Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Tom Hiddleston dice que la serie de Loki trata sobre su identidad

0

Imagen de la primera temporada de Loki (2021)

La revista Empire ha empezado a avanzar los contenidos de “Loki” que publicarán esta semana cuando se lance su último número. La semana pasada comentamos que la publicación había podido hablar en exclusiva con Tom Hiddleston con motivo del estreno de la serie, y esta semana llegarían los extractos de esa charla. Ahora adelantan parte de esas declaraciones, que ofrecen nuevos e interesantes detalles del próximo producto de Marvel Studios.

Estamos todavía a dos meses del estreno de la serie. Es pronto para relatar demasiado de ella, teniendo antes que disfrutar del final de “Falcon & Winter Soldier” pero parece ser que la identidad del dios del engaño, y las múltiples versiones que este puede llegar a ser, es uno de los temas centrales de la serie.

El actor ha explicado por qué el logo luce de una manera tan singular, con las fuentes de cada letra cambiando y además cada una con un estilo diferente. Explica que esto es un símil de la naturaleza cambiante de Loki, no solo de aspecto, si no también de lealtades.

Quiero preservar la frescura de la serie para cuando se lance, pero algo en lo que hay que pensar es en el logo [de la serie], que parece refrescarse y restaurarse. La fuente de cómo se deletrea Loki parece seguir cambiando de forma. Loki es el cambiaformas por excelencia. Su naturaleza mercurial hace que no sepas si, a lo largo del UCM, es un héroe o un villano o un antihéroe. No sabes si puedes confiar en él. Cambia literal y físicamente de forma para convertirse en un guardia asgardiano o en el Capitán América en repetidas ocasiones. Thor habla de que podría transformarse en una serpiente [en Thor: Ragnarok].

En esta línea, relata que el punto central de la serie es abordar todos los diferentes Loki que puede llegar a haber, dejando así en el aire qué interpretación le quiere dar cada uno a esas palabras (no olvidemos los rumores que apuntan a que veremos a Lady Loki, o Kid Loki, como en los cómics).

Creo que ese logotipo de cambio de forma puede dar una idea de que Loki, la serie, trata de la identidad, y de la integración de los fragmentos dispares de los muchos yos que él puede ser, y quizás de los muchos yos que somos nosotros.

Me pareció muy emocionante porque Loki siempre me ha parecido una construcción muy compleja. ¿Quién es este personaje que puede llevar tantas máscaras, y que cambia de forma, y que parece cambiar su sentimiento externo con una moneda de seis peniques?

Creada por Michael Waldron, la serie “Loki” de Marvel Studios retoma la versión desplazada en el tiempo del dios embaucador tras su huida con el Teseracto en “Vengadores: Endgame”. Esta es la última iteración del personaje que aparece en el Universo Cinematográfico Marvel desde que Hiddleston se unió a la franquicia en “Thor” de 2011. En esa película, Loki descubría que había sido acogido por Odín tras ser abandonado por su padre biológico Laufey, el gobernante de los Gigantes de Hielo en Jotunheim. Entonces, Loki conspiró para impresionar al Rey de Asgard engañando a su hermano Thor para que atacara Jotunheim sin ser provocado y, posteriormente, destruyera a los Gigantes de Hielo por su cuenta.

Protagonizada por Tom Hiddleston, Owen Wilson, Sophia Di Martino, Sasha Lane, Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant, la serie se estrena el viernes 11 de junio en Disney+.

Vía información | Empire Online

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primera imagen de Kaci Walfall en el rodaje de Naomi

Entrada anterior

[Series] Trailer de los dos últimos episodios de Falcon y el Soldado de Invierno

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario