Marvel's The Punisher (2017 - ??)SeriesSeries Marvel

Los actores de The Punisher avanzan la temática y la trama de la segunda temporada

4

A falta de semana y media para su lanzamiento, se ha levantado el embargo a diferentes entrevistas realizadas a los actores de la segunda temporada de “Marvel’s The Punisher”. Hay mucho secretismo sobre lo que veremos en esta nueva tanda de episodios, y esto se palpa en sus declaraciones, en las que se revela bastante poco, pero sí que nos apuntan al menos los temas centrales de la temporada.

Las cicatrices de las heridas de Billy tras la primera temporada están dando mucho de qué hablar entre los fans. Frank Castle se desfogó con el rostro de Billy al final de la primera pero su cara no parece haber sufrido tanto como muchos fans esperaban. No obstante, esto ha cambiado internamente por completo a Billy.

Creo que lo que se me permite decir es que no se trata sólo de lo físico —comenta el actor Ben Barnes—. Mentalmente ha estado muy traumatizado de la misma manera que los veteranos tienen este tipo de traumas en la cabeza, por lo que está tratando ambas cosas de manera muy similar a como los veteranos podrían tratar con las LCT (Lesiones Cerebral Traumáticas) cuando regresan de la guerra y todo eso. Creo que eso es lo que él cree que ha pasado, que tiene daño cerebral y que tiene problemas graves con su memoria.

No voy a entrar en detalles sobre lo que puede y no puede recordar porque eso arruinaría la historia, pero está tratando de reconstruir lo que le sucedió y quién es, así que en un momento dado se utiliza la metáfora de que su cerebro es el rompecabezas que están tratando de reconstruir.

Imagen de la segunda temporada de The Punisher

Ahí jugará un gran papel Krista, la terapeuta que interpreta Floriana Lima y que tratará a Billy, pues la temporada versará sobre cómo ven los diferentes personajes la realidad del mundo.

Krista como profesional de la medicina juzga la situación basándose en lo que ha oído —continua explicando Barnes—. Billy está juzgando al mundo en base a cómo él se ha despertado. Frank juzga al mundo principalmente por su pasado y el trauma que le ha ocurrido. Lo que le ha pasado, lo mira con mucha miopía a través de esa lente de ‘He perdido a mi familia’. Esa es su fuerza motriz. Curtis lo ve a través de su campaña para ayudar a la gente.

“Esta temporada trata mucho sobre dónde está el verdadero norte de todos. Al final del día, ¿cuáles son mis límites? ¿Qué me motiva? ¿Cuál es mi propósito? Lidiar con el pasado y los traumas es en gran medida el tema de la primera temporada, especialmente en lo que respecta a los veteranos. Lidiar con lo que me espera, lo que hay para mí, lo que debería estar haciendo con mi vida, es más de lo que se trata la segunda temporada”.

Una de las nuevas caras esta temporada es la del actor Josh Stewart para interpretar a John Pilgrim, quien será un fundamentalista cristiano de derecha y ejercerá como otro de los villanos de la temporada.

John Pilgrim es una persona calmada y tranquila. Por fuera, es un fundamentalista cristiano que tenía una especie de rabia, un lado suyo violento. Está enterrado profundamente. Creo que hacia donde esto se dirige, hace que este lado suya resurja un poco.

Imagen de la segunda temporada de The Punisher

De la larga entrevista del actor protagonista Jon Bernthal destacar su comentario sobre el icónico vestuario de Frank. Tal y como lo ve el actor, que debe haber una razón para que Frank lleve la calavera, icónico rasgo distintivo de Punisher en los cómics, máxime tras su actitud en la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil”.

Estos tipos son superhéroes y tienes que hacerlo de alguna manera…. para mí, soy muy riguroso con los escritores en cuanto a que si él tiene que usarla tiene que haber una razón táctica. Tiene que haber algo detrás

Porque no es un tipo llamativo. Pasó la segunda temporada de Daredevil riéndose de Daredevil (Charlie Cox) diciendo, ‘¿Qué demonios pasa con ese disfraz? ¿Qué pasa con esas orejas?’ Tenemos que hacer que eso funcione. De hecho, siento que este año, cuando se lo pone, descubrimos una razón muy inteligente, muy táctica, una razón psicológicamente táctica para llevarlo puesto. Tiene mucho sentido.

La segunda temporada de “The Punisher” se estrenará el 18 de enero en Netflix.

Vía información | CBR | Collider (1) (2) (3)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] [Cine] Spider-Man: Un nuevo universo gana el Globo de Oro mientras que Black Panther se queda sin él

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige sobre el futuro del UCM: la promoción de Vengadores: Endgame solo mostrará 15 minutos de película, Guardianes de la Galaxia 3 sigue adelante sin fecha y más

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Puede que Billy no tenga la cara hecha un cristo, pero con que sea un villanazo me compensa.

  2. El problema que le veo a la apariencia de Russo es que precisamente fue desfigurada completamente, no veo ningún sentido que tenga unos cuantos rasguños cuando en la temporada pasada se ve como se daña incluso su mejilla (lo que podría dar para implicar problemas del habla). Me parece bien que quieran explicar los traumas que le generan a Russo además de despertar otros, pero si no lo iban a representar con la cara desfigurada entonces para qué rayos terminan la temporada pasada así?

  3. Esperandola con ansias para su posterior cancelacion XD, dejando de lado la gran decepcion por russo y su aspecto fisico podria ser interesante lo que hagan con su arco, es decir, el año pasado vimos el desarrollo tan estupendo de un personaje como poindexter (fue de lo que mas me encanto en general de la temporada)y como finalmente aunque no quisiera fue arrastrado por las circunstancias para convertirse en un villano …Espero ver algo parecido entendiendo que son personajes diferentes en situaciones diferentes

  4. Ver a Jigsaw con ese aspecto me da un pequeño bajon aun asi estoy esperando esta serie para verla en Netflix. Y mejoren los errores de la 1era temporada porque la acción violenta no siempre lo es todo.

Dejar un comentario