien deberias preguntarte por que en las viñetas hay muchas versiones de un mismo personaje, llegando al punto en que ya no identificas cual es “el original”… siendo asi ¿en cual deben basarse? ¿en el mas popular? ¿en el primero que se escribio? ¿en el de mejor diseño?

      1. Pero todas las versiones de personajes de cómics tienen una base común, ¿no?
        Al menos los que no se basan en elsewords.
        De todas formas yo solo me refería a la cosa esta de mezclar personajes para hacer uno. Al menos en el caso concreto de Sylvie, ¿Lady Loki no es lo suficientemente interesante por sí misma?

        1. No es que no sea interesante por sí misma, a lo mejor es que simplemente no se ajusta a lo que ellos quieren contar. Por eso se llaman “adaptaciones”. La prioridad #1, además de garantizar el entretenimiento, es la coherencia y la continuidad del universo cinematográfico compartido y que las historias fluyan con naturalidad entre sí; no hacer que las películas sean fotocopias al carbón de los cómics (o de la mitología de origen, como algunos tanto critican, la cual, para el caso, tampoco se respeta con total fidelidad en las viñetas).
          Si les gusta o no el resultado final, eso ya es punto y aparte, pero hasta ahora Marvel ha sabido desempeñarse sobradamente bien, siempre acomodándose a lo que ellos pretendían construir desde el principio. Por eso su nivel de consistencia y éxito no hay quien lo rivalice en todo Hollywood.

          Y todo eso sin olvidar que Feige y su equipo han tenido que ingeniárselas para lidiar con cuestiones aún más complicadas, como la ausencia de ciertos derechos (casi todos los que estaban en posesión de 20th Century Fox y Netflix). O la interferencia constante de Perlmutter y su comité, que tanto daño hicieron cuando aún tenían poder en Marvel Studios. O mismamente la cabezonería y falta de visión de Avi Arad y Tom Rothman con todo el tema de Spider-man.

  5. bueno, ya lo oficializaron es una amalgama a ver que hacen

Dejar un comentario